Castillo de Dover

Castillo de Dover
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Militar)
En dover.jpg
Fortaleza
Descripción
Tipo:Militar
Localización:Dover, Reino Unido
Uso inicial:Fortaleza Militar
Datos de su construcción
Inauguración:siglo XII


El Castillo de Dover es un ejemplo de la arquitectura medieval inglesa. Conocido como la “llave de Inglaterra” se encuentra en Dover, condado de Kent, en Inglaterra y fue fundado en el siglo XII.

Historia

Dover es un emplazamiento estratégico de vital importancia a lo largo de la historia inglesa, ya en la edad de bronce y antes de la invasión romana en el año 43 d.C, existía una fortificación como se ve en las trazas de la cimentación preexistente. Tras la conquista romana, éstos construyen un faro de 24m de altura que todavía existe aunque no se encuentra en funcionamiento. Con la fundación de los Cinque Ports, Dover se convierte en la fortificación más importante de la zona, con papeles fundamentales tras la batalla de Hastings, denominada por Guillermo el conquistador (ganador en esa batalla) como la fortaleza invicta.

Construcción

El castillo de Dover es la atracción estrella de Inglaterra, y fue construido por Enrique II en el siglo XII. Se extiende sobre tres niveles que incluyen una sala de banquetes, cocina, despensa y dormitorio y ha sido muy bien hecho hasta en colores vibrantes para evocar los tiempos y la vida del rey Enrique II. A diferencia de cualquier otro castillo en Inglaterra, Dover ha jugado un papel importante en la historia de Gran Bretaña a través de 950 años. El Castillo de Dover es increíble porque: • Fue el primer castillo normando, establecida en 1066. • Resistió al asedio francés en 1216. • Resistió la invasión francesa durante las guerras napoleónicas de la década de 1800. • incluso fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial como base para uno de los mejores momentos de Gran Bretaña: el rescate de Dunquerque. • Las partes del castillo también se utilizaron como un hospital durante la Segunda Guerra Mundial. Construido en 1941-2 como estación de vendaje médico para las tropas heridas, los visitantes de hoy pueden disfrutar de los sonidos, los olores y el ambiente del hospital subterráneo Segunda Guerra Mundial, con su teatro de operaciones. La increíble ubicación estratégica del castillo es una de las razones de porque es tan importante en la historia inglesa, siendo reconocido por Guillermo el Conquistador, Enrique II en 1770 e incluso por el ejército británico en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. El castillo de Dover es enorme, tiene alrededor de 620 metros entre su espolón más alejado y los acantilados de Dover. El sitio entero está envuelto en un grueso muro construida en el siglo 12, que se divide por dos entradas en su lado del este, el primer descanso de ser puerta de entrada de Canon, una entrada para los coches; y el segundo descanso de ser puerta de entrada de Constable, que es principalmente un punto de acceso peatonal.

En la actualidad

Hoy en día, el Castillo de Dover es administrado por el Patrimonio Inglés y está abierto al público, ofreciendo una visión fascinante de la historia de la fortaleza. Los visitantes pueden explorar el castillo medieval y sus túneles subterráneos, se muestran numerosas exposiciones que les sumergen en la vida de los antiguos habitantes del Castillo de Dover y contar su historia fascinante. Gran parte de este castillo está muy bien conservado y ha sido restaurado a su estado original para mostrar lo que hubiera sido en diferentes puntos de la historia, ofreciendo una experiencia auténtica. Los fans de la historia antigua también pueden ver un faro romano muy bien conservado.

El castillo de Dover en las dos guerras mundiales

Para 1905 los avances en la tecnología hicieron posible que la artillería costera alrededor del puerto fuera controlada desde una central al borde del acantilado. Su posición al mando llevó el Almirante a crear una estación de señal en la parte superior del mismo en 1914, a partir del cual la Marina controlaba el movimiento de todos los buques de entrada y salida del puerto. Los túneles napoleónicos se volvieron a utilizar en la Segunda Guerra Mundial e hicieron una gran contribución en la historia británica. A partir de 1939 el castillo de Dover era el centro de mando que controlaba las operaciones navales en el Canal. Fue desde aquí que en 1940 el vicealmirante Bertram Ramsay organizó la extraordinaria evacuación de las tropas británicas de Dunkerque. En los próximos años los túneles se ampliaron en gran medida para convertirse en un hospital y una gran sede combinada, responsable de guardar el estrecho de Dover y participar en la preparación para la invasión de Europa en 1944. Más tarde, durante la Guerra Fría, esta red de túneles se transformó en el lugar secreto del gobierno de Gran Bretaña, en el caso de un posible caso de ataque nuclear.

Fuente

http://www.minube.com/rincon/castillo-de-dover-a74355

http://megaconstrucciones.net/?construccion=castillo-dover

https://www.descubriruk.com/castillo-de-dover.html

http://directorioturistico.net/castillo-dover-ejemplo-arquitectura-medieval-inglesa/