Bhangarh

Revisión del 13:54 9 abr 2021 de Yureydis.JC (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Ciudad |nombre = Ciudad Bhangarh, (India) |nombre completo = |país =India |unidad = Ciudad abandonada |apodo = |bandera = |escudo = |mapa = |pie_mapa = |tip…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bhangarh
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad abandonada
 • PaísBandera de la India India
Población 
 • Totalde más de 10,000 hab.
Bhangarh.jpg

Ciudad Bhangarh,(India), es la única ciudad de la India declarada oficialmente 'encantada' y lleva deshabitada más de 400 años pero sus restos arqueológicos tienen un valor magnífico; para alimentar todavía más sus leyendas, está prohibido el acceso a Bhangarh durante la puesta y la salida del sol.

Historia

La ciudad fue construida en el reinado de Bhagwant Das por un poderoso maharaja, a finales del siglo XVI, situada entre las ciudades de Delhi y Jaipur en el estado de Rajasthan. Se dice que se le solicitó a un gurú Balu Nath del lugar el permiso para construir la ciudad. El cual exigio que la ciudad fuese construida pero bajo una única condición. Su propia morada estaba cerca y exigió que debía, en todo momento, estar fuera de la sombra de Bhangarh. Si alguna vez su refugio estuviese bajo la sombra de las residencias reales, la ciudad y sus habitantes serían condenados.

Información

La ciudad fantasma de Bhangarh ha permanecido 400 años abandonada, bajo el reinado del maharajá Bahgwant Das, esta ciudad situada en el Rajastán, India, creció y se embelleció con suntuosos edificios reales. La ciudad fue el hogar de una población de más de 10.000. Muchos de sus edificios no religiosos también fueron construidos en piedra – un signo de la prosperidad que el lugar debió de haber disfrutado, por no hablar de la esperanza de la gente de estar allí por un tiempo muy largo; algo que el monarca había prometido no hacer bajo amenaza de la maldición de un gurú. Se cree que el maleficio se hizo realidad cuando algún tipo de desastre natural azotó la ciudad, pero lo cierto es que en 1720 fue conquistada y a partir de entonces empezó su declive hasta verse abandonada por completo.

Bhangarh-ciudad-encantada-de-india-08.jpg
Bhangarh-ciudad-encantada-de-india-11.jpg

Bhangarh es la única ciudad de la India declarada oficialmente 'encantada' y lleva deshabitada más de 400 años pero sus restos arqueológicos tienen un valor magnífico; está prohibido el acceso a Bhangarh durante la puesta y la salida del sol; es verdad que esta norma tiene más que ver con la correcta conservación del lugar a través de un control de accesos que con cualquier leyenda pero estamos en la India, un país cultural e históricamente muy rico y si nos dicen que estamos en una ciudad encantada y que está prohibido visitarla por la noche por lo que pueda pasar, por más que sepamos que lo que pueda pasar sería probablemente un encuentro no deseado con las autoridades indias, resulta imposible no dejar volar la imaginación y el miedo.

Actualidad

Bhangarh ha permanecido abandonada durante más de 400 años, se cuenta que era uno de los lugares más frecuentado en la India., el verdadero motivo de su abandono se ha perdido en la historia, aunque existen varias leyendas que rodean su destino. Incluso hoy en día a nadie se le permite entrar en la ciudad fantasma de Bhangarh después del anochecer – se dice que si lo hacen, nunca volverán. En el recinto permanecen todavía templos majestuosos a las principales deidades hindúes: Shiva, Lavina Devi y Gopinath están representados, entre otros, pero la multitud de fieles que clamaban por la entrada al templo hace tiempo que se ha ido. Los historiadores creen que el declive de la ciudad fue en un principio debido a la conquista; pero los edificios siguen estando sorprendentemente intactos para su edad y no se encontrarón signos de que una guerra haya tenído lugar en o alrededor de la ciudad. La fortificación y los muros casi completos siguen sorprendentemente intactos. Ahora se cree que el abandono de la ciudad fue más probablemente debido a un desastre natural en la zona y eso contribuyó a la decadencia.

Fuente