Félix Manuel Díaz Guzmán

Félix Manuel Díaz Guzmán
Información sobre la plantilla
Felix-diaz-boxeo.jpg
Boxeador dominicano
Nacimiento10 de diciembre de 1983
Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
ResidenciaDominicana
NacionalidadDominicana
CiudadaníaDominicana
PremiosMedalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing


Félix Manuel Díaz Guzmán. Boxeador destacado, de República Dominicana que conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Síntesis Biográfica

Félix Manuel Díaz Guzmán nació el 10 de diciembre en Santo Domingo. Sus padres son Euclides Díaz y Dominga Guzmán. Peleador zurdo que en 2002 ganó medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador. Al año siguiente 2003 alcanzó la presea de Bronce en los Juegos Panamericanos. En 2004 formó parte del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia. En 2007 representó el país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Además, participó en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, venciendo en su primer combate a Su Hsiao Ken de China, Taipei, por la vía del nocaut en el mismo primer asalto.

Principales resultados

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing
Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador.
Al año siguiente 2003 alcanzó la presea de Bronce en los Juegos Panamericanos.

Juegos Olímpicos de Beijing

El 23 de agosto de 2008 venció en cuatro asaltos al tailandés Manus Boonjumnong en el peso welter ligero con puntuación de 12-4 en el coliseo de boxeo de la ciudad de Beijing durante los juegos olímpicos de China. Previo a este combate, venció con puntuación de 11-4 a Eduard Hambardzumayan, de Armenia; con 11-11 a John Joe Joyce de Irlanda; con 11-6 a Morteza Sepahvand de Irán, y con 12-10 al francés Alexis Vastine.

Debut profesional

Félix debutó como profesional en Santo Domingo el 29 de junio de 2009, en el coliseo que lleva el nombre de Carlos Teo Cruz, quien en la misma fecha señalada, pero en el año 1968 (cuarenta años atrás) dio la primera de 14 coronas mundiales que ha obtenido su país gracias a los puños de trece peleadores profesionales. Es una joven carrera a seguir, a pesar de que él no comenzó a temprana edad en el boxeo de paga. Se aspira que pueda mantenerse invicto por sus próximos once combates para tenerlo como una opción en el peso de las 140 libras. Su futuro, como es lógico, es más incierto ahora que cuando asistió a Beijing, donde era un veterano que asistía por segunda vez a este exclusivo certamen y donde se le veía capacidad y experiencia para tener éxito.

Fuentes