Google Nexus 6P

Revisión del 22:00 20 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Google Nexus 6P
Información sobre la plantilla
Google Nexus 6P.jpg
Información general
Fabricante[ Huawei] [Google]
Tamaño
Dimensiones159,3 x 77,8 x 7,3 mm
Peso178 gramos
Pantalla2560 x 1440 píxeles (515 ppi), 5,7 pulgadas
Pantalla
TipoAMOLED touchscreen
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
AltavozSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Interna32 GB, 64GB, 128GB
Memoria microSDmicroSD, hasta 128GB
Características generales
RAM3GB RAM
ProcesadorProcesador 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 2.2GHz.
Sistema operativo6.0 - Marshmallow
GPRSSi
Cámara
Features12 MP, 4160 x 3120 pixels, autofocus, flash LED dual, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging, HDR, estabilización óptica de imagen, video.
Secundariacámara frontal 8 MP, flash LED Total Focus, Estabilización por software, HDR
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Integración Redes SocialesSi

El Google Nexus 6P es el dispositivo mejor diseñado que Google ha tenido bajo su bandera hasta martes, 24 de noviembre de 2015, La letra "P" del nombre significa Premium, y realmente es un teléfono elegante, Es hermoso, delgado, rápido, con buena autonomía y lo mejor de todo es que tiene el software de Android 6.0 Masrhmallow en su versión más pura.

Características generales

Diseño

Este Google Nexus 6P tiene un acabado impecable. También al tacto encuentras su elegancia gracias al cuerpo metálico. En la parte trasera se nota un pequeño balcón por el que asoma la cámara y el falsh protegidos con un cristal, que además sirve como escape para las ondas electromagnéticas de las conexiones inalámbricas y el NFC. Un diseño poco ortodoxo pero al que Google y Huawei le han sacado un toque original que además ayuda a la estabilidad cuando se apoya en una superficie plana. La parte frontal es más simplista. El aspecto es algo más familiar. El Nexus 6P cuenta con un borde alrededor de toda la pantalla siendo más abundante en la parte superior e inferior justo donde se encuentran los dos altavoces estéreo, ya presentes en el Nexus 6 que produjo Motorola. Puede que el aspecto no sea lo mejor pero se olvida al escuchar la calidad del sonido. En la parte inferior encontramos un sensor de huella dactilar que ahora es soportado nativamente por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Pantalla

La pantalla del Nexus 6P, con una resolución QHD (2560 x 1440), llega hasta las 5,7 pulgadas en su diagonal. Es un buen tamaño. La densidad de píxeles es más alta que en la versión anterior, pero al ojo humano es imperceptible. El brillo y la saturación son excelentes. Nexus 6P representa colores vivos a muy buen contraste. Para proteger la pantalla tenemos un Gorilla Glass 4. El reconocimiento del toque es inmediato y la representación de los colores impresionado. Con su tecnología AMOLED está al nivel de pantallas como la del Galaxy Note 5.

Rendimiento

El Snapdragon 810 v2.1 es el procesador que lleva este Nexus, el mismo que montan varios terminales de la gama alta de 2015 con problemas de sobrecalentamiento. Pero como hemos podido observar en el Xperia Z5 y el OnePlus 2 los problemas parecen haberse paliado.

Cámara

El Nexus 6P está equipado con un sensor de 12,3 MP, el cual no cuenta con un estabilizador óptico de imagen. Para compensar este déficit se le ha dotado en un enfoque automático láser. Lo más destacado de la cámara Nexus 6P es el tamaño de los píxeles del sensor que llegan a 1,55 μM. Con unos píxeles más grandes se pretende captar más luz, ya que ocupan más superficie. Gracias a la apertura de f/2.0, el Nexus 6P pueda presumir de buenas instantáneas. La cámara principal del dispositivo tiene la ayudad de un dual flash, para captar tonos más naturales de la piel. También es capaz de capturar vídeo hasta una resolución 4K a 30 fps. Para grabar a esta calidad se debe seleccionar en los ajustes de la cámara ya que 1080p es la calidad ajustada por defecto. El software de la cámara es el original de Android, en su versión 3.0, el cual es muy sencillo y fácil de utilizar. Para cambiar de foto a vídeo solo tienes que deslizar el dedo sobre la pantalla de un lado al otro. Pulsado dos veces sobre el botón de inicio se accede rápidamente a la cámara. La cámara frontal del Nexus 6P es bastante buena y muy parecida a la calidad que ofrece su compañero el Mate S. Las imágenes son todo lo buenas que cabría esperar de un sensor de 8MP. La exposición puede llegar a ser un poco más alta de lo normal y se debe al modo HDR+, especialmente en condiciones de poca luz.

Batería

Los terminales Nexus nunca han sido fueras de serie en cuanto a la capacidad de sus baterías. Con el Nexus 6 se produjo el salto más grande dentro de la familia, desde la batería del Nexus 5 con 2.300 mAh hasta los 3.200 mAh del Nexus 6. Desde luego esta magnitud era necesaria para alimentar a una pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD. La batería por supuesto no se puede extraer ya que es esclava dentro de su cuerpo unibody. Como bonus la batería del Nexus 6P cuenta con carga rápida, capaz de cargar siete horas de uso en tan solo diez minutos de carga. Android Marshmallow tiene una nueva tecnología llamada Doze para poner en reposo aplicaciones, procesos y servicios cuando la pantalla está apagada y no utilizamos el dispositivo. De este modo en reposo solo llega a utilizar apenas un 5% de batería.

Software

El Nexus 6P, trae de serie la nueva versión Android 6.0 Masrhmallow. Esto le garantiza contar con todas las novedades que trae este software, Doze, control de permisos granulares, lector de huellas dactilares, Tap on Now, actualizaciones de seguridad semanales y más control sobre los recursos del sistema.

Ventajas

  • Tiene una gran pantalla resolución QHD (2560 x 1440).
  • Cuenta con USB tipo C.
  • Sensor biométrico.
  • Modo Doze.

Desventajas

  • No es resistente al agua.
  • No soporta la carga inalámbrica

Fuentes

  • Análisis del Google Nexus 6P: Análisis del Nexus 6P: el primer Nexus chino convence. Disponible en: [1]