Historia de los dos que soñaron

Revisión del 08:39 10 abr 2021 de LienA (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Historia de los dos que soñaron (Libro) |nombre original=Historia de los dos que soñaron |portada= La historia de los dos que soñaron.jpg |tamañ…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Historia de los dos que soñaron (Libro)
Información sobre la plantilla
La historia de los dos que soñaron.jpg
Título originalHistoria de los dos que soñaron
Autor(a)(es)(as)Jorge Luis Borges
GéneroCuento
PaísArgentina

Historia de los dos que soñaron cuentan los hombres dignos de fe, pero sólo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme, que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió, menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan.

Sinopsis

Historia de los dos que soñaron relata las vivencias de un hombre que debido a desafortunados acontecimientos perdió su fortuna, lo cual lo llevó a tener que realizar trabajos duros en el campo y un día se quedó dormido bajo una Higue-ra en su hogar. Mientras dormía soñaba que su fortuna perdida se encontraba en Persia y fue a buscarla, a llegar a Persia se quedó dormido en la mezquita mientras que unos ladrones robaban la casa que estaba al frente de la mezquita. Cuando la policía empezó a buscar a los ladrones decidieron Buscar en la mez-quita y encontraron al hombre dormido por lo que lo apresaron, el hombre fue lle-vado a juicio y a declarar y el juez Lo declaró inocente. Al salir libre el hombre es-clavo y encontró su tesoro.

Datos sobre el autor

Jorge Luis Borges, Buenos Aires, 1899 fue un erudito escritor argentino, considerado uno de los más importantes escritores de América y del mundo. Pu-blicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo. Algunos de sus cuentos son producto de sus sueños [1]

Fuentes

  • Hecho que lo expresó en la UNI, Lima 1964, durante una conferencia