Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti
Información sobre la plantilla
Krishnamurti.jpg
NombreJiddu Krishnamurti
Nacimiento11 de mayo de 1895
Madanapalle, Raj británicoBandera del Reino Unido
Fallecimiento17 de febrero de 1986 (90 años)
Ojai, Estados Unidos
Causa de la muerteCáncer de páncreas
NacionalidadBritánica
EducaciónUniversidad de París IV París Sorbonne
OcupaciónConferencista, escritor, maestro, filósofo
TítuloMedalla de la Paz de las Naciones Unidas (1985)
Sitio web
https://www.jkrishnamurti.org/

Jiddu Krishnamurti, (en télugu: జిడ్డు కృష్ణమూర్తి) Krishnamurti es considerado mundialmente como uno de los más grandes pensadores y maestros religiosos de todos los tiempos. Desde el momento de su ruptura con la Sociedad Teosófica en 1929 Krishnamurti habló en todo el mundo, ante grandes audiencias y ante individuos, sobre la necesidad de un cambio radical en la humanidad.

Síntesis biográfica

Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, una pequeña ciudad del sur de la India. Él y su hermano fueron adoptados en su juventud por la Dra. Annie Besant, entonces presidenta de la Sociedad Teosófica. El Dr. Besant y otros proclamaron que Krishnamurti sería un maestro mundial cuya llegada los teósofos habían predicho. Para preparar al mundo para esta venida, se formó una organización mundial llamada Orden de la Estrella del Este y el joven Krishnamurti fue nombrado su director.

En 1929, sin embargo, Krishnamurti renunció al papel que se esperaba que desempeñara, disolvió la Orden con su enorme número de seguidores y devolvió todo el dinero y las propiedades que habían sido donados para esta obra.

Durante su vida Krishnamurti no expuso ninguna filosofía o religión, sino que habló de las cosas que nos conciernen a todos en nuestra vida cotidiana, de los problemas de vivir en la sociedad moderna con su violencia y corrupción, de la búsqueda del individuo de seguridad y felicidad, y de la necesidad de que la humanidad se libere de las cargas internas de miedo, ira, dolor y tristeza. Explicó con gran precisión el funcionamiento sutil de la mente humana y señaló la necesidad de incorporar a nuestra vida diaria una cualidad profundamente meditativa y espiritual.


Fuentes