John Philip Holland

John Philip Holland
Información sobre la plantilla
John Philip Holland.jpg
Nacimiento24 de febrero de 1841
Liscannor, Bandera de Irlanda Irlanda
Fallecimiento12 de agosto de 1914
Newark, Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónInventor

John Philip Holland. Ingeniero irlandés que desarrolló el primer submarino en ser formalmente encargado por la Marina de los EE.UU. , y el primer submarino de guerra de la Marina Real Británica, el Holland 1.

Biografía

Infancia y juventud

Nació el 24 de febrero de 1841, en ​​la residencia de la guardia costera en Liscannor , Condado de Clare. Asiste a la Escuela Nacional de San Macreehy. Se une a los Hermanos Cristianos en Limerick y se enseña en Limerick y muchos otros centros en el país. Debido a problemas de salud, dejó los Hermanos Cristianos en 1873].

Experimento modelo de submarino

En 1873 emigró a los Estados Unidos; ejerció como maestro en Paterson, Nueva Jersey y realizó experimentos con un modelo de submarino. En 1898 terminó de construir el submarino Holland, de 16 metros, dotado de un motor de gasolina para la navegación de su superficie y un motor eléctrico para navegar sumergido. En 1900, la Armada de Estados Unidos aceptó, a título experimental, el Holland; la patente fue comprada por Vickers, en Gran Bretaña. Los verdaderos submarinos de guerra no llegarían hasta más tarde, pero el rudimentario invento de Holland ya influyó en las estrategias de la guerra en el mar.

Muerte

John Philip Holland murió el 12 de agosto de 1914. Está enterrado en Totowa, Nueva Jersey, a menos de una milla de donde lanzó su primer submarino. En 1976, su tumba fue marcada con una lápida de gran tamaño. En 1964, una placa se erigió en Liscannor en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su muerte.

Obra

Su primer submarino el Holland 1 se planificó en la Escuela de San Juan y fue construido en el taller de Todd y Raftery, Paterson, Nueva Jersey. Vio la luz en 1877. Fue de 14 pies de largo y estaba propulsado por un primitivo motor de 4 CV y llevado a un hombre. Fue llevado hasta el río Passaic y puso en marcha antes de una gran audiencia. Pero alguien se había olvidado de insertar los dos tornillos de cierre y el submarino comenzó a hundirse por debajo del agua.

Premios y reconocimientos

  • Recibió del Sol Naciente del Emperador de Japón por su contribución a la victoria naval japonesa.
  • Ganó un concurso abierto para un diseño de submarinos

Fuentes