John Tobias

John Tobias
Información sobre la plantilla
John Tobias.jpg
Nacimiento24 de agosto de 1969
Chicago, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónEscritor de cómics, diseñador gráfico, diseñador y creador de videojuegos.

John Tobias (Chicago, 24 de agosto de 1969) es un diseñador estadounidense. Tobias es conocido por ser uno de los creadores de Mortal Kombat junto a Ed Boon

Biografía

Mortal Kombat

John Tobias fue contratado por Midway para desempeñar tareas de artista y dibujante. Fue en la primavera de 1992 cuando conoció a Ed Boon y comenzaron a trabajar en Mortal Kombat. John se encargó de escribir la historia de los juegos, los diseños de algunos de los personajes y de idear algunos golpes especiales. El juego apareció en las recreativas (arcade) en octubre de ese mismo año. Al año siguiente salieron sus versiones de consola. MK II apareció en octubre de 1993, y su versión consola en septiembre de 1994. Después salió MK3 en marzo de 1995, y seis meses después una versión actualizada del juego llamada Ultimate MK3, en la misma fecha del lanzamiento de MK3 para consolas. Poco tiempo después saldría UMK3 para consolas. A principios de 1997 apareció MK4 en recreativa, el cual dejó de utilizar gráficos digitalizados, y su versión consola a finales de año. En 1999 salió para Dreamcast una versión actualizada del MK4 con más personajes y escenarios, llamada Mortal Kombat Gold.

El 30 de julio de 1999, Tobias dijo adiós a Midway. Presentó su dimisión junto a otros miembros del equipo, tales como David Michicich, Mark Penacho y Joshua Tsui, dejando MK: Special Forces a la mitad de desarrollo.

A partir de ahí, formó su propia compañía llamada Studio Gigante, que hacía juegos exclusivamente para la consola XBox. Tao Feng: Fist of the Lotus (2003) y WWE WrestleMania 21 (2005) fueron los dos únicos juegos que hicieron antes de que Studio Gigante cerrara sus puertas para siempre en 2005.

Sin embargo, Tobias volvió en la creación de Mortal Kombat vs DC Universe, diciendo que estaba feliz y que tenía muchas ideas para el juego. Sin embargo solo trabajó en el cómic.

Videojuegos

Fuentes