La mente en desarrollo (libro)

Revisión del 10:34 8 abr 2021 de Marialis (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= |nombre original=La mente en desarrollo |portada= 71iBbp8mtHL.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Daniel J. Siegel |colaboración= |editoria…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
71iBbp8mtHL.jpg
Título originalLa mente en desarrollo
Autor(a)(es)(as)Daniel J. Siegel
Primera edición1999
PaísEspaña

Argumento

En este libro el autor responde a muchas cuestiones similares recurriendo a la síntesis de la neurobiología, la investigación psicológica y la ciencia cognitiva

-¿Por qué no podemos recordar qué hicimos cuando teníamos tres años de edad?

-¿Por qué algunos niños son tímidos?

-¿Cuál es la bioquímica de la humillación y cómo puede perjudicar ésta a la mente en proceso de desarrollo de un niño?.

Para ello, este libro trasciende a las divisiones naturaleza-educación que tradicionalmente han constreñido gran parte de nuestro pensamiento sobre el desarrollo, examinando el papel que desempeñan las relaciones interpersonales que fraguan conexiones claves en el cerebro. Daniel J. Siegel presenta una perspectiva completamente nueva sobre la creación de la mente humana -el proceso mediante el cual cada uno de nosotros se convierte en un individuo que siente, piensa y recuerda. El autor recurre a las respuestas neurobiológicas para explicarnos el cómo y el porqué del desarrollo y de la experiencia humana a lo largo de todo el ciclo vital. Por tanto, puede ser de gran interés para profesionales de la salud mental, educadores, investigadores y estudiantes en general.

Autor

Daniel J. Siegel es profesor clínico asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de UCLA y ejerce el cargo de director de estudios interdisciplinares en una organización internacional sin ánimo de lucro para la Salud Mental Infantil, en Nueva York. Es también director del Centro de Desarrollo Humano, una organización educativa que estudia el modo en que el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades puede ser favorecido mediante el examen del interfaz de las relaciones humanas y los procesos biológicos básicos.

Fuente