Diferencia entre revisiones de «Lincoln Continental»

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Revisión del 15:16 25 ago 2017

Lincoln Continental
Información sobre la plantilla
LincolnContinental.jpg
Coche de lujo altamente equipado con accesorios.
FabricanteLincoln
Empresa matrizFord Motor Company
Período1939–1948 1956–2002
SucesorLincoln Town Car
SimilaresFord Taurus Ford Windstar Mercury Sable
DiseñadorEdsel Bryant Ford
Características
TipoAutomóvil de lujo
SegmentoE
CarroceríasSedán 4 puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
5296 / 1869 / 1422 mm
Tipo de Combustible[[]]
Puertas4
Asientos6

Lincoln Continental . Automóvil producido por la marca estadounidense Lincoln —una compañía de Ford Motor Company— entre los años 1939 y 2002. Este era un coche de lujo altamente equipado con numerosos accesorios. Fue el coche insignia durante mucha parte de su tiempo de existencia para la marca Lincoln, poco después fue sustituido por el Lincoln LS. .

Historia

Mark I (1939-1948)

El primer Lincoln Continental fue diseñado por Edsel Bryant Ford. En 1938, Eugene T. "Bob" Gregorie, le encargó un diseño de un coche para la empresa, acabado para el verano del año siguiente. En ese año, Edsel Bryant Ford envió un telegrama que decía que quería un millar de unidades. A partir de aquí, los ingenieros de Lincoln decidieron producir el Continental Convertible. Después del ataque a Pearl Harbor, la producción del Continental fue suspendida hasta el año 1946, al igual que el resto de los modelos Lincoln. Este coche es considerado uno de los más bonitos de la historia del automóvil. En el año 1939, el Continental empezó a llamarse "1940 Continental".

Mark III (1958–1960)

Después del Mark II, apareció el Mark III hacia el año 1958. A pesar de la recesión de los Estados Unidos fue más vendido que el Mark II. Éste fue uno de los mayores coches jamás hechos.

Mark IV (1961-1969)

En 1961, el nuevo Continental fue diseñado por Elwood Engel. Ese diseño había sido creado para el Ford Thunderbird, pero el diseño fue modificado ligeramente por Robert McNamara. En esta generación la longitud del coche varió dos pies menos. Para ésta época solo se vendieron en clase sedán y convertible. El modelo de 1961, fue el primer coche fabricado por los Estados Unidos en la posguerra. También fue un coche con diseño copiado por otras compañías como el Buick Electra 1963. En el año 1962, las ventas subieron un 20%, llegando a las 31.061 unidades vendidas. En 1964, se mejoraron los asientos traseros para que hubiese más espacio para los ocupantes. En el año 1965 se le colocaron frenos de disco para mejorar su frenada. En 1966 se produjo una versión de 2 puertas (por primera vez en Lincoln desde 1960), y su motor se aumentó de 430 a 462 ci. Las luces delanteras se volvieron a integrar en el parachoques delantero, al igual que las traseras. En el año 1967, la única diferencia fue que en el guardabarros delantero no traía el logo de Lincoln. En 1968 se introdujeron pequeños cambión en lugares como las luces delanteras y las traseras.

Mark V (1970-1979)

El Continental del año 1970 fue muy similar al del año anterior, pero con la modificación de que ya no había puertas suicidas. En 1972 emprendió el título de coche más lujoso de la categoría con el Cadillac Eldorado. Tras la reducción del tamaño de los coches por parte de General Motors, Lincoln se convirtió en una de las empresas con los coches más largos de todo el mercado. En el 1979, se introdujo un paquete opcional que incluía techo corredizo y tapicería de cuero, aumentaba su precio hasta los 22.000$, un precio astronómico para aquella época.

Mark VI (1982-1987)

En esta época, el Continental se diseñó para competir contra el Cadillac Seville. El Continental de estas fechas introdujo novedades como los amortiguadores de gas.

Mark VII (1988-1994)

En esta versión, caben 6 pasajeros en su interior, con reflejos de cromo y tracción delantera. El Continental de 1989 estuvo, según la revista "Car and Driver", entre los 10 mejores coches para ese mismo año. En 1993, los diseñadores de Lincoln propusieron colocar asientos individuales y una consola central.

Mark VIII (1993-1998)

En el decenio de los años 90, el Lincoln Continental estaba constantemente con actualizaciones de líneas más redondeadas. Este coche también traía innovaciones tecnológicas para la época.

Mark IX (1998-2002)

En estas fechas, su potencia aumentó hasta los 275 caballos de potencia. En 1999 seguía teniendo la posibilidad para 6 pasajeros. En el año 2002 su producción fue cancelada, ya que existían gran número de coches de lujo. El último Lincoln Continental salió de la cadena de montaje el 26 de julio de 2002 de la planta de montaje de Wixom, en Míchigan.

En la Actualidad

Después de un alto en la producción de 15 años, el Continental volvió a la alineación de Lincoln para 2017, sirviendo como el sucesor para el Lincoln MKS. El nuevo Continental hizo su debut como un coche de concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2015. El Lincoln Continental 2017 es un sedán de cuatro puertas basado en una versión de distancia extendida de la plataforma Ford CD4 compartida con la séptima generación Ford Taurus y Lincoln MKZ. Salió a la venta en el otoño de 2016

Fuentes