Medicare

Medicare
Información sobre la plantilla
Medicare-Logo-1.png

Medicare. Programa de seguro de salud del gobierno de los Estados Unidos para personas mayores de 65 años. Algunas personas menores de 65 años también pueden reunir los requisitos para Medicare, incluyendo a aquellas con discapacidades, insuficiencia renal permanente o esclerosis lateral amiotrófica.

Historia

La Ley de Seguridad Social de 1965 fue aprobada por el Congreso a fines de la primavera de 1965 y aprobada como ley el 30 de julio de 1965 por el presidente Lyndon B. Johnson, como enmienda para crear una nueva legislación de seguridad social. En la ceremonia de firma del acuerdo el presidente Johnson inscribió al expresidente Harry Truman como el primer beneficiario de Medicare y le entregó a él la primera tarjeta de Medicare, y a su esposa Bess la segunda tarjeta.

Medicare está dividido en partes que cubren diversos tipos de cuidado y servicios.

  • Parte A (Medicare Original) cubre el cuidado y los servicios hospitalarios.
  • Parte B (Medicare Original) cubre el cuidado y los servicios médicos, incluido el cuidado preventivo.
  • Parte D proporciona cobertura de medicamentos recetados.
  • Parte C también se llama Medicare Advantage, estos planes combinan la Parte A y la Parte B (y, con frecuencia, la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D) en un solo plan conveniente.
  • Las pólizas del Seguro Suplementario de Medicare (también conocido como Medigap) ayudan a cubrir parte de los costos que Medicare Original no cubre.

Propósitos

El propósito de Medicare es ofrecer cobertura de salud nacional a:

  • Adultos mayores, de 65 años en adelante. Esta es una edad tradicional para la jubilación, cuando la cobertura del seguro de salud a través de un empleador típicamente podría terminar. Medicare proporciona cobertura de salud en un momento de la vida en el cual los costos del cuidado de la salud y de los medicamentos recetados suelen aumentar.
  • Personas con determinadas discapacidades o con enfermedad renal en etapa terminal. El objetivo es proporcionar cobertura de salud a quienes no están en condiciones de trabajar debido a una discapacidad o insuficiencia renal y, por lo tanto, no pueden obtener cobertura de salud a través de un empleador. Medicare asegura el acceso asequible al cuidado y los servicios que de otro modo podrían ser costosos.

Fuentes