Moro

Moro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Molo artwork Toyotaro.png
ResidenciaPrisión del cuartel general de la Patrulla Galáctica
Otros nombresAstrófago Moro (星喰いのモロ, Hoshikui no Moro)
OcupaciónHechicero
SexoMasculino
EdadMas de 10 000 000 de años

Moro. popularmente conocido bajo el infame seudónimo del Astrófago Moro|星喰いのモロ|Hoshikui no Moro, es un malvado hechicero y mago genocida extremadamente poderoso que amenazó con erradicar todas las formas de vida existentes en el Universo 7 hace más de diez millones de años hasta ser derrotado por las deidades Kaio-shin y ser encerrado en la prisión del cuartel general de la Policía Galáctica, la cual es la Patrulla Galáctica en la actualidad. Aparece por primera vez como el antagonista principal del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Creación y concepto

Toyotaro quería que Moro se sintiera como un ser completamente malvado, un tipo que, al igual que el Gran Rey Demonio Piccolo, podía mirar y sentir instantáneamente que tenía que ser derrotado. El mangaka no quería dejar la sensación de que este era un villano que después podría terminar convirtiéndose en un aliado. Para lograr esto, él basó el diseño de Moro en demonios de estilo occidental, especialmente aquellos que tienen la forma de una cabra, además de otorgarle una capa y capucha que invoque al Ángel de la Muerte del XV. Para Toyotaro, los cuernos son la parte más difícil de dibujar a Moro, ya que, a diferencia de los cuernos de una cabra normal, los de este se enrollan hacia arriba al final. Aunque él mismo diseñó al propio Moro, terminó por lamentar incluir este elemento. Toyotaro estaba teniendo problemas para que los cuernos de Moro fueran exactamente correctos sin usar una referencia, así que él fue en busca de figuras físicas de cabras para trabajar, pero no pudo encontrar una que satisfaga sus necesidades. Eventualmente, el mangaka terminó agregando a los cuernos de una figura de cabra con masilla para crear su propio modelo de referencia.

Etimología

Moro, junto al nombre de Sagambo, significa 'carne de tiburón', en concreto, de la especie de cailón salmonero (Lamna ditropis), en el dialecto de la prefectura de Tochigi, Japón, donde nació Toyotaro. Continúa el juego de palabras de los nombres de los prisioneros de la Patrulla Galáctica, relacionados a elementos característicos de dicha prefectura.

Diseño

Moro posee el aspecto de un viejo muflón asiático o carnero antropomórfico de piel azul. Tiene los ojos de color rojo, una larga barba blanca, con dos grandes cuernos saliendo de su cabeza, largas uñas oscuras y porciones de pelaje en los hombros, así como una protuberancia en la parte superior de su espalda. Suele llevar una capa marrón con capucha, durante la mayor parte del tiempo. Esta vestimenta de combate es solo un mínimo entre su cinturón, pantalones holgados, y los vendajes colocados en sus antebrazos y pantorrillas. También es bastante alto pese a que su cuerpo a la vista ajena parece bastante delgado y frágil. Después de haber absorbido toda la energía de Son Goku y Vegeta, su aspecto sufre un cambio considerable. Moro se vuelve notablemente más joven con una postura erguida y un rostro menos arrugado. Asimismo obtiene una mayor musculatura y su barba se reduce dramáticamente a una longitud más adaptable.

El símbolo grabado en el cinturón de Moro en realidad se trata del equivalente de la letra a en el alfabeto del idioma vialactense.

Personalidad

Moro es un individuo dotado de una inmensa perseverancia y un intelecto infalible. Por otro lado, es un ser repleto de maldad, siendo su rasgo más notable, su egocentrismo, despreciando a todos sus adversarios y los seres vivos en general, a quienes considera como "bocadillos". En la misma lógica, es alguien cruel y despiadado, no tiene reparos en absorber la vitalidad de los planetas para su placer personal y en matar a cualquiera que satisfaga su hambre insaciable de energía.

Biografía

Pasado

Hace más de diez millones de años, Moro amenazó con acabar todo rastro de vida en el Universo 7. Tras haber extinguido el sistema estelar Iragi y empezar a absorber toda la energía vital de un planeta cercano a donde estaba, él fue confrontado por el Gran Kaio-shin y el Kaio-shin del Sur; ambos se enfrentaron arduamente con el hechicero, estando en gran desventaja y a punto de perder, hasta que el líder de los Kaio-shin decidió intercambiar la mayor parte de su poder divino para sellar la magia de Moro con su Kai Kai Matoru. El Gran Kaio-shin optó por entregárselo a la Policía Galáctica, antigua predecesora de lo que es hoy en día la Patrulla Galáctica, la cual originalmente tenía planeado aplicarle la pena de muerte al ser condenado por el exterminio masivo y genocidio de al menos 320 planetas y el sistema estelar Iragi, siendo declarado culpable de todos los cargos, pero, como era imposible para ellos realizar dicha ejecución debido a su alto nivel de poder, se estableció que sería encarcelado en la Prisión Galáctica por toda su vida.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

En el Año 780, el sello del poder mágico de Moro se rompió, lo que le permitió escapar de la prisión de la Patrulla Galáctica junto con Cranberri, un exsoldado de Freeza que también estaba detenido en la misma prisión. Una subfacción de dicha policía espacial, encabezada por el grupo de Merus, el Patrullero Galáctico más reconocido y poderoso, va a la Tierra para llevarse a Majin Boo, debido a que el Gran Kaio-shin del Universo 7, que él absorbió hace eones, es requerido para ayudar a detener a Moro. Moro y Cranberri se encuentran, en una nave espacial robada de la Patrulla Galáctica, con dirección al Nuevo Planeta Namek para buscar las Esferas del Dragón namekianas. Durante el viaje, Moro detecta la energía de un individuo que lo sigue y le advierte a su piloto que se apresure en llegar al planeta. Una vez aterriza en Namek, Moro es recibido por Goku y Vegeta quienes ya se encontraban allí. Hambriento, Moro usa sus poderes para sacar a Esca de una casa cercana; lo toma de rehén, y amenaza con ponerle fin a su vida. Vegeta le patea el brazo y lo obliga a liberar al niño de inmediato y acontinuación lo desafía a una batalla. Poco después, Vegeta y Moro comienzan la pelea; pero el hechicero no se sorprende ante el poder del Supersaiyano. Después de intercambiar algunos golpes, Moro se quita la túnica y revela su verdadera forma. Ahora preparado para luchar con seriedad le dice a Vegeta que si quiere ver sus poderes mágicos, estará feliz de demostrar sus habilidades. Moro evoca una onda de energía de la tierra del planeta mismo para atacarlo. Vegeta pretende ser superado por el mago y le pregunta qué piensa conseguir con las Esferas del Dragón si ya es muy fuerte. Moro le revela que quiere recuperar su poder original con el que no habría tenido problemas para vencerlo en Supersaiyano Dios. El saiyano se convierte en Supersaiyano Azul y logra poner bajo presión a Moro, y una vez que este se ve en problemas, Cranberri comienza a huir, lo que sorprende a Goku y Vegeta. Aprovechando ese momento de distracción, Moro acumula la energía vital del planeta en su boca, haciendo que Vegeta, Goku y los namekianos se debiliten sin que ellos lo supieran. No obstante, para sorpresa de Goku y Vegeta, Moro no la lanza en un ataque, sino que la come, lo que lo volvió más poderoso. El hechicero provoca a Vegeta para que lo ataque de nuevo, pero el saiyano se da cuenta de que ya no puede transformarse en Supersaiyano. Acto seguido, lo agarra rápidamente por el rostro y lo lanza contra la roca, diciéndole que también ocultaba sus verdaderas intenciones.

Después de hacerse más fuerte, Moro aún ataca a Vegeta sin piedad alguna, a lo que Goku interviene sin éxito alguno. El príncipe saiyano intenta atacarlo con el Cañón Galick, pero el hechicero simplemente absorbe toda la técnica y obtiene su energía. Moro agarra a los dos saiyanos por el cuello y absorbe sus últimas energías, lo que le da una apariencia más joven; y se va con Cranberri en búsqueda de las esferas del dragón dando por muertos a los saiyanos.

Tres días después, Moro se ha apoderado de tres esferas y se dirige a la aldea de Tsuburi para iniciar una masacre. En ese momento, el patriarca de la aldea sonríe y le dice que pronto será su final porque él Mesías de Namek se aproxima para derrotarlo. Sin embargo, en su llegada Moro le atraviesa el pecho al guerrero con su brazo sin siquiera mirarlo, matándolo en el acto mientras se burla con sarcasmo de la situación. Tras destruir el pueblo, Moro logra localizar las esferas del dragón que buscaba y, se dirige al escondite donde se encuentran refugiados Goku y Vegeta para adueñarse del último objeto mágico, a pesar de que se sorprende al verlos todavía con vida. Sin ninguna estrategia y con el efecto de sus heridas todavía presentes, los dos guerreros salen a enfrentarlo, pero estos se ven impedidos por la inesperada llegada de Merus, quien logra atrapar a Moro con una red diseñada para capturarlo. El patrullero trae consigo a Jaco y a Majin-Boo para que este último pudiera sellar la magia de Moro una vez más. Al ver a su archienemigo, consumido por la ira, el villano se libera y se involucra en una pelea con el demonio, cuyos recuerdos del Gran Kaio-shin del Universo 7 en su interior se recuperan. Durante el combate, lo que por antecedentes apuntaba a ser un triunfo para Moro, no resulta como el hechicero esperaba debido a su insólita incapacidad de absorber la energía de Majin-Boo, además de quedarse sorprendido por el nuevo poder de su oponente.

Para fortuna de Moro, Cranberri logra terminar la búsqueda de todas las esferas e invocar a Polunga. El hechicero hace que su camarada use el segundo deseo para restaurar su poder mágico por completo. Al sentir de inmediato la auténtica fuerza fluir en él, Moro se levanta y se dirige hacia donde se encuentra el dragón divino, derribando a Vegeta y Goku en el camino. Sin embargo, Cranberri aún está decidido a pedir su deseo y, a pocos instantes de cumplir su cometido, Moro aparece detrás de él y lo asesina tras penetrar el abdomen con la mano, lo que le deja el tercer deseo para sí mismo. Goku y Vegeta lo vuelven a encarar, a lo que él dice que muy pronto sabrán cuál fue su último deseo y se retira a un acantilado cercano. Acto seguido, oculta su energía para no ser descubierto y empieza a desplazarse a toda velocidad por el planeta.

Poco después, Moro intenta extraer toda la energía de Namek, pero es interrumpido por la aparición de Goku, Vegeta y el Gran Kaio-shin del Universo 7 que se han teletransportado a su ubicación. Moro afirma que las habilidades del Kaio-shin ya no lo atormentarán, ya que ha excedido su límite de poder. Sin embargo, el Gran Kaio-shin se mantiene firme y le ordena a Moro que regrese a la prisión galáctica, que de lo contrario, lo sellaría con su magia nuevamente. A pesar de ello, Moro lo ignora al saber que le falta el poder que una vez tuvo y que ni siquiera puede realizar ese movimiento. El hechicero patea al Kaio-shin hacia el espacio exterior donde los dos saiyanos no pueden seguirlos y procede a apabullar a su oponente con su poder superior. Durante la batalla, Merus aparece y distrae a Moro el tiempo suficiente como para que el Gran Kaio-shin lo agarre y lo teletransporte de regreso a Namek, donde Goku y Vegeta lo están esperando. Cuando Vegeta le dice que lo va a destruir, Moro se ríe, diciéndoles que se han olvidado de su tercer deseo.

En tanto un caos se produce en la prisión de la Patrulla Galáctica, Moro confirma su último deseo: que todos los prisioneros de la prisión galáctica sean liberados. En ese momento, aparece una enorme nave espacial, dirigida por los prófugos que disparan un rayo de energía contra Goku, Vegeta y el Gran Kaio-shin. Sagambo, uno de sus aliados más leales, hace una reverencia ante él. Devolviéndole el gesto, el mago lo alaba por el pequeño ejército que trajo consigo y, les otorgará poder a todos. Moro le ordena a los prisioneros que ataquen y estos cumplen su voluntad. No obstante, al ver que los saiyanos todavía oponen resistencia, el hechicero nuevamente absorbe la energía de Goku y Vegeta, haciéndoles perder la transformación de Supersaiyano Azul y regresar al Supersaiyano Dios. Mientras que Moro forma una gran esfera en el cielo, Goku intenta llegar hasta él pero Sagambo sale a defenderlo, sin embargo, en pleno trayecto el saiyano vuelve a descender hasta el Supersaiyano 3, y el convicto lo golpea.

Después de reincorporarse, Goku le pregunta a Moro por qué está haciendo todo esto. Este responde que desea crear una galaxia ideal en la que pueda comer planetas con total libertad y el conseguir aliados no es más que uno de sus medios para llevar a cabo su plan. También agrega que detesta con toda su alma el mundo pacifico que las personas quieren proteger y cree que esas personas deberían desaparecer.

Sin embargo, cuando él trío parecía estar condenado, Merus y Jaco llegan a Namek para ayudar a sus compañeros. Moro observa a lo lejos mientras, el Gran Kaio-shin huye junto a Esca, mientras Goku hace propio con Jaco y Merus, excepto Vegeta quien decide quedarse pero luego decide escapar en la nave de Irico.

Fusión con el planeta y derrota

Al verse derrotado por Goku con la Doctrina Egoísta, el saiyano trata de convencer a Moro de volver a prisión, y a cambio, le da una Semilla del Ermitaño. Moro miente diciendo que lo haría, y come la semilla, siendo curado. Moro ataca a Goku, pero solo logra romperse su mano en el proceso. Goku vuelve a tratar de convencerlo de entrenar sus habilidades para ser más poderoso sin la necesidad de devorar planetas, a lo cual Moro se rehúsa, considerando el entrenamiento "para debiluchos". Moro detesta sentirse tan débil ante una "raza que surgió hace pocos años", y sigue rehusando la oferta de rendirse ante Goku.

Goku activa la Doctrina Egoísta de nuevo, y este explicar que Merus fue su maestro en dominar dicha técnica. Moro, escuchando esto, recupera su mano que había copiado los poderes del ángel, y obtiene su propia versión de la Doctrina Egoísta. Ambos pelean de forma pareja, hasta que el cuerpo de Moro empieza a mutar debido a que no podía contener el poder divino. A pesar de las advertencias de Goku de abandonar ese poder, Moro sigue atacando. Viéndose en la necesidad de obtener un cuerpo que pudiese soportar el poder de Merus, se fusiona con el planeta.

La fusión de Moro amenaza la vida misma del universo, ya que en algún momento iba a explotar y provocar una supernova. Igualmente, Moro pierde su cordura, aunque sigue determinado en derrotar a Goku y seguir consumiendo todo a su paso. La única manera de derrotar al hechicero es destruyendo el cristal en su cabeza, que contenía el poder de Merus. Con dificultad y gracias a la ayuda de la Partición Forzada del Espíritu de Vegeta y el poder divino de Oob, Goku logra destruir el cristal de la frente de Moro, y con eso matar al astrófago de una vez por todas.

Legado

A pesar de la fusión con Moro, OG73-I logra sobrevivir a la muerte del hechicero, aunque le tomaría meses reconstruirse. Un cazarrecompensas llamado Granolah recupera al androide y se lo da al capo galáctico Elec Heata, quien de la inteligencia artificial del androide obtiene conocimientos de la ubicación del templo de Zunoh, la existencia de las Esferas del Dragón gracias al uso de Moro para liberar a los prisioneros galácticos, y el nombre de los saiyanos que lo derrotaron. Estos eventos provocan una conspiración donde Son Goku y Vegeta luchan contra el cazarrecompensas, y los Heata utilizan las Esferas del Dragón de Cereal

Habilidades

Al ser un hechicero extremadamente poderoso y hábil, él posee diversas capacidades únicas que les sirve de mucha utilidad. Moro es capaz de reunir toda la vida en un planeta en una esfera de energía, que luego consume, además de poder darse cuenta cuando alguien está sintiendo su energía vital, sorprendiendo al sensor de ki.

Poder

El mago cuenta con un nivel de poder bastante alto, pero su fuerza mágica es aún mayor. Moro fue capaz de mantenerse en ventaja en una batalla contra el Gran Kaio-shin del Universo 7, quien disponía de todo su poder divino, y el Kaio-shin del Sur, siendo que solo fue derrotado cuando el Gran Kaio-shin sacrificó la mayor parte de su poder divino para sellar la magia de Moro. Su alto nivel de fuerza ha hecho imposible que cualquier miembro de la Patrulla Galáctica, incluido el superélite Merus, en los últimos diez millones de años pueda ejecutarlo. Incluso Son Goku se quedó sorprendido tras sentir su ki. Sin embargo, Goku y Merus temen sus poderes mágicos más que su fuerza de combate. Cuando se enfrenta a Vegeta en el Nuevo Planeta Namek, Moro tiene la ventaja sobre el como Supersaiyano ordinario, pero es dominado rápidamente por el príncipe de los saiyanos transformado en Supersaiyano Dios. Pese a estar sorprendido por el poder de su enemigo, Moro aún confiaba en que al usar todo su poder mágico, puede derrotar a Vegeta. Al usar su magia para manipular la energía vital del Nuevo Namek, Moro gana una ventaja sobre Vegeta, pero este último bloquea su ataque puntual con el Supersaiyano Azul. Una vez más, Moro está indefenso ante el guerrero, quien evita ataques fácilmente y es capaz de golpearlo. No obstante, cuando Moro se llena absorbiendo la energía de Namek, sin que su enemigo lo supiera, Goku nota que Vegeta probablemente no sería capaz de derrotarlo sin usar el Supersaiyano Azul. Moro vapulea con facilidad a Vegeta, quien ya no puede ni siquiera convertirse en Supersaiyano debido a que él le absorbe la mayor parte de su energía. Moro luego procede a derrotar también con facilidad a Goku y drena su fuerza vital junto con la de Vegeta para restaurarse parcialmente. Después de haber recuperado parte su magia auténtica, Moro demostró ser lo suficientemente fuerte como para matar al Mesías de Namek sin siquiera mirarlo. Sin embargo, Moro se encuentra en cierta desventaja cuando lucha contra Boo Gordo, que ha recobrado sus recuerdos y el potencial latente del Gran Kaio-shin del Universo 7. Aunque es capaz de apuñalar a Boo sin que él pueda reaccionar a tiempo, así como soportar relativamente algunas de las ofensivas, Majin-Boo lo va superando gradualmente, en gran parte debido a que Boo es inmune a su magia y capacidad de regenerarse. Boo Gordo nota que en cuanto al poder, Moro es un "debilucho" en comparación con él. Sin embargo, una vez que Moro restaura todo su poder mágico, es capaz de superar al Gran Kaio-shin del Universo 7, su más grande amenaza, sin recibir un rasguño.

Transformaciones

Transformado

Después de haber sido revertido a su débil y viejo estado por la partición forzada del espíritu de Vegeta, Moro muta a una nueva forma al absorber al androide OG73-I, quien previamente había copiado todo su poder, tras devorarlo por completo. La fusión resultante, conocida como {{Nihongo|Moro Transformado|Plantilla:RubyPlantilla:Rubyしたモロ|Henshinshita Moro, es aún más poderosa de lo que era el astrófago tras haber estado drenando la energía vital de seres y planetas durante varios meses, además de contar con todas las habilidades propias del androide absorbido, incluyendo energía ilimitada y copiar las habilidades de cualquiera cuyo cuello toque, obteniendo una fuerza abrumadora que supera por completo el poder conjunto de los Guerreros Z. No obstante, después de que Merus destruyese las gemas de su cabeza y manos, él pierde la habilidad de copiar nuevas habilidades. En esta nueva forma, el astrófago regresa a un estado juvenil y musculoso, experimentando una serie de cambios notables en su físico que ningún otro aumento de poder había mostrado con anterioridad, visualizándose principalmente en la pérdida de su estructura facial como un carnero, adquiriendo los rasgos faciales más humanoides propios de OG73-I, incluyendo una media gema en su frente y en la palma de sus manos.

Doctrina Egoísta Suprema

Después de absorber y asimilar las habilidades del ángel aprendiz Merus, Moro adquiere la capacidad de acceder a este estado mental de los dioses, el cual existe como una entidad superior de la "maestría del automomovimiento", la cual hace que el malvado astrófago posea la capacidad de controlar óptimamente y hacer uso de la versión perfecta y auténtica del estado de la mente y habilidad homónima. Este estado, o transformación en el caso de Moro, y habilidad psicológica suprema separa la conciencia del cuerpo, lo que permite al hechicero moverse y combatir independientemente de sus pensamientos y emociones. Es una técnica extraordinariamente difícil de dominar por completo, incluso para deidades como los Dioses de la Destrucción, siendo logrado de una manera óptima únicamente por el saiyano Son Goku. En esta forma, la apariencia física de Moro no difiere mucho de la que presenta cuando absorbió al androide OG73-I, con la diferencia de que las marcas que caen de sus ojos y el pelaje que se encuentra en sus hombros, espalda y piernas se tornan de un color plateado-grisáceo, una característica común en los usuarios que logran acceder a la forma completa de la Doctrina Egoísta. Al contar con las habilidades de un ángel, y por la propia naturaleza de este estado, Moro cuenta con un abismal poder cuando logra alcanzar esta forma, logrando tener una pelea equilibrada contra Son Goku, otro usuario de la Doctrina Egoísta bastante más experimentado en el uso y control de esta. No obstante, es por este enorme poder y la falta de entrenamiento que el cuerpo del astrófago comienza eventualmente a deformarse y a crecer de manera amorfa.

Uno con la Tierra

Al convertirse en un ser amorfo, debido a que su cuerpo no puede soportar el poder de la Doctrina Egoísta que ha absorbido de Merus, Moro termina siendo superado por Son Goku por lo que antes de caer derrotado de forma definitiva toma una decisión drástica y fusiona su propio cuerpo con la Tierra, para de ese modo no tener ningún límite con su nuevo poder. En este estado, Moro puede manipular la geografía y geología del planeta para atacar a sus oponentes, haciendo incluso que el paisaje tome la apariencia de su rostro o cualquier parte de su cuerpo, por lo que si alguno de estos quisiera asesinarlo tendría que destruir a la propia Tierra. Su poder llega a tal que podría destruir una galaxia entera si su gran acumulación de energía explotase. El único punto débil del astrófago en este estado es la gran gema de su frente, por lo que para derrotarlo habría que destruir dicha gema tal como hizo Merus anteriormente. Al ser uno con la Tierra, Moro puede absorbe la energía vital tanto del planeta en sí como de todos sus habitantes.

Técnicas

  • Absorción: Moro encierra a su oponente en energía y lo devora forzosamente, absorbiéndolo y ganando sus habilidades.
  • Mímica: tras absorber al androide OG73-I, Moro gana la capacidad de copiar todas las habilidades de su oponente sin límite de tiempo alguno tras tocarle la parte posterior de su cuello.
  • Habilidades de Piccolo: habilidades que OG73-I copió del namekiano Piccolo, y que ahora Moro puede usar.
  • Makankosappo: Moro puede disparar un rayo de energía de sus dedos.
  • Regeneración: Moro puede regenerarse de cualquier herida por más grave que esta sea.
  • Habilidades de Vegeta: habilidades que Moro copió del príncipe saiyano Vegeta.
  • Ataque del Big Bang: una ráfaga de ki ofensiva, así como una de las técnicas más representativas de Vegeta.
  • Control espiritual: la capacidad de controlar el ki en mayor grado que el promedio.
  • Partición Forzada del Espíritu: avanzada técnica de control espiritual que permite a Moro poder separar la energía vital de su oponente.
  • Doctrina Egoísta: estado mental divino y habilidad psicológica suprema que separa la conciencia del cuerpo, lo que le permite a Moro moverse y combatir independientemente de sus pensamientos y emociones. Es una técnica extraordinariamente difícil de dominar por completo, incluso para deidades como los Dioses de la Destrucción.
  • Bola de Energía Máximo Poder: Moro puede absorber energía y convertirla en una esfera que puede usar de manera ofensiva contra su adversario, o puede consumirla para aumentar su poder.
  • Chou Makouhou: puede disparar una onda de energía de su boca.
  • Golpe Despiadado: Moro atraviesa y perfora el abdomen de su oponente con tan solo un brazo y de un solo golpe. El astrófago utiliza este ataque para asesinar al Mesías de Namek sin siquiera mirarle a la cara.
  • Magia: a pesar de su gran nivel de pelea, la verdadera fuerza de Moro reside en la magia. Gran parte de sus técnicas y habilidades derivan del uso de la misma.
  • Absorción de Energía: Moro es capaz de drenar toda la energía vital de todos los seres vivos de un planeta e incluso de sistemas solares enteros y reunirlos en una esfera de calor que utiliza para absorberla por su boca y volverse más fuerte.
  • Inmortalidad: Moro es capaz de aumentar su esperanza de vida al drenar la energía de otros seres vivos sin ningún límite aparente. Sin embargo, puede acabar muriendo por causas naturales si se mantiene alejado de alguna forma de vida que pueda drenar.
  • Barrera Mágica: utilizando su magia, Moro es capaz de protegerse con un escudo alrededor de su cuerpo.
  • Bola de Encarcelamiento: utilizando su magia, Moro inmoviliza las extremidades de su oponente tras encerrarlas en esferas de energía.
  • Clonación: utilizando su magia, Moro puede crear duplicados ilusorios de sí mismo para engañar a sus oponentes, no obstante, los duplicados desaparecerán con tan solo recibir un golpe.
  • Escaneo: utilizando su magia, Moro es capaz de escanear el cosmos para encontrar planetas o localizar determinados seres u objetos.
  • Descarga Eléctrica: tras absorber la energía vital de un cuerpo celeste, Moro libera grandes cantidades de descargas de electricidad.
  • Manipulación de la energía vital de planetas: gracias a su magia, Moro es capaz de manipular la energía vital del planeta en el que se encuentra para su uso ofensivo o defensivo, siendo capaz de hacerlo hasta que el planeta se quede sin energía.
  • Telepatía: utilizando su magia, Moro puede obligar a un oponente a revivir un recuerdo de su pasado, siendo capaz de poder visualizarlo él mismo. Del mismo modo, también es capaz de comunicarse telepáticamente con otros o escuchar conversaciones telepáticas ajenas.
  • Ilusión de Imagen: Moro puede crear ilusiones al moverse a gran velocidad para engañar a sus oponentes.
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
  • Sentido del Ki: Moro es capaz de sentir y percibir el ki de otros seres vivos, así como ser consciente de cuando alguien intenta sentir el suyo.
  • Telequinesis: él puede controlar y mover objetos a través del uso de su mente y utilizarlo a su favor en forma de asteroides o jabalinas.
  • Transferencia de Ki: Moro puede transferir su propia energía a otros seres para aumentar sus poderes, tal y como hizo con sus compañeros prisioneros de la Patrulla Galáctica.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Batallas

Dragon Ball Super

Pasado

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Curiosidades

Fuente