Mural de la Prehistoria

Revisión del 14:34 9 mar 2018 de Yulijc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
605a5b56c8e1f29c51548653d6f1dfc8 M.jpg
Fue creado en 1959 por el pintor y científico Leovigildo González (discípulo del muralista mexicano Diego Rivera) con la ayuda de más de una veintena de campesinos
Fundación:Fue creado en 1959
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Viñales

El Mural de la Prehistoria Se encuentra al oeste, a 4 kilómetros del pueblo de Viñales en el lado del Mogote de las Dos Hermanas.

Creación

Fue creado en 1959 por el pintor y científico Leovigildo González (discípulo del muralista mexicano Diego Rivera) con la ayuda de más de una veintena de campesinos que se se ofreció para la riesgosa tarea sujetos por correas de paracaídas para escalar hasta la cumbre.

Descripcion

El Mural de la Prehistoria es uno de los mayores frescos a cielo abierto del planeta con 120 metros de altura y 160 de ancho. Este mural muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. Se encuentra en una pared vertical pintado sobre el mogote llamado Pita. que se limpió para poder realizar este trabajo. La roca fue lavada y se hicieron drenajes en ella para evitar, en un futuro, la erosión a causa de la lluvia. El mural representa el pasado biogeológico de la región, considerada una de las tierras más antiguas del Caribe. Junto a las figuras humanas, que evocan a los aborígenes de esta zona del archipiélago, destacan las de grandes mamíferos como el Megalocnus rodens (oso gigante ya desaparecido) y los ammonites,moluscos de más de 70 millones de años de antigüedad.

Muy cerca simulan emerger de las profundidades reptiles marinos mesozoicos, entre otras especies del reino animal que encontraron abrigo en esta demarcación en épocas inmemoriales.

A pesar de su buen estado de conservación, expertos retocan algunos segmentos con el fin de prevenir futuros daños y rescatar las llamativas tonalidades de los trazos. En la restauración se emplean esmaltes resistentes a la erosión y al impacto de los fenómenos atmosféricos, muy frecuentes en este extremo del país.

Hoy en día todos los turistas interesados por la naturaleza y los entornos naturales cubanos hacen su ruta habitual por estos paisajes que sin dudas ofertan al ojo del admirador una impresionante mirada a una cultura ancestral. El Mural de la Prehistoria recibe a más de 4 000 visitantes mensualmente, la mayoría de ellos provenientes de Canadá, Alemania y España.

Restaurant del Mural de la Prehistoria

La oferta gastronómica está basada en platos tradicionales entre los que sobresale el puerco asado a lo Viñales, así como servicios de coctelería y otras bebidas refrescantes.

Especialidad

Comida criolla. El Restaurante esta ubicado en el área del Mural de la Prehistoria.

Avtividades Recreativas

En este centro turístico se pueden realizar actividades como paseos a caballo, monta de buey amaestrado, caminatas por sendero a la cima del mogote que refleja la obra pictórica y desde donde se disfruta una vista del Valle Dos Hermanas, observar la cosecha y producción de tabacos, además puede realizar sus compras en tiendas de souvenirs y de habanos.

Fuente