OPPO Find X2 Lite

Revisión del 21:55 10 abr 2021 de Amed.cortina (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de teléfono móvil |nombre = OPPO Find X2 Lite |imagen = Oppo123.jpg |tamañoimagen = |lanzamiento = Abril 2020 |fabricante = [[Compañía Asiática Oppo ]…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
OPPO Find X2 Lite
Información sobre la plantilla
Oppo123.jpg
Información general
FabricanteCompañía Asiática Oppo
LanzamientoAbril 2020
Tamaño
Dimensiones160,3 x 74,3 x 7,96 mm
Peso180 g
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD (2.400 x 1.080 píxeles)
Características generales
ProcesadorSnapdragon 765G
Sistema operativoAndroid 10 Lollipop con ColorOS 7.0

El OPPO Find X2 Lite es la versión más reducida de la gama OPPO Find X2. Eso sí, no por ser reducida deja de tener atractivo: el modelo Lite incluye gran potencia, un diseño elegante, 5G y un buen potencial fotográfico. Así hemos podido corroborarlo en el análisis a fondo.

Diseño

El OPPO Find X2 Lite pierde el tacto 'premium' de la gama más alta al aprovechar el policarbonato para la construcción del marco del teléfono. Aun así regala un tacto de calidad, se aprecia sólido en mano y mantiene la doble cara de cristal ofreciendo reflejos metálicos en la zona posterior. Con sus 6,4 pulgadas de diagonal no es un móvil de pantalla enorme, un hecho que se traslada a las dimensiones finales del teléfono. No obstante, pequeño tampoco es. OPPO colorea el marco de plástico (cierto tono rosado en nuestro caso) anclando el botón de encendido al lado derecho (con un detalle de color verde en el centro) y los botones de volumen en el costado izquierdo, ambos accesibles a la pulsación con una mano. Con bandeja de una sola SIM justo encima de los botones de volumen (solo cabe una tarjeta por más que la bandeja parezca doble), es en el borde inferior donde se aprecian tres de las claves en términos de conectividad: el jack de 3,5 mm, el USB C y la salida del altavoz externo.

Cámara

OPPO es otra de las marcas que se apuntan a la cuádruple cámara trasera con la intención no solo de añadir versatilidad a la experiencia de captura, también para hacer al Find X2 Lite más llamativo. Con un conjunto de objetivos colocados en línea vertical, y una cámara principal que asciende hasta los 48 megapíxeles para el tamaño máximo de las imágenes, los resultados en fotografía son de buena calidad como término medio; con un procesado que a veces peca de suficiencia. El rango dinámico de las imágenes es adecuado siempre y cuando no exista un excesivo contraste entre las zonas iluminadas y oscuras. Al aplicar el HDR, tanto automático como manual, el OPPO Find X2 no logra exponer correctamente las zonas con menos luz mientras pierde bastante detalle en dichas zonas. Por lo general mantiene el equilibrio de color si no abundan los verdes (en vegetación remarca demasiado dichos tonos), realza el contraste en exteriores y puede sufrir de cierto 'lavado' en las imágenes.

La aplicación de cámara es muy completa, en línea de lo que acostumbra OPPO. Dispone de modo retrato con belleza, un disparo con extra de saturación (que es preferible no usar), incluye modo panorámico, experto (sin RAW ni cámara gran angular) y también modo noche. De noche la cámara trasera automática puede sufrir en tomas con muy poca luz: ahí hace viguerías el disparo nocturno. Eso sí, a costa de sufrir ruido y acuarelas, algo lógico.

Software

En términos de software, OPPO presenta el móvil actualizado a Android 10 y con la última versión de su capa personalizada, Color OS 7. Su aspecto es muy atractivo, la marca ha suavizado mucho el diseño, mantiene cierta limpieza sin perder de vista la personalización y opciones avanzadas, el consumo de energía es suficientemente contenido con la pantalla apagada y ofrece aplicaciones propias; como galería, un optimizador de recursos, grabadora, OPPO Relax para para fomentar un uso más pausado del teléfono, gestor de archivos, grabadora y So Loop, un editor de vídeos para redes sociales. La experiencia con la capa es positiva pese a que se aleje de Android 'stock'.

Procesador

El OPPO Find X2 Lite equipa uno de los mejores procesadores actualmente disponible, el Snapdragon 765G. Esto se nota en la celeridad a la que funciona el sistema, lo bien que se ejecutan las aplicaciones, el intercambio instantáneo en la multitarea o la gran calidad gráfica de los juegos: la experiencia general con el teléfono es la de un gama alta. Y no hay que olvidar que parte dispuesto para las redes 5G NSA, no para las SA. Este es un notable impedimento.Se muestra capaz en cualquier ámbito y no sufre de ralentizaciones: OPPO ha conseguido que el sistema se mantenga en línea con el hardware pese a que la capa es algo pesada. Con 8 GB de memoria RAM (LPDDR4X), y 128 GB de almacenamiento (UFS 2.1), el OPPO Find X2 Lite parte con soltura suficiente para casi cualquier usuario; y sin que prescinda de lector de huellas óptico bajo la pantalla: es uno de los más rápidos de este tipo que hemos probado, también resulta fiable (no resulta habitual tener que repetir la lectura). Lástima que la expansión por tarjeta SD no esté incluida, es una pequeña penalización.

Batería

En batería, el OPPO Find X2 Lite mantiene el tipo con un aguante que, lejos de ser espectacular, sí queda en un buen nivel. Con 4.025 mAh de autonomía el teléfono mantiene una jornada completa sin problemas, incluso con un uso exigente (en juegos como Fortnite o PUBG la autonomía se resiente mucho). Los dos días y medio con un uso ligero y mayoría de WiFi son posibles; con jornada y media habituales si se combinan redes sociales, juegos sin demasiada exigencia, 4G y uso doméstico: las siete horas de pantalla son bastante habituales. No ha sido posible probar el 5G debido a las restricciones por el confinamiento.

Fuentes