Rolando Lorenzo Pérez Llada

Revisión del 17:21 27 feb 2012 de Juanrp.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre =Rolando Lorenzo Pérez Llada |nombre completo= Rolando Lorenzo Pérez Llada |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción =Instructor de la Esc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Rolando Lorenzo Pérez Llada
Información sobre la plantilla
NombreRolando Lorenzo Pérez Llada
Nacimiento10 de agosto de 1931
Yaguajay, Sanctis Spiritus, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónInstructor de Velas
Conocido porMelón
PadresLaudelino Pérez Pérez
Teresa LLada Pérez

Rolando Lorenzo Pérez Llada. Profesor de profesores destacado en las velas caibarienense que contribuyó a la formación de entrenadores y atletas, cooperó en el desarrollo del deporte y la formación de glorias deportivas, perteneció a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, recibiendo medallas y distinciones por su trayectoria laboral y revolucionaria. Hoy cuenta con 80 primaveras y aun nos deleita con su sabiduría.

Orígenes

Rolando Lorenzo Pérez LLada conocido por todos como Melón, nació el 10 de agosto de 1931 en Yaguajay, Santis Spiritus, en el seno de una familia humilde en la cual todos son obreros aunque su vida laboral ha transcurrido lo últimos años en Caibarién.

Inicios de la vida estudiantil y profesional

Estudió gracias al esfuerzo y el sacrificio de sus familiares, en particular al de sus padres. Cursó sus estudios primarios hasta cuarto grado, con 14 años su familia se muda para Las Villas su vida transcurre sin mucha diferencia hasta 1949 que es cuando por primera ves comienza a practicar el béisbol, en 1950 ya es miembro del equipo juvenil participando en la liga azucarera ocupando la posición de torpedero, dos años más tardes llega a ser el director del equipo con tan solo 22 años y es allí donde continua hasta la creación del INDER en 1961 que por sus resultado es promovido como responsable de las áreas deportivas de la base náutica, la colonia y el terreno de béisbol de los curas desempeñándose con muchos logros, en 1968 por sugerencia del entonces director del INDER provincial Álvaro Milían y por los vastos conocimientos se le designa como comisionado de las velas donde permaneció por 30 años de manera ininterrumpida. En 1971 integra las filas del PCC y culmina con sus estudios hasta noveno grado, es este el momento en que comienza su tesis con la temática de las velas y se categoriza como profesor de educación física.

Reparador de sueños

Cuando cumplió su cometido en estas funciones se dedico por entero a la práctica y reparación de los implementos de este deporte. Más tarde sus alumnas participan en la primera competencia femenina en Cuba en la modalidad de las tablas y estas fueron las que representaron a nuestro país en el primer Centro Americano celebrado en México ocupando lugares significativos. En 1970 por primera vez logra que sus alumnos participen en la copa de velas Marcelo Salado logrando el primer lugar por equipo. Este resultado lo mantiene durante quince temporadas consecutivas. A demás colaboró en la formación de atletas de alto rendimiento, campeones centro americanos y mundiales.

Innovaciones

Forma parte de la asociación nacional de innovadores donde por sus esfuerzos ha alcanzado diplomas de relevante ya que de sus manos corre la reparación de los medios e implementos que se usan para la práctica del deporte de vela en las provincias [[ Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, Camaguey, Cienfuegos, Pinar del Río y Villa Clara, por esta razón es muy fácil conocerlo como el padre de las velas en Cuba.

Condecoraciones recibidas

En su larga y fructífera vida profesional recibió del consejo de estado las medallas y condecoraciones:

Se jubila en diciembre del 2011 y ya con 80 años cumplidos aun continua activo cumpliendo con el legado que le designó la revolución con resultados destacados en el municipio.

Fuentes