Rudolf Hess

Rudolf Hess
Información sobre la plantilla
Rudolph-hess.jpg
Escudo Alemania Nazi (1933–1945).png
Lugarteniente del Führer
21 de abril de 1933 - 12 de mayo de 1941
Predecesorcargo creado
SucesorMartin Bormann
Emblema del Reichsleiter
Reichsleiter
21 de abril de 1933 - 12 de mayo de 1941
Datos Personales
NombreRudolf Walter Richard Hess
Nacimiento26 de abril de 1894
Alejandría, Egipto Bandera del Reino Unido
FallecimientoSpandau, Bandera de Alemania
17 de agosto de 1987
Causa de la muerteSuicidio
EducaciónUniversidad de Múnich
OcupaciónMilitar y político
Partido políticoNSDAP

Rudolf Hess. Fue un militar y político alemán, uno de los principales miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) del Tercer Reich.


Vida

Rudolf Hess nació en Alejandría, Egipto, el 26 de abril de 1894, hijo de un próspero comerciante y exportador. No vivió en Alemania hasta los catorce años. Se ofreció como voluntario para el ejército alemán en 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en parte para escapar del control de su dominante padre que se había negado a dejarlo ir a la universidad. En la Primera Guerra Mundial, Hess fue herido dos veces, y más tarde se convirtió en un piloto de avión. Después de la guerra, Hess se unió a los Freikorps, una organización de extrema derecha de los ex soldados a sueldo, involucrados en violencia sofocar levantamientos comunistas en Alemania.

En la Universidad de Munich, Hess estudió ciencias políticas y cayó bajo la influencia de la Sociedad Thule, una organización política secretar antisemita dedicada al estudio de la supremacía nórdica. Hess también fue influenciado por el profesor Karl Haushofer, un ex general cuyas teorías sobre el expansionismo y la raza fue la base del concepto de Lebensraum (espacio aumentado para los alemanes que viven a expensas de otras naciones).

Carrera en el nazismo

Después de oír hablar a Adolf Hitler en una cervecería de Munich, Hess se unió al Partido Nazi, 1 de julio de 1920. Después de su primera reunión con Hitler, Hess dijo que se sentía "como si superada por una visión". En las primeras reuniones del partido nazi y mítines, Hess era un luchador formidable, y lo demostró en varias peleas con paramilitares marxistas y otros que a menudo violentamente intentaron interrumpir los discursos de Hitler.

En 1923, Hess participó en el fracasado Putsch de Munich, en la que Hitler y los nazis intentaron tomar el control de Alemania. Hess fue arrestado y encarcelado junto con Hitler en la prisión de Landsberg. Mientras estaba en prisión, Hess tomó dictado por el libro de Hitler, Mein Kampf, y también hizo algunas sugerencias editoriales sobre Lebensraum, el papel histórico del Imperio Británico y la organización del Partido Nazi.

Después de su salida de la cárcel en 1925, Hess sirvió por varios años como secretario personal de Hitler, a pesar de no tener ningún rango oficial en el Partido Nazi. En 1932, Hitler lo nombró Presidente de la Comisión Política Central del Partido Nazi y General SS como recompensa por sus leales servicios.

Ayudante de Hitler

Hess era un hombre tímido, inseguro, que estuvo cerca de la devoción religiosa, la lealtad fanática y ciega obediencia absoluta a Hitler. En 1934, Hess dio un discurso revelador afirmando:

Con orgullo vemos que un hombre permanece más allá de toda crítica, que es el Führer Esto se debe a que todo el mundo siente y sabe:.. Él siempre tiene la razón, y siempre estará bien El Nacional El socialismo de todos nosotros está anclado en la lealtad acrítica, en la entrega al Führer que no pide el por qué en cada caso, en la ejecución de sus órdenes en silencio. Creemos que el Führer está obedeciendo un llamado más alto en la historia de la moda alemana . No puede haber ninguna crítica de esta creencia.

Aunque a menudo recompensado ​​por Hitler por su lealtad tenaz, Hess nunca se le dio una influencia relevante en los asuntos de Estado debido a su falta de comprensión de la mecánica del poder y su incapacidad para dar curso a su propia iniciativa. Él estaba totalmente subordinado y deliberadamente a su Führer.

Le concedieron títulos como Ministro del Reich sin cartera, miembro del Consejo del Gabinete Secreto y miembro del Consejo de Ministros para la Defensa del Reich. En 1939, Hess fue designado sucesor de Hitler, posición ocupada por Göring años después.

Pero con el tiempo, su limitado poder se debilitó aún más por la intriga política de los altos jerarcas nazis que rodeaban a Hitler que estaban constantemente intrigantes de poder personal. Hess tenía un solo deseo, para servir al Führer, y por lo tanto no estaban dispuestos a comprometerse en la auto luchas por el poder. Como resultado de ello, Hitler poco a poco se distanció de Hess.

Vuelo a Escocia y captura

Con la esperanza de recuperar la importancia y redimirse a los ojos de su Führer, Hess se puso un uniforme Luftwaffe y voló en un avión de combate alemán solo hacia Escocia en una autodefinida "misión de paz", 10 de mayo de 1941, justo antes de la invasión nazi de la Unión Soviética. Hess intento ver al duque de Hamilton, a quien había conocido brevemente durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Con tanques adicionales de combustible instalado en el Messerschmitt ME-110, Hess, un aviador experto, hizo que un viajo de cinco horas, a 900 kilómetros de vuelo a través del Mar del Norte y logró navegar a 30 millas de la residencia del Duque, cerca de Glasgow, Escocia. A 6.000 pies Hess descendió en paracaídas con seguridad al suelo y luego se encontró con un campesino escocés y le dijo en Inglés: "Tengo un mensaje importante para el duque de Hamilton."

Hess quería convencer al gobierno británico de que Hitler sólo deseaba la paz para el pueblo alemán y no tenía ningún deseo de destruir al Reino Unido. También sabía de los planes de Hitler de atacar a la Unión Soviética y querían evitar que Alemania se involucrarse en una guerra de dos frentes, combatiendo a los soviéticos, al este de Alemania, y Gran Bretaña y sus aliados en el oeste.

Durante el interrogatorio en un cuartel del ejército británico, propuso que si Gran Bretaña permitiría la Alemania nazi para dominar Europa, el Imperio británico no sería molestado más por Hitler. Insistió en que la victoria alemana era inevitable e incluso amenazó con que el pueblo británico se murieron de hambre por un bloqueo nazi alrededor de las Islas Británicas a menos que aceptaran su oferta de paz generosa. Pero Hess también mostró signos de inestabilidad mental a sus captores británicos y concluyeron que estaba medio loco. Churchill, dándose cuenta de esto, y algo enfurecido por sus declaraciones, ordenó que Hess fuera encarcelado y que fuera tratado como cualquier prisionero de guerra de alto rango.

Hess fue declarado demente por un desconcertado Hitler, y efectivamente repudiado por los nazis. Su vuelo finalmente causó Hitler y el nazismo vergüenza enorme, ya que luchó para explicar sus acciones.

Durante sus años de prisión británica, Hess mostró una conducta cada vez más inestable y desarrolló una obsesión paranoica de que la comida estaba envenenada. En 1945, Hess fue devuelto a Alemania para ser juzgado ante el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.

Juicio

En la sala del tribunal, él sufrió de períodos de desorientación, mirando distraídamente hacia el espacio y por un tiempo afirmó tener amnesia. En períodos de lucidez que continuó mostrando lealtad a Hitler, para terminar con su discurso final:

A pesar de su condición mental, fue condenado a cadena perpetua. Se suicidó en 1987 a los 92 años, fue el último de los presos juzgados en Nuremberg.

Fuentes