Spiraea prunifolia

Revisión del 10:20 21 sep 2020 de Ismaray09027jc pri (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Planta |nombre= Spiraea prunifolia. |imagen= Spiraea prunifolia.jpeg |reino= Plantae |subreino=Tracheobionta |división=Magnoliophyta |clase=Magnoliopsida…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Spiraea prunifolia.
Información sobre la plantilla
Spiraea prunifolia.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Familia:Rosaceae
Género:Spiraea
Especie:Spiraea prunifolia

Spiraea prunifolia es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas. Se encuentra en Japón, Corea, y China.

Descripción

Arbusto de 1,2 a 3 m de altura, 1,8 a 2,4 m de ancho Hojas: alternas, de tallo corto, verde oscuro brillante, de 2 a 5 cm de largo, de 1,3 a 1,9 cm de ancho, en forma de huevo o elípticas a elípticas-oblongas, ahusadas en ambos extremos, dentado, lampiño o finamente peludo por debajo. El color del otoño es de naranja amarillento a bronce violáceo, pero no espectacular. Flores: nacen de tres a seis en una umbela no ramificada que surge de la axila de la hoja, blancas, de 8 a 10 mm de diámetro, con cinco sépalos, cinco pétalos (a menudo dobles, donde los estambres y pistilos se reemplazan con pétalos) y estambres más cortos que el pétalos. Fruto: firme y seco, que se abre a lo largo de un lado, se extiende, sin pelo, con pequeñas semillas oblongas. Ramitas: delgadas, en zigzag, de color marrón brillante, peludas o casi sin pelo. Se emplean como ejemplares aislados, para formar grupos arbustivos y márgenes e incluso en grandes macetas.

Hábitat

Se encuentra en matorrales, pendientes, rocas, acantilados escarpados, lugares secos y soleados.

Cultivo

El suelo debería estar bien drenado, tener una textura media y contener materia orgánica para conseguir cierta retención de humedad. Aunque toleran algunos días de sequía es mejor regarla regularmente de tal forma que la tierra no llegue a secarse por completo. Abonar en otoño con materia orgánica (compost o estiércol) y con un fertilizante mineral a finales del invierno. Conviene darles una poda no muy intensa tras la floración para fortalecer la planta y controlar su crecimiento. Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden sufrir ataques de pulgones en caso de sequía y de oídio en caso de exceso de riego. Es posible multiplicarlas mediante esquejes realizados después de la floración.

Especies

Fuentes