Tournai

Tournai
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad
Tournai Belgica.jpg

Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica y su abundante patrimonio es reflejo de su rica historia de más de 2.000 años.

Situación geográfica

Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, y su patrimonio ofrece muchos restos de una historia milenaria.

Qué ver en Tournai

El más antiguo campanario de Bélgica así como la Catedral de Notre-Dame, herencias de la época medieval declaradas en la lista de la UNESCO. El Halle aux draps y, más recientes, las numerosas construcciones de estilo Art Nouveau que se encuentran en las calles. Entre ellas, el Museo de las Bellas Artes fue diseñado por Victor Horta.

Entre sus muchos edificios de interés cuenta con 2 monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una Grand Place rodeada de bonitos edificios e iglesias majestuosas. Además, Tournai es una ciudad de gran interés cultural, ya que cuenta con varios museos muy interesantes.

Ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Francia y junto al río Escalda, Tournai es una ciudad valona de habla francófona a la que merece la pena acercarse si estás de viaje por tierras belgas.

Fiestas Tradicionales

Tournai te seducirá con su folclore y sus tradiciones particularmente ancladas en la vida de sus habitantes. Entre ellas, el «Lunes perdido», sin duda menos conocido que el carnaval, es una de las fechas más importantes en la vida de los habitantes de Tournai. Ese día la tradición sirve el «conejo del Lunes Perdido». Si te gusta divertirte, no te pierdas el carnaval y sus gigantes o la gran procesión, y las dos ferias de atracciones.

Fuentes