Visita virtual

Revisión del 19:00 18 may 2011 de Antonio jc.ssp (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Visita virtual
Información sobre la plantilla
Visita virtual.jpg
Concepto:considerada como una de las mejores formas de publicidad en el mercado, altamente atractiva y efectiva para los usuarios

Visitas virtual.Es considerada por muchos expertos como una de las mejores formas de publicidad en el mercado, altamente atractiva y efectiva para los usuarios.

El uso de esta tecnología interactiva amplía notablemente el número de visitas, ya que con estas se multiplican entre 25 y 30 veces las visitas al local que se realiza la misma. Son una forma sencilla, entretenida e interactiva de ver un espacio real en todas las direcciones de forma virtual.

Concepto

Se conoce como visita virtual a la simulación de un espacio real, esta se compone de dos o varias imágenes dimensionales unidas mediante un software especial, creando una imagen interactiva que el concurrente puede controlar mediante el ordenador, visualizándolo en 360°. Lo que permite decir que una visita virtual es lo más parecido a estar realmente en el sitio.

Historia

Desde el surgimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los años 60 en un principio utilizadas para la aritmética binaria. IBM entra con nuevas computadoras al mercado de PC, donde se desarrollan sistemas, tutoriales y juegos educativos que tanto las escuelas como oficinas tipo escritorio utilizan para tareas de tipo administrativo. Para los 90 se modernizan las TIC y funcionalidades del software, desarrollándose entre otras las multimedia y las primeras visitas virtuales.

Características Visitas Virtuales Interactivas

Las Visitas virtuales interactivas son una serie de fotografías de alta definición, las cuales son manejadas individualmente corrigiéndose aspectos importantes como los reflejos, la distorsión, el enfoque y equilibrio de color. Una vez acopladas de forma inteligente forman una sola fotografía panorámica de hasta 360º. A través de un software específico, tienen la facultad de moverse de forma manual o automática, así como la posibilidad de agrandar, mostrar cualquier zona de la panorámica, a demás de incluir unos botones de control personalizables que hagan aun más sencillo su manejo. Incluye además la capacidad de ofrecer detalles fotográficos ampliados de los elementos que se estimen relevantes.

A su vez, las visitas virtuales, se pueden hallar reflejadas sobre un plano de situación también interactiva, que en todo momento da la referencia del lugar exacto desde donde se está viendo la escena, así como dar la oportunidad de cambiar de escena desde el mismo plano de situación o bien desde la propia panorámica. Dando en este caso la auténtica sensación de que el visitante se está paseando de forma real por los distintos escenarios, deteniéndose en aquellos puntos que son de su interés.

Desarrollo

Para realizar las visitas virtuales, se dispone de la tecnología digital y los medios más avanzados del momento en el desarrollo de aplicaciones multimedia tanto para internet, como aplicaciones de escritorio dando unos resultados realmente excelentes.

El tamaño de los archivos que conforman una visita virtual es muy importante, pues se perdería el interés si los archivos no bajaran de una manera rápida. Gracias a la tecnología utilizada se mantiene una relación proporcionada para el tamaño de las imágenes, sin que la calidad visual se vea afectada.

Beneficios

Disimiles son los beneficios que una visita virtual puede reportar.

  • Incrementa y genera más confianza en clientes ya que muestra una panorámica real sobre el lugar sin los engaños.
  • Las visitas virtuales multiplican entre 25 y 30 veces las visitas al lugar donde se ha realizado la visita virtual. Mejora notablemente la opinión del cliente sobre el producto o servicio que se muestra. La visita virtual es a menudo el factor definitivo que provoca la decisión final sobre qué lugar elegir.
  • Reduce el miedo de los clientes a lo desconocido e incrementa su confianza permitiéndole moverse por las estancias del lugar libremente.
  • Transmite con más realismo el espacio, atmósfera y el carácter de las instalaciones.
  • Muestra los rincones del alojamiento con todo lujo de detalles, sin necesidad de leer extensos y aburridos folletos
  • Una imagen vale más que mil palabras, una visita virtual vale más que mil imágenes.

Orientadas

Una Visita Virtual está principalmente orientada a aquellas empresas u organismos que deseen mostrar un espacio real de forma interactiva.

Fuentes