William M. Evarts

William M. Evarts
Información sobre la plantilla
William M. Evarts.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
27º.Secretario de Estado de los Estados Unidos
12 de marzo de 1877 - 7 de marzo de 1881
PresidenteRutherford B. Hayes y James A. Garfield
PredecesorHamilton Fish
SucesorJames G. Blaine

Fiscal general de los Estados Unidos

Fiscal General de los Estados Unidos
17 de julio de 1868 - 4 de marzo de 1869
PresidenteAndrew Johnson
PredecesorHenry Stanbery
SucesorEbenezer R. Hoar
Datos Personales
NombreWilliam Maxwell Evarts
Nacimiento6 de febrero de 1818
Boston, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento28 de febrero de 1901
Nueva York,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónEscuela de Derecho Harvard
OcupaciónPolítico, abogado y diplomático
Partido políticoPartido Whig, Partido Republicano
CónyugeHelen Minerva Wardner
PadreJeremiah Evarts
MadreMehitable Sherman

William M. Evarts. Fue un abogado y político estadounidense, que se desempeñó como Secretario de Estado, Fiscal General de los Estados Unidos y Senador por el estado de Nueva York.

Síntesis biográfica

Nació en Boston el 6 de febrero de 1818. Se graduó de Yale College en 1837 y comenzó la Facultad de Derecho de Harvard en 1838. Evarts se mudó a la ciudad de Nueva York en 1840 y fue admitido en el colegio de abogados el 16 de julio de 1841.

Carrera política

Evarts entró en la política como whig y fue nombrado fiscal adjunto del distrito sur de Nueva York en 1848, cargo que ocupó hasta 1853. Evarts se unió más tarde al recién formado Partido Republicano y fue un candidato fracasado al Senado de los Estados Unidos en 1861. Su trabajo en la práctica privada le valió la reputación de ser uno de los mejores abogados del país. Por recomendación del Secretario de Estado William H. Seward, el presidente Andrew Johnson contrató a Evarts como su abogado durante su juicio político. Posteriormente, Johnson nombró a Evarts como Fiscal General el 16 de julio de 1868, cargo en el que se desempeñó hasta el 4 de marzo de 1869.

Fiscal General

Como fiscal federal, Evarts abordó cuestiones internacionales, incluidas las investigaciones de posibles expediciones de filibusteros a Centroamérica. Estas investigaciones finalmente llevaron a la detención del barco Cleopatra, que formaba parte de la expedición de Narciso López contra Cuba. Durante la Guerra Civil, Evarts se involucró en el procesamiento temprano de los corsarios confederados. También fue enviado en una misión para convencer al gobierno británico de hacer cumplir las regulaciones de neutralidad de manera más estricta en un esfuerzo por cortar la asistencia a la Confederación. Evarts visitó Francia para defender la causa de la Unión e intentó disuadir al gobierno francés de permitir la construcción de buques de guerra confederados. Evarts también se desempeñó como árbitro en los reclamos de Alabama.

Secretario de Estado

El presidente Hayes nominó a Evarts como su Secretario de Estado el 7 de marzo de 1877. A pesar de la oposición en el Senado, incluida la de James G. Blaine, la nominación de Evarts fue aprobada el 10 de marzo y comenzó a desempeñar sus funciones el 12 de marzo. Cuando Evarts se convirtió en secretario de Estado, lidiaba con la decisión de reconocer o no al nuevo gobierno mexicano encabezado por Porfirio Díaz. Anteriormente, Estados Unidos había seguido una política de reconocimiento de los gobiernos mexicanos a medida que tomaban el control efectivo de México, pero Evarts decidió actuar de manera diferente. Puso varias condiciones a su reconocimiento del gobierno de Díaz, lo más importante el derecho de las tropas estadounidenses a cruzar la frontera mexicana en busca de asaltantes indios.

El gobierno de Díaz respondió con una condena a las demandas y trasladó tropas a la frontera. La guerra parecía posible, sobre todo porque la oposición de Díaz lo acusó de una posible disposición a ceder ante la presión de Estados Unidos. Bajo la amenaza de una investigación del Congreso, Evarts retrocedió y extendió el reconocimiento, pero no retiró la orden que permitía la persecución a través de la frontera hasta 1880. Evarts también enfrentó desafíos domésticos de partidarios anti-inmigración en la costa oeste, quienes comenzaron a hacer demandas más fuertes de que se impidiera que los inmigrantes chinos ingresaran a los Estados Unidos a pesar de las disposiciones del Tratado Burlingame-Seward de 1868.

En 1880, Evarts envió un comité para negociar con el gobierno chino en un esfuerzo por asegurar el respaldo chino de las restricciones a la inmigración. Los funcionarios chinos no estaban dispuestos a permitir una prohibición total, pero estaban dispuestos a aceptar los límites. Evarts también intentó sin éxito negociar la paz entre Chile, Perú y Bolivia durante la Guerra del Pacífico.

Después de la Secretaría

Después de dejar el cargo, Evarts sirvió como delegado a la Conferencia Monetaria Internacional en 1881 y como Senador de los Estados Unidos por Nueva York de 1885 a 1891. Se retiró de la vida pública en 1891 debido a problemas de salud.

Muerte

Falleció el 28 de febrero de 1901 en Nueva York a la edad de 83 años, fue sepultado en el cementerio de Ascutney en Windsor.

Fuentes