Xiami Mi 11 Lite

Revisión del 18:00 11 abr 2021 de Viviana jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de teléfono móvil |nombre= Xiaomi Mi 11 Lite |imagen= miniaturadeimagen|centro |tamaño imagen= <!-- Información general --> |f…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Xiaomi Mi 11 Lite
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Xiaomi Mi 11 Lite.jpg
|260px]]
Información general
Lanzamiento30 de Marzo 2021
Red 2GGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2)
Red 3GHSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Tamaño
Dimensiones160,53 x 75,73 x 6,81 mm
Peso157g
Pantalla
TipoAMOLED
Sonidos
Vibraciónsi
Altavozsi
Audífonossi
Características generales
RAM6 GB LPDDR4X
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732G (4G)
Sistema operativoAndroid 11
Bluetooth5.1 y NFC / 4G
EDGESi
Sensoressi
NFCsi
Linternasi
Cámara
Principal64 MP (1/1,97", f/1.79, 1,4 micras)
Video2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, EIS
Aplicaciones
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Relojsi
Calendariossi
Batería
TipoCargador de 33 W
Extra
Cargador de 33 W
Antecesor / Sucesor
Antecesor[[ ]]
Sucesor[[ ]]

Xiaomi Mi 11 Lite El Xiaomi Mi 11 Lite ha sido el último en sumarse a su oferta dentro de la gama media Android, con un precio que arranca en los 299 euros y con el diseño y pantalla como grandes argumentos para destacar en el mercado. En Xataka ya lo hemos probado para contarte todos sus secretos.

Características generales

El Xiaomi Mi 11 Lite es un celular relativamente bueno, bonito y barato que puede satisfacer las principales necesidades de muchos usuarios, ofreciendo un diseño ligero y atractivo, una duración de batería que no decepciona, unas cámaras suficientemente buenas para capturar momentos memorables en condiciones adecuadas, un rendimiento bueno y un precio atractivo. Actualmente una buena opción en el mercado, pero es posible que tenga más sentido invertir un poco más para comprar la versión 5G que ofrece un mejor desempeño, o esperar a otros celulares que pronto estarán llegando con procesadores Snapdragon de la serie 800

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Mi Lite 11. Ni en positivo ni tampoco en negativo. Es un valor seguro que se comporta de manera acorde con el nivel y precio del terminal chino. Estamos ante un panel AMOLED de 6,55 pulgadas, relación de aspecto 20:9 y con resolución FullHD+ (2400x1080 píxeles) en el que no hay grandes alardes en su ficha técnica, pues no viene con frecuencia de refresco de 120 Hz, por ejemplo. Esa tasa se queda en los 90 Hz, los que aporta algo de fluidez extra a la experiencia diaria con el terminal pero no alcanza la excelencia de los 120 Hz que ya tenemos por el mercado. El panel está muy bien integrado en el frontal, sin presentar apenas marcos y con protección Gorilla Glass 5. La experiencia de visualización "todo pantalla" es muy notable, sumando además que el notch es de tipo "agujero" sin demasiada presencia. La densidad de píxeles, de 402 ppp, es correcta y suficiente para una experiencia de visualización satisfactoria.

Cámara

La cámara principal del Xiaomi Mi 11 Lite cumple con lo mínimo que le debemos exigir a un terminal de este nivel y precio. Y no es otra cosa que no cometer grandes fallos. O al menos que estos no sean visibles directamente. Es rápida y sencilla de usar. Apuntar y disparar nos dejará fotografías correctas en la mayoría de situaciones que no escapen demasiado de nuestro control, destacando por la buena reproducción de color y detalle, sobre todo si recurrimos al disparo a 64 MP, el cual debemos seleccionar como modo especial de disparo. Los principales defectos son los habituales de las cámaras secundarias: pérdida rápida de calidad a nivel de detalle o presencia de ruido en cuanto la situación no es perfecta. Pero en todo caso contar con este gran angular o un zoom digital asumible es siempre bienvenido por las posibilidades y flexibilidad que deja en manos del usuario.

Batería

El Xiaomi Mi 11 Lite goza de una batería de capacidad alta: 4250 mAh. Con un panel AMOLED, resolución de pantalla contenida y un procesador típico de gama media, no esperábamos menos de un día efectivo de uso con mucha solvencia. Y así ha sido. En cuanto a la carga rápida, el Xiaomi Mi 11 Lite viene de serie con un cargador de 33 W que es capaz de alcanzar el 50% de batería en menos de 25 minutos. Para la carga completa se requiere algo más de una hora.

Procesador

El Xiaomi Mi 11 Lite no es un teléfono insignia y en gran parte por eso no tiene el procesador más avanzado de Qualcomm (Snpadragon 888). A pesar de esto, el procesador Snapdragon 732G que integra este celular de Xiaomi me sorprendió porque ofrece un buen desempeño en toda clase de condiciones y creo que su pantalla de 90Hz ayuda con esto. Tan solo ten en cuenta que el celular viene configurado a 60Hz de manera predeterminada y ahí sí se siente más lento.

Fuentes