África codiciada. El desafío pendiente

África codiciada. El desafío pendiente
Información sobre la plantilla
África codiciada.jpg
Título originalÁfrica codiciada. El desafío pendiente
Autor(a)(es)(as)Carlos Tablada Pérez, Roberto Smith Hernández, François Houtard
Editorial:Ciencias Sociales
GéneroEnsayo
ISBN978-959-06-0980-0
PaísCuba

África codiciada. El desafío pendiente . Aborda un replanteamiento de cómo se ve África en la actualidad tanto desde dentro como desde fuera. La imagen tradicional es de un Continente aislado pero en realidad es un espacio activo en armonía con el Mundo del que forma parte junto al resto de Continentes .

Sinopsis

Este libro no sólo permite al lector conocer al continente africano en mil detalles, con niveles de objetividad y profundidad en el análisis que nos revelan la esencia misma de su realidad, sino que también nos hace reflexionar tanto sobre la situación de África, como acerca de su interrelación con el resto de los países periféricos y con el Centro. A partir de las propias estadísticas y fuentes de información de Occidente, el libro nos permite conocer cómo se ha comportado el capitalismo con respecto a África en los años recientes, nos desentraña los por qué de las guerras que han asolado en los últimos 16 años al continente, y nos sitúa a África en el contexto del reparto del mercado mundial. Este oportuno ensayo profundiza en el estudio de las relaciones entre Centro y Periferia; nos ilustra el lugar que ocupa Europa hoy día en la explotación de África, en pugna contra los otros socios en el sistema imperialista, así como la creciente presencia del Imperio estadounidense en el continente, y el papel de Israel. Este libro permite relacionar el desarrollo actual del capitalismo en África con temas de la vida cotidiana de los ciudadanos de otros continentes y evidencia por qué nuestra suerte está interrelacionada con la de África.

Datos del Autor

Licenciado en Sociología, Licenciado en Filosofía y Doctor en Ciencias Económicas. Instructor, Profesor Asistente y Auxiliar del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana (1967- 1971). Investigador del Vice Decanato de Humanidades de la Universidad de La Habana (1971-1973). Profesor Titular adjunto de la Universidad de La Habana desde 1988. Publicó África codiciada. El desafío pendiente”. En coautoría con Roberto Smith Hernándezy François Houtart) 2006. Fundación Editorial El perro y la rana, Venezuela.

Fuentes

  • "África codiciada. El desafío pendiente" [1]. Consultado: 24 de marzo de 2017
  • XVII Feria Internacional del Libro: ¨África codiciada. El desafío pendiente ¨.Disponible en [2].Consultado: 24 de marzo de 2017
  • La representación mediática de África en Occidente y la extroversión continental [3]. Consultado: 24 de marzo de 2017
  • África codiciada. El desafío pendiente [4]. Consultado: 24 de marzo de 2017[[Category:]]