Alfredo Ferrer López

Alfredo Ferrer López.
Información sobre la plantilla
NombreAlfredo Ferrer López.
Nacimiento9 de mayo de 1931
Cabaiguán, Sancti Spíritus,Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento15 de julio de 1959

Alfredo Ferrer López. Natural de Cabaiguán. Mártir Cabaiguanense

Síntesis biográfica

Nació el 9 de mayo de 1931 en Cabaiguán, fueron sus padres Salvador Ferrer y Paula López. Huérfano desde muy pequeño quedó bajo la tutela de sus tíos Vicente López y Lipia Madrigal. Comenzó a estudiar a los 7 años de edad, alcanzando el tercer grado, alternaba sus estudios con las distintas actividades de trabajo agrícola a las que se dedicó.

Trayectoria revolucionaria

Desde joven participó en todas las actividades contra las injusticias de los malos gobiernos, tales como manifestaciones y huelgas. Al reclamo de la Patria para la lucha, supo dar su paso al frente en sabotajes y demás tareas que se le encomendaban en el municipio de Cabaiguán. Continúa con el triunfo de la Revolución con el mismo espíritu de lucha ocupando su puesto de honor revolucionario en el Salto del Hanabanilla. Sus amigos lo recuerdan como un joven activo, amante de los deportes y las fiestas.

Muerte

Muere el 15 de julio de 1959 apenas 7 meses del triunfo revolucionario. Sus restos están sepultados en el cementerio del municipio de Cabaiguán.


Fuente

  • Héroes y Mártires de la Región de Sancti Spíritus (del Moncada al Socialismo). Editorial Comisión de Historia de la C.O.R. del P.C.C. Regional Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, septiembre, 1970.