Bandera de Israel

Bandera de Israel
Información sobre la plantilla

Bandera  de Israel

Datos generales
Proporción8:11
Adopción28 de octubre de 1948

Bandera de Israel: La bandera de Israel está representada con la Estrella de David en color azul sobre fondo blanco, entre dos franjas azules horizontales del mismo tamaño. El hexagrama en el centro es el Maguen David ("Escudo de David").

Descripción de la Bandera

La bandera de Israel está representada con la Estrella de David en color azul sobre fondo blanco, entre dos franjas azules horizontales del mismo tamaño. Fue diseñada por el movimiento sionista en 1891. Oficialmente el color de la bandera es el azul celeste, aunque en ocasiones puede aparecer coloreada con un azul de tonalidad más pálida

Simbología

La bandera de Israel esta compuesta por dos franjas azules horizontales y entre ellas la Estrella de David en color azul sobre fondo blanco conformada por dos triángulos equiláteros que se entrecruzan en el centro.

Historia

Durante el Primer Congreso Sionista que se llevó a cabo en Basilea, Suiza, en 1897, se llegó a un punto que generó gran discusión: ¿qué bandera representaría al Estado de Israel cuando este fuese una realidad?. David Wolffsohn, un reconocido líder judío originario de Lituania tenía ya un diseño en mente que consistía en una bandera con siete estrellas doradas. La propuesta no tuvo aceptación unánime y en medio de los debates por determinar el emblema nacional, el mismo Wolffsohn dijo de repente: ¿Por qué tenemos que buscar? Aquí está nuestra bandera nacional y extendió un Talit, el manto de oración que usan los judíos en las sinagogas.

Fuentes