Belisario Amadeo Artiga Artiga

Belísario Amadeo Artiga Artiga
Información sobre la plantilla
NombreBelísario Amadeo Artiga Artiga
Nacimiento9 de enero de 1960
San Salvador, Bandera de El Salvador El Salvador
Nacionalidadsalvadoreña
Ciudadaníasalvadoreña
Ocupaciónabogado

Belísario Amadeo Artiga Artiga. Abogado salvadoreño. Fue candidato a magistrado del Consejo Nacional de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de enero de 1960 en San Salvador, El Salvador. Realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Dr. José Matías Delgado en 1985.

En la Universidad Dr. José Matías Delgado, matriculó y estudio Economía en el año año 1986 y en la Universidad Tecnológica realizó Maestría de Derecho Empresarial en 1994.

Llevó a cabo otros estudios de Postgrado en Derecho Constitucional, Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca, España y Doctorado en Derecho Público en la Universidad de Barcelona.

Trayectoria

Entre los años 1980-1984 laboró como Fiscal General de la República, ocupando los cargos de fiscal de primera instancia en varios distritos judiciales y desde 1984-1987 en el Fondo de Financiamiento y Garantía para la Pequeña Empresa, FIGAPE, laboando como Jefe del departamento jurídico, etc.

Ha laborado como catedrático en la Universidad Doctor José Matías Delgado en la Facultad de Derecho.

Participó en diferentes cursos, seminarios, congresos y conferencias dentro y fuera de El Salvador.

Fuentes

  • Belísario Amadeo Artiga Artiga: Curriculum Vitae [1]. Consultado: 22 de mayo de 2018
  • LISTA COMPLETA Y DEFINITIVA DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS DE LACORTE SUPREMA DE JUSTICIA, AÑO 2006 [2]. Consultado: 22 de mayo de 2018