Bimini

Bimini
Información  sobre la plantilla
Bimini
País(es)Bahamas

Bimini, es un grupo de islas de las Bahamas que se encuentra a sólo 50 millas al este de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Es un destino preferido para la pesca deportiva.

Historia

Fue fundado por antiguos esclavos que se ganaban la vida rescatando restos de naufragios. Más tarde, durante la época de la Prohibición, los residentes de Bimini terminaron abasteciendo a buena parte del este de los Estados Unidos con ron. Ernest Hemingway vivió en las islas durante la década de 1930 y las usó como escenario para varias novelas.

Sobre la Isla

Está ubicada a menos de 80 kilómetros de la costa de Miami y compuesta de tres grandes islas (North, South y East Bimini) ricas en historia y recursos naturales. La mayoría de sus habitantes, cerca de 1.600, viven en Bailey Town, en North Bimini, así como el principal centro turístico está en Alice Town, también en North Bimini. La mayoría de los hoteles, restaurantes y operadoras de pesca también se encuentran en esa isla. Se cree que esta minúscula comunidad de islas ya pertenecía al sistema viario de la ciudad perdida de Atlantis.

Actividades

Estas islas son conocidas por la pesca, pero también es un excelente lugar para hacer snorkel, bucear, caminar, correr o nadar en la playa.

Pesca de mar profundo

Los peces gigantes como el atún, pez aguja y el pez espada ya no abundan tanto en estas islas, pero aún es posible atrapar jurel y pez chato. El invierno es la mejor época para la pesca de la caballa y el peto, mientras que la primavera y el verano son las mejores temporadas para la pesca de agujas, pez vela y atún de aleta azul.

Snorkel y buceo

Este es un excelente sitio para bucear y hacer snorkel debido a sus aguas cristalinas, dramáticas caídas, arrecifes de coral, barcos hundidos y formaciones rocosas inusuales. En Bull Run, puedes nadar entre los arrecifes de coral con los meros negros, los peces ángel grises y los pargo de cola amarilla]]. En Sapona, una sumergida de 18 pies lleva a los restos de lo que alguna vez fue un club nocturno flotante y licorería. El área para bucear de Turtle Wreck alberga tortugas, barracudas, tiburones y mantarrayas. Si se desea hacer snorkel, en Bimini Road, donde verás monolitos de piedra que algunos creen parte de la perdida ciudad de Atlantis. En Singray Hole, puedes alimentar a las mantarrayas con trozos de pescado fresco en tus manos.

Vida silvestre

Se ofrece caminata autoguiada o trota alrededor del sendero, que tiene carteles que indican los puntos destacados del camino. Además, los tour guiado se ofrece la posibilidad de tomar en manos la boa de Bimini, en peligro de extinción. En estos recorridos es se puede ver la naturaleza, aves e insectos nativos de estas islas, incluyendo iguanas, aves marinas y mariposas. También se ofrecen excursiones de cuatro horas en las que se puede nadar con los delfines. Las excursiones parten cuatro horas antes de la puesta del sol, para disfrutar del atardecer en las islas en el viaje de regreso.

Playas

En las playas de estas islas se puede nadar en las aguas tibias del Atlántico o correr sobre la suave arena blanca. Hay varias playas en un radio de cinco millas del asentamiento principal de las islas, Alice Town, en el norte. En la playa Bimini, la más ancha de la isla, está el Bimini Bay Resort & Marina. Spook Hill Beach recibe su nombre de un cementerio cercano y Radio Beach es la única playa en Bimini con baños y un bar. En el sur de Bimini, las mejores playas para nadar y correr son Bimini Sands Beach y Bimini Reef Club Beach.

Descubrimientos en la Isla

Uno de los primeros descubrimientos arqueológicos submarinos en el Caribe fue en estas islas cuando se encontró la Muralla de Bimini. También se le conoce como el camino de Bimini, es una estructura de enormes bloques de piedra caliza. Los bloques son de forma rectangular y planos, formando un pavimento o muro caído de unos 800 metros, aproximadamente. Este muro o camino fue descubierto en 1968 por el Dr. J. Manson Valentine junto con los submarinistas Jacques Mayol, Harold Climo y Robert Angove, mientras realizaban una inmersión en la costa noroeste de Bimini. Las rocas de Bimini forman una gigantesca muralla o un camino de grandes adoquines, de unos 10 metros de ancho, Lo más destacable de la muralla es el tamaño gigantesco de los bloques, lo que dificulta su manipulación manual, sin ningún tipo de maquinaria, además se asemejan extrañamente a las construcciones pétreas de Perú, a las columnas de Stonehenge y a las murallas ciclópeas de la Grecia de Minos.

Fuentes

http://legadohistoria.blogspot.com/2015/02/el-misterio-de-las-islas-bimini.html

https://www.expedia.es/Islas-Bimini-Hoteles.d11777.Guia-Viajes-Hoteles

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_bermuda_08d.htm

http://www.bahamasturismo.es/las-islas-bahamas/bimini/a-proposito

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2012/10/descubren-una-ciudad-sumergida-cerca-de.html

http://www.livestrong.com/es/cosas-islas-bimini-info_6342/