Bob Esponja (serie)

(Redirigido desde «Bob esponja»)
Bob Esponja
Información   sobre la plantilla
Serie animada bob Esponja.jpeg
Serie de animación Bob Esponja
Características Generales:
Creador de la historieta:Stephen Hillenburg
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Género:Dibujo animado, comedia
Fecha de inicio:1 de mayo de 1999
Versión para televisión:
Cadena:Nickelodeon logo.png

Bob Esponja. Serie de dibujos infantiles estadounidense de gran aceptación por los niños que cuenta con una película propia.

Inicios

Bob Esponja es una serie que narra las aventuras de una esponja marina de nombre Bob. Este fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc. Emitida oficialmente por primera vez en el verano de 1999 por la cadena norteamericana Nickelodeon, y desde entonces su éxito no ha hecho sino crecer, hasta el punto de ser una de las más populares de la cadena.

Temporadas

La serie Bob Esponja tiene actualmente 13 temporadas en emisión con más de 260 episodios transmitidos y con 10 temporadas disponibles en DVD.

Protagonista

Bob su protagonista vive en el fondo del Océano Pacífico, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Krujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo, cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos.

Personajes

  • Bob Esponja: El personaje principal de la serie. Él es un agradable y optimista esponja de mar que trabaja en el Crustáceo Crujiente, asiste a la escuela de Sra. Puff.
  • Patricio Estrella: Es una estrella de mar de color rosa y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca, y está lleno de alegría, siendo, el único personaje que es más tontillo que Bob.
  • Calamardo Tentáculos: Su nombre es una fusión entre Calamar y Eduardo. Es el cajero del Krustáceo Krujiente, un calamar vecino de Bob. Lo detesta y no lo trata bien, pero en el fondo siente cierta simpatía hacia él. Le gusta el arte y toca el clarinete.
  • Don Cangrejo: Es un cangrejo propietario del Krustáceo Krujiente, el jefe de Bob Esponja y de Calamardo. Lo más importante para él es el dinero, llegando a vender una parte de su cuerpo o la vida de un amigo por unos centavos.
  • Arenita Mejillas: Es una ardilla que vive con una escafandra debajo del mar. Vive la vida con acción y aventura, y el peligro de mortales maniobras bajo el agua es su diversión predilecta.
  • Plankton: Es el rival de Don Cangrejo, con su restaurante El Balde de Bocados. Es una criatura diminuta que siempre está planeando dominar el mundo casi siempre aprovechándose de la ingenuidad de Bob Esponja pero nunca lo consigue.
  • Gary: La más fiel mascota de Bob en forma de caracol. Muchas veces ayuda a Bob como puede y este cuida muy bien de él. Es lindo y muy tierno.
  • Sra Puff: Es un pez globo y la profesora de la escuela de conducción de Pez Globo que siempre anda metida en problemas gracias a Bob Esponja.

Fuentes