Carmen

Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Carmen charlot.jpg
Película estadounidense
NombreCarmen (Carmen)
Otro(s) nombre(s)Carmen
Estreno18 de diciembre 1915
GuiónCharles Chaplin
DirectorCharles Chaplin
Producción GeneralJess Robbins
Dirección de FotografíaRoland Totheroh
RepartoCharles Chaplin, Edna Purviance, Jack Henderson, Leo White, John Rand, May White, Bud Jamison, Lawrence A. Bowes, Frank J. Coleman
ProductoraEssanay Studios
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Carmen. es una película de cine estadounidense estrenada el 18 de diciembre de 1915 con la dirección y actuación de Charles Chaplin.

Sinopsis

Una seductora gitana es enviada para convencer a un oficial de policía de que permita el paso de una partida de contrabando.

Reparto

Actor Personaje
* Charles Chaplin
Darn Hosiery
* Edna Purviance
Carmen
* Jack Henderson
Lillas Pastia
* Leo White
Morales, oficial de la guardia
* John Rand
Señora del collar en la platea
* May White
Frasquita
* Bud Jamison
Soldado de la guardia
* Lawrence A. Bowes
Gitana
*Frank J. Coleman
Soldado

Crítica

La película es considerada la más mediocre de la etapa de Chaplin con Essanay, y tal vez se deba a que Chaplín no trabajó a partir de su propio argumento, sino de la obra de otro. La mejor escena es la del duelo, sucesivamente transformado en baile, partido de billar y en lucha, realizada al mejor estilo "Chaplin" como si se tratara de un sketch con un humor perfecto. El baile sobre la mesa, la escena de la puerta que es empujada de nuevo por los asaltantes una vez que ya están en la plaza, la huida de Charlot, son excelentes tramos. Está toda la España de la ópera: toreros, contrabandistas, dragones, cigarreras, seguidillas y serenatas. Los decorados son estilizados dentro del mismo espíritu paródico. Pero la película se aparta de la línea habitual del personaje de Charlot, y seguramente por eso seduce menos.


Fuente