Casanova (película)

(Redirigido desde «Casanova (Película)»)
Casanova
Información sobre la plantilla
Drama. Comedia. Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos,Bandera de Italia Italia
Miguel Antonio.jpeg
Estreno2005
GuiónTom Stoppard,Michael Cristofer,Jeffrey Hatcher,Kimberly Simi
DirectorLasse Hallström
Dirección de FotografíaOliver Stapleton
RepartoHeath Ledger,Jeremy Irons,Lena Olin,Oliver Platt,Sienna Miller, Lauren Cohan,Charlie Cox,Natalie Dormer
ProductoraTouchstone Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos,Bandera de Italia Italia

Casanova Comedia con toques de aventura y romanticismo basada en el mítico seductor Casanova.

Sinopsis

Casanova, el seductor más famoso del mundo, el maestro del disfraz y del arte de la seducción, al que ninguna mujer se le resiste, conoce a Francesca, una bella veneciana, que lo rechaza sin contemplaciones. Por medio de una serie de estratagemas y cambios de identidad, consigue finalmente que Francesca se interese por él. Pero, en esta ocasión, no sólo está en juego su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor.

Crítica

Heath Ledger protagoniza ésta comedia con toques de aventura y romanticismo basada en el mítico seductor Casanova. Si bien no estamos ante el mejor Ledger (que sin duda es el que vemos en Brokeback Mountain dónde es merecedor del Oscar), sí estamos ante un actor que lleva bien el peso de la película y no desentona en el papel del incombustible seductor. Junto a él un reparto no muy conocido exceptuando a Jeremy Irons que hace un papel excesivamente caricaturesco y algo fuera de tono y al que precisamente no le puedo ensalzar tras su aparición en la cinta.

La película se mueve entre los ligoteos de Casanova, su amor por una chica algo más difícil de conquistar que las demás y las risas continuas que su director busca durante todo el film. "Casanova" se hace divertida durante todas sus fases aunque por momentos parezca algo más "simplona" de lo que cabía esperar. Venecia luce espléndida y tiene momentos casi mágicos pero esos momentos se mezclan con otros en los que la película se vuelve del montón y le hace perder bastantes puntos en la nota final.

No critico que "Casanova" haya sido tomada como una comedia (la verdad que casi todas las risas que contiene las tiene bien puestas) pero quizá una película algo más seria en algunos momentos le hubiera ido mejor al conjunto final ya que ciertos momentos de la cinta estamos ante algo ya muy visto en otras y quizá algo más de originalidad al conjunto tampoco le hubiera ido mal.

De todos modos estamos ante una película divertida, entretenida, con unas localizaciones muy bonitas y por momentos incluso preciosa, pero en otros estamos ante una película simple, poco original y con bastante falta de brillantez. Lo que pudo ser y no fue. Aún así tampoco es desaconsejable su visionado, no defrauda pero prometía más.

Reparto

Fuente