Conspiración

Conspiración
Información sobre la plantilla
Acción. Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
135  min
Otro(s) nombre(s)Conspiracy Theory
Estreno1997
GuiónBrian Helgeland
DirectorRichard Donner
Dirección de FotografíaJohn Schwartzman
ProductoraWarner Bros. Pictures / Silver Pictures. Productor: Joel Silver
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Conspiración (Filme). Película norteamericana de acción y suspenso de 1995, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Julia Roberts en los papeles principales. Apta para mayores 18 años.

Sinopsis

Jerry Fletcher es un excéntrico taxista de Nueva York. Según él, el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes, a quienes pone al corriente de todo tipo de tramas que dominan el mundo. Todos creen que está loco. Veterano del Vietnam, Jerry jura a todo el que se arriesga a escucharlo que la NASA está provocando terremotos y, en el próximo, asesinará al Presidente aprovechando que estará en Turquía. No cesa de acosar a Alice, joven ayudante del Fiscal que no sabe como quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres con todo el aspecto de agentes del Gobierno, lo secuestran y torturan. Tras conseguir escapar, Alice comienza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.

Reparto

  • Mel Gibson
  • Julia Roberts

Opinión

La película hace justicia poética con el taxista y muestra cómo los hechos acaban dándole la razón, pero en la vida no suele suceder lo mismo. Los que fabulan maquinaciones, complots y tramas para explicar el mundo suelen ser víctimas de ese delirio autorreferente que llamamos paranoia.

Fuentes