Crash Bandicoot 4: It's About Time (videojuego)

Crash Bandicoot 4: It's About Time
Información sobre la plantilla
Crash Bandicoot 4.jpg
Desarrollador(es):Toys for Bob
Distribuidor(es):Activision
Lanzamiento:PlayStation 4, Xbox One,2 de octubre de 2020,PlayStation 4, Xbox One.Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, 12 de marzo de 2021
Género(s):Plataformas
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
http://crashbandicoot.com

Crash Bandicoot 4: It's About Time (en español Crash Bandicoot 4: Ya era hora) es un videojuego de plataformas, diseñado por Toys for Bob y publicado por Activision. El videojuego es la octava entrega de la serie Crash Bandicoot, secuela de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y que toma lugar después de los eventos de Crash Bandicoot 3: Warped.La historia del juego sigue a Crash Bandicoot y su hermana Coco, ayudados por su antiguo enemigo Dingodile y una contraparte de una dimensión alternativa de la antigua novia de Crash, Tawna, mientras recuperan las todopoderosas máscaras cuánticas en un intento por prevenir al Doctor Neo Cortex y al Doctor Nefarious Tropy. de esclavizar el multiverso.

El videojuego agrega nuevos elementos a la jugabilidad tradicional de la serie, incluido el uso de poderes proporcionados por las máscaras cuánticas, que pueden alterar los niveles y proporcionar medios para atravesar o superar obstáculos. También incluye modos de juego adicionales para rejugar niveles y la capacidad de controlar cinco personajes en el juego, tres de los cuales, Tawna, Dingodile y Cortex, tienen su propia jugabilidad y niveles únicos.

Crash Bandicoot 4: It's About Time se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One el 2 de octubre de 2020, y las versiones para PlayStation 5, Xbox Series X y Series S y Nintendo Switch se lanzarán el 12 de marzo de 2021. y un lanzamiento para Windows más adelante en 2021. El videojuego recibió reseñas generalmente favorables de los críticos y se consideró un regreso a la forma de la franquicia, con elogios dirigidos a sus gráficos y estilo visual, así como a su combinación de mecánicas de juego originales y establecidas.

Argumento

El mundo vive en paz tras los eventos vividos en Crash Bandicoot 3: Warped, pero todo se ve convulsionado por el inesperado regreso del Dr. Neo Cortex, N. Tropy y la máscara mágica malvada Uka Uka, al mismo tiempo que Crash y sus amigos descubren la existencia de nuevas máscaras acompañantes mágicas, Crash y su hermana Coco con sus otros amigos deben viajar a través del tiempo y el espacio, visitando varios universos, con el fin de restaurar el equilibrio y detener a las fuerzas del mal.

Jugabilidad

Los jugadores toman el control de los personajes de los hermanos Crash y Coco Bandicoot para atravesar niveles y alcanzar la meta del escenario. Los elementos tradicionales de la serie regresan, incluyendo varias trampas y obstáculos para vencer, enemigos que pueden ser derrotados de ciertas maneras (como saltar sobre ellos) y cajas que se pueden abrir para obtener objetos, algunos de los cuales actúan como puntos de control que los jugadores reinician cuando muere su personaje. A diferencia de las entradas anteriores, los jugadores pueden cambiar entre Crash y Coco en cualquier momento durante un nivel, ya que ambos tienen el mismo conjunto de movimientos, y pueden usar cuatro máscaras especiales diferentes para superar problemas más complejos; un ejemplo es una máscara que permite a los jugadores frenar el tiempo. A veces, los jugadores también pueden controlar al Doctor Neo Cortex, el antagonista del juego, para atravesar niveles, utilizando dispositivos para superar trampas y obstáculos.

Desarrollo

Algunas imágenes del videojuego fueron filtradas a mediados del mes de junio del año 2020.​ Finalmente el 21 de junio, los canales de medios sociales oficiales de Crash Bandicoot publicaron un teaser que revelaba el título de la próxima entrega de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 4: It's about time,​ revelando que los detalles se irían desvelando en los próximos meses. El juego, que utiliza el motor Unreal Engine, se anunció oficialmente el 22 de junio durante el Summer Games Fest 2020.

Recepción

Crash Bandicoot 4: It's About Time recibió críticas "generalmente positivas", especialmente la versión de PlayStation 4 por parte del público, y críticas favorables según la página de reseñas de Metacritic.

Al escribir para IGN, Jonathan Dornbush le dio al juego un 8/10 llamando a las máscaras cuánticas y los poderes que otorgan al jugador "una de las mejores ideas nuevas" diciendo que se sentían "inteligentemente integrados" en el "desafío y el flujo" de Crash 4. También elogió lo bien que se combinaron los enemigos, el diseño de niveles y el conjunto de movimientos de Crash. Sin embargo, a él no le gustaban las nuevas cajas "que escupen fuego" diciendo que no agregan mucha complejidad a las plataformas y hacen que el jugador espere a que se enfríen antes de que puedan romperse. En la sección de veredicto de su revisión, Dornbush encontró que Crash Bandicoot 4: Ya era hora es respetuoso con la serie anterior, además de "darle la actualización moderna que necesitaba" con la adición de nuevos elementos de juego, personajes más profundos y una "mirada hermosa".

En su reseña de Game Informer, Ben Reeves disfrutó de los controles más receptivos, diciendo que "le encantaba saltar de una plataforma precaria a la siguiente", pero señaló que la plataforma precisa del juego requería práctica y que la "emoción de dominar" algunos de los juegos de Crash 4 las partes más desafiantes se ven atenuadas por algunas de las "trampas más mortales" del juego, que "surgen de la nada". Reeves, como Dornbush, disfrutó de las nuevas máscaras y dijo que estaba "impresionado" con la forma en que las máscaras "añaden nuevas formas" a la jugabilidad que se siente fiel al espíritu de la franquicia. Finalmente le dio a Crash Bandicoot 4: Ya era hora una puntuación de 8.5 sobre 10.

Al revisar el juego para Eurogamer, Chris Tapsell dijo que el juego era "bastante fiel" a la serie, incluida la dificultad, que calificó de "duro como las uñas". Aunque Tapsell notó cierto escepticismo inicial ante la eliminación del sistema de vidas presente en la trilogía original, y dijo que arriesgarlo todo por "algunas frutas wumpa más" que "podrían, simplemente, llevarte al límite", pero finalmente descubrió que mientras El modo moderno "elimina esa capa del juego", disfrutó de la dificultad adicional que venía con eso, diciendo que Crash 4 puede ser más difícil que los juegos de choque originales. También calificó la capacidad de jugar en el papel de Cortex como "un buen giro", citando su plataforma "complicada" y su movimiento de tablero "difícil de dominar", citando que es una ventana momentánea que sale del tablero donde el jugador puede ajustar para sobrepasar o no alcanzar el nivel. diciendo que dominar esto es "crucial" pero "se siente bastante bien" cuando se realiza correctamente. Al finalizar la revisión, Tapsell calificó la trilogía original de "meticulosa" pero también "maravillosamente, embriagadoramente deliciosa", cualidades que encontró sobre todo en la versión de PlayStation 4 y casualmente es el Crash Bandicoot 4.

Enlaces Externos