Cubavisión Internacional

Cubavisión Internacional
Información sobre la plantilla
Cubavisión Internacional.png
Datos generales
Tipo de canalSatélite
ProgramaciónGeneral
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación26 de julio de 1986
Inicio de transmisiones26 de julio de 1986
Formato de imagen480i 4:3 (SDTV)
Área de transmisiónAméricas, Europa, África del Norte y Asia y Oceanía
UbicaciónEdificio ICRT. Calle 23 No.258 e/ L y M. Vedado. La Habana. Cuba
Personas claveIvón Deulofeu (Secretario general)
Sitio webSitio Oficial
FacebookCubavisión Internacional Facebook
TwitterCubavisión Internacional Twitter
TDTEn vivo.png
Satélite
Hispasat
Astra
Digital+
12092 V 27500
11509 V 22000
Dial: 165
Cable
Bandera de España ONODial: 415
IPTV en ADSL
Bandera de España ImagenioDial: 169

Cubavisión Internacional. Es un canal televisivo cubano con alcance internacional, transmite las 24 horas con una programación que abarca los mejores programas audiovisuales realizados en Cuba.

Fundación

Este canal es fundado el 26 de julio de 1986 en La Habana por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Desde el 1 de marzo de 2003, transmite hacia América de Norte, América del Sur y Centroamérica, mediante el satélite Panamsat, posteriormente nombrado Intelsat. En el 2005 se extiende hacia Europa y África del Norte a través del satélite Astra IL e Hispasat. Dos años después las trasmisiones amplían la cobertura hasta Asia y Oceanía mediante el satélite Asiasat 2.

Programación

Hoy el canal trasmite noticieros (Cubanoticias) cada cuatro horas. De sus cinco emisiones diarias, tres son en vivo. Se sumó también el informativo de fin de semana, con lo cual CVI cuenta ya con espacios noticiosos de lunes a domingo.

Son complementados por espacios habituales que, por más o menos años, han mostrado su validez, tales como Bola Viva, Resumen Semanal, Pensar en Red, Enlace Cuba, Zona Deportiva, América en la Casa, Fuera de Rosca, Llegó la Música Cubana y otros que son el espejo reflector de las tradiciones y la cultura cubana, contada por los propios protagonistas

Otros más recientes, hechos en lo fundamental por periodistas y presentadores muy jóvenes, y con la presencia en pantalla de importantes especialistas cubanos de todas las esferas de la sociedad, apuntalan la parrilla informativa. Son ellos, entre otros: Noticias.cu, Entrevista, Archivo.Cu, Mundo 2020, Caminar Cuba…

CVI ha transmitido también, siempre, una selección de las mejores producciones de otros canales de la televisión nacional y de la cinematografía de la Revolución cubana.

Evento

En mayo del 2011 este canal televisivo participó en el mayor evento de las telecomunicaciones por cable en Latinoamérica, la Feria Expositora de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable de México, CANITEC.

Personal

La directora del canal es la periodista Ivón Deulofeu; junto a ella laboran Omar Fontes como jefe de programación, así como Teresita Huerta, Rolando Almirante y Abel Álvarez, entre otros.

Premios y reconocimientos

  • RECONOCIMIENTO entregado por Raúl Castro Ruz al canal Cubavisión Internacional, por su incesante labor durante 20 años en la difusión por el mundo de la verdad de Cuba y su Revolución. 21 de diciembre de 2006.
  • DIPLOMA otorgado por el ICRT a Cubavisión Internacional, por haber alcanzado la condición de “Listo para la Defensa” en la Tercera Etapa. 24 de febrero de 2011.
  • CERTIFICADO otorgado por el Comité Organizador de la Convención de la Radio y la Televisión. CUBA 2015 y Expoferia Internacional a Cubavisión Internacional, por su asistencia y participación en el evento del 25 al 30 de octubre de 2015.
  • Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez
  • RECONOCIMIENTO otorgado por el Director de la Televisión Cubana a Cubavisión Internacional en su Aniversario 30 de su fundación. abril 2016.
  • RECONOCIMIENTO otorgado por INFOTUR a Cubavisión Internacional por su aporte significativo en los resultados obtenidos en FITCUBA 2018.
  • RECONOCIMIENTO GITANA TROPICAL otorgado a Cubavisión Internacional, por la Dirección Provincial de Cultura de la Ciudad de la Habana.
  • RECONOCIMIENTO otorgado por el ICRT a Cubavisión Internacional por su valiente y altruista actitud que contribuyó desde la zona roja del ICRT a sostener la vitalidad de las transmisiones de la radio y la televisión cubanas como parte de la tenaz pelea de toda la nación contra la COVID -19. 24 de octubre de 2020.
  • PREMIOS PEQUEÑA PANTALLA al conmemorarse el Aniversario 70 de la fundación de la Televisión Cubana, le fue entregado algunos trabajadores con una amplia trayectoria en diferentes canales, telecentro y entidades, vinculados a la producción televisiva; este altísimo reconocimiento.

Fuente