Doña perfecta

Doña perfecta (Libro)
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Benito Pérez Galdós
Editorial:Editorial Arte y Literatura, 1979
GéneroNovela
EdiciónAndrés B Couselo Venet
Diseño de cubiertaGodofredo Granados


Doña perfecta. Novela del escritor español Benito Pérez Galdós, es considerada por muchos como su obra maestra, y en la misma, las ideas del progreso se enfrentan con el oscurantismo religioso y los sórdidos intereses privados.

Argumento

Narra el conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, joven ingeniero que llega a la ciudad episcopal de Orbajosa con la intención de casarse con Rosarito, prima suya e hija de doña Perfecta, puntal de la sociedad orbajonense y la actitud inmovilista de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales constituye el núcleo en torno al cual se articula. El drama amoroso se desencadena, terminando en tragedia.

Datos del autor

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 - Madrid, 4 de enero de 1920). El más prolífico novelista, dramaturgo y articulista español perteneciente al realismo. Se trata del mayor representante de la novela realista del Siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores en lengua española.

Fuente