El Historiador

El Historiador
Información sobre la plantilla
El Historiador.JPG
Revista de la Cátedra Benito Llanes Recino
ImprentaImpreso en los Talleres de Artes Gráficas de Morón Sito en Calle Martí No. 239 entre Serafín Sánchez y Callejas. Morón. Provincia Ciego de Ávila. Cuba.
Diseño de cubiertaLiván Pardo Morales
IlustracionesLiván Pardo Morales
PaísCuba

El Historiador. Revista impresa de la Cátedra Benito Llanes Recino perteneciente al Proyecto Cultural Comunitario, adjunto a la Sede Universitaria, a la Filial de la UNEAC y a la UNHC en Morón, Provincia Ciego de Ávila. Los artículos que en ella se publican están sustentados en la historia de la localidad: vida y obra de personalidades relevantes, costumbres y tradiciones locales, efemérides importantes, hechos históricos, culturales y sociales.

Fundación

Fundada en el primer semestre de 2010.

Publicación

Se publica con una periodicidad trimestral. Desde su fundación han salido la mayor parte de sus números con la puntualidad establecida; cada uno de ellos con un mínimo de seis artículos, llegando en algunos casos hasta ocho, todos inéditos. Consta de varias secciones: ¿Sabía Usted que …, Efemérides y Pinceladas culturales.

Consejo editorial y de expertos

La revista está dirigida por Juan Carlos Espinosa Trujillo y Julio Comesaña Espinosa como subdirector y el editor Vicente Isla Vinagre. El Consejo de Redacción de la revista, está integrado por Luis Fernández Rodríguez, Ramón Pérez Morales, Rangel López Molina, Eulalio Villegas y Mariano Aquino. Responsabilizados con otras funciones de la Revista: Eventos, Concursos y Jornadas: Norma Sardiña Lameiro. Promoción y Comercialización: Feliciano Jiménez Varona. Secretaría: Luis Fernández Rodríguez y Liborio Betancourt Gómez. Finanzas: Elsa Soto González. Efemérides de la localidad: Julio Betancourt Gómez.

Fuentes