El Principito (librería en Yara)

Librería "El Principito"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Libreria yara.jpg
Tipo de unidad:Institución cultural.
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Yara

Librería "El Principito". Institución cultural del municipio de Yara, provincia Granma que propone los más disímiles títulos de libros a todos aquellos que se interesen por la lectura.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la calle ave. De los Mártires, entre ave. José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, perteneciente al municipio Yara, provincia de Granma, Cuba.

Objetivos

  • Promover a través de la venta de libros el hábito de lectura en toda la población interesada.
  • Promover actividades culturales en el territorio.

Historia

Las Librerías forman parte de las instituciones culturales de la comunidad y juegan un papel trascendental en el desarrollo de la cultura de la población, por cuanto su misión es la de proponer los más disímiles títulos de libros que cada año llegan a ellas para ser propuestos a todos aquellos, que cada día en mayor cantidad se interesan no solo por visitar estos centros, sino para adquirir uno o varios títulos de los que allí se expenden diariamente surgidos de las distintas editoriales cubanas.

La Librería "El Principito", de Yara realiza una labor de comercialización y promoción muy importante en el municipio, cuentan con 12 comisionistas diseminados por los Consejos Populares del territorio, encargados de la venta de libros en esos lugares, lo cual refleja que no hay distancia para ello, los pobladores tienen acceso a este importante instrumento del saber en sus propios barrios y allí lo adquieren.

Cuentan con 5 librerías sociales, así como 6 círculos de amigos del libro, 2 de ellos formados por niños, 2 por jóvenes y 2 integrados por adultos. También realizan actividades de animación referidas al libro como conversatorios, juegos de participación y otras.

Desarrollan igualmente presentaciones de libros con la colaboración de creadores literarios del municipio.

Cuentan con un punto fijo de venta para realizar con más efectividad la gestión comercializadora, el que alcanza una gran aceptación popular. Estas son en realidad instituciones de la comunidad y para la comunidad.

Principales actividades

La Librería “El Principito” realiza dos espacios caracterizados y tres fijos.

  • Espacio caracterizado: “Saber Leer, es Saber Andar”
  • Espacio caracterizado: “Mi Libro Favorito”
  • Espacio fijo: “Sabe más, quien lee más”
  • Espacio fijo: “Un encuentro con la lectura”

Enlace

Fuentes

  • Dirección Municipal de Cultura.
  • Dirección de la Librería "El Principito".