Elon Musk

Elon Musk
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Es un físico, filántropo, inversor y magnate sudafricano. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI
NombreElon Reeve Musk
Nacimiento28 de junio de 1971
Sudafrica
ResidenciaBel-Air
CiudadaníaSudafricana, canadiense, estadounidense
EducaciónWaterkloof House Preparatory School

Universidad de Queen Pretoria Boys High School (hasta 1989) Queen's School of Business (1990-1992) Universidad de Pensilvania (B.S. en Física; 1991-1995)

Wharton Business School (B.A. en Ciencias Económicas; 1992-1995)
OcupaciónIngeniero aeroespacial, inventor, inversor, programador, ingeniero y emprendedor
TítuloDirector ejecutivo y técnico de SpaceX

Presidente de SolarCity

Director ejecutivo de Tesla Motors
Hijos6
PadresErrol Musk Maye Musk
PremiosHonoris causa

Medalla de oro de la Royal Aeronautical Society (2012)

Miembro de la Royal Society (2018)

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971) es un físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. Musk afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.4​ A Elon Musk se le atribuye frecuentemente la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster. Además, Musk ha diseñado un sucesor privado del transbordador espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.

Infancia

Musk nació y fue criado en Sudáfrica por su padre, un ingeniero sudafricano y su madre, una nutricionista y modelo canadiense.

Musk compró su primer ordenador, un Commodore VIC-20, cuando tenía 10 años y aprendió a programar por su cuenta.​ Vendió su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, por el equivalente a 500 dólares cuando tenía apenas 12 años.​ El dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, ordenadores y juegos de rol como Dungeons and Dragons.

Entre los 12 y 15 años, tuvo una crisis existencial sobre el sentido de la vida. Leyó algunos libros de Nietzsche y Schopenhauer y Guía del autoestopista galáctico.

Juventud y formación

Después de graduarse en la Secundaria para varones de Pretoria se fue de su casa cuando tenía 17 años, sin el apoyo de sus padres y en parte debido al servicio militar obligatorio en el Ejército sudafricano: Yo no tengo nada en contra de servir en el Ejército en sí, pero servir en el Ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo.

Sus padres se divorciaron. Su madre había nacido en Regina, Saskatchewan, Canadá, de padres estadounidenses, y como muchos de sus parientes vivían en el Oeste Canadiense, Musk emigró a Canadá con su madre en junio de 1989.

Su padre le dijo que no le pagaría la universidad salvo que ésta estuviera en Sudáfrica. En 1992 obtuvo una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Recibió su título del Wharton School en la Universidad de Pensilvania y se quedó un año más en la universidad para completar su segundo título en Física.​

Uno de sus profesores en la Universidad de Pensilvania era director ejecutivo de una empresa en Los Gatos, Silicon Valley, dedicada a investigar ultracondensadores electrolíticos destinados a vehículos eléctricos. Elon Musk trabajó un verano en la empresa Pinnacle Research. Esos ultracondensadores tenían una densidad energética muy alta, pero sus componentes químicos eran carísimos y se vendían por miligramos porque había muy pocas minas que los extrajeran. No eran escalables para su producción en masa.

Tras obtener sus licenciaturas, e inspirado por innovadores como Nikola Tesla,​ Musk decidió entrar en tres áreas en las que consideraba había «problemas importantes», como luego indicaría él mismo: Una de ellas era internet, otra la energía renovable y la otra era el espacio.

En febrero de 2005 la fortuna de Musk era de 328 millones de dólares


Inicios profesionales

A los 9 años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM.

En Sudáfrica, Elon Musk hizo su primer negocio a los 12 años cuando vendió, por 500 dólares, el código fuente de un videojuego al estilo de Space Invaders que había creado.

En 1995 tuvo la intención de trabajar para Netscape y fue a sus oficinas, pero no se atrevió a hablar con nadie por timidez

Zip2

En 1995, Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero a los dos días abandonó las clases para poder fundar Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry.​ Elon Musk era el director ejecutivo de Zip2.

Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. Esto les permitía establecer una presencia en la web a través de la edición automática añadiendo mapas e indicaciones para llegar a las direcciones.

En febrero de 1999 gestionaba casi 200 sitios web, incluyendo el sitio New York Today, que era un directorio local del The New York Times.

Zip2 también gestionaba parte de las cadenas de Hearst Corporation, Times Mirror, Knight-Ridder y Pulitzer Publishing.

Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares

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PayPal

En marzo de 1999, Musk cofundó PayPal, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Consiguió un alto nivel de seguridad sin que fuera complicado para el usuario hacer la transferencia.

Un año después X.com se fusionó con Confinity, una empresa que permitía hacer transferencias de dinero entre dispositivos Palm Pilot por infrarrojos y la verificación a través de una web. La nueva compañía adoptó inicialmente el nombre de X.com como su nombre corporativo, pero en febrero de 2001, X.com cambió su nombre legal a PayPal Inc. En las primeras cinco semanas PayPal superó los 100 000 clientes. Varias agencias reguladoras como la FTC y empresas como eBay y Visa trataron de cerrar PayPal.

En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1500 millones de dólares en acciones.16​ Antes de la venta, Musk era el accionista mayoritario, con 11.7% de las acciones de PayPal.

Con la venta, Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.

Varios miembros de PayPal fundaron sus propias compañías, como YouTube, LinkedIn, Jammer y Yelp.

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SpaceX

En 2002, Elon Musk comenzó a investigar la viabilidad de mandar un cohete a Marte. Cada cohete Delta-2 costaba entre 50 y 60 millones de dólares por misión y se necesitaban al menos 2 misiones. Realizó tres viajes a Rusia e intentó comprar sin éxito cohetes intercontinentales ICBM sin las cabezas nucleares.

Pensó que el gran avance sería que se pudieran construir cohetes reutilizables en los que el coste del combustible fuera entre el 0,2 y el 0,5 % del coste del cohete.

En junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX),18​ de la cual es actualmente el director ejecutivo y director de tecnología. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera cápsula es la Dragon.

El 23 de diciembre de 2008 SpaceX firmó un contrato de 1600 millones de dólares con la NASA19​ por 12 vuelos de su cohete Falcon 9 y la nave Dragon a la Estación Espacial Internacional, reemplazando al Transbordador Espacial después de su retiro en el 2011. Inicialmente, el Falcon 9 y el Dragón reemplazarán la función de transporte de carga del transbordador, mientras que la función de transporte del personal será realizada por el Soyuz. Sin embargo, SpaceX ha diseñado el Falcon 9/Dragon para transporte de astronautas, y la Comisión Augustine ha recomendado que el transporte de astronautas sea manejado por empresas comerciales como SpaceX.

Musk ve la exploración espacial como un paso importante en la expansión -incluso la preservación- de la conciencia humana.21​ Musk ha dicho que la vida en múltiples planetas nos puede servir como una defensa en contra de amenazas a la supervivencia de la especie humana.

Un asteroide o un supervolcán podría destruirnos, y nos enfrentamos a riesgos que los dinosaurios jamás vieron: un virus manufacturado, la creación involuntaria de un mini agujero negro, cambios climáticos catastróficos o alguna tecnología que aún no conocemos podría ser el fin de lo que conocemos. La humanidad ha evolucionado por millones de años, pero en los últimos sesenta años nuestro armamento nuclear ha traído consigo la posibilidad de extinguirnos a nosotros mismos. Tarde o temprano, debemos expandir nuestras vidas más allá de esta bola verde y azul o nos extinguiremos.

El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100. Fundó SpaceX con 100 millones de dólares de su fortuna acumulada anteriormente y continúa siendo el director ejecutivo y de tecnología de su empresa ubicada en Hawthorne, California.

En siete años, SpaceX ha diseñado la familia de cohetes Falcon y las naves espaciales multiuso Dragon desde cero. En septiembre de 2009, El Falcon 1 se convirtió en el primer vehículo de combustible líquido de financiamiento privado en poner un satélite en la órbita terrestre. La NASA seleccionó a SpaceX para formar parte del primer programa que entregaría a empresas privadas la responsabilidad de llevar carga a la Estación Espacial Internacional. Este contrato, que tiene un valor mínimo de 1600 millones de dólares y un valor máximo de 3100 millones, se ha convertido en una piedra fundamental de la estación espacial. Además de estos servicios, los objetivos de SpaceX incluyen reducir los costos de los vuelos orbitales y aumentar su fiabilidad, ambos por factor de diez, al mismo tiempo que crea el primer vehículo de lanzamiento orbital reutilizable. En los próximos años, Musk se enfocará en llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, e incluso a Marte.


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Tesla Motors

En 2003 JB Straubel y Elon Musk visitaron la empresa AC Propulsion, que tenía un prototipo de coche deportivo eléctrico basado en un kit de un coche de gasolina al que habían adaptado un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. El prototipo aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y tenía una autonomía de 300 kilómetros. Durante meses Elon Musk trató de convencerlos de que comercializaran el vehículo, pero ellos no estaban interesados en hacerlo. Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico. Los miembros de AC Propulsion lo pusieron en contacto con Martin Eberhard, Matt Tappenhig y fundaron Tesla Motors con la intención de comercializar el modelo T-Zero de AC Propulsion.

En abril de 2004 Elon Musk decidió invertir 6,3 millones de dólares en Tesla Motors. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98 % de la financiación. Otros inversores fueron Eberhard y pequeñas firmas de capital riesgo. En el año 2008 se convirtió en CEO. [1]

Su inexperiencia e ingenuidad les llevaron a infravalorar el capital necesario para crear una empresa fabricante de coches. Tenían previsto gastar 25 millones de USD antes de la primera entrega y terminaron gastando 140 millones de USD.

Hasta junio de 2012 se habían vendido 2100 Tesla Roadster en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos. El deportivo de dos plazas Tesla Roadster costaba unos 100 000 dólares.

El 22 de junio de 2012 comenzó la producción del liftback eléctrico Tesla Model S de 5 plazas más dos asientos infantiles. Se producen unas 20 000 unidades al año.

El Tesla Model X es un todoterreno eléctrico fabricado por Tesla Motors basado en la plataforma del Model S. Inició sus entregas en el mercado estadounidense en septiembre de 2015.

tiene una autonomía de 301 millas con una velocidad máxima de 163 mph y una aceleración de 0 a 60 millas en 2.4 segundos

El Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico que cuesta entre 30 000 y 35 000 dólares. Su producción comenzó a mediados de 2017 y se estima que las entregas de las nuevas reservas será a partir de mediados de 2018, según la página oficial de Tesla Motors en España. 310 millas (autonomía) 162 mph (velocidad máxima) 3.2s 0-60 mph (aceleración)

El Tesla model Y tendrá una aceleración de 3.5s de 0 a 60 millas y autonomía de 300 millas con una supercarga de 168 millas en 15 minutos y velocidad máxima de 150 mph y se venderán oficialmente a partir de finales del 2020 y comienzos del 2021 Musk es cofundador y jefe de diseño en Tesla Motors, donde fue encargado del desarrollo del Tesla Roadster, probablemente el primer automóvil eléctrico viable de la era moderna. Y ya se han confirmado los avances en proyectos como el Tesla Pickup y la futura versión del Tesla Roadster y las actualizaciones de la familia Tesla.

Musk aportó casi todo el capital en las primeras dos rondas de financiamiento de Tesla y continuó invirtiendo en todas las rondas siguientes. Como resultado de la crisis financiera de 2008 y retiros forzosos en Tesla,23​ Musk aceptó tomar el puesto de director ejecutivo.

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SolarCity

Es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006, donde su primo, Lyndon Rive, es el consejero delegado y cofundador. Elon Musk es el principal inversor y presidente de la junta directiva de SolarCity.24​25​ Elon Musk no dirige las operaciones diarias de la empresa. En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible.

La motivación subyacente para la fundación de SolarCity y Tesla Motors es la de combatir el calentamiento global.

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OpenAI

OpenAI es una empresa de investigación de inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.


Filantropía

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Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

Es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia.

Es miembro de la junta directiva de la Space Foundation, La National Academy of Aeronautics and Space Engineering, la Sociedad Planetaria, y la Space Engineering Advisory Board de la Universidad de Stanford.

Musk también es miembro de la junta de fiduciarios del California Institute of Technology (Caltech).

En el 2010, Musk inició un programa multimillonario a través de su fundación para donar sistemas de energía solar para necesidades críticas en zonas de desastres, dando preferencia a las áreas donde SolarCity no opera y no tiene intención de establecer operaciones. La razón por la que eligió estas áreas, fue para dejar claro que este era un emprendimiento estrictamente filantrópico con ninguna intención de lucro.

El primero de estos equipos en ser utilizado fue en un centro de respuesta a huracanes en Alabama que no había recibido ayuda estatal o federal.

En el 2001, Musk tenía planes de llevar adelante el proyecto "Oasis en Marte", el cual llevaría un invernadero experimental en miniatura a Marte, que contendría plantas comestibles que crecerían en el regolito marciano.39​40​ No obstante, decidió posponer indefinidamente el proyecto ya que llegó a la conclusión de que el problema fundamental que impide a la humanidad convertirse en una civilización espacial es la falta de desarrollo en la tecnología de cohetes. Decidió tratar este problema fundando SpaceX para poder crear nuevos y revolucionarios cohetes interplanetarios.

Su objetivo a largo plazo es ayudar a la humanidad creando una civilización espacial a través de SpaceX.41​ La filosofía de Musk y una descripción de lo que considera es necesario para resolver el problema, puede ser encontrado en el podcast del IEEE, "Elon Musk: fundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX"

Contribuyó a la recaudación de fondos para comprar los terrenos donde estaba ubicada la Wardenclyffe Tower construida por Nikola Tesla.

Participación en televisión

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El 25 de enero de 2015 fue presentado el capítulo número 12 (564 del total de la serie) de la 26ª temporada de la serie animada Los Simpson, llamado The Musk Who Fell to Earth (en español, La máscara que cayó en la Tierra), en la cual Elon Musk fue presentado como estrella invitada, interpretándose a sí mismo. En esta historia, Musk se representa a sí mismo como un hombre que tras haber prestado sus ideas en pos de la evolución de la industria automotriz (sin hacer alusión necesaria a la firma Tesla, Inc.), decide recorrer el país a bordo de una nave espacial con la cual aterriza en el jardín de la familia Simpson. Rápidamente, Musk y Homer se hacen amigos debido a que algunas reflexiones de este último estimulan nuevas ideas en el joven inventor. Homer lo lleva a la planta nuclear de Springfield donde rápidamente Elon desplaza de su posición a Montgomery Burns, provocando que la planta sea cerrada y generando el descontento en la sociedad.

Posteriormente a la emisión de este capítulo, Musk se mostró disconforme con una expresión al finalizar el mismo, donde Lisa expresa tras su partida que «Para un hombre que gusta de los autos eléctricos, su nave quemaba mucho combustible». Tal broma recibió la respuesta de Elon quien expresó que: Si después de ver Los Simpson te preguntas por qué SpaceX no está construyendo cohetes eléctricos, es porque eso es imposible.


Sistemas de transporte

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El 12 de agosto de 2013 propuso el sistema Hyperloop como un sistema que permitiría transportar personas entre San Francisco y Los Ángeles en 35 minutos. Actualmente los 563 kilómetros se pueden recorrer en coche en unas 5 horas y media por las carreteras existentes.

Hyperloop es un modo de transporte nuevo que busca cambiar el paradigma actual al ser rápido y barato para personas y mercancías. Hyperloop es un concepto de diseño abierto, similar a GNU/Linux, en el que las aportaciones de la comunidad pueden hacer avanzar el diseño y hacerlo una realidad. Es un sistema rápido, barato, con salidas casi inmediatas para el viajero y sostenible ambientalmente.

Consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión.

El par de tubos está cubierto por paneles solares en el techo que generan más de la energía que necesita para operar. Los paneles solares tienen una anchura de 4,25 m y cubren una distancia de 563 km. Con una producción de energía solar de 120 W/m2 se espera que el sistema produzca un pico máximo de 285 MW de producción solar.

El sistema en conjunto consume una media de 21 MW. Esto incluye la energía necesaria para la propulsión, resistencia aerodinámica, recarga de baterías y bombas de vacío. Los paneles solares proporcionarían una media de 57 MW, que es más que suficiente para operar el Hyperloop.

El coste total sería de 6 000 millones de USD para la versión sencilla y de 7 500 millones de USD para la versión grande con capacidad de transportar coches. Amortizando este capital en 20 años y añadiendo los costes de operación cada billete sencillo saldría por unos 20 USD.

La versión sencilla de Hyperloop cuesta un 9% de lo que costará el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco.

En enero de 2015 Elon Musk anunció que se construiría una pista de pruebas para el Hyperloop en Texas para que compañías y estudiantes probaran sus diseños.

Premios y reconocimientos

En junio del 2011, Musk recibió por el Premio Heinlein por Avances en la Comercialización del Espacio.

En febrero del 2011, la revista Forbes incluyó a Musk en su lista de los "20 director ejecutivos de 40 o menos más poderosos en los Estados Unidos".

La Federación Aeronáutica Internacional, la organización encargada del registro de récords de vuelo, otorgó a Musk el máximo honor de la institución, la FAI Gold Space Medal, por diseñar el primer cohete en alcanzar la órbita con fondos privados. Otros receptores del premio incluyen a Neil Armstrong, Burt Rutan de Scaled Composites y John Glenn.

Fue incluido en la lista de las 100 personas que más influyeron al mundo en el 2010 de la revista Time.

La revista Esquire lo nombró como uno de las 75 personas más influyentes del siglo 21.

Fue reconocido como una Leyenda viviente de la aviación en el 2010 por la Fundación Kitty Hawk por crear el sucesor del Transbordador Espacial (F9/Dragon). Otros galardonados incluyen a Buzz Aldrin y Richard Branson.

También recibió el premio George Low del American Institute of Aeronautics and Astronautics por su notable contribución al transporte aeroespacial en el 2008. Musk fue reconocido por su diseño del Falcon 1, el primer vehículo privado propulsado con combustible líquido en alcanzar la órbita de la tierra.

Recibió el Trofeo Von Braun de la Sociedad Espacial Nacional en 2008/2009, por su liderazgo en un logro significativo en el espacio.

Recibió el National Conservation Achievement Award del National Wildlife Federation por Tesla Motors y SolarCity.

Fue galardonado en la Aviation Week de 2008 por contar con el logro más significativo a nivel mundial en la industria espacial.

Fue nombrado el Innovador del Año en 2007 por la R&D Magazine por SpaceX, Tesla and SolarCity.

En 2010, fue nombrado el Ejecutivo Automotriz del Año a nivel mundial por demostrar liderazgo tecnológico e innovación con Tesla Motors. Musk es el hombre más joven en recibir este galardón.

Inc Magazine le entregó el premio de Emprendedor del Año en 2007 por su trabajo en Tesla y SpaceX.

Recibió el Index Design Award en 2007 por su diseño del Tesla Roadster.

Mijail Gorbachov le entregó en 2006, en nombre de Global Green, el premio al diseño de un producto por su diseño del Tesla Roadster.

En una encuesta realizada por la Space Foundation en 2010, Musk quedó en el puesto nº 10 (empatado con el pionero de la cohetería Wernher von Braun) entre los héroes espaciales más populares.

En febrero de 2011, Forbes clasificó a Musk como uno de los "20 CEOs más poderosos de Estados Unidos de menores de 40 años".

En junio de 2016, Business Insider nombró a Musk como uno de los "10 principales visionarios de negocios que crean valor para el mundo", junto con Mark Zuckerberg y Sal Khan.

En diciembre de 2016, Musk ocupó el puesto 21 en la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo.


Familia

Musk vive en Bel-Air, California. En enero de 2012 Musk anunció que había terminado la relación con su segunda esposa, la actriz británica Talulah Riley.

Musk tiene 5 hijos (unos gemelos y unos trillizos) de su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson, a la que conoció cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Queen. Se casaron en el año 2000.80​ Se separaron en el año 2008.

La hermana de Musk, Tosca Musk, es la fundadora de Musk Entertainment y productora de varias películas.81​82​ El mismo Musk fue el productor ejecutivo de su primera película, Puzzled.83​ Su hermano, Kimbal, es el director ejecutivo de la empresa de publicidad OneRiot y dueño del restaurante The Kitchen en Boulder, Colorado.


Controversias

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En octubre de 2008, después de que Musk confirmara que Tesla Motors se estaba quedando sin dinero en efectivo,84​85​ salió a la luz que había contratado a una empresa externa de ITC para revisar todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos de Tesla. Posteriormente, un investigador forense tomó huellas digitales de impresiones que habían sido descartadas cerca de la fotocopiadora que se utilizó para filtrar el correo electrónico. La investigación indicó que el empleado responsable de publicar el mensaje donde se indicaba el estado financiero de la empresa fue Peng Zhou. Musk ofreció a Zhou la opción de disculparse con la compañía y renunciar, opción que tomó para evitar ser enjuiciado.

El 26 de mayo de 2009, el ex director ejecutivo de Tesla Motors, Martin Eberhard, presentó una denuncia en el Condado de San Mateo, California, en contra de Tesla Motors y Musk por difamación e incumplimiento de contrato. El caso se basaba sobre la cuestión de quién debería ser llamado el verdadero fundador de Tesla.87​ El 29 de julio de 2009, un juez de la Corte Superior del Condado de San Mateo descartó la solicitud de Eberhard que pedía ser declarado como uno de los dos únicos fundadores de la compañía.87​ Tesla indicó en un comunicado que la resolución era "consistente con la creencia de Tesla en un equipo de fundadores, que incluyen el actual director ejecutivo Elon Musk y el CTO JB Straubel, quienes fueron fundamentales en la creación de Tesla desde su concepción."

A principios de agosto, Eberhard abandonó el caso,89​ y las partes llegaron a un acuerdo el 21 de septiembre. Aunque los términos del acuerdo son confidenciales, éste incluía una provisión en la que las partes consideraban a Eberhard, Musk, JB Straubel, Marc Tarpenning e Ian Wright como los cinco cofundadores de Tesla Motors.

Elon Musk y Game of Throne

Se ofrece a comprar Game of Throne para refilmar el final de la Serie y darle (según Musk) ...el final que merece semejante obra maestra...


Fuentes