Grietas en la piel

Grietas en la piel
Información sobre la plantilla
Grieta.JPG
Concepto:Los mecanismos de defensa de la piel causan inflamación, sequedad de la piel y engrosamiento (hiperqueratosis) que conduce a una ruptura de la superficie de la piel.

Qué es la piel seca

La piel está protegida en la superficie por una película "hidrolipídica" compuesta de sebo y sudor, evitando que el agua se evapore. La piel de las manos y los pies es frágil, poco vascularizada y poco grasa. La piel de las manos, que es más fina, no tiene muchas glándulas sebáceas que producen esta película. Cuando la piel de las manos es demasiado seca, se vuelve frágil. La piel de los pies, como las manos, puede someterse a numerosos ataques y debido a esto, el hidrolipídico ofrece una resistencia insuficiente: la deshidratación se acelera, que conduce a la sequedad y la pérdida de flexibilidad de la piel. La piel de las manos y los pies debe ser nutrida y revitalizada para evitar la aparición de grietas

Evitar la aparición de grietas

Para evitar la aparición de grietas usted debe: protegerse la cara, las manos y los pies con el uso de, por ejemplo, guantes gruesos y zapatos no salir con las manos o labios mojados. hidratar la piel con cremas adecuadas o crema preventiva.

Qué es la piel agrietada

La piel agrietada es un síntoma clásico de la piel seca, pero también puede ocurrir en respuesta a los arañazos u otro trauma, o infección. Cuando la piel se seca, puede llegar a ser áspera y escamosa, con pequeños desgarros que pueden conducir a profundas grietas llamadas fisuras, que puede extenderse hasta las capas más profundas de la piel. La piel agrietada suele ir acompañada de otros síntomas de la sequedad de la piel, con uno de los síntomas a menudo conduce a otro. Por ejemplo, la sequedad puede dar lugar a la ampliación, la ampliación puede causar comezón, picazón puede llevar a los rasguños, arañazos puede causar inflamación y pequeñas lágrimas que pueden convertirse en fisuras (grietas), y esto puede llevar a una mayor irritación. El tratamiento de la piel seca, agrietada o heridos con prontitud y diligencia puede ayudar a romper este ciclo. Las causas de la sequedad de la piel son la dieta, el clima frío o seco, dermatitis, desequilibrio hormonal, reacciones alérgicas y otros trastornos. Otras causas de agrietamiento de la piel son la exposición a sustancias químicas como el alcohol, así como una variedad de trastornos de la piel tales como eczema (un término para varios tipos de hinchazón de la piel), psoriasis (una enfermedad de la piel que causa manchas o picor de garganta de espesor, piel roja con escamas plateadas), infecciones por hongos , ictiosis (piel seca, escamosa presente al nacer), síndrome de Sjogren (una enfermedad que afecta la producción de sudor, la saliva y las lágrimas), y una variedad de otros trastornos que causan daño a la piel. En los casos de fisuras profundas, piel agrietada puede conducir a infecciones. En casos raros, si no se tratan, las infecciones de la piel puede llegar a ser sistémica y llevar a la sepsis (una infección que amenaza la vida bacteriana de la sangre). Una ruptura en la piel siempre debe ser tratada para evitar infecciones potencialmente graves. Busque atención médica inmediata para una fisura o grieta profunda en la piel, especialmente si se acompaña de enrojecimiento, calor, palpitaciones, hinchazón y dolor. Busque atención médica inmediata ( llame al 911) si cree que su infección, o la de alguien con quien esté, se está extendiendo y que al ver signos de sepsis (una infección que amenaza la vida bacteriana de la sangre), como fiebre alta (más de 101 grados Fahrenheit), un cambio en su nivel de conciencia o estado de alerta, tales como desmayos o falta de respuesta, y un cambio en el estado mental o cambio de comportamiento repentinos, como confusión, delirio, somnolencia, alucinaciones y delirios.

Síntomas pueden ocurrir con la piel agrietada

La piel agrietada puede acompañar de otros síntomas que afectan a la piel que pueden variar dependiendo de la enfermedad subyacente trastorno o enfermedad. Los síntomas que con mayor frecuencia acompañan a las grietas en la piel son la ampliación y la comezón, así como enrojecimiento y sequedad de la piel circundante.... Leer más sobre los síntomas de la piel agrietada

Causas del Agrietamiento de la Piel

La mayoría de los agrietamientos de piel ocurren en los pies, las manos y los labios. Pies. Las zonas más comunes de agrietamiento en esta parte del cuerpo son la planta del pie, el talón y el dedo gordo. Esto se conoce como dermatitis por calzado. Las grietas profundas son muy dolorosas y pueden sangrar. El motivo principal es el uso de medias húmedas o sudadas, o pasar mucho tiempo en el agua. Manos. Las grietas en las manos pueden ser consecuencia de lavarlas demasiado a menudo, lavar platos, o trabajar a la intemperie en invierno. Las peores grietas en los dedos se producen como consecuencia de chuparse el pulgar. Labios. Los labios de los niños pueden agrietarse a causa del sol o del viento, sobre todo si tienen la costumbre de mojarlos con la lengua. La piel alrededor de los labios puede volverse de color rosado y resecarse. Esto ocurre sobre todo en los niños que se lamen o se chupan los labios. El resecamiento de la piel es un problema común. La causa principal es el lavado excesivo y el jabón (dermatitis del jabón). El jabón elimina los aceites naturales que protegen la piel. Una vez que estos aceites desaparecen, la piel no puede retener la humedad. Los climas secos y el clima del invierno empeoran este problema ("comezón invernal"). Los factores hereditarios también son importantes en el resecamiento de la piel. El resecamiento de la piel es menos común en los adolescentes que en los niños, ya que las glándulas sebáceas están más activas en la adolescencia. La piel seca, áspera y granulosa en la parte posterior de los brazos se llama queratosis pilaris. Este problema empeora con el uso del jabón. Trátelo con una crema o loción humectante. Las manchas o parches secos y pálidos en la cara se conocen como pitiriasis alba. Son más comunes en invierno y también empeoran con el uso del jabón. Trátelo con una crema o loción humectante. Eczema. Los niños con eczema tienen la piel muy seca y mucha comezón.

Grietas Poco Profundas

Las grietas se curan antes si se protegen de la exposición al aire y el resecamiento. Mantenga las grietas constantemente cubiertas con vaselina 3 veces al día. Si una grieta parece estar ligeramente infectada, use una pomada antibiótica. No se necesita receta médica. Aplíquela sobre las grietas 3 veces al día. Cubra la pomada con un vendaje adhesivo Band-Aid o con una media para que sane más rápidamente. Opción: Un sellador líquido para grietas, si lo tiene, funciona aún mejor. No use el sellador de grietas al mismo tiempo que la pomada.

Grietas Profundas

Las grietas profundas en los pies a menudo no sanan bien con pomadas. Use un vendaje líquido que selle completamente la grieta. Hay disponibles muchas marcas de vendaje líquido. No se necesita receta médica. Empiece poniendo 2 capas y luego añada una capa cada vez que lo necesite. A medida que la grieta va sanando, la capa de plástico será empujada hacia fuera.

Prevención

Cambie las medias siempre que estén mojadas o sudadas. Lleve un par de medias adicionales de recambio a la escuela. Siempre que le resulte posible no use zapatos. Permanezca descalzo o solamente con medias. No ponga espumas de baño ni ningún otro tipo de jabones en el agua del baño, ya que eliminan los aceites naturales de la piel. Aplique una crema humectante en los pies después de los baños y las duchas. Use zapatos que permitan a los pies “respirar”.

Tratamiento para la Piel Seca o con Comezón

El resecamiento de la piel es un problema común. La causa principal es el lavado excesivo y el jabón (dermatitis del jabón). El jabón elimina los aceites naturales que protegen la piel. Una vez que estos aceites desaparecen, la piel no puede retener la humedad. Los climas secos y el clima del invierno empeoran este problema (“comezón invernal”). Los factores hereditarios también son importantes en el resecamiento de la piel. El resecamiento de la piel es menos común en los adolescentes que en los niños, ya que las glándulas sebáceas están más activas en la adolescencia. Estos son algunos consejos útiles para el cuidado en casa.

Jabones y Baños

Los niños pequeños que tengan la piel seca no deben usar ningún tipo de jabón. El jabón (y sobre todo las espumas de baño) elimina los aceites naturales que protegen la piel. En los niños pequeños, la piel puede lavarse con agua tibia solamente. No prolongue el baño más allá de 10 minutos. La mayoría de los niños pequeños solo necesitan bañarse dos veces por semana. Los adolescentes pueden arreglarse usando jabón solamente en las axilas, los genitales y los pies. Utilice un jabón suave (como Dove). No use jabón sobre las zonas donde tenga comezón o salpullido.

Crema Humectante

Corporal1.jpg

Compre un recipiente grande de crema humectante sin perfume. Aplique la crema sobre las zonas secas o con comezón 3 veces al día. Después de un baño o una ducha, atrape la humedad en la piel aplicando la crema por todo el cuerpo. Use la crema antes de que hayan transcurrido 3 minutos después de salir del baño o de la ducha. En invierno, aplique la crema todos los días para prevenir el resecamiento de la piel.

las Crema a base de extracto de Spirulina platensis rica en elementos nutritivos e hidratantes. Alivian la epidermis agredida por el sol, el agua y los detergentes. Posee elementos regenerantes y cicatrizantes para las cuarteaduras de la piel en manos y pies. Previene la aparición de grietas en estas zonas y asegura una protección eficaz contra los agentes externos.

Crema de Esteroides

En las zonas con mucha comezón, use crema de 1% hidrocortisona. No se necesita receta médica. Úsela hasta 3 veces al día según sea necesario hasta que la comezón haya mejorado. Con el tiempo, la crema humectante será lo único que necesite para tratar el resecamiento de la piel.

Fuentes