Hannah Montana (serie de televisión)

(Redirigido desde «Hannah Montana»)
Información   sobre la plantilla
HMFOR.jpg
Es una comedia estadounidense que se aleja totalmente del humor tradicional del canal, tiende a usar el humor físico y psicológico.
Características Generales:
Creador de la historieta:Michael Poryes, Rich Correll y Barry O'Brien
Género:Comedia, Juvenil, Musical
Fecha de inicio:24 de marzo del 2006
Versión para televisión:
Episodios:100

Hannah Montana es una serie original de Disney Channel, destinada al público juvenil e infantil, la serie fue nominada cuatro veces a los Emmy y dos a los BAFTA, fue estrenada el 24 de marzo de 2006 y terminó con el último episodio el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos, mientras en Latinoamérica la serie se estrenó el 12 de noviembre de 2006 y terminó el 20 de febrero de 2011. La banda sonora fue el CD más vendido en 2006, y es la primera banda sonora de una serie de tv que alcanza el #1 en Billboard. Es catalogada como una de las mejores series de todos los tiempos debido a la gran oleada de fans que generó, Hannah Montana marcó la infancia y la adolescencia de millones de personas alrededor del mundo, a día de hoy sigue siendo tendencia mundial el nombre del programa, y en la actualidad millones de personas siguen escuchando las canciones de la serie mas popular de Disney. Y es que cuenta la historia de Miley Stewart, una adolescente que para cumplir sus sueños de ser una cantante famosa y a su vez llevar una vida normal debe ocultar su verdadera identidad. La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 8.4 millones de televidentes en la fecha de estreno (solo en U.S.A)... (Según el presidente de Disney Channel Entertainment, "Esa cantidad de personas fue más allá de nuestros sueños más locos".) convirtiéndose en la serie mas vista y mas famosa de dicha compañía, que a su vez convirtió a su protagonista Miley Cyrus en la adolescente mas famosa, mas rica y mas influyente del mundo.

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión celebró una audiencia global de 200 millones de espectadores en 2008. "Si los espectadores de Miley fuera un país, sería el quinto país con mayor población en el mundo - por delante de Brasil". En febrero de 2008, la franquicia Hannah Montana había llegado a ser tan importante que Disney convocó a "80 personas, cumpliendo con toda plataforma internacional para debatir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos de negocio de Disney estuvieron representados en la reunión.

La serie recibió críticas generalmente favorables por parte de los críticos, y ha sido reconocida como un "placer culposo" por varios medios de comunicación. El éxito instantáneo de la serie es ampliamente acreditado con el lanzamiento de la carrera de Cyrus y su establecimiento como ídolo adolescente. Sin embargo, a medida que continuó desarrollando una imagen cada vez más provocativa a medida que avanzaba la serie, la serie ha recibido críticas por parecer una influencia negativa en su público más joven.

El 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la adaptación cinematográfica de la serie, con el nombre: "Hannah Montana: The Movie", donde Miley Cyrus debe tomar la decisión más importante de su vida, revelar al mundo que ella es Hannah o dejar de serlo y vivir sin su secreto. La recaudación superó los 130 millones de dólares. El filme llegó a las pantallas españolas el 8 de mayo, unos días después de que la actriz estuviera en Madrid en visita promocional y desatara la locura en las calles capitalinas y en los platós de una cadena de televisión (su aparición acaparó el share nacional con más de tres millones de espectadores). Sólo el primer fin de semana vieron la película 439.000 espectadores, lo que supuso una recaudación de 2,7 millones de euros.

En diciembre de 2006, Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas. Play Along Toys lanzó numerosas muñecas de Hannah Montana como muñecas de moda, muñecas cantantes y muñecas de Miley Stewart además de otros objetos, en agosto de 2007.

La filmación de la segunda temporada inició en diciembre de 2006, y se estrenó en Estados Unidos en abril del siguiente año. Se anunció que Hannah Montana volvería con una tercera temporada en 2008 y una cuarta en 2010 que fue la última, terminando con un especial de una hora.

Gracias a la serie, Miley Cyrus se convirtió en uno de los más importantes fenómenos de adolescentes de la década y en la artista juvenil mejor pagada del mundo. La corporación que fundara el gran Walt Disney habia encontrado un nuevo filón en las teleseries de imagen real y en las películas protagonizadas por jóvenes increíbles, guapos, simpáticos y buenos. High School Musical, los Jonas Brothers o Hannah Montana se convirtieron en fenómenos mediáticos que despertaban pasiones allá donde iban y parecían transformar en oro todo lo que tocaban: películas, discos, conciertos, giras. Una auténtica fiebre para millones de adolescentes de todo el mundo, que elevaron a sus héroes televisivos a la categoría de ídolos.

El éxito de Miley Cyrus fue inmediato, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, gracias a los distintos canales internacionales de la cadena de Disney. De la noche a la mañana todos la conocían, todos querían imitarla. Miley se convirtió en un fenómeno de fans y en un icono de toda una generación de adolescentes.

El impacto de Hannah Montana se extendió como la pólvora: a la par que se incrementaba la audiencia, la banda sonora de la serie se situó en el número uno de las listas de ventas, y obligó a sucesivas reediciones. Disney decidió entonces explotar ese filón y organizó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una gira de más de 70 conciertos en la que la cantante y actriz interpretaba tanto sus propios temas como los de Hannah Montana, su personaje en la serie. La gira arrasó en espectadores y ganancias que dio como resultado un documental en 3D, que en una sola semana de exhibición en cines recaudó 29 millones de dólares y se convirtió en la película- concierto mas recaudadora de la historia.

Historia

Miley Stewart (Miley Cyrus) se crea una nueva identidad, tiene un padre famoso asi que conoce el precio de la fama, hace todo lo posible por disfrazarse de Hannah para mantener su verdadera identidad en secreto, porque le preocupa que si la gente sabe su secreto, quieran estar con ella sólo porque es famosa. Mientras disfruta de la atención de la fama como Hannah, también quiere tener la opción de «salir» de ese papel. Miley también valora la privacidad y no quiere fanes o paparazzis detrás de ella todo el tiempo. De esta forma, Hannah Montana presenta una única inversión de las típicas experiencias de una celebridad. Mientras la mayoría de las celebridades se hacen famosas por sí mismas y más tarde necesitan disfraces para no ser reconocidas en público, Hannah Montana se hace famosa por su disfraz, y tiene la libertad de estar en público como es ella misma. Su padre Robby Stewart (Billy Ray Cyrus) es un exitoso cantante de música country bajo el nombre artístico Robbie Ray, y cría a Miley y su hermano Jackson Stewart (Jason Earles) como padre soltero en Malibu, California después de que su madre Susan murió. La mejor amiga de Miley, Lilly Truscott, (Emily Osment) descubrió su secreto mientras asistía a un concierto de Hannah Montana. Más tarde en la primera temporada, Miley misma reveló su secreto a su amigo cercano Oliver Oken (Mitchel Musso) con la intención de poner fin a su interés romántico en Hannah Montana. Lilly y Oliver asumieron los alias de Lola Luftnagle y Mike Standley III cuando aparecieron con Hannah para proteger su secreto. Mientras tanto, Jackson trabaja en Rico's Surf Shop, donde su jefe de edad infantil, Rico Suave, (Moises Arias) a menudo lo asigna a tareas embarazosas.

La Serie Hannah Montana Convirtio a Miley Cyrus en La Adolescente mas Influyente del Mundo..

Miley, Lilly y Oliver comienzan la secundaria en la segunda temporada. Rico, quien comienza la escuela secundaria después de saltarse varios grados, casi descubre el secreto de Miley en varias ocasiones. Más tarde en la temporada, Miley admite que Jake Ryan, a quien inicialmente no le gustó y que luego salió en la segunda temporada, es que ella es Hannah Montana. Sin embargo, su relación brevemente reavivada termina después de que él lucha para adoptar un estilo de vida normal, no famoso, que a Miley le preocupa que perderá como resultado de salir con el actor.

Mientras Miley se va a filmar una película (una parodia de Indiana Jones), Lilly y Oliver comienzan a salir en la tercera temporada. Aunque inicialmente Miley se siente incómoda con la cambiante dinámica de su amistad, a menudo ayuda a los dos a reconciliarse después de discutir entre ellos. La propia Miley comienza a salir con Jake nuevamente, pero desarrolla sentimientos por su compañero de banda Jesse. Jackson se muda a su propio apartamento mientras asiste a la universidad, mientras que Lilly se muda con la familia Stewart después de que su madre encuentra trabajo en Atlanta, Georgia. En el final de temporada de dos partes, Robby compra un rancho en Malibu para traer Blue Jeans de Tennessee, mientras que Jackson deja su apartamento y regresa a casa. Oliver también se embarca en una gira con la banda que vivía arriba del antiguo departamento de Jackson.

En la cuarta temporada, la familia Stewart se muda a su nuevo rancho, y Miley se entera de que Jake la estaba engañando por Oliver, quien tiene una foto de Jake mordisqueando la oreja de otra niña. Ella termina con él y pronto comienza a salir con Jesse. Él admite que descubrió su secreto prestando atención a sus acciones, y comienza a molestar a sus amigos y familiares. Después de mucha deliberación, Miley le revela a la audiencia televisiva de Jay Leno que ella es Hannah Montana. Después, Miley y Lilly se gradúan de la escuela secundaria, con arreglos para asistir a la universidad. En el final de la serie, Miley y Lilly se preparan para ir a la universidad, pero aparece otra oferta de películas. Miley intenta hacer que Lilly la rechace, solo para fallar varias veces. Ella convence a Lilly de que vaya con ella a París (donde la película está filmando), sin embargo, en el aeropuerto, Lilly decide no ir, pero para volver a la universidad (esto se debe a Oliver convencer a Lilly de que Miley tendrá otro papel el próximo año ) Miley continúa en París, solo para regresar, uniéndose a Lilly en Stanford. La estrella invitada de Jesse y Oliver en ese episodio y un Montaje de imágenes aparecen al final del episodio.

Hannah Montana es un personaje que ha encontrado fama más allá del show del televisión, principalmente como artista. Tres de las siete bandas sonoras lanzadas (Hannah Montana, Hannah Montana 2 y Hannah Montana: The Movie) estuvieron en los puestos más altos en Estados Unidos de la lista Billboard 200. Desde septiembre de 2006 a octubre de 2006, interpretó varias canciones de Hannah Montana durante el Tour The party just began, como telonera de las las Cheetah Girls. Más tarde, de octubre de 2007 a enero de 2008, Miley Cyrus realizó un exitoso tour como Hannah Montana. El tour, llamado Lo mejor de los dos mundos, se convirtió en un ejemplo a imitar como la popularidad de la ficticia Hannah Montana vista en la serie se traspasó a la vida real. La popularidad de Hannah también le dio la oportunidad a Miley Cyrus para convertirse en estrella del pop por su propio camino. Mantener el secreto de Miley a salvo refuerza sus dos lados. Como Hannah, debe mantener a sus fanes engañados de que es Hannah Montana, y como Miley, debe mantener a sus amigos engañados de que es una chica normal. En entrevistas, Miley Cyrus habla de lo poco creíble de mantener un secreto como el que Miley y su familia hacen en la serie en un mundo de intensos medios de comunicación. La serie, sin embargo, permanece con la práctica falta de incredulidad.

Casting

Cyrus supo sobre el casting para un nuevo show que estaba realizando Disney a la edad de once años a través de una agencia de talentos de Nashville. Ella envió una grabación para el papel de mejor amiga, pero recibió una llamada pidiéndole hacer una audición para el papel principal. Después de enviar la cinta, voló a Hollywood para realizar más audiciones, Cyrus dijo que era demasiado joven y pequeña para el papel. Sin embargo, la persistencia de Cyrus y su habilidad para cantar, además de actuar, hicieron que los productores de la serie le pidieran hacer más audiciones. Con el tiempo, los productores redujeron la gran cantidad de candidatas, entre las que quedaron Cyrus y Taylor Momsen. De acuerdo con el presidente de Disney Channel, Gary Marsh, Cyrus fue elegida por su puesta en escena animada y con energía, y la vieron como una persona «que ama cada segundo de su vida», con la «relatividad diaria de Hilary Duff y la presencia en el escenario de Shania Twain».

El casting de Cyrus también alcanzó a que su padre en la vida real, Billy Ray Cyrus, consiguiese el papel de padre en el show. Cyrus fue inicialmente cautelosa, de acuerdo a su madre y co-manager, Tish Cyrus, «la preocupación de Miley entonces era: “oh, Dios mío, la gente va a pensar que estoy aquí por mi padre”». Sin embargo, preocupada de que su familia se separase cuando su padre actuó por primera vez en la serie de televisión Doc, Cyrus cedió y ayudó a su padre a preparar las audiciones para el papel.

Bandas sonoras

Índiffece.jpg
  • Hannah Montana es la banda sonora de la serie original de Disney Channel del mismo nombre. Fue lanzada el 24 de octubre de 2006 por Walt Disney Records. Las primeras ocho canciones del álbum son cantadas por Cyrus como su personaje Hannah Montana. También hay cuatro canciones de otros artistas, y otra pista, la última en el álbum, que es cantado por Cyrus (fuera de su personaje Hannah Montana) y su padre, Billy Ray Cyrus. El álbum debutó en el primer puesto del Billboard 200, donde permaneció durante dos semanas. Ocho canciones del álbum han entrado en el Billboard Hot 100, incluyendo el tema, "The Best Of Both Worlds". Posteriormente fueron lanzadas una Holiday Edition y una Edición Especial de un CD más un DVD. La banda sonora debutó en el número uno en el Billboard 200, vendiendo 281.000 copias en su primera semana, superando a artistas como John Legend y la banda de rock My Chemical Romance, y después, quedando en el nº 1 con otras 203.000 copias vendidas, superando el debut del álbum de Barry Manilow con "Las mejores canciones de los años sesenta".​Hacia 20 años que un álbum de una banda sonora de una serie de televisión debutara en el número uno en el Billboard 200 y lo mantuviera durante dos semanas. El álbum ha mantenido su presencia en el Billboard 200, sin caer por debajo de los 100 álbumes más vendidos hasta abril de 2008. Ha sido certificado triple Platino por la RIAA, y fue oro en el Reino Unido en sólo 4 semanas. Estuvo un total de 34 semanas en las listas británicas de los álbumes más vendidos. El Álbum ha vendido hasta la fecha, casi 9 millones de copias mundialmente, y casi cuatro millones solamente en E.U.A.
  • Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus (Conoce a Miley Cyrus) es el álbum debut de la cantante estadounidense Miley Cyrus. Fue lanzado el 26 de junio de 2007 por Hollywood Records y Walt Disney Records. Publicado como un álbum doble, está compuesto de dos partes. La primera se basa en el álter ego de la artista: Hannah Montana, y contiene la BSO de la segunda temporada de la serie homónima de Disney Channel. La segunda parte presenta el álbum debut de Miley Cyrus como solista. Fue un rotundo éxito comercial. Alcanzó el primer puesto en Billboard 200, convirtiendo así a Miley Cyrus en la artista femenina más joven en conseguirlo,​ con tan solo 14 años. Cabe destacar que la primera banda sonora de Hannah Montana también lo sería, la diferencia es que Meet Miley Cyrus está acreditado en su totalidad a la artista. El álbum, hasta abril de 2016, ha vendido más de 9.8 millones mundialmente,​ siendo catalogado por la revista Billboard como uno de los mejores de todos los tiempos.
  • Hannah Montana: The Movie es la banda sonora de la película Hannah Montana: The Movie, fue lanzada el 24 de marzo de 2009 en Estados Unidos y el 28 de marzo en México por Walt Disney Records. En el álbum hay canciones de Miley Cyrus interpretadas como Hannah Montana y Miley Cyrus, en el CD aparecen también canciones de: Billy Ray Cyrus, Rascal Flatts, Taylor Swift y Steven Rushton. Las canciones «Butterfly Fly Away» y «Back to Tennessee», interpretadas por Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus, también apararecen en el nuevo álbum de Billy Ray, Back to Tennessee. El álbum debutó en la primera posición en el Billboard 200. En total ha vendido alrededor 3 millones de copias en EE.UU. El primer sencillo lanzado por Miley Cyrus (acreditada como ella misma) «The Climb», es su primer lanzamiento en las radios country como artista solista. La canción debutó en la posición n.º 6 en Billboard Hot 100 en marzo. El segundo sencillo, «Hoedown Throwdown», (como Miley Stewart) fue publicado el 10 de marzo de 2009 como un sencillo exclusivo de Radio Disney en iTunes, el cual hasta el momento ha ganado un Disco de Oro en Australia.​ El tema vendió 1 300 000 descargas en los Estados Unidos hasta julio de 2013. Esta banda sonora debutó en la lista U.S. Billboard 200 en el número 1 con 137.000 copias vendidas en la primera semana. En el 2006 vendió 281.000 copias en su primera semana, y un disco de doble esfuerzo en 2007 se inclinó con 326.000 copias en su primera semana. En su tercera semana en el gráfico, la banda sonora saltó de nuevo a la posición nº 2 después de la caída al nº5, la gestión de la venta de 193.000 ejemplares, 56.000 más de la primera semana de estreno, fue debido al estreno de la película. La banda sonora reclamó el puesto nº1 con 133.000 copias. La banda sonora de la película ha vendido más de 2 millones de copias hasta la fecha en los E.U.A. y 1,2 millones en el mundo, vendiendo en total 3,2 millones discos. Fue el 6º disco más vendido de 2009.
  • Hannah Montana 3 es la banda sonora de la tercera temporada de la serie de Disney Channel, Hannah Montana. Fue lanzada el 7 de julio de 2009 en los Estados Unidos por Walt Disney Records. El álbum iba a ser lanzado el 14 de julio de 2009, pero al final la fecha fue cambiada por razones desconocidas. El álbum es el seguimiento de Hannah Montana (2006), Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus (2007) y Hannah Montana The Movie (2009). Del álbum, 4 canciones entraron en Billboard Hot 100, He Could Be The One (nº10), Let's Ge Crazy (nº57), I Wanna Know You (nº74) y Ice Cream Freeze (Let's Chill) (nº87). El álbum ha vendido 650,659 copias en USA, 1,2 millones en el extranjero, y en total, 2 millones de copias.[cita requerida] Se iva a incluir Are You Ready en este álbum, pero al final se incluyó en Hannah Montana Forever. El álbum recibió críticas positivas de About.com y Entertainment Weekly por sus divertidas canciones y las nuevas baladas, comparando las canciones y habilidades vocales de Cyrus con las de Shania Twain, Gwen Stefani o Kelly Clarkson, entre otros. Sin embargo, el álbum no se vio favorecido por Allmusic, donde se afirmaba que las canciones eran demasiado horteras pero que parecía dar a los fanes exactamente lo que querían.[cita requerida] Hannah Montana 3 debutó en el número dos del Billboard 200, vendiendo cerca de 137.000 copias. La canción He Could Be The One se convirtió en la canción de Miley Cyrus como su personaje, Hannah Montana con el puesto más alto en el Billboard Hot 100.
  • Hannah Montana Forever es la banda sonora de la cuarta temporada de la serie de Disney Channel Hannah Montana. Fue lanzado a los almacenes y los minoristas digitales el 19 de octubre de 2010 en los Estados Unidos por Walt Disney Records. Hannah Montana Forever es el quinto soundtrack (excluyendo el álbum en vivo) en participación de Miley Cyrus como Hannah Montana y décimo en virtud de la franquicia. El álbum es el sucesor de la banda sonora de 2009 Hannah Montana 3. 257,203 copias vendió en USA, 1 millon fuera de USA, y en total, 1,2 millones.

Productos derivados

Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos

En la primera gira mundial de Miley Cyrus las entradas se agotaron en cuestión de minutos y fue catalogada como una de las mejores giras de los últimos años, tanto asi que le hicieron una película a la gira y actualmente sigue siendo la película - concierto mas taquillera del mundo

Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert es una película-concierto de Walt Disney Pictures y estrenada el 1 de febrero de 2008 en 3D. La película es protagonizada por Miley Cyrus, y como estrellas invitadas, los Jonas Brothers, ya que hacen un dueto con Miley, e interpretan dos canciones suyas. la película ha recaudado más de setenta millones de dólares, convirtiéndose en la película-concierto con más recaudación de la historia. Ha sido lanzada un álbum en directo de ella, titulada como la película.

La Película Utiliza Gafas 3D. Se estreno en Disney Channel Latinoamérica el 3 de julio de 2010. La apertura de fin de semana, obtuvo ingresos de $29 Millones de Dólares. Fue la película número uno del fin de semana.

Hannah Montana: The Movie

Hannah Montana: The Movie es la adaptación del film del americano sitcom adolescente Hannah Montana. La película fue estrenada el 10 de abril de 2009 en los Estados Unidos y Canadá.

Crossover con High School Musical

En marzo de 2006, Disney Channel estrenó los comerciales de promoción de la nueva serie Hannah Montana. En uno de sus teasers aparece el elenco de High School Musical, que comienza a retar al elenco de Hannah Montana.

Crossover con Zack y Cody: Gemelos en Acción & Es Tan Raven

El crossover con Zack y Cody: Gemelos en Acción, That so Raven y Hannah Montana se estrenó el 28 de julio de 2006, Thats So Suite Life Of Hannah Montana es un crossover (cruzada) de las sitcoms de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, Hannah Montana, y That's So Raven. Es conocido como "Es tan Hannah Montana en Acción: El Cruce de Estrellas" en Hispanoamérica y como "¡Qué vida tan dulce la de Hannah Montana!: Juntos, pero no revueltos" en España. Fue transmitido el 28 de julio de 2006 como un especial de 3 partes en Estados Unidos y el 17 de enero de 2007 en Latinoamérica en Zapping Zone. Pudimos ver en ese especial a los actores de las diferentes series actuando en otras.

Crossover con Cory En La Casa Blanca

El 16 de julio de 2007, Disney Channel Estreno El Crossover Entre Las Series Hannah Montana & Cory En La Casa Blanca Miley está molesta con Roxy porque es muy sobreprotectora con ella, por lo que Roxy decide renunciar e irse a ser guardaespaldas del presidente. Miley comienza a extrañar a Roxy y hará de todo por recuperarla.

Crossover con Zack y Cody: Gemelos en Acción & Cory En La Casa Blanca

El 13 de julio de 2007, Disney Channel Estreno Deseos Indeseados, Es un fin de semana evento especial que salió al aire en Disney Channel el 13 de julio de 2007. El evento se compone de un episodio de cada Cory en la Casa, Hannah Montana y The Suite Life of Zack & Cody, en de una manera similar a la de eso es tan suite Life de Hannah Montana. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, no hubo cruce entre los tres espectáculos. Sin embargo, de acuerdo con los anuncios de televisión para el evento, los personajes de cada espectáculo deseaban en la misma estrella fugaz (al parecer todos al mismo tiempo, sólo tiene en diferentes partes del país). Esto sirve como una trama floja conectar los tres espectáculos, como los personajes tienen que lidiar con las consecuencias de sus deseos concedidos.

Crossover con Los hechiceros de Waverly Place & Zack y Cody: Todos a bordo

El 17 de julio de 2009, Disney Channel Estreno El Crossover “Wizards on Deck with Hannah Montana” Es un crossover entre las series The Suite Life on Deck (Zack y Cody: Todos a Bordo/Zack y Cody Gemelos a Bordo), Hannah Montana y Wizards of Waverly Place (Los hechiceros de Waverly Place), es igual a la de anterior That's So Suite Life of Hannah Montana. Es un especial que consta de 3 capítulos, uno por cada serie, donde los personajes tendrán aventuras en el S.S. Tipton.

Producción

Michael Poryes, a quien se le acredita como cocreador, también cocreó el éxito de la serie original de Disney Channel That's So Raven. El espectáculo es producido por It's a Laugh Productions, Inc. y Michael Poryes Productions, en asociación con Disney Channel Original Productions. Está filmado en Sunset Bronson Studios en Hollywood, California.

Fans de Hannah Montana

La idea original de este espectáculo se basó en el episodio "Goin 'Hollywood" de That's So Raven, que sirvió como piloto de puerta trasera para una comedia provisional llamada Better Days para protagonizar Alyson Stoner, en la que una estrella infantil de un popular programa de televisión del el mismo nombre era probar suerte en ir a una escuela normal. El episodio "New Kid in School" tiene la premisa básica de ese episodio antes mencionado.

A medida que el concepto del show se desarrollaba aún más, entre los considerados para el papel principal de 'Chloe Stewart' se encontraban el ex finalista de American Juniors Jordan McCoy, la futura actriz de Gossip Girl Taylor Momsen y el cantante de pop y R & B JoJo (que rechazó el papel). Miley Cyrus originalmente audicionó para el papel de la "mejor amiga" Lilly Truscott, pero pensaron que sería mejor para el personaje principal, por lo que probó con Chloe Stewart / Hannah Montana. Chloe Stewart fue luego cambiada a Miley Stewart cuando Cyrus obtuvo el papel. Los nombres de Hannah Montana fueron cambiados algunas veces. Uno de los nombres anteriores era Alexis Texas.

En diciembre de 2006, Disney anunció planes para lanzar productos de Hannah Montana, incluyendo ropa, joyas, indumentaria y muñecas, en tiendas seleccionadas. Play Along Toys lanzó las muñecas de moda Hannah Montana, las muñecas cantantes, la muñeca Miley Stewart y otras mercancías en agosto de 2007. Se lanzaron más muñecas Hannah en noviembre, junto con Oliver, Lilly y más tarde las muñecas Jake Ryan. Se convirtieron en uno de los juguetes de Navidad más populares en 2007.

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión tuvo una audiencia global de 200 millones de televidentes en 2008. "Si los televidentes de Miley fueran un país, serían la quinta población más grande del mundo, justo por delante de Brasil". En febrero 2008, la franquicia de Hannah Montana se había vuelto tan importante que Disney convocó a una "reunión internacional de 80 personas para discutir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos comerciales de Disney estuvieron representados en la reunión.

En la noche de estreno, la serie promedió 7 millones de televidentes,​ siendo así la primera Serie Disney Channel en alcanzar esa cantidad de televidentes. Récord que no fue roto sino hasta la emisión del episodio Achy Jakey Heart que obtuvo 7.8 millones de televidentes​ y después roto por Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas el cual obtuvo 10.7 millones de televidentes

Críticas

Cyrus tiempo después de dejar Disney

La imagen pública de Cyrus "Cuando Walt Disney dirigía la compañía, hubiera sido impensable que una ex estrella de Disney siguiera esta ruta. No me puedo imaginar a ningún padre, sabiendo qué tipo de persona es Miley en su etapa actual, dejando que sus hijos se apeguen demasiado al personaje de Hannah Montana. Por eso, Disney puede verse obligado a retirar al personaje del todo". Melissa Henson del Parents Televisión Council discute la conexión entre la serie y la carrera continuada de Cyrus.

A medida que Cyrus continuó desarrollando una imagen cada vez más provocativa a medida que Hannah Montana progresaba, la serie ha recibido críticas por parecer una influencia negativa en su público más joven. En 2010 y 2011, fue reconocida como la peor influencia de celebridades por JSYK, un servicio propiedad de AOL, presumiblemente considerando una serie de imágenes sexualmente inapropiadas y filmaciones filtradas de Cyrus fumando Salvia divinorum. En contraste, la amiga de Cyrus, Kelly Osbourne, describió que tales informes "no podrían estar más lejos de la verdad" y agregó que "ella aprendió su lección" después de su incidente con Salvia divinorum.

En 2012, Joe Paul Wilson, del Culture and Media Institute, la criticó por "convertirse en el epítome del modelo anti-rol para las niñas" después de establecer un seguimiento a través de su personalidad "sana" como Hannah Montana. Escribiendo para el New York Post, Naomi Schaefer Riley señaló que Cyrus "engañó" a la audiencia de la serie después de asumir una imagen pública cada vez más provocativa, que se presentaba como un "peligro inherente" para los niños más pequeños.

Después de una controvertida actuación en los MTV Video Music Awards 2013, Hollie McKay de Fox News consideró que los padres ya no se sentirían cómodos permitiendo que sus hijos vean a Hannah Montana "sabiendo cuál es la personalidad actual de Miley", y sugirió que Disney sería forzada a descontinuar la franquicia a la luz de la crítica. Cyrus misma había expresado previamente su desagrado por no haber podido "borrar esas cosas (Hannah Montana) y comenzar de nuevo", y reconoció sus intentos de "comenzar como una nueva artista" con su cuarto álbum de estudio y su primer disco no relacionado con Disney, Bangerz (2013).

Demandas

Buddy Sheffield alegó que lanzó el concepto de una serie de televisión titulada Rock and Roland al canal de Disney en 2001. El programa se habría centrado en un estudiante de escuela secundaria que llevó una doble vida secreta como estrella de rock, aunque la cadena rechazó la propuesta. Sin embargo, después de que Hannah Montana se convirtiera en una franquicia exitosa, Sheffield entabló una demanda contra el canal de Disney en agosto de 2007, comentando que le debían "millones de dólares" por daños y perjuicios.

En abril de 2010, los cocreadores de la serie, Rich Correll y Barry O'Brien, entablaron una demanda contra Disney Channel por $ 5 millones sobre las ganancias del programa. Afirmaron que les negaron su parte de las ganancias y pre-negociaron las bonificaciones porcentuales basadas en sus contratos de backend y Writers Guild of America, requisitos de West para los escritores que reciben créditos "creados por". Correll, quien también dirigió varios episodios, alegó además que fue despedido injustamente por Disney luego de testificar en relación con un arbitraje de WGA. Un tercer productor, Michael Poryes, ha presentado anteriormente una demanda similar en octubre de 2008.

Hannah Montana en Netflix 2018

Miley Cyrus como Hannah Montana en Concierto

Los fans de la famosa serie de Disney enloquecieron en redes sociales al darse cuenta que Hannah Montana ya estaba disponible en Netflix. La serie que lanzó al estrellato a Miley Cyrus llego a la plataforma de Streaming mas usada del mundo. Miley fue una de las estrellas del pop que adquirió fama gracias a su participación en las pantallas de Disney Channel pero que ha logrado mantenerse en la industria como nadie. En las redes convirtieron este anuncio en tendencia mundial. Las cuatro temporadas de esta serie aterrizaron a la parrilla digital internacional.

“Hannah Montana ya esta en Netflix, La vida nunca me había sonreído tanto”. “Netflix estrenó Hannah Montana, estoy llorando de la emoción”. “Hannah Montana en Netfix, Ya puedo morir en paz” son algunas de las frases que se leen en twitter.

Al momento en que los fans de Hannah Montana se dieron cuenta que Netflix incluyó la serie en su plataforma de streaming se volvieron completamente locos, y quien no, pues Miley Cyrus saltó a la fama con este protagónico en el que le daba vida a dos personas a la vez. Fue tanta la reacción que volvieron a ser tendencia hoy este programa de Disney que se estreno en el 2006 y que diera conocer a Miley Cyrus. Hannah Montana marcó a toda una generación con sus canciones y aventuras y ahora volvió la serie a conquistar las nuevas generaciones.

Ademas de esta serie también se anunció la llegada de otras series de Disney. Esto ha sorprendido a muchos ya que se esperaba que Disney Channel retirara todo su contenido de Netflix para su plataforma de streaming Disney Play, el cual se estrenó en el 2019.

Las secuelas psicológicas que Hannah Montana dejó en Miley Cyrus

Cuando Miley Cyrus comenzó su trayectoria como Hannah Montana, tenía a todo el mundo a sus pies con apenas 12 años de edad, por lo que no se esperaba que la exitosa serie juvenil la llevaría a grandes problemas de salud debido a las largas horas de rodaje, comenzó a sufrir terribles trastornos psicológicos, que la llevaron a sufrir severos ataques de ansiedad. "Vomité muchas veces en el set de grabación, eran demasiadas horas y mi cuerpo ya no aguantaba". Mientras las pantallas y las revistas mostraban un mundo feliz, detrás Cyrus sufría las presiones de la producción que le significaron problemas de ansiedad y un Trastorno Dismórfico Corporal. Mientras su padre, el famoso cantante Billy Ray Cyrus batallaba por mantener a flote su familia. Los largos días de rodaje los fueron debilitando. Miley se alejó totalmente de sus amigos mas cercanos y los cimientos de la familia flaquearon. La actriz se desmayaba y vomitaba en el set y su rostro comenzó a sufrir las consecuencias. Poco a poco, comenzó a sentir una obsesión por su cuerpo y los cambios que debía experimentar en el set.

También reveló lo que sentía mientras grababa y las exigencias que le pedían. “Desde que tenía 11 años me decían: ‘¡Eres una super estrella del pop! Eso significa que tienes que ser rubia, tener el pelo largo y ponerte algo brillante ajustado’. Pero yo por ese entonces era una niña frágil jugando a tener 16 años, con peluca y toneladas de maquillaje.” dijo Cyrus. "Me hicieron parecer algo que no era, lo que probablemente me ocasionó una Dismórfia Corporal, me hacían estar tan linda todos los días que cuando yo no estaba actuando me preguntaba ¿Quién Diablos Soy?". Sin embargo hubo un momento traumático que hasta el día de hoy no ha podido olvidar, se trata de su primer periodo y debido a que pasaba casi todo el día trabajando, le llegó en pleno rodaje de la serie por lo que la actriz entró en pánico. "Me acuerdo que yo le lloraba a mi mamá y le pedía que por favor me diera un tapón porque tenía que seguir grabando". Debido a los constantes problemas de ansiedad, Miley sufrió un fuerte decaimiento del ánimo que provocó conflictos constantes con sus padres y una inevitable crisis familiar. Es por eso que su padre tras el término del famoso show hizo una escandalosa confesión "Te lo diré ahora mismo, el espectáculo destruyó a mi familia no hay dudas al respecto".

Ya ha pasado mas de una década desde que la serie emitió su último episodio. Si bien todos esos años que pasó en ese set de grabación no le traen muy buenos recuerdos. Aunque la verdad Cyrus no se arrepiente de haber interpretado a Hannah Montana "Con el tiempo he ido aceptando mi pasado, creo que para poder avanzar tenía que perdonarme a mi y todos esos años para así darme cuenta que sin todo lo que he vivido, no sería la mujer empoderada que ahora soy".

Las presiones hacia Miley Cyrus

Miley concedió una entrevista en el 2017 al reconocido programa de la CBS Sunday Morning en la que hablo acerca de como fue para ella interpretar el personaje a su alter ego Hannah Montana durante años y como este afecto a su psique.

Miley ha hecho hincapié en la presión a la que se veía sometida desde que era una niña. "Tenia que tener siempre bien el pelo, el maquillaje, tenia que ir al colegio y luego ponerme esa peluca rubia y vuelta a empezar". Ha declarado en su profunda entrevista a la CBS. La rutina de Miley le hacia muy difícil diferenciar entre cuando era Hannah Montana y cuando era Miley Cyrus. También se hablo durante el programa de su opinión acerca del fenómeno internacional que fue Hannah Montana. En sus propias palabras "Creo que si la gente amaba tanto a Hannah Montana era porque ella se sentía real y eso era porque estaba yo detrás de ella y las personas olvidaron eso aveces, ademas fue duro para mi equilibrarlo todo". Ese desequilibrio de la personalidad es la razón por la que Cyrus cree que hoy en día algo en ella no esta bien.

Hay que recordar que Miley Cyrus comenzó a triunfar bajo su propio nombre a la vez que Hannah Montana seguía en antena y grababa discos. Ese continuo cambio entre su yo real y su yo ficticio fué lo que mas le costó a la artista asimilar y de hecho fue lo que mas daño le hizo de este famoso personaje.

Pero el culem de este trastorno de la identidad se dio cuando comenzó la gira Best of Both Worlds en la que se mezclaban las actuaciones de Miley Cyrus como Hannah Montana y las de Miley como ella misma. Todo ello sumado a la temprana edad a la que triunfo esta cantante y se convirtió en un fenómeno mundial, en la que distinguir la diferencia entre lo real y lo ficticio se hacia realmente difícil. Ella misma lo admite durante la entrevista con Sunday Morning: "Lo difícil fue lidiar con las las dos partes de mi misma, con el mundo real y el ficticio."

Toda la presión, unida a la confusión de la personalidad del personaje con la personalidad real en conjunto con el gran éxito que tuvo la serie y la gira posterior de Hannah Montana crearon un problema psicológico en Miley Cyrus, quien hasta el 2017 no había admitido nunca ese problema. No obstante, a pesar de lo negativo, Miley admitió que que le encantaba ser Hannah Montana y que fueron buenos tiempos y una etapa muy positiva para ella como artista.

Razón por la que terminó Hannah Montana

Miley Cyrus saltó a la fama hace ya más de 15 años gracias a la serie de Disney Channel ‘Hannah Montana’. El show de Disney se hizo mundialmente famoso y lanzó al estrellato a Miley, que comenzó una carrera musical de gran éxito. La serie duró en antena 4 temporadas, además de su película ‘Hannah Montana: The Movie’, su gira mundial y varios crossovers con otras series del canal. Y aunque en un principio, pertenecer al mundo Disney fue fabuloso para Cyrus, de pronto y sin mas quiso dejar el papel que la llevo al éxito, y buscaba ser reconocida como una persona real y no como una mascota de Disney. La serie llegó a su fin en 2011 cuando Cyrus decidió que no seguiría interpretando al personaje que le había dado la fama, y en una entrevista para Elle, la joven actriz ha desvelado la razón.

Esta época ocurrió cuando la cantante perdió la virginidad, cuando sintió que estaba traicionando la inocencia de sus fans, por lo tanto se sentía mal cada vez que se ponía esa peluca para interpretar a Hannah Montana.

“El momento en el que tuve sexo por primera vez, estaba con la sensación continuamente de ‘no puedo ponerme la jodida peluca de nuevo’. Empezó a ser raro, era como que… como que había crecido, como que había madurado”.

Vale la pena recordar que las primeras canciones de Miley Cyrus tras haber dejado el papel de Hannah Montana ya hablaban de una madurez, y sobre todo una vida sexual, pues la cantante se mostró como una mujer mas atrevida tal y como lo recordamos en su video de Cant be Tamed (No se me puede Domesticar). Pero no fue la única razón que le empujó a pensar que debía dejar a Hannah Montana atrás.

“En un viaje a Disneyland estaba en la zona de backstage y vi a Peter Pan fumándose un cigarrillo. Y pensé ‘esa soy yo, esos son los sueños que estoy destruyendo, también estoy destruyendo una fantasía’ […]. No soy una mascota Disney, soy una persona”. Sin embargo Miley se siente feliz de haber interpretado el personaje, pues fue quien la llevo a la fama con tan solo 12 años y la hizo la cantante que es hoy en día, alcanzando una popularidad impresionante ante todo el mundo. Desde entonces, Miley ha dejado más de lado la actuación para centrarse, sobre todo en su carrera musical, que es la que más éxitos le está dando...

Secuencia de apertura

El tema musical de Hannah Montana es "The Best Of Both Worlds", escrito por Matthew Gerrard y Robbie Nevil, producido por Gerrard e interpretada por Miley Cyrus (como Hannah Montana).

John Carta, que compuso las señales de música para indicar los cambios de escenas y los cortes comerciales de la primera temporada, compuso la música de la canción. La letra de la canción (The Best Of Both Worlds) describe la premisa básica de la serie.

La versión completa de la canción, que dura 2 minutos y 54 segundos, se incluyó en la banda sonora de la serie, lanzada en octubre del 2006. Para la versión de TV del tema, que dura solo 50 segundos, solo fueron utilizadas las 2 primeras y las 2 últimas estrofas. "Just Like You" y "The Other Side Of Me" fueron aprobadas originalmente para el tema de apertura, antes de que "The Best Of Both Worlds" fuera escogida como el tema.

En la secuencia de apertura de las dos primeras temporadas, aparece el nombre del actor junto a escenas de la serie. El nombre de cada miembro es aparece en la pantalla En un Recuadro de Reflectores junto con Luces y dentro del recuadro el clip del personaje, luego la secuencia cambia a pantalla completa en el clip del episodio, con los nombres del creador apareciendo del segundo al último clip. El título de la serie aparece al principio y al final de la secuencia. El único cambio de la entrada en la segunda temporada, es que se sustituyeron los clips de episodios y se incorporó el logotipo de Disney Channel sobre el título de Hannah Montana.

Para la tercera temporada se utilizó una nueva versión de apertura de los créditos, cuenta con Miley como ella misma y Hannah Montana en Times Square. Los nombres de los actores y actrices y los clips de la serie aparecen en una Pantalla tipo marquesina pegada a un Edificio con Luces. y Publico e incluye a Hannah Montana con su nueva peluca y estilo de ropa. La canción que suena es una nueva versión remezclada de "The Best Of Both Worlds" que fue originalmente grabada para Hannah Montana: La Película.

Argumento de las temporadas según Disney

Primera temporada

Habla básicamente de los inicios de la doble vida de Miley Cyrus, desde cuando es Hannah Montana y como mezcla su vida Miley con la de Hannah, que todavía no alcanza la cima a pesar de toda su fama, el personaje todavía atraviesa la infancia.

Segunda temporada

Ya Hannah/Miley, con bases más sólidas, es una total súper estrella, todavía en ascenso. Las vivencias de Miley y Hannah en la preparatoria ya son más maduras y ya piensa como adulta, el personaje atraviesa la pubertad.

Tercera temporada

Después de que Miley atraviesa la pubertad, se vuelve ya casi una mujer. El personaje ya creció, incluso Hannah tiene un cambio de estilo para demostrar su madurez, ya puede valerse por si misma y tomar decisiones más firmes y seguras.

Cuarta temporada

Miley, su padre junto a Lilly y Jackson se mudan a otra casa. Miley tiene un nuevo vecindario, de nuevo tiene un cambio de look. Tendrá que estudiar en la misma escuela. Jackson tendrá una novia, Lilly y Oliver continúan con su relación pero por distancia, a veces la visita. Rico también esta con ellos en esta temporada, el también a crecido y tiene un peinado diferente.

Museo

La serie Hannah Montana llego a ser tan importante para Disney que los objetos usados por Miley Cyrus para la serie estan en un museo en Disney Land...

Protagonistas

Videojuegos

  • 2006 – Hannah Montana
  • 2007 – Hannah Montana: Music Jam
  • 2008 - Hannah Montana: Spotlight World Tour
  • 2009 - Hannah Montana: The Movie
  • 2009 - Hannah Montana: Rock Out the Show
  • 2010 - Hannah Montana: Pop-Star Exclusive
  • 2011 – Hannah Montana Forever

Curiosidades

Miley Cyrus y Hannah Montana

- Miley Cyrus ganó el premio a mejor actriz de TV en los Kid’s Choice Awards 2008, por su papel en Hannah Montana.

- La banda sonora de Hannah Montana fue el CD más vendido en el 2006.

- El papel de Hannah Montana le fue ofrecido a la actriz Alyson Stoner. También se le fue ofrecido a la cantante JoJo, pero lo rechazó.

- Lilly Truscott se iba a llamar en un principio Lilly Romero, ya que la idea principal de los productores era que tuviese raíces latinas. Al final decidieron no hacerlo por el parecido con Lizzie McGuire.

- “Just Like You” (“Igual a ti”) y “The Other Side of Me” (“El otro lado de mí”) también fueron consideradas para el tema oficial pero luego se decidieron por “The Best of Both Worlds” (“Lo mejor de ambos mundos”).

- Hannah montana gana el premio a mejor cantante femenina en los Kids Choice Awards de Nickelodeon 2008.

- En la serie Los Simpson, en el capitulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind, en el intro, Bart, escribio en la pizarra: “La capital de Montana, no es Hannah”.

- En la serie Los Simpsons, en el episodio “Homer’s Enemy”, Homer mientras cruza canta a Grimes “Achy Breaky Heart”,en referencia con Billy Ray Cyrus.

- En el capitulo en el que Jake intenta ser una persona normal, la niña a la que le quita el agua es interpretada por Noah Cyrus, hermana menor de Miley Cyrus.

- La mayoría (o todos) los episodios de Hannah Montana en inglés, son parodias de canciones del mismo idioma.

- En la actualidad Hannah Montana sigue siendo tendencia mundial y es la serie más vista y mas exitosa del canal, cada cierto tiempo en Disney Channel internacional aún se transmiten sus episodios.

Vease También

Fuentes