Hotel Torre K

Hotel Torre K
Información  sobre la plantilla
Hotel-vedado(Torre K)2.jpg
Imagen de la maqueta.
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
DirecciónCalle 25 / K y L, Vedado. Plaza.
Información general
Construcción2022 (estimado)
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.png
TemaCiudad
Plantas42
Habitaciones565
Cadena hoteleraEmpresa Inmobiliaria Almest

Hotel Torre K. Hotel cubano en construcción; ubicado en 23 y K, Vedado, La Habana.

Ubicación

Próximo en la céntrica calle 23 del Vedado; en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia. La entrada y salida vehicular será por 25 y K; para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.

Datos

Comenzó a construirse en septiembre de 2018, con capital 100 por ciento cubano.

Al contar con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, se afirma será el hotel más alto de Cuba: superará en altura al cercano Tryp Habana Libre y a la cota arquitectónica más elevada del país, el edificio Focsa (1956) en 33 metros más.

Su conclusión se previó para 2022. Durante los 13 meses iniciales se realizará la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.

Proyectos

En Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar, y La Habana Vieja. Serían hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.

Fuentes