Inferno (Película)

Inferno
Información sobre la plantilla
Suspenso | Estados Unidos
Infer.jpg
Inferno, forma parte de la colección de libros de Dan Brown
Estreno8 de octubre de 2016
GuiónDavid Koepp
DirectorRon Howard
Producción GeneralBrian Grazer, Ron Howard, Michael De Luca, Andrea Giannetti.
Dirección de FotografíaSalvatore Totino
RepartoTom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy,Sidse Babett Knudsen,Pierfrancesco Favino, Ben Foster,Irrfan Khan.
PaisEstados Unidos

Inferno. Es el título de la película estadounidense de 2016, dirigida por Ron Howard y escrita por David Koepp, basada en la novela homónima de Dan Brown. protagonizada por Tom Hanks, repitiendo el papel protagonista, junto a Felicity Jones, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ben Foster e Irrfan Khan. La filmación comenzó el 27 de abril de 2015 en Venecia, Italia, y se finalizó el 21 de julio de 2015 en Budapest. Al igual que las películas anteriores, recibió críticas generalmente negativas, y ha recaudado más de 228 millones de dólares a nivel mundial, siendo un éxito para la saga, dado que solo costó 75 millones.

Sinopsis

Robert Langdon se despierta en la habitación de un hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que le ha ocurrido en los últimos días. De repente se vuelve, una vez más, el blanco de una cacería humana. Pero con la ayuda de la Dra. Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de sus recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado. Lo que no sabe es que tiene que tener cuidado en quien confía, si no podría cometer un error.

Estreno

En julio de 2013, Sony fijó la película para estrenarse el 18 de diciembre de 2015. Sin embargo, debido a que en esa misma fecha se estrenaba Star Wars: The Force Awakens, la fecha fue cambiada desde el 18 de diciembre de 2015 al 14 de octubre de 2016. A principios de 2016, la fecha de lanzamiento fue desplazada un poco más, al 28 de octubre de2016. Fue lanzado en ambos formatosː 2D y 3D. El 9 de mayo de 2016, Sony Pictures lanzó el primer tráiler de la película. La película se estrenó en Florencia, Italia el 8 de octubre de 2016, en el New Opera Theatre,19 también se estrenó en la India el 13 de octubre de 2016 debido a la popularidad del actor Irrfan Khan.

Reparto

Tom Hanks como Robert Langdon: Profesor de simbología en la Universidad de Harvard.
Felicity Jones como Sienna Brooks: Una doctora que ayuda a escapar a Langdon.
Omar Sy como Christoph Bouchard: Cabeza del equipo SRS.
Ben Foster como Bertrand Zobrist: Un transhumanista científico, intenta resolver el problema de la sobrepoblación del mundo.
Irrfan Khan como Harry "El Preboste" Sims: La cabeza del Consorcio, ayuda a Zobrist en su misión.
Sidse Babett Knudsen como Elizabeth Sinskey: Cabeza de la Organización Mundial de la Salud.
Ana Ularu como Vayentha: Agente del Consorcio en Florencia, quien tiene órdenes de seguir a Langdon.
Jon Donahue como Richard.

Crítica

Inferno recibió críticas generalmente negativas de los críticos. El sitio web especializado en críticas cinematográficas, Rotten Tomatoes le dio a la película una calificación de aprobación del 21%, basada en 195 revisiones, con una calificación promedio de 4.5 / 10. En "Metacritic, la película tiene una puntuación normalizada de 42 de cada 100, basada en 47 críticos, lo que le indica a la película de Robert Langdon, "Revisiones mixtas o del promedio". En CinemaScore, el público le dio a la película una calificación promedio de "B +" en una escala de A + a F. El crítico de cine británico Mark Kermode le dio a la película una crítica negativa, llamándola «intergalácticamente estúpida». Cinema Blend escribió que Inferno es «insufrible, y mientras estás obviamente destinada a tomar Inferno con una pizca de sal, es tan absurda y estúpida que esta ráfaga de palomitas de maíz se vuelve cada vez más nauseabunda»

Fuentes