Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva (libro)

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Información sobre la plantilla
Informe sobre la Tierra Fundamentalmente Inofensiva.jpg
Inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta novela, quinta parte de la Guía del autoestopista galáctico.
Título originalInforme sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Autor(a)(es)(as)Douglas Adams
ColaboraciónBenito Gómez Ibáñez
Editorial:Anagrama
ColecciónContraseñas / Compactos
GéneroNovela
Edición2013
Primera edición1992
ISBN978-84-339-2350-9
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
Notas
Contiene 272 páginas

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. Novela fantástica que es la quinta y última parte de la Guía del autoestopista galáctico que realizó el escritor británico Douglas Adams en 1992 y publicada en 2013 por la editorial Anagrama. Conocida en su idioma inglés como Mostly harmless.

Sinopsis del libro

Narra sobre las distintas alarmantes y trascendentales enigmas como ¿fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Qué hace el terrícola Arthur Dent convertido en Hacedor de Sandwiches en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso? ¿Cómo ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un encuentro carnal?

Es fácil desanimarse cuando tu planeta ha sido volado en pedazos, la mujer que amas se ha evaporado debido a un malentendido acerca del espacio/tiempo, la nave en la que viajas choca en un planeta lejano lleno de "adoradores de Bob", y todo lo que te queda para sobrevivir es tu habilidad para hacer unos simples sandwichs. Sin embargo en vez de desanimarse, Arthur Dent commete el terrible error de comenzar a disfrutar su vida. Inmediatamente la locura comienza.

Argumento literario

Y en formas variadas: está la locura de siempre en la forma de Ford Prefect, la locura aportada por la flamantemente nueva versión de la Guía del Autoestopista Galáctico y una nueva e inesperada locura manifestada en la forma de una adolescente que sorprende a Arthur... por ser su hija.

¿Podrán nuestros héroes salvar a la Tierra de una total aniquilación multidimensional? Podrán salvar a la Guía de un hostil apoderamiento extraterrestre? ¿Podrá Arthur salvar a su hija, Random, de sí misma? Claro que no. Ellos nunca saben lo que están haciendo. ¿O sí?

"La mayor diferencia entre algo que podría salir mal y algo que no puede de ninguna manera salir mal es que cuando una cosa que de ninguna manera puede salir mal, sale mal, normalmente es imposible saber porqué o repararla." "Todo lo que realmente necesitas saber por el momento es que el universo es mucho más complicado de lo que puedas pensar, aún si partes de la posición de pensar que es realmente muy complicado."

Datos del autor

Douglas Adams. Douglas Noël Adams. Escritor británico, quien a lo largo de su trayectoria también demostró talento como guionista radiofónico. Famoso principalmente por su obra la Guía del autoestopista galáctico, que comenzó como un serial radiofónico en BBC4 y se desarrolló posteriormente como serie de libros y una serie de televisión, aparte de otras adaptaciones como álbum musical, videojuego, obra de teatro y película. Conocido además por sus iniciales DNA, o debido a su firma ilegible como Bop Ad o Bob.

Fuentes

  • Adams, Douglas. Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. España: Editorial Anagrama, 2013. 272 p.
  • Artículo: Información sobre el libro. En el sitio: www.casadellibro.com. Consultado el 27 de febrero de 2020.