Jeringuillas de vidrio o cristal

Jeringuillas de vidrio o cristal.
Información sobre la plantilla
Jericristal.png

Jeringuillas de vidrio o cristal. La palabra jeringa es un término que procede del griego “syrinx” que significa “tubo”.

Uso

La jeringa es empleada para introducir pequeñas porciones de líquidos en el cuerpo o para extraer muestras de él. Generalmente se llena sumergiendo la aguja en el líquido y tirando del émbolo, luego se coloca la aguja hacia arriba y se oprime el cilindro para arrojar las burbujas de aire que hayan quedado alojadas en él, posteriormente se inserta la aguja y se expele el líquido dentro del cuerpo haciendo presión en el émbolo, este procedimiento recibe el nombre de inyección.

Estructura

  • Cilindro: Fabricado con polipropileno 100% virgen. Cuenta con ceja o reborde que sirve para apoyar los dedos en forma cómoda y segura, evitando que estos se resbalen durante su uso. Alta claridad, lo que permite ver la dosificación sin dificultad, así como identificar burbujas ocluidas. Cuenta con escala en mililitros, que permite identificar de manera precisa la dosis a administrar, así como un anillo de retención que evita que el émbolo se separe accidentalmente del cilindro.
  • Émbolo: En la parte distal, cuenta con una saliente con acabado que permite que el dedo pulgar descanse y se ejerza presión sin que se resbale el mismo, otorgando mayor seguridad al momento de inyectar.
  • Pistón: Fabricado con hule sintético, es decir libre de látex, que tiene como ventaja que no genera reacciones alérgicas.
  • Agujas: Fabricadas en acero inoxidable equivalente a los tipos AISI 304 y 316 Con pabellón con código de colores que identifica fácilmente el calibre de la aguja.


Fuentes