Juan José de Jústiz y Zayas-Bazán
|
Juan José de Jústiz y Zayas-Bazán hijo de don Manuel José de Jústiz y Umpiérrez, y de doña Beatriz de Zayas-Bazán y Frómesta , bautizado en la Catedral de la Habana el 13 de marzo de 1743, testó el primero de agosto de 1793 ante Miguel Méndez, otorgando codicilo ante Miguel de Ayala, y su defunción se encuentra en esta ciudad, parroquia del Santo Angel, a 4 de septiembre de dicho año.
Casó en la Habana, parroquia del Espíritu Santo, el 7 de noviembre de 1758, con doña Felipa María de Urrutia y Montoya, hija del Licenciado Bernardo de Urrutia y Matos, Abogado, Oidor de las Reales Audiencias de Santo Domingo y de la Habana, Procurador general, Juez de Bienes de Difuntos, y Alcalde ordinario de este Ayutamiento, Asesor de los Gobernadores Martínez de la Vega y de Güemes y Horcasitas, y de doña Felipa Montoya y Hernández de Tames.
Tuvieron por hijos: a María del Tránsito; a María Josefa; a María Catalina; a María de Jesús; a María del Rosario; a Juan de la Cruz; a Francisco José y a Ignacio de Jústiz y Urrutia.
Fuentes
- De Santa Cruz y Malleé, Francisco X. (1940): Historia de familias cubanas, tomo segundo. La Habana: Editorial Hércules, 1940.