Kyle XY

Información   sobre la plantilla
KyleXY.jpg
Serie de Televisión estadounidense que cuenta la historia de un adolescente que despierta en el bosque y según transcurre se detecta que tiene una inteligencia sobrenatural y que fue creado en laboratorio, pues no posee ombligo.
Características Generales:
Creador de la historieta:Eric Bress y J. Mackye Gruber
Género:Drama y Ciencia Ficción
Fecha de inicio:19 de septiembre de 2006
Versión para televisión:
Episodios:43

Kyle XY. Es una serie de televisión estadounidense de la cadena ABC Family. Cuenta la historia de un adolescente que despierta en el bosque y según transcurre se detecta que tiene una inteligencia sobrenatural y que fue creado en laboratorio, pues no posee ombligo.

Argumento

Kyle es un adolescente que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una sustancia rosa. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón desconocida , no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física. Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.

Protagonistas

Banda sonora

La música de la primera temporada de Kyle XY salió a la venta el 22 de mayo de 2007 en Estados Unidos. La lista de canciones es la siguiente:

  1. Hide Another Mistake - The 88
  2. Nevermind the Phonecalls - Earlimart.
  3. Surround - In-Flight Safet
  4. I'll Write the Song, You Sing - Irving
  5. Wonderful Day - O.A.R.
  6. Bug Bear - Climber
  7. Honestly - Cary Brothers
  8. So Many Ways - Mates of State
  9. Middle Of the Night - Sherwood
  10. Alibis - Marianas Trench
  11. It's Only Life - Kate Voegele
  12. 3 A.M. - Sean Hayes
  13. Born On the Cusp - American Analog Set
  14. Will You Remember Me (Lori's Song) - April Matson

El compositor Michael Suby es el autor de algunos de los temas que aparecen repetidamente a lo largo de toda la serie, como Welcome to the Family, aunque éstos no fueron incluidos en el álbum de la banda sonora.

Temporadas

La serie cuenta de tres temporadas, la última de ellas solo posee 10 capítulo pues la audiencia no era la esperada y el canal decide cancelarla.

  • Temporada 1 – 10 capítulos
  • Temporada 2 – 23 capítulos
  • Temporada 3 – 10 capítulos

Fuentes