Gaviota cocinera

(Redirigido desde «Larus dominicanus»)
Gaviota cocinera
Información sobre la plantilla
Foto11 fichas 111.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Laridae

Gaviota cocinera. Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae que habita las costas e islas del Hemisferio Sur.

Distribución

Se instala en zonas costeras del mar, lagos o ríos, en toda la Patagonia hasta Tierra del Fuego. También llega a las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y la Antártida.

Descripción

Mide mas de cincuenta centímetros y pesa casi un kilogramo. Su plumaje de adulto es blanco con manto negro(de joven es pardo);tiene un pico largo y fuerte de color amarillo con una notable mancha roja; sus patas palmadas son amarillas, al igual que los ojos, que están contorneados por un anillo rojo.

Comportamiento

Prefiere lugares acuáticos, marinos o cordilleranos. Es sociable, forma colonias numerosas. La hembra pone hasta 4 huevos que generalmente incuba la pareja. Se alimenta de cuanto encuentra: vegetales, sapos, moluscos, ratones, etc. Emite un ruido parecido a una carcajada.

Alimentación

Oportunista, carroñera, es una visitante habitual de los grandes basurales; come restos de peces y aves muertas en las costas y también captura huevos y pichones de aves costeras.

Nido

Anida en colonias numerosas, un nido cerca del otro, en costa marina o en islas, pero se han visto colonias en el centro del país. Utiliza materiales vegetales que coloca sobre el suelo. Pone 3 ó 4 huevos oliváceos con grandes manchas negras y grises. Los pichones permanecen en el nido para ser alimentados por los padres mediante regurgitaciones que traen en sus buches.

Fuentes