Lissania Castillo

Lissania Castillo
Información sobre la plantilla
Lissania Castillo, cantante.jpg
La cantante Lissania Castillo
Datos generales
Nombre real:Lissania Castillo Rodríguez
Fecha de nacimiento:25 de agosto de 1987
La Habana,
Cuba Bandera de Cuba
Cónyuge:Leonardo
Hijos:Valeria
Ocupación:cantautora
Información artística
Tipo de voz:Soprano
Género(s):balada, pop, bolero, canción
Instrumento(s):voz, guitarra
Período de actividad:2006-presente
Discográfica(s):Bis Music
Artistas relacionados:Germán Nogueira

Lissania Castillo (La Habana, 25 de agosto de 1987) es una cantautora cubana que se ha dado a conocer en los medios por su interpretación del tema "Amas diferente" (escrito por Germán Nogueira).

Síntesis biográfica

Lissania Castillo, joven intérprete graduada de canto, exintegrante de las agrupaciones Aceituna Sin Hueso, Cuerdas al Aire y The One, ha ganado premios y reconocimientos en festivales y concursos locales, también ha colaborado para proyectos comunitarios aportando sus conocimientos y realizando diversas actividades. En los últimos años ha venido desarrollando su carrera en solitario. En 2019 conoció al compositor y productor cubano Germán Nogueira, quien descubrió en la joven un gran talento y decidió producir temas para ella.

«Amas diferente» es el primer sencillo que presentan y de inmediato logra colocarse en las listas de éxitos de la radio cubana, alcanza a escucharse en casi todas las emisoras del país y también en emisoras internacionales. Vale destacar que el tema "Amas diferente" fue nominado en la categoría Balada del Año por el sitio web Pistacubana y fue incluido recientemente en el álbum Soñar una misma verdad, de Germán Nogueira, editado por Bis Music en 2020.

También colaboró junto a Germán Nogueira en el tema «Trampa de la vida».

Desde 2019 integra el Proyecto Cultural Germán Nogueira y sus Invitados, en el club Barbaram Pepitos Bar de La Habana (en La Habana).

En 2020 hizo su debut en televisión en el Canal Educativo, interpretando el tema «Celia», de la autoría de Germán Nogueira, como un homenaje a la figura de Celia Sánchez Manduley.

Sencillos

Escenarios compartidos

Lissania Castillo junto a Claudio Rodríguez y Germán Nogueira en el Club Barbaram Pepitos Bar.

En sus presentaciones en vivo ha compartido escenario con intérpretes y agrupaciones como

Giras Internacionales

La joven intérprete también se ha presentado en escenarios de China, Rusia y Dubái.

Fuentes