María Becerra

María Becerra
Información sobre la plantilla
Maria becerra cantante.jpg
Cantante argentina del género urbano
Datos generales
Nombre real:María Becerra
Fecha de nacimiento:12 de febrero de 2000
Quilmes, Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Ocupación:Cantante, youtuber, influencer
Información artística
Género(s):Género urbano
Instrumento(s):Voz
Artistas relacionados:J Balvin, Becky G, Reik, Paty Cantú, Prince Royce, Rauw Alejandro, Cazzu, Beret, Tini Stoessel y Lola Índigo, Mau y Ricky, Farruko

María Becerra. Cantante argentina del género de música pop urbana, que tras mostrar su obra en la plataforma Youtube, gana millones de seguidores, convirtiéndose en influencer. Ha colaborado con diversos cantantes del género urbano u otros como la bachata, entre ellos J Balvin, Becky G, Reik, Paty Cantú, Prince Royce, entre otros.

Síntesis biográfica

Nace el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, un departamento de la provincia Buenos Aires, Argentina, . Su madre es enfermera y su padre médico cardiólogo. Tiene tres hermanos, siendo Juan y Geraldine mayores que ella, y Aylin menor.

A partir de los seis años edad estudia música, mostrando también interés por la actuación, la pintura y el canto. Combina sus clases de comedia musical con la práctica de su deporte favorito: el fútbol. En algunas de sus entrevistas a confesado que durante su adolescencia sufrió bullying.

Carrera

Su incursión en internet inicia a los 12 años de edad, cuando comienza a subir a la red social Facebook videos que ella misma hacía, tras haber sido motivada por una amiga. En 2015 publica un monólogo tipo parodia de cinco minutos de duración, que generó en pocas horas un millón de vistas, haciéndose viral, y recibiendo miles de mensajes, lo cual le motiva a crear su propio canal de Youtube, significando el despegue de su carrera. En su canal no solo cantaba, sino también hablaba, narraba anécdotas y hasta enseñaba a bailar.

2019

Su primer EP, titulado 222 se lanza en 2019, con tres temas que representan su primera incursión en el género de música pop urbana.

Su cuenta de Instagram supera los seis millones de seguidores, compartiendo en dicha plataforma vivencias de su cotidianidad, lanzamientos recientes, así como avances de sus proyectos musicales. El 27 de noviembre de 2019 lanza High, un tema musical que marca su carrera.

2020

En 2020 el tema High es reinterpretado a modo de remix con Tini Stoessel y la española Lola Índigo, cuyo videoclip fue grabado por cada una de las intérpretes por separado, desde su país, a causa de la cuarentena motivada por el covid 19, siendo lanzado el 3 de septiembre de dicho año.

Durante el año 2020 salen varios de sus temas, entre ellos los videoclips de Dejemos que Pase y Perdidamente, lanzados el 15 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. El 22 de abril presenta Moon en colaboración con Dani. Tú Me Lo Haces Fácil es lanzado el 2 de julio, mientras que en noviembre se une a Rusherking en el tema Confiésalo. El 17 de diciembre se lanza el remix de Aunque Ya No Estés Aquí de FMK en la que colabora con Beret.

2021

El 2021 fue un año exitoso para la cantante, pues lanzó varios sencillos, entre ellos colaboraciones con varios artistas consolidados del género urbano y otros géneros. En enero de 2021 estrena el sencillo y videoclip de Animal junto a Cazzu.

La primera parte de su primer álbum, titulado Animal Parte 1, es presentado el 25 de febrero, con cuatro canciones, entre ellas Acaramelao, tema del que estrena videoclip. El 19 de marzo se estrena Si no fuera Tú junto a la cantante mexicana Paty Cantú. El 30 de abril se lanza el single Miénteme en colaboración con su coterránea Tini. De ese mismo año son los sencillos Te necesito junto a Khea, ¿Qué mas pues? con J Balvin, Cázame con Tiago PZK, así como los videoclips de Bobo en colaboración con Bad Gyal y Mariah Angeliq, Mi debilidad, y Wow wow, este último junto a Becky G.

Este mismo año lanza el disco Animal compuesto por 11 tracks. Otras colaboraciones del año son: Mal acostumbrao con Mau y Ricky, Antes de ti con Rusherking y Los tragos con Reik.

2022

En enero de 2022 lanza los singles y videoclips de Tranquila con FMK y Marte con Sofía Reyes. el 4 de marzo estrena el single Te espero con Prince Royce.

Sencillos

  • Acaramelao
  • A solas
  • Cerquita de ti
  • Dejemos que Pase
  • Episodios
  • Hace rato
  • High
  • Hipnotiza
  • Mi debilidad
  • No eres tú soy yo
  • Perdidamente
  • Tú Me Lo Haces Fácil

Colaboraciones

Fuentes