Michel Verne

Michel Verne
Información sobre la plantilla
Michel Jean Pierre Verne1.jpeg
Escritor francés
Nacimiento3 de agosto de 1861
París, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento5 de marzo de 1925
Tolón, Bandera de Francia Francia
Conocido por Michel Verne

Michel Verne. Escritor y editor francés, hijo del célebre escritor Julio Verne y Honorine.

Síntesis biográfica

Michel Jean Pierre Verne fue un escritor e hijo de Julio Verne . Debido a su comportamiento díscolo, Michel fue enviado por su padre a Mettray colonia penitenciaria durante seis meses en 1876. A la edad de 19 años, causó un escándalo por la fuga con una actriz a pesar de las objeciones de su padre famoso. En 1883 su padre, finalmente dio la vuelta y Michel se casó - sólo para abandonar a su esposa recién casada y huir con 16 años de edad, Jeanne Reboul, con quien tuvo dos hijos antes de su divorcio quedó finalizado.

Estas y otras cuestiones causó mucha tensión entre Michel y su padre, pero por el momento Jules murió en 1905 las relaciones entre ellos habían mejorado, y que habían colaborado en algunas historias. Michel fue el encargado de la publicación de muchos de los últimos manuscritos de su padre, y se rumorea que Michel pudo haber escrito algunas de ellas sí mismo.

Su vida en sus obras

Debido a su comportamiento rebelde, Michel fue enviado por su padre a la Colonia Penal Mettray durante seis meses en 1876. Con 19 años, causó un escándalo por casarse con la famosa actriz y cantante Clémence-Thérese Taton el 15 de marzo de 1884, a pesar de las objeciones de su padre. Estas y otras cuestiones causaron mucha tensión entre ellos.

Posteriormente Michel conoció a Jeanne Reboul, de la que esperaba un hijo ilegítimo en 1885, por lo que se divorció de su aún esposa Clemence. Con el apoyo de su padre se casó a pesar de que su recién esposa solo tenía 16 años de edad, sin embargo la joven poco a poco domó el espíritu rebelde de Michel y logro asentarlo. Con ella tuvo tres hijos, Michel, George y Jean Jules. Antes de que Jules muriera en 1905 las relaciones entre ellos habían mejorado, incluso habían colaborado en algunas historias.

Muerte

Muere el 5 de marzo de 1925 en Tolón, ciudad en el sur de Francia en el Mar Mediterráneo.

Principales obras reconocidas

  • El faro del fin del mundo (1905).
  • El volcán de oro (Le Volcan d'or, 1906).
  • La caza del meteoro (1908).
  • El piloto del Danubio (1908).
  • Los náufragos del Jonathan (1909).
  • El secreto de Wilhelm Storitz (1910).
  • La impresionante aventura de la misión Barsac (1919).

Obras Apócrifas de Michel Verne

Estas Obras son escritos originales de Julio Verne modificadas ampliamente por Michel; de ellas, El faro del fin del mundo fue la publicada más parecida al manuscrito de Julio. Novelas modificadas por Michel Verne

Adaptaciones cinematográfica

De las novelas de Jules Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la tierra (6 veces).

Fuentes