Miley Cyrus

Miley Cyrus
Información sobre la plantilla
2e7e14ebaef6190d1b21ddea6cffa94e.jpg
Miley Cyrus 2020
Datos generales
Nombre real:Destiny Hope Cyrus (Miley Ray Cyrus)
Fecha de nacimiento:23 de noviembre de 1992
ciudad de Nashville,
Tennessee,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Padres:Billy Ray Cyrus
Leticia Tish Cyrus
Ocupación:actriz, cantante, modelo, compositora, empresaria, bailarina, diseñadora de moda y productora de discos.
Información artística
Tipo de voz:mezzosoprano
Otros nombres:Hannah Montana, Miles, La reina del Teen Pop, La reina de Disney, HM, Reina de la polémica, Reina del Twerk, La nueva reina del Pop, La Madonna de su generación, La nueva embajadora del Rock.
Género(s):pop, pop rock, Teen Pop, dance-pop, country pop, country, hip hop
Instrumento(s):voz, guitarra, piano
Período de actividad:2003-presente
Discográfica(s):Hollywood Records (2006-2011), RCA Records (2012-2021), Columbia Records (presente).
Artistas relacionados:Demi Lovato, Katy Perry, Pharrell Williams, Billy Ray Cyrus, Emily Osment, Jonas Brothers, John Travolta, Kesha, Selena Gómez, Justin Bieber, Taylor Swift, Madonna, Britney Spears, David Bisbal, Liam Hemsworth, Dolly Parton, Shawn Mendes, Lana del Rey, Ariana Grande, Dua Lipa, Big Sean, Future, Dr. Luke, Bret Michaels, Borgore, The Flaming Lips
Web
Sitio web:http://www.mileycyrus.com
Firma:Mileyfirma.png

Miley Ray Cyrus (Nashville, 23 de noviembre de 1992) es una modelo, cantante y actriz estadounidense de cine y televisión, alcanzó la fama mundial en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó cinco álbumes alcanzando 15 millones de copias vendidas, grabó 4 temporadas y se convirtió en la serie más vista del canal.​ Tal fue su éxito que la marca Hannah Montana a solo 2 años después de su creación, estaba valorada en mas de un billón de dólares. Además Cyrus logró ser la persona más joven de la historia en conseguir un álbum número uno con apenas 13 años. También agotó una gira de conciertos con a sus 14 años que más tarde se convertiría en película, siendo la película-concierto más taquillera hasta el momento, que incluso Cyrus fue comparada con el fenómeno The Beatles. Con el éxito de esta franquicia, se consagró como un ídolo adolescente reconocida Mundialmente. Miley es reconocida por sorprender con sus constantes cambios y evolución en imagen y sonido, así que fue nombrada por los grandes críticos de la música como la artista más versátil de la década. Cyrus está entre las 10 artistas femeninas que más discos ha vendido de la historia. Su música abarca una gama de estilos, desde pop y country pop hasta hip hop, experimental y rock. Ha alcanzado la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 por una artista femenina en el siglo XXI, con un total de trece entradas. Su vida personal, su imagen pública y sus actuaciones a menudo han provocado controversia y han recibido una amplia cobertura mediática.

En 2006, se lanza su primer álbum al mercado, siendo la banda sonora de la primera temporada de Hannah Montana. Debutó en primera posición en Estados Unidos, convirtiendo a Cyrus en la persona más joven de la historia en conseguir esto con apenas 13 años. En 2007 firma con Hollywood Records para seguir su carrera como solista y lanza su álbum debut: Meet Miley Cyrus, publicado como un álbum doble, que alcanzó la posición número uno en Billboard 200. Realizó la gira Best of Both Worlds Tour, agotando todas las entradas en cuestión de minutos y con los estadios totalmente llenos, por lo que fue reconocida como la gira más exitosa del 2007. En febrero de 2008, la gira se convirtió en una película/concierto en 3D titulada Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, su primera película con su nombre, que batió récords de taquilla, el de película-concierto más recaudadora de la historia.

En julio de 2008 lanzó su segundo álbum, Breakout, que se convirtió en un éxito comercial, pues ingresó en el puesto número uno de la lista Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, y ganó una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema I Thought I Lost You. En 2009, su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película Hannah Montana: The Movie; la banda sonora de la película se dirigió a los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama The Last Song, estrenada en abril de 2010. En el EP se encuentra el sencillo Party in the USA, que la convirtió en la canción más vendida por un artista menor de 23 años, con 7 millones de copias vendidas solo en EEUU. Asimismo la revista billboard publicó que en 2009 Cyrus fue clasificada como la cuarta artista femenina que más había vendido aquel año. as Billboard ranked her as the fourth best-selling female artist of 2009.​ Debido a la popularidad de Cyrus, Paul McCartney durante una entrevista durante su gira en 2011 comparó a Cyrus con el éxito de The Beatles. Al respecto, comentó: "Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles, [...] cuando tienes millones de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, ya sea The Beatles, Miley Cyrus, Justin Bieber, o lo que sea". En junio de 2010 se puso a la venta su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed, en el que presentó un nuevo sonido dance pop. El vídeo musical y la letra del primer sencillo, Can't Be Tamed, retrata una imagen más sexual de Cyrus, que provocó opiniones tanto positivas como negativas. Cyrus fue clasificada en la posición 13 en la lista de Forbes: Celebrity 100 en 2010,​ y en 2014, fue elegida como la décima séptima celebridad más poderosa.​ El álbum fue promocionado con una gira en 2011 llamada Gypsy Heart Tour, que visitó Latinoamérica, Asia y Oceanía sin abarcar Estados Unidos. Al terminar la gira en julio de 2011, Cyrus se retiró del ojo público por primera vez, durante 2 años.​ Al finalizar la gira, logró recaudar 28 millones de dólares en veintiún fechas, lo que la colocó en el puesto número 2 de la lista Hot Tours de la revista Billboard.

El 3 de junio de 2013, la compañía discográfica RCA Records publicó We Can't Stop como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Bangerz, al igual que Wrecking Ball, que se convirtió en el primer sencillo de la cantante en alcanzar el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100.​ Por su éxito en 2013, los canales MTV y ABC la nombraron la artista del año.​ En los Premios Bambi 2013 de Alemania, fue reconocida como artista pop internacional; dicho premio es otorgado solo a los máximos exponentes de la música pop en el mundo. En febrero de 2014 inició su tercera gira mundial denominada Bangerz Tour, cuya primera fecha tuvo lugar en Vancouver (Canadá). Además, gracias a los sencillos de esta etapa de la carrera de Cyrus, la cantante logró alzarse con varios galardones, donde destaca el premio al vídeo del año en los MTV Video Music Awards de 2014 gracias a Wrecking Ball, convirtiéndose así en la artista más joven en ganar dicho galardón. Además Bangerz recibió una nominación en los Premios Grammy de 2015 en la categoría mejor álbum de pop vocal.

El 11 de abril de 2014, la revista estadounidense Parade publicó los beneficios que varios artistas consiguieron en 2013, donde Cyrus se ubicó en la segunda posición, siendo la mujer con una mayor fortuna, con 76,5 millones de dólares.​ La cantante también apareció en la lista de las personas más influyentes, elaborada por Time, y en la que Dolly Parton escribió una reseña sobre ella.​ Además, el 7 de agosto de 2014, la revista Page Six la situó dentro de las 21 celebridades más poderosas menores de 25 años, con 150 millones de dólares gracias a su trabajo en Hannah Montana, sus giras musicales y sus ventas de discos y sencillos. A finales de 2014 Cyrus fundó la Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro con la misión de luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos.

En agosto de 2015 Cyrus ejerció de anfitriona de la gala de los MTV Video Music Awards de ese año, actuando por sorpresa y presentando su álbum experimental Miley Cyrus & Her Dead Petz, un disco junto con la banda de rock psicodélico The Flaming Lips, siendo publicado de forma gratuita en Internet al finalizar la gala. Se trata de un proyecto apartado del contrato firmado por la artista con Sony Music. En diciembre de 2015 fue nombrada por la revista británica NME como una de las personas del año. En 2016 se confirmó la participación de Cyrus como protagonista de una nueva serie de televisión dirigida y coprotagonizada por el director y ganador del premio Óscar Woody Allen. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios. El 3 de febrero se publicó la involucración de la cantante en la décima temporada de la versión estadounidense del talent-show The Voice, ayudando a Adam Levine, Blake Shelton, Pharrell Williams y Christina Aguilera en las primeras fases del programa, ejerciendo de asesora de los diferentes equipos que forman los cuatro coaches.​ En unas declaraciones de Paul Telegdy, Presidente de NBC Entertainment, se mostró entusiasmado con la participación de Cyrus en el programa, afirmando que "Cuando Miley habla todo el mundo presta atención. Nuestros artistas son muy afortunados de tener el beneficio de sus instintos y su sabiduría (...) Nuestros televidentes podrán disfrutar de una mirada al interior de una de las mentes más brillantes de la música y de la industria del entretenimiento que está a la vanguardia de la cultura pop".​ Asimismo, tras esta nueva experiencia, Cyrus fue anunciada como nueva coach en la siguiente temporada del programa a realizarse a finales de 2016, dando lugar un nuevo proyecto televisivo para la cantante, quien afirmó estar muy contenta con su participación en el talent-show porque "da esperanzas a las personas de ser lo que quieren ser".​ Así, se convirtió en el coach más joven en la franquicia a nivel mundial. Poco después de la final del programa, Cyrus fue escogida como la mejor juez de un talent-show en 2016

En el año 2017 Cyrus lanzó su album Younger Now, con sonido country y el single mutiplatino, Malibu. En 2019 Cyrus lanzó She is Coming un EP que no logró las espectativas esperadas pero que alborotó las redes sociales con su single promocional “Mothers Daughter” el cual fue catalogado como un himno feminista. En ese mismo año la revista Billboard la volvió a incluir en su lista de Los Mejores Artistas de Todos los Tiempos, y en el Top 10 de Los Mejores Artistas de La Década. También fue protagonista de el capitulo mas comentado de la serie de Netflix, Black Mirror interpretando a Ashley O. El 27 de noviembre de 2020 Cyrus lanzó Plastic Hearts su 7mo álbum de estudio que cuenta con colaboraciones de Dua Lipa, Billy Idol, Joan Jett y Stevie Nicks. El albúm tiene influencias de Rock, según The New York Times "La música Rock ha encontrado a su embajador milenial más serio y de alto perfil. Quizás el Rock no esté muerto, solo está en las capaces manos de Miley Cyrus". Plastic Hearts es el álbum más aclamado de Cyrus en Metacritic y se convirtió en su primera entrada en el Billboard Rock Chart, debutando en la cima de la lista.

Síntesis biográfica

Miley Cyrus de pequeña

Nació en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992, nacida como Destiny Hope Cyrus, hija de Leticia "Tish" (Finley, de soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida. Le dieron el sobrenombre de Miley, que proviene de Smiley, porque tenía predisposición a sonreír. En contra de los deseos de la compañía discográfica de su padre, los padres de Cyrus se casaron en secreto un mes después del nacimiento de Miley, el matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, los hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray Cyrus de una relación anterior.

Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran pequeños. Cody nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el político demócrata Ronald Ray Cyrus. Miley le ha rendido tributo a su abuelo en varias ocasiones desde su muerte en 2006, incluyendo el cambio de su segundo nombre a «Ray». Según el padre de Cyrus, Mucha gente dice que Miley se cambió el nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a su abuelo, porque los dos querían tener un pedazo de cada uno.

Cyrus se crió en una granja de 520 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a la Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectáculo y el entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en guitarrista.

2001-2005: Inicios de su carrera

En el 2001, cuando Cyrus tenía ocho años, su familia se mudó a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmaba la serie de televisión Doc. Mirando el trabajo de su padre Cyrus descubrió su gusto por la actuación. Después Billy Ray le llevó a ver el proyecto del 2001 de Mirvish Production, Mamma Mia! en el teatro Royal Alexandra. Cyrus lo tomó del brazo y le dijo: «Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz. Comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio en Toronto. En su primer papel, Cyrus interpretó a una niña llamada Kylie en Doc. En el 2003, Cyrus fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de «Ruthie» en Big Fish de Tim Burton.

A la edad de 11 años, Cyrus supo que estaban abiertos los castings para lo que sería Hannah Montana, una serie de televisión infantil original de Disney Channel, sobre una adolescente que vive una doble vida secreta como una estrella pop. Cyrus envió una cinta de video para audicionar para el papel de la mejor amiga, pero recibió una llamada donde le pedían que probara para la estrella principal, Chloe Stewart. Después de enviar una nueva cinta y volar a Hollywood para más audiciones, le dijeron que era demasiado joven y demasiado pequeña para el rol. Sin embargo, su persistencia y habilidad para cantar además de actuar llevaron a los productores de la serie a invitarla a más audiciones.

La Serie Hannah Montana Convirtio a Miley Cyrus en La Adolescente mas Influyente del Mundo..

Cyrus finalmente recibió el papel con su propio nombre Miley Stewart a la edad de doce años. Durante ese tiempo, también audicionó con Taylor Lautner para la película Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, donde quedó junto a otra actriz, pero Cyrus empezó a grabar en Hannah Montana. Como la carrera de Cyrus había comenzado, su madre tomó varias decisiones importantes relativas a la representación de su hija. Firmó a Cyrus con Mitchel Gossett, director de la división juvenil en Cunningham Escobar Slevin Doherty. Gossett, que se especializa en la creación de estrellas infantiles, había dispuesto que Cyrus audicionará en Hannah Montana y se le atribuye su descubrimiento.

2006-2007: Éxito de Hannah Montana y álbum debut

El 26 de marzo de 2006, se estrenó la serie de televisión Hannah Montana, en la que Cyrus interpreta a una estrella pop; el primer episodio obtuvo la mayor audiencia jamás registrada en un programa de Disney Channel, siendo la mayor hasta mayo de 2011, según The Daily Telegraph. Este hecho propulsó a Cyrus al estatus de ídolo adolescente. La revista Time informó que el fenomenal éxito de Cyrus se debía en parte a su talento y en parte el saber de Disney al marcar territorios, coleccionar multimedias y a promocionar a Cyrus y a Hannah Montana adecuadamente.Cyrus finalmente se convirtió en la primera artista en tener ofertas de televisión, cine, productos y música dentro de The Walt Disney Company.

Su primer sencillo fue The Best of Both Worlds, el tema principal de Hannah Montana. Fue puesto a la venta el 28 de marzo de 2006 y está acreditado al personaje de la serie. Cuando interpreta la canción en vivo, Cyrus generalmente viste como el personaje. La primera canción bajo su propio nombre fue una versión de Zip-a-Dee-Doo-Dah de James Baskett, publicado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para las Cheetah Girls en veinte fechas de su gira The Party's Just Begun Tour, a partir del 15 de septiembre de 2006. El 24 de octubre del mismo año, Walt Disney Records lanzó la primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas interpretados por Cyrus, ochos fueron acreditados a Hannah Montana y uno, un dueto con su padre titulado «I Learned from You», fue acreaditado a Miley Cyrus. El álbum alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos.

El 23 de abril de 2007, se estrenó la segunda temporada de Hannah Montana, y terminó de transmitirse originalmente el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato para un álbum cuádruple con Hollywood Records, propiedad de Disney, y el 26 de junio de 2007 se publicó un álbum de dos discos. El primero fue la banda sonora de la segunda temporada de la serie, mientras que el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum debut de la cantante acreditado a su propio nombre. El álbum se posicionó en el número uno en el conteo Billboard 200 y posteriormente obtuvo tres discos de platino por la asociación Recording Industry Association of America (RIAA). Meet Miley Cyrus generó See You Again, el primer sencillo de Cyrus en ser lanzado bajo su propio nombre y el primero en estar ubicado en los diez primeros puestos de la lista Billboard Hot 100.

Hannah Montana and Miley Cyrus Best of Both Worlds Concert, la película ha recaudado más de setenta millones de dólares mundialmente, convirtiéndose en la película-concierto con más recaudación de la historia

En otoño de 2007, Cyrus se embarcó en su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover Meet Miley Cyrus y las bandas sonoras de Hannah Montana, con los Jonas Brothers, Aly & AJ y Everlife como actos de apertura. Cyrus se presentó desde el 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008 con paradas en los Estados Unidos y Canadá. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos y llegaron a costar un máximo de $2500 dólares y un promedio de $214, cuando el promedio en general es de 26 a 65 dólares. Un funcionario de Ticketmaster comentó: El infierno no tiene tanta furia como el padre de un niño haciendo un berrinche. La gente que ha estado en este negocio por mucho tiempo están viendo lo que está pasando, y dicen que no ha existido una demanda de este nivel o intensidad desde The Beatles o Elvis.

2008-2009: Breakout, transiciones y gira mundial

Tras el final de la gira Best of Both Worlds Tour en enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una película concierto de la gira, el 1 de febrero de 2008. La película recaudó en taquilla más de 31 millones de dólares en la semana de lanzamiento, más de 70 millones mundialmente y un promedio de 42 000 dólares por sala de cine, el doble del total previsto. Esto motivó que los ejecutivos de Disney extendieran indefinidamente su exhibición, planeada originalmente para una semana. No queremos darle la espalda a los fans que no pudieron ir a los conciertos, dijo Chuck Viane, jefe de distribución de Disney. El 11 de marzo de 2008 Walt Disney Records/Hollywood Records lanzaron la banda sonora de la película, que alcanzó el puesto número tres en los Billboard 200. El 22 de junio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum de estudio bajo su propio nombre, Breakout. Cyrus dijo que Breakout fue inspirado por lo que está pasando en mi vida en este último año. Cyrus co-escribió ocho de las doce canciones del álbum.Escribir canciones es lo que realmente quiero hacer en mi vida para siempre, (...) sólo espero que este disco presente que, más que nada, soy escritora.

El álbum debutó en el puesto número uno en los Billboard 200 de los Estados Unidos con una venta de 371000 discos en la primera semana y su primer sencillo, 7 Things, alcanzó el puesto número nueve en los Billboard Hot 100. Junto a su padre presentó los CMT Music Awards en abril de 2008 y los Teen Choice Awards 2008 en agosto, pero esta vez lo hizo sola. Cyrus proveyó la voz de Penny en la película de animación Bolt, lanzada el 21 de noviembre de 2008, con reconocimiento de la crítica hacía su actuación de voz. Cyrus también co-escribió y grabó la canción I Thought I Lost You como un dueto con John Travolta para la película, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro. En septiembre de 2009, Cyrus participó en el sencillo de caridad Just Stand Up!, en apoyo a la campaña Stand Up to Cancer y en City of Hope Benefit Concert en apoyo a la investigación del cáncer y programas de capacitación. También se involucró en Disney's Friends For Change, un grupo ambientalista, para el cual grabó el sencillo benéfico Send It On, junto con Selena Gomez, Demi Lovato y Jonas Brothers


Cyrus ya había comenzado la transición a una imagen más adulta a finales de 2008, cuando sus representantes negociaron un acuerdo para que el novelista Nicholas Sparks escribiera el guion de una película para presentarla a un público maduro, el contrario que ganó con los niños, fanáticos de Hannah Montana. Eso fue importante para Cyrus, porque no quería volver a actuar como cantante: "No quería ser una cantante en otra película. No quiero hacerlo más. No tienen ídea cuantos musicales tocan a mi puerta. Quiero hacer algo un poco más serio". En marzo de 2009, Cyrus publicó Miles to Go, un recuerdo co-escrito por Hilary Liftin que habla sobre su vida hasta sus dieciséis años. Cyrus protagonizó el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en Hannah Montana: The Movie, lanzada el 10 de abril de 2009. Tanto la película como su banda sonora, contienen doce canciones originales interpretadas por Cyrus, las cuales fueron un éxito comercial. El sencillo principal de la banda sonora, "The Climb", se convirtió en un hit de los Top 40 en doce países, y Cyrus presentó a la audiencia un ritmo fuera de su típica influencía teen pop. Cyrus había considerado poner fin a Hannah Montana después de su tercera temporada, la cual terminó su producción el 5 de junio de 2009 pero Disney ejerció la opción para una cuarta temporada.

La producción de The Last Song duró desde el 15 de junio de 2009 hasta el 18 de agosto de 2009. En el medio, Cyrus lanzó la tercera banda sonora de Hannah Montana, grabó el EP The Time of Our Lives, y lanzó un solo sencillo promocional, Party in the USA Cyrus dijo que The Time of Our Lives "es un álbum de transición [...] realmente quiero introducir a la gente a lo que yo quiero que mi próximo disco suene como que con el tiempo voy a ser capaz de hacer un poco más". Party in the U.S.A. debutó en el número dos en el Billboard Hot 100 para su mejor ranking en el gráfico. El EP fue lanzado en conjunto con una línea de ropa co-diseñado por Cyrus y Max Azria para Walmart. Desde el 14 de septiembre de 2009 hasta el 29 de diciembre, Cyrus hizo una gira, Wonder World Tour, para promover Breakout y The Time of Our Lives. El 7 de diciembre de 2009, Cyrus cantó para la Reina Isabel II y de numerosos otros miembros de la Familia Real Británica en el Royal Variety Performance en Blackpool, noroeste de Inglaterra.

2010-2012: Can't Be Tamed, salida de Disney y películas

El 18 de enero de 2010 inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana. A raíz del terremoto de 2010 en Haití, Cyrus apareció en los sencillos de caridad We Are the World 25 for Haiti y Everybody Hurts. Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed, fue lanzado el 21 de junio de 2010. El primer sencillo del álbum, «Can't Be Tamed» fue lanzado el 18 de mayo de 2010 y entró en el Billboard Hot 100 en el número ocho. En el video de la canción Cyrus, en ese entonces de 17 años, aparece disfrazada como un ave, con lo cual se dijo que era más sexy que sus anteriores proyectos, despertando críticas de los medios. Después de lanzar el álbum, Cyrus se tomó un descanso de la industria de la música con el fin de centrarse en su carrera cinematográfica. Cyrus protagonizó The Last Song, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010, y recibió por lo general malas críticas. Sin embargo, la película fue un éxito comercial, recaudando más de $88 millones en la taquilla en todo el mundo. Según el analista de taquilla Exhibitor Relations, la película marcó «una transición exitosa a los papeles de adultos para Miley Cyrus».

El 22 de octubre de 2010 fue lanzado su segundo sencillo «Who Owns My Heart» por Hollywood Records exclusivo para Europa, el cual sería el último que lanzaría con esta disquera. La mayoría de los críticos dijeron que era una de las mejores canciones de Can't Be Tamed. Su pico más alto internacionalmente fue logrando en Bélgica en la lista Ultratop 50 en el puesto #2, por sus grandes ventas y descargas en este país. A pesar de las críticas positivas el vídeo fue muy criticado por tener contenido sexual.

La cuarta y última temporada de la serie de televisión Hannah Montana (comercializada como Hannah Montana Forever) comenzó a transmitirse en Disney Channel Estados Unidos el 11 de julio de 2010. La producción de la temporada comenzó el 18 de enero y terminó el 14 de mayo. Es la única temporada de la serie que fue filmada en HD. El último episodio de la serie se emitió el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos con un alto rating tras competir con los premios Globo de Oro, al tener una audiencia de 6,2 millones de televidentes, considerando al capítulo como el número uno en transmisión por cable entre los niños de 6-11 años y preadolescentes de 9 a 14, poniendo las calificaciones más altas para Disney Channel.

La cancion Party in the USA se convirtio en un Himno (No Oficial) en E.E.U.U y tambien por el 4 de Julio, Para esa misma fecha todos los años la cancion vuelve a los charts de las listas internacionales de la musica. Es uno de los temas mas famosos de la artista

Cyrus organizó un episodio de Saturday Night Live el 5 de marzo de 2011, donde actuó en varias facetas. También cantó un tema breve sobre varias de las controversias que ha protagonizado, titulado "Lo siento, no soy perfecta". En marzo de 2011, su padre confirmó en el programa de entrevistas The View que Miley estuvo en conversaciones con el productor Dr. Luke para un futuro nuevo álbum, a pesar de que antes había anunciado que estaría más centrada en actuar. Cyrus salió en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica, Asia y Oceanía entre el 29 de abril y el 2 de julio. Miley expresó su deseo de visitar estos países "... Sólo quiero ir a lugares donde voy a conseguir el mayor cariño y me sienta cómoda" a diferencia de lo que siente en su país natal. El 24 de enero se lanzó Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, un álbum en honor a Bob Dylan en el que Cyrus colabora versionando You're Gonna Make Me Lonesome When You Go. De esta canción se realizó un vídeo musical en el que Cyrus aparece cantando junto con Johnzo West. La versión recibió críticas positivas y alcanzó al puesto sesenta y ocho en iTunes Estados Unidos, el puesto número seis en iTunes Top 100 Rock Songs de Australia, el cincuenta y nueve en iTunes Canadá, etc.

En marzo se estrenó la nueva temporada de Punk'd de la cadena de televisión MTV. Miley Cyrus participó en tres episodios donde realiza bromas a Khloe Kardashian, Kelly Osbourne y a su novio Liam Hemsworth. En el primer episodio Justin Bieber le realiza una broma a Cyrus. El 18 de abril de 2012, se anunció que la empresa Lionsgate estrenaría la película LOL en solo siete ciudades de Estados Unidos, ya que había perdido interés en la película y el contrato firmado con los distribuidores extranjeros contenía una disposición de que debía exhibirse a nivel nacional en al menos cien salas de cine. La compañía aseguró que no podía competir contra otros éxitos como Los juegos del hambre o The Avengers. La comedia se estrenó el 4 de mayo de 2012 en solo 105 cines de Estados Unidos, sin ninguna premier con la prensa. Tuvo fuertes críticas por parte de la prensa internacional, por su fracaso en la taquilla, logrando ganar en su primera semana 46.500 dólares. Después del estreno en Europa, LOL tuvo un gran éxito ganando $2, 789,671 dólares en Alemania, $1, 600,000 en Escandinavia, $1, 056,015 en Rusia y $834,461 en Noruega.

El 4 de julio de 2012, se lanzó la canción Morning Sun, tema que pertenece al álbum Mixtape Vol. 1 de Rock Mafia en donde colabora Miley Cyrus. La canción está basada en "C'Mon" del DJ Tiësto del álbum Club Life: Volume One (Las Vegas). Las críticas de la canción fueron positivas; la página aztecaespectaculos.com dijo que: “Morning Sun” tiene un sonido más electropop en el cual Miley interviene con un estilo muy diferente al que presentó con el álbum Can't Be Tamed. Otros medios aplaudieron el gran sonido de la canción resaltando que: Los sonidos contagiosos hacen presagiar que esta canción está destinada a ser la sensación del verano [...] Han pasado casi dos años para que finalmente los fans puedan gozar de la versión mixta de uno de los éxitos más esperados. El 16 de junio se lanzó la canción Decisions, interpretada por Borgore y Cyrus. Más tarde, un vídeo musical fue lanzado el 1 de noviembre. La canción rápidamente se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales. La página analitica.com escribió que: «La cantante pretende demostrar que este género será el que tendrá su nuevo disco, el cual espera lanzar poco antes de casarse con su novio Liam Hemsworth. Los críticos comentaron que aunque Cyrus no participe mucho en la canción su voz resalta los coros, haciendo a la canción un posible éxito y un triunfo de Cyrus en la música electrónica y en el dubstep. El 4 de octubre fue lanzado el segundo vídeo de The Backyard Sessions, donde Cyrus versiona Look What They've Done to My Song, de Melanie Safka.

El 6 de diciembre, con motivo de la renovación de su página web oficial, mileycyrus.com, se lanzó el primer vídeo de The Backyard Sessions, una serie de vídeos grabada a principios del verano en el patio trasero de Cyrus, donde cantó algunas de sus canciones favoritas. Para el primer vídeo, Cyrus versionó Lilac Wine, de James Shelton. El 16 de diciembre de 2012 Cyrus versionó en directo Rebel Yell, de Billy Idol, en la gala VH1 Divas 2012. El 24 de diciembre de 2012, fue lanzado el tercer vídeo de The Backyard Sessions, en donde Cyrus versiona Jolene, de su madrina, Dolly Parton. Cyrus lanzó en total siete canciones durante 2012, You're Gonna Make Me Lonesome When You Go, de Bob Dylan, Decisions, con Borgore, Morning Sun, con Rock Mafia, Lilac Wine, de James Shelton, Look What They've Done to My Song, de Melanie Safka, Rebel Yell, de Billy Idol y «Jolene, de Dolly Parton.

Durante la transmisión de los premios MTV Video Music Awards 2012, la noche del 6 de septiembre, Cyrus anunció por televisión que: Tendré un sencillo a la venta este año. Es la primera vez que lo digo por lo que estoy contenta. Además habló sobre su compromiso con Liam Hemsworth y dijo que: Estoy, obviamente, entusiasmada por casarme, pero como que ya me siento casada. Sé que somos para siempre, no necesito que un papel me lo diga. El 20 de septiembre, durante el festival de música iHeartRadio en Las Vegas, la cantante tuvo una entrevista para la revista Rolling Stone, donde habló sobre su nuevo álbum: Estoy pensando en noviembre para lanzar un primer sencillo [...] Estuve trabajando con Pharrel en un montón de cosas, y estuve escribiendo, sobre todo, concentrándome en lo que quiero decir sin saber en que sonido se iba a convertir después [...] me metí en el viejo Motown Sound, lo que fue realmente divertido, mezclar todo con este sonido country pop [...] Ahora que soy más independiente, no es como: ¿Cual será el primer sencillo? – Ahora estoy pensando en el álbum completo no quiero que sea un solo hit, quiero entregar un álbum de calidad. Antes de anunciar su nuevo sencillo, Cyrus colaboró con el rapero William en el tema Fall Down, perteneciente al álbum Willpower. La canción obtuvo una recepción moderada a baja, aunque fue certificada con disco de oro en Nueva Zelanda y de platino en Australia. Además, colaboró con la canción Ashtrays and Heartbreaks, de Snoop Lion.

2013-2014: Bangerz, regreso excéntrico a la música

Logotipo de BANGERZ, este fue comparado luego del lanzamiento de Britney Jean de Britney Spears con el logo de dicho disco.

Durante la entrega de los Billboard Music Awards 2013, Cyrus anunció que su nuevo sencillo, «We Can't Stop», sería publicado como el primero de su nuevo álbum de estudio el 3 de junio de 2013. Al respecto, comentó: «Realmente resultó ser solo perfecto y exactamente lo que quería, y es exactamente lo que yo quería que fuese mi primer sonido, y mi primera mirada, que creo que es un mensaje importante para mis admiradores que no han dejado de esperar, ¡así que es genial!».​ El 3 de junio, fecha de lanzamiento del sencillo, Cyrus se presentó en el programa radial de Ryan Seacrest, KIIS-FM, donde comentó parte de «We Can't Stop».​ Asimismo, habló de cómo sería el disco: «Estoy muy contenta con mi disco, porque siento que tengo muchas opciones para los sencillos. Es como una película. Es una historia de lo que yo he estado pasando por los últimos dos años».​ El primer sencillo del álbum recibió un gran éxito comercial, pues alcanzó el puesto número uno en países como Nueva Zelanda,​ Reino Unido,​ Escocia​ e Indonesia.​ Además, fue condecorado con tres discos de platino en Australia​ y Canadá,​ uno en Dinamarca,​ Suecia,​ Nueva Zelanda​ y uno de oro en el Reino Unido.​ El vídeo musical del sencillo obtuvo críticas variadas, debido a que mostró una imagen más sexual de Cyrus. No obstante, estableció dos récords en el sitio Vevo, el primero al ser visto más de diez millones de veces dentro de las veinticuatro horas de su lanzamiento, y el segundo ser el que más rápido consiguió las 100 millones de visitas, solo en 37 días. En los MTV Video Music Awards, donde estaba nominada a cuatro categorías, interpretó «We Can't Stop» y «Blurred Lines», esta última junto con Robin Thicke, durante la cual Cyrus realizó un baile denominado twerk, un movimiento muy sensual que provocó la exaltación del público, por lo que generó críticas y polémica.​ El segundo sencillo de Bangerz, «Wrecking Ball», publicado el 25 de agosto de 2013, es una balada compuesta por Cyrus y producida por Dr. Luke. La canción alcanzó la primera posición de la Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer sencillo número uno de Cyrus en la lista.​​ Además, obtuvo diversas certificaciones de disco de platino en países como Canadá,​ Australia,​ Nueva Zelanda,​ Dinamarca,​ y Suecia,​ y disco de oro en México y Alemania.​​ Su videoclip, donde aparece desnuda sobre una bola de demolición, fue publicado en YouTube el 9 de septiembre de 2013 y estableció un nuevo récord, al tener 19,3 millones de vistas en Vevo en las primeras veinticuatro horas de su lanzamiento.​ Además, fue calificado como el más visto del 2013 y recibió el premio a mejor vídeo durante la entrega de 2013 de los MTV Europe Music Awards.​​ Celebrados en Ámsterdam, la cantante abrió la gala con «We Can't Stop» y luego con «Wrecking Ball», con una puesta en escena más sencilla, diferente a la acontecida en los Video Music Awards. Durante la entrega, subió al escenario a recoger el premio por el sencillo y lo celebró fumando un cigarro de marihuana —haciendo alusión a la libertad holandesa respecto al consumo de esa droga— lo que provocó una nueva polémica.

Por su parte, en octubre de 2013, Cyrus fue portada de la revista estadounidense Rolling Stone, donde apareció desnuda cubriéndose sus pechos con sus brazos mientras surgía del agua de una piscina. En la entrevista que acompañaba a la portada, habló sobre temas muy polémicos como el consumo de drogas, lo que nuevamente llamó la atención del público.​ El 2 de octubre, MTV transmitió el documental Miley: The Movement, en el que mostró la grabación de Bangerz y escenas detrás de cámaras, como Cyrus en su preparación para la actuación en los MTV VMA 2013 y su reflexión sobre su presentación allí y el mundo del espectáculo.​ El documental tuvo como invitados a will.i.am y a Britney Spears, con quienes trabajó en el álbum. Tres días después, el 5 de octubre, condujo el programa Saturday Night Live por segunda vez —la primera había sido en 2011—, y que recibió buenas reseñas de los críticos. En esa ocasión, también anunció los preparativos para su nueva gira mundial, llamada Bangerz Tour. El 5 de noviembre, se publicó «Real and True», canción del rapero estadounidense Future y Mr Hudson, que contó con la participación de la cantante. El vídeo, estrenado el 10 de noviembre, muestra a la artista como un extraterrestre, con purpurina plateada. También, realizó otras colaboraciones como «23» con Mike Will Made It, Wiz Khalifa y Juicy J y «Feelin' Myself», con will.i.am, French Montana y Wiz Khalifa. El 14 de noviembre, la cantante se presentó en los Premios Bambi 2013 de Alemania, donde interpretó «Wrecking Ball» en una versión acústica.​​ Además, fue reconocida como artista pop internacional; dicho premio es otorgado a los máximos exponentes de la música pop en el mundo.​ El 17 de noviembre, apareció en The X Factor e interpretó la canción caracterizando a una egipcia en un desierto. Detrás del escenario se proyectaron imágenes alusivas a la temática del vídeo musical.​ Una semana después, cantó el tema en los American Music Awards de 2013, celebrados en el L.A. Live de la ciudad de Los Ángeles. La temática de la presentación estaba basada en el espacio exterior; en la parte posterior del escenario se proyectó una imagen de un gato espacial que cantaba «Wrecking Ball» con sincronía de labios junto con Cyrus y lloraba diamantes.​ La revista Billboard calificó la presentación como la mejor de la ceremonia de premiación.

El 17 de diciembre, se publicó «Adore You», tercer sencillo de Bangerz, que recibió opiniones generalmente favorables; los críticos elogiaron su producción y la entrega vocal de Cyrus. En cuanto a su recepción comercial, alcanzó la cima de la lista Streaming Songs y el número 22 en la Hot 100 de Estados Unidos, aunque había ingresado allí al 42 antes de ser lanzado como sencillo. El vídeo musical que la acompaña fue lanzado el 26 de diciembre de 2013 y provocó polémicas por su contenido sexual.​ Cyrus finalizó el año siendo la persona más buscada en las redes y actuando en los espectáculos del Jingle Ball National Tour, organizados por iHeart Radio.​ Realizó una pequeña gira navideña por los Estados Unidos donde interpretó varias de sus canciones. Además, actuó en el Dick Clark's New Year's Rockin' Eve, presentado por Ryan Seacrest en el Times Square el 31 de diciembre e interpretó «Get It Right» y «Wrecking Ball». En 2013, un medio peruano la consideró «un ícono del pop».​ Debido a su éxito, los canales MTV y ABC la nombraron la artista del año,​​ mientras que la revista Time la consideró una de las personas más relevantes del 2013 en su lista.

El 8 de enero de 2014, anunciaron que Cyrus sería la imagen de Marc Jacobs, para su campaña de primavera-verano 2014. Ambos trabajaron juntos anteriormente en una campaña benéfica contra el cáncer de piel, en la que Cyrus apareció desnuda en unas camisetas junto a un mensaje de protección de la piel.​ En diciembre de 2014 el sitio web de moda Fashionista nombró esta campaña como una de las mejores realizadas a lo largo del 2014, situándola en la cuarta posición de su Top 15, describiendo las imágenes expuestas como «memorables».​ El 29 de enero, la cantante realizó un concierto acústico para el programa MTV Unplugged donde interpretó en versión acústica algunos de los temas de Bangerz y otras canciones de anteriores discos; además, actuó con Madonna, que fue la artista invitada al especial televisivo. Ambas artistas interpretaron un mash-up de las canciones «We Can't Stop» y el sencillo del año 2000, «Don't Tell Me», siendo considerado este momento como «otro momento legendario de la música pop». Para la promoción del programa, Cyrus realizó un cartel promocional en el que apareció con una peluca rubia, una dentadura postiza y con el torso desnudo, tapándose los pezones con unas pezoneras con forma de estrella.​ El 14 de febrero de 2014, Cyrus inició su gira mundial Bangerz Tour en Vancouver; el espectáculo tuvo opiniones mayoritariamente positivas e incluso fue comparado con los de la cantante Madonna,​ aunque hubo varias controversias por el contenido explícito que mostró durante el mismo y por el beso lésbico que la cantante se dio con Katy Perry durante el concierto de Los Ángeles.​

Wrecking Ball, Video mas polemico de Cyrus, porque sale totalmente desnuda, fue duramente criticado pero rompio varios records a nivel mundial...

Otras actividades que realizó Cyrus en el año fue la colaboración que hizo con Madonna en el proyecto denominado «Art for Freedom» —«Arte por la libertad»— el 2 de marzo, y cuyo objetivo es defender los derechos humanos a partir del arte público, para animar a las personas a expresar su sentido personal de libertad y revolución, en forma de vídeos, música, poesía e imágenes.​​ Por otra parte, el 18 de mayo, la cantante actuó junto con la banda The Flaming Lips en los Billboard Music Awards 2014, donde fue galardonada con dos premios. La presentación fue grabada durante su gira desde el Phones4u Arena de Mánchester. Ambos interpretaron una versión de «Lucy in the Sky with Diamonds» de The Beatles.​​ Días después, el 2 de junio, se presentó una nueva figura de cera de Cyrus en el Museo Madame Tussauds de Berlín, caracterizada a partir de su presentación en los MTV Europe Music Awards de 2013, celebrados en Ámsterdam.

El 16 de mayo se anunció que Cyrus, además de otros artistas, actuó en la gala de los World Music Awards de 2014, celebrados el 27 de mayo en Montecarlo (Mónaco), donde interpretó finalmente una versión al piano de «Wrecking Ball» y además, recibió 4 premios.​ El 13 de agosto, se informó que Bluewater Productions documentó la vida de la artista en un cómic llamado Fame: Miley Cyrus; el libro comenta la polémica actuación de 2013 en los MTV Video Music Awards y continúa hablando de su fama en Disney y la exploración de su infancia en Tennessee.​ El cómic fue escrito por Michael L. Frizell y dibujado por Juan Luis Rincón, y estará disponible tanto en formato impreso como en digital.

En 2014 Cyrus se convirtió en la artista más joven en conseguir el MTV VMA al Vídeo del Año, gracias a su canción «Wrecking Ball»

El 24 de agosto, Cyrus asistió a los MTV Video Music Awards, celebrados en el estadio The Forum en Inglewood, California, donde estaba nominada en dos categorías, de las cuales ganó a vídeo del año por su sencillo «Wrecking Ball». Durante el momento de la entrega de dicho premio, en lugar de subir al escenario a recogerlo, dejó que un joven indigente llamado Jesse lo recogiese en su nombre para dar un discurso sobre la indigencia y la pobreza juvenil que hay en los Estados Unidos, y llamó a los espectadores a que ayudasen en la causa de la fundación My Friend's Place, en la que colabora Cyrus.​ Al día siguiente de la gala, The New York Times informó que la fundación consiguió recaudar más de 200 000 USD​ El 29 de agosto de 2014, se informó que Jesse, el joven que había recogido el premio de Cyrus en su lugar, tenía una orden de captura por la policía desde noviembre de 2011.​ En diciembre de 2014 se publicó que este acto fue uno de los momentos que más tuits generó por minuto, con un total de 138.792, situando a Cyrus en la séptima posición de la lista anual.​ Poco después, MTV nombró esta acción solidaria como el mejor momento de la cultura pop en 2014.

El 10 de septiembre de 2014 durante la Semana de la Moda de Nueva York, Cyrus mostró "Dirty Hippie", la colección de accesorios que diseñó y elaboró con sus propias manos para el desfile de primavera/verano de Jeremy Scott, con el cual ha colaborado en la propia línea de moda del diseñador. Cyrus comento lo siguiente tras el desfile: "Mi arte es una expresión o metáfora de mi vida. Siempre he sido muy afortunada", contaba Miley unos minutos antes. "Todo me ha resultado fácil. Y a comienzos de este año, odié 2014 porque todo lo que podría haber ido mal fue mal. Estar hospitalizada, la muerte de mi perro... Todo era peor, y peor, y peor... Así que empecé a convertir todas esas cosas malas en buenas, a usarlas y a cambiarlas. Así es como empecé con mi arte".​ El 15 de septiembre de 2014, la revista estadounidense Forbes publicó la lista de los artistas más poderosos del momento, donde Cyrus apareció como la cuarta cantante más poderosa del 2014 y la octava en la clasificación general de los músicos.

Imagen de Miley Cyrus en el viedeo de su cancion 23

El 27 de octubre se puso a la venta el álbum-tributo de The Flaming Lips, a la banda británica The Beatles, bajo el título With a Little Help from My Fwends, donde Cyrus colabora en dos canciones, que además fueron los dos sencillos oficiales del disco, se trata de «Lucy in the Sky with Diamonds» y «A Day in the Life», mostrando una Cyrus inmersa en los estilos musicales del rock psicodélico y la neopsicodelia.​

El 29 de octubre de 2014, durante la gala benéfica de los amfAR Awards celebrada en Los Ángeles, Cyrus fue galardonada con el premio solidario al mejor ídolo,​ por su labor en el campo "a la ayuda de la investigación de una cura para el SIDA, la prevención del VIH y la educación sobre el tratamiento y la defensa de la enfermedad",​ además, Cyrus donó más de 500 000 dólares para la causa.​Además, durante su discurso al ser galardonada, anuncio de forma oficial que ella sería la nueva imagen de la línea solidaria de MAC Cosmetics con la gama de maquillaje 'Viva Glam' de la firma de cosméticos para enero y febrero de 2015, cuyos beneficios serán utilizados para ayudar a la causa por la cual fue galardonada.​ Así, Cyrus durante el discurso hablo sobre la enfermedad, convirtiéndose así en la primera persona, como imagen de MAC, que escribe un discurso sobre la enfermedad desde que la marca iniciase esta iniciativa en 1994. Cyrus en la revista Flare dijo al respecto: «escribí mi discurso, porque sé lo que siento. Es lo mismo con el maquillaje, con música, con todo esto. Esta vez, sólo quiero hacerlo sola».​ Además de ser la imagen de MAC Cosmetics, pocos días después, se anunció que Cyrus sería la nueva imagen de Golden Lady Company. La marca italiana lanzará una nueva línea de medias sin costuras, para la cual contara con Cyrus bajo el eslogan "Rock Your Legs".​ El 13 de noviembre se lanzó el anuncio oficial, para ser emitido en televisión, mediante la cuenta de la marca en YouTube. En el mismo, se usa la canción «#GETITRIGHT» del cuarto álbum de Cyrus, Bangerz, mientras esta usa unas medias rojas y un corazón hinchable con el que se cubre el torso desnudo.​ Dicho anuncio fue realizado con el fotógrafo y amigo de Cyrus, Terry Richardson.

El 28 de noviembre de 2014, Cyrus participó en un especial solidario del canal FOX. Bajo el título “Cause For Paws”, el proyecto tenía como objetivo ayudar a los animales sin hogar en Estados Unidos.​ El 3 de diciembre actuó en el festival de arte moderno-contemporáneo Art Basel en su edición de Miami, donde estuvo acompañada de The Flaming Lips para interpretar «Lucy In The Sky With Diamods», además del tema de Bangerz «Love Money Party» y otras versiones de artistas como Led Zeppelin o Johnny Cash, debido a que según la cantante, los asistentes no serían grandes fanáticos de su estilo musical pop. En dicha presentación, Cyrus uso un vestuario plateado con una peluca de serpentinas plateadas y también utilizó unas "pezoneras".​ En dicha presentación, Cyrus interpretó por primera vez una canción escrita y producida por ella misma, «The Twinkle Song», se trata de una balada al piano surgida a raíz de unos sueños que tuvo la artista, donde el gato fallecido de un amigo se le aparecía.​ En diciembre de 2014, recibió una nominación a los Premios Grammy 2015 por su cuarto álbum de estudio Bangerz

2015: Happy Hippie Foundation, álbum experimental y otros proyectos

En diciembre de 2014 se sabía que Cyrus se encontraba trabajando en el que fue su quinto álbum de estudio, para el cual dijo «podría llevarme cinco años [realizar el álbum], (...) quiero que este bien hecho».​ Además, Cyrus se encuentra inmersa en el proyecto de su colaboración con MAC Cosmetics para obtener fondos contra el sida gracias a la puesta en venta de un pinta-labios de la línea "Viva Glam", en el cual también colaboraron personajes como Lady Gaga, Rihanna o Nicki Minaj en años anteriores.​ Esta campaña fue promocionada con distintas entrevistas en prensa escrita y en televisión, como el programa matinal Good Morning America, donde recalco que el verdadero objetivo de este proyecto es conseguir fondos para la investigación contra el SIDA.​ Un ejemplo de su promoción fue el pequeño anuncio que se publicó mediante la cuenta de Instagram de la multinacional, donde Cyrus aparece en el mismo set en el cual se realizaron las fotografías mientras posa y luce el labial con la canción «Love Money Party» de Cyrus sonando de fondo.​En enero de 2015 se dio a conocer que Cyrus había colaborado en la composición de una de las nuevas canciones del álbum Rebel Heart de la cantante estadounidense Madonna, dicha canción fue «Wash All Over Me», en la que además también participaron la propia Madonna Ciccone, Maureen McDonald y Tim Bergling.​ Poco después, en una entrevista con E! Online para la promoción de "Viva Glam", a Cyrus se le preguntó sobre el que sería su próximo álbum en aquel momento, a lo que contesto afirmando que se encuentra inmersa completamente en ello, y además, se le preguntó sobre su buena relación con Madonna y si habría un «esperado» dueto, a lo que la cantante dijo: «usted debe esperar a ver (...) Sé que todo el mundo quiere eso, ¿verdad? Hicimos algo juntas a principios de año y estamos seguras de que no vamos a descartarlo».​ El 15 de febrero de 2015, Cyrus participó en un programa especial de Saturday Night Live por su 40 aniversario en antena. En dicho programa, Cyrus rindió tributo a Paul Simon interpretando su tema «50 Ways to Leave Your Lover», por el cual la cantante recibió halagos de la crítica musical.

Miley Cyrus creó la fundación The Happy Hippie Fundation, es una organización sin fines de lucro con la misión de luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos..

A partir de la primavera de 2015, Cyrus cuenta con su propia sección en la revista americana V, de la cual ha sido portada en varias ocasiones y con la que mantiene una buena relación profesional. En esta sección titulada "Diary Of A Dirty Hippie", Cyrus mostrará cada mes su visión del mundo y compartirá imágenes exclusivas de su vida personal.​ El 18 de abril de 2015, Cyrus fue invitada a la gala anual del Rock and Roll Hall of Fame, celebrada en el Public Auditorium de Cleveland, para llevar a cabo la inducción al museo, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock, de la cantante y amiga de Cyrus, con la que ha colaborado y honorado en pasadas ocasiones, Joan Jett. En dicho evento, Cyrus expuso un discurso en honor a la rockera cantante afirmando: «Al principio, tener que inducir a Joan Jett en el legendario Salón de la Fama del Rock fue abrumador. Había mucho que podría decir y ella acaba de tener su vida en la música que es raro. (…) Joan Jett es una supermujer, lo que una supermujer debería ser! Ella tiene una carrera de décadas y ha hecho muchas cosas, no solo como mujer sino como una humana en este planeta. (…) La vida de Joan Jett llena de éxitos es una prueba de que no podemos parar de evolucionar. Quiero darle las gracias por luchar por nuestra libertad a Joan, a la que amo tanto».​ Además, Cyrus junto con Jett interpretaron juntas clásicos como «Bad Reputation» ó «Cherry Bomb», para poco después unirse con Tommy James para cantar «Crimson & Clover» a lo largo de la prestigiosa ceremonia.

En mayo de 2015 se publicó, gracias a la revista Billboard, que Cyrus conjuntamente con la banda The Flaming Lips, que ya habían colaborado anteriormente, estaban preparando un álbum con siete canciones estilo punk-rock que escribieron y grabaron juntos en el último año en Los Ángeles. En la entrevista concedida por Wayne Coyne a la revista estadounidense afirma que el EP está influido por el estilo rock psicodélico que tanto lo caracteriza a él y a su banda, asimismo, Pink Floyd y Portishead fueron una gran influencia para el proyecto.​ En agosto de 2015 Cyrus, al ser portada de la revista Marie Claire, realizó unas declaraciones acerca de sus próximos proyectos musicales donde afirma tener la intención de liberar su nuevo proyecto de forma gratuita si desde su discográfica, RCA Records (Sony Music), no apoyan este nuevo álbum. Pocos días después desde Billboard se aclaró que estas declaraciones hacían referencia al EP con la banda americana. Desde la discográfica y Adam Leber, manager de Cyrus, afirman a la revista que «No es un álbum de Miley (...) Es un proyecto en el que está trabajando con los Flaming Lips. Es increíble, increíble, la gente sólo tiene que entender que no es un proyecto típico de Miley. No queremos que haya confusión en el mercado». Asimismo el director ejecutivo de la RCA, Peter Edge, se negó a comentar sobre el lanzamiento del EP con Flaming Lips, pero confirmó a Billboard que «sin duda Miley esta con RCA (...) tenemos una gran relación y no hay ningún desacuerdo». Así Cyrus se encuentra inmersa en dos proyectos musicales simultáneos, el EP con Flaming Lips y su propio álbum de estudio.

El 5 de mayo, después se asistir a la Met Gala en Nueva York, Cyrus visitó el programa Good Morning America para promocionar su fundación Happy Hippie para intentar recaudar fondos para la lucha contra las desigualdades sociales entre la juventud de Estados Unidos. Asimismo, declaro que todo lo que se recaude con el merchandising que se encuentra a la venta en la página web de la ONG será íntegramente utilizado para el proyecto. Como gesto, anunció la llegada de una serie de videos musicales llamados The Backyard Sessions. Como ya hizo en 2012, se trata de unos vídeos donde Cyrus actúa en su propio jardín, en esta ocasión, acompañada de otras personalidades de la música como Joan Jett, Ariana Grande, Laura Jane Grace y Melanie Safka. La idea es utilizar los vídeos como método para promover los donativos para la causa. El primer vídeo en publicarse, mediante Facebook, fue el de Joan Jett, que con Cyrus, interpretaron «Different».

El 13 de mayo de 2015, Cyrus actuó en el concierto benéfico "No Adult Swim Party" en Nueva York. En dicha presentación la cantante aprovecho para hacer un breve discurso sobre las desigualdades sociales y promovió la causa de su fundación Happy Hippie. Asimismo, interpreto hasta 14 canciones, algunas de su propia discográfica y versiones de otros artistas, fueron estas (orden cronológico): «#GETITRIGHT», «SMS (Bangerz)», «Do My Thang», «A Boy Named Sue» (Johnny Cash cover), «4x4», «50 Ways To Leave Your Lover» (Paul Simon cover), «No Freedom» (Dido cover), «Babe, I’m Gonna Leave You» (Led Zeppelin cover), «Drive», «Tiger Dreams» (con The Flaming Lips), «A Day In The Life» (Beatles cover, con The Flaming Lips), «My Neck, My Back» (Khia cover), «We Can’t Stop» y «Love Money Party». La interpretación causó furor por la estética de mariposa utilizada por la cantante, que uso hasta unas alas gigantes para su vestuario, así como fumar en pleno concierto.

El 17 de junio de 2015, después de la participación de Cyrus en la gala Amfar donde fue galardonada por su labor solidaria, en parte por la fundación Happy Hippie y su apoyo a la comunidad LGTB, se estrenó el vídeo musical del sencillo de Madonna «Bitch I'm Madonna», donde Cyrus aparece en un breve cameo, al igual que Beyonce, Katy Perry, Nicki Minaj, Kanye West o Rita Ora.​ Según Billboard, la unión de todas estas estrellas de la música es el evento masivo de la cultura pop.​ Asimismo, la revista coloco el videoclip como uno de los mejores del año.​ El 25 de junio se anunció la participación de Cyrus en la película-documental del diseñador de moda, y amigo de la cantante, Jeremy Scott. La partición de la artista en Jeremy Scott: The People's Designer es un cameo donde ofrece su punto de vista de su amigo y como ha sido trabajar juntos.

El 20 de julio de 2015 se anunció que Cyrus fue la anfitriona de la gala de los MTV Video Music Awards de 2015, celebrados desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles el 30 de agosto.​ Anunciado mediante las redes sociales, tanto por Cyrus como MTV, la noticia rápidamente se convirtió en trending topic mundial.​ Asimismo, MTV publicó un artículo con 7 razones por las cuales Cyrus es la perfecta presentadora para dicha celebración,​ postura en la que coincidieron también desde la prestigiosa revista Time, desde donde consideran a Cyrus la verdadera estrella de las pasadas galas y es que concluyen: «Los Video Music Awards necesita a un tipo franco, sin complejos y que proporcione emociones descomunales, una estrella sin miedo a parecer tonto como Cyrus ofrece. Sin ella, serían los Grammy».​ Poco después del anuncio, la Parents Television Council realizó una petición para que la cantante no presentase la gala por considerarla inapropiada para los niños, o que por lo menos, el espectáculo presentado por Cyrus fuese catalogado para mayores de edad por prudencia a causa de las controversias del 2013.​ El 30 de junio se anunció mediante las redes sociales que Cyrus volvería a ser la imagen de MAC Cosmetics para la línea caritativa "Viva Glam" con un nuevo labial, esta vez rojo, siendo así la primera artista en ser la imagen de la campaña solidaria dos veces seguidas.

En agosto de 2015 se anunció a Cyrus como portada de la edición de septiembre de la revista Marie Claire donde confesó lo duro que fue realizar la serie que le dio la fama, puesto que las exigencias físicas para interpretar ese papel llegaron a causarle dismorfia. Según la cantante: «durante tantos años me dijeron cómo una chica debía ser (...) Desde que tenía once años, el tema era 'eres una estrella del pop! Eso significa que tienes que ser rubia, tienes que tener el pelo largo, y tienes que vestir ropa ajustada y brillante». Las palabras de Cyrus revelan que jugar a ser «una chica de 16 años con una peluca y toneladas de maquillaje» afectó a su manera de percibirse a sí misma, criticando así aquella época de su vida en la que la ansiedad y la presión por trabajar en la serie le jugaron malas pasadas.​ Asimismo, poco después se anunció a Cyrus como una de las anfitrionas del Saturday Night Live en su temporada 41 a estrenarse en octubre en la NBC, siendo así la persona en realizar el primer programa.​ El 26 de agosto Cyrus fue invitada al programa de Jimmy Kimmel para promocionar la gala de los MTV VMA que se celebra poco después. La visita Cyrus al programa fue trending topic mundial, por su vestuario al dejar ver su torso desnudo exceptuando una chaqueta y unas pezoneras, y por la broma que realizó disfrazada de periodista y preguntando a los hollywoodenses que opinaban sobre ella en plena calle.

El 30 de agosto de 2015 se celebró la gala de los MTV Video Music Awards 2015, en los cuales Cyrus fue la anfitriona. La presencia de la cantante fue trending topic durante toda la noche, por sus estilismos y por la sorpresa preparada al final de la gala. Para cerrar la ceremonia, Cyrus realizó una actuación sorpresa de su nuevo sencillo «Dooo It!» acompañada de 30 Drag Queens con un estilismo psicodélico. Desde MTV elogiaron la actuación realizada por Cyrus, diciendo que la puesta en escena va más allá que llamar la atención, dicen que el uso de los transformistas y la letra de la canción es un llamamiento a la libertad de expresión, y es que «tenía significado e intención».​ Al final de la presentación, la cantante anuncio la puesta en libertad, de forma gratuita, de su nuevo álbum Miley Cyrus and Her Dead Petz mediante su página web oficial, quedando colapsada a los pocos minutos. Este nuevo proyecto es una colaboración entre Cyrus y la banda estadounidense de rock psicodélico, The Flaming Lips, con la que Cyrus ya ha colaborado en el pasado y tiene una amistad públicamente documentada con el líder de la banda, Wayne Coyne.​ En una entrevista para New York Times la cantante afirma que este nuevo disco es un regalo a sus fanáticos y una nueva forma de expresarse apartada de su proyecto con su discográfica RCA Records. Con un total de 23 canciones, donde colaboraron artistas como Big Sean o Sarah Barthel de Phantogram, Cyrus afirma que la realización del disco ha supuesto una inversión de cincuenta-mil dólares, a diferencia de los millones que supuso su cuarto álbum de estudio lanzado en 2013.​ El álbum obtuvo 17 millones de reproducciones en SoundCloud durante los tres primeros días desde su puesta en libertad gratuitamente. En septiembre desde Billboard se publicó que la cantante ya había comenzado a trabajar en el que seria su próximo álbum con RCA Records, teniendo de nuevo a Mike Will Made It como productor. Así, se supo que Mike Will había producido ocho canciones de doce que compondrían este nuevo trabajo de la cantante con su discográfica.

El 13 de septiembre Cyrus mediante su cuenta de Instagram confirmó su participación en la banda sonora de la película a estrenarse en cines en octubre, Freeheld protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, con una canción escrita por la compositora Linda Perry y producida por Kerry Brown titulada «Hands of Love».​​ Así, el 30 de septiembre se anunció el lanzamiento de la canción para el 2 de octubre.​ A mediados de septiembre de 2015, la cantante estuvo promoviendo la salvación de los lobos en peligro de extinción del Canadá en la zona de British Columbia donde estaban siendo asesinados, viajando al lugar para hacer campaña en contra del maltrato animal.​ El 3 de octubre la cantante ejerció de anfitriona e invitada musical en el programa de televisión Saturday Night Live, realizando varios scketches e interpretando en vivo las canciones «The Twinkle Song» al piano y «Karen Don't Be Sad». Ambas actuaciones contaron con extravagantes vestuarios y la participación de la banda Flaming Lips en directo. La participación de Cyrus en el programa, que estrenaba su nueva temporada, fue trending topic mundial durante toda la noche.​ El estreno de temporada obtuvo una gran audiencia, aumentado en un 13% respecto a la anterior, según los críticos, gracias a la participación de Cyrus y Hilary Clinton.​ Después la emisión del programa, Cyrus anuncio que a finales de ese mismo año estaría realizando una pequeña gira, denominada Miley Cyrus & Her Dead Petz Tour, por Estados Unidos junto con The Flaming Lips para promover su álbum experimental gratuito lanzado en agosto. En noviembre de 2015 Cyrus fue nombrada como una de los finalistas para ser reconocida como la Persona del Año para la revista defensora de los derechos LGBT, The Advocate, por sus las acciones llevadas a cabo durante el año, comenzando por crear su propia fundación y exponer su punto de vista para concienciar a la gente.​ Poco después, la cantante asistió a la gala de los Vanguard Awards en Los Ángeles, donde fue galardonada con este premio,​ ofreciendo un discurso en defensa de la comunidad LGBT y la libertad de expresión.​ En diciembre de 2015 fue nombrada por la revista británica NME como una de las Personas del Año, por su actividad artística y por la gran labor solidaria realizada durante ese año junto con su propia fundación y su implicación en otras causas caritativas. Asimismo según el medio Cyrus es todo un ejemplo por «rechazar lo establecido y celebrar la diversidad»

2016: Vuelta a la interpretación y debut en The Voice

Miley Cyrus se Convirtió en el Coach más Joven en la Franquicia a Nivel Mundial The Voice, Tambien fue Escogida como la Mejor Juez de un Talent-Show en 2016.

El 26 de enero de 2016 se confirmó la participación de Cyrus como protagonista de una nueva serie de televisión dirigida y co-protagonizada por el director y ganador del premio Óscar, Woody Allen. Asimismo, Cyrus estará acompañada por la actriz Elaine May. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios, arrancando las grabaciones de la serie, de seis episodios ambientados en los años sesenta de media hora de duración que estarán dirigidos y escritos en su totalidad por Allen, en marzo de ese mismo año.​ Así, la cantante volverá a ejercer su faceta de actriz, mostrándose muy entusiasmada en sus redes sociales afirmando que este será un buen año para su carrera.

El 3 de febrero se publicó la involucración de la cantante en la décima temporada de la versión estadounidense del talent-show The Voice, ayudando a Adam Levine, Blake Shelton, Pharrell Williams y Christina Aguilera en las primeras fases del programa, ejerciendo de asesora de los diferentes equipos que forman los cuatro coaches.​ En unas declaraciones de Paul Telegdy, Presidente de NBC Entertainment, se mostró entusiasmado con la participación de Cyrus en el programa, afirmando que «Cuando Miley habla todo el mundo presta atención. Nuestros artistas son muy afortunados de tener el beneficio de sus instintos y su sabiduría (...) Nuestros televidentes podrán disfrutar de una mirada al interior de una de las mentes más brillantes de la música y de la industria del entretenimiento que está a la vanguardia de la cultura pop».​ Asimismo, tras esta nueva experiencia, Cyrus fue anunciada como nueva coach en la siguiente temporada del programa a realizarse a finales de 2016, dando lugar un nuevo proyecto televisivo para la cantante, quien afirmó estar muy contenta con su participación en el talent-show porque «da esperanzas a las personas de ser lo que quieren ser».​ Así, se convirtió en el coach más joven en la franquicia a nivel mundial. El 31 de mayo de 2016, la cantante participó en el estreno del programa de NBC Maya & Marty, donde Cyrus actuó en directo, con un elegante traje negro con chistera, una versión de «I'm Your Man» de Leonard Cohen y después junto con la presentadora del programa, «I’m A Woman» de Peggy Lee. Gracias a las dos versiones, Cyrus recibió muy buenas críticas. La participación de la cantante también se extendió en un sketch. Asimismo, la aparición de Cyrus en el programa fue trending topic mundial. En septiembre de 2016, Cyrus estuvo promocionando su participación en The Voice y en la serie de Woody Allen Crisis in Six Scenes. Entre los actos promocionales, estuvo presente en el Today Show y en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde cantó un tema de Bob Dylan, "Baby, I’m In the Mood for You", su interpretación fue elogiada por la crítica y público.​ El 23 de septiembre Cyrus apareció por sorpresa en el iHeartRadio Music Festival celebrado en Las Vegas para interpretar junto al cantante británico Billy Idol su éxito «Rebel Yell» a dúo, siendo uno de los momentos más comentados y alabados de la noche.​ Poco después, el 29 de septiembre Cyrus fue la presentadora del programa The Ellen Show del 29 de septiembre debido a que la presentadora oficial y amiga de Cyrus, Ellen DeGeneres, se encontrase enferma e indispuesta para presentarlo y le pidió a la cantante que la sustituyese como anfitriona.​ Poco después fue anunciado que, Cyrus junto con otras personalidades, será premiada con el premio Honorífico - Solidario Power of Women otorgado por Variety debido a su lucha filantrópica y feminista.​ Por otra parte, Cyrus estuvo haciendo campaña por la candidata demócrata Hillary Clinton en la Universidad George Mason en el condado de Fairfax (Virginia) de cara a las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.​ Poco después formó parte de un acto en tributo al actor y humorista, con el que trabajo Cyrus, Bill Murray en Nueva York.​ Poco después, durante la recta final del programa The Voice donde la cantante estuvo ejerciendo de juez, Cyrus se presentó junto con la cantante “country”, y madrina, Dolly Parton para interpretar su clásico «Jolene», siendo una de las actuaciones con mayor repercusión del “talent-show”.​ Asimismo, poco después de la final del programa, Cyrus fue escogida como la mejor juez de un talent-show en 2016.​ Poco después, el 16 de diciembre Cyrus fue premiada por PETA con el premio honorífico PETA's Annual Libby Award en la categoría "Mejor voz para los animales" gracias a su lucha animalista y solidaria

2017: Younger Now y regreso a los escenarios

En enero de 2017, tras la toma de posesión de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, se realizaron una de las manifestaciones más numerosas en la historia reciente del país. La conocida como Marcha de las Mujeres obtuvo una afluencia total, entre todas las ciudades en las que se llevó a cabo, de 1,2 millones de personas en las calles contra el nuevo presidente y sus políticas, así como la defensa de los derechos de las mujeres, el derecho a la salud, el derecho a una educación pública de calidad o la igualdad de derechos de las personas LGBT. En la manifestación de Los Ángeles, Cyrus estuvo presente y realizó un breve discurso, al igual que otras personalidades.​ En abril del mismo año, fue confirmado el cameo de Cyrus en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde prestaría su voz a uno de los personajes, abriendo la posibilidad de su incorporación a la saga en futuras entregas.

El 4 de mayo de 2017 fue anunciado que Cyrus lanzaría el primer sencillo de su sexto álbum, «Malibu», el 11 de mayo de 2017, en exclusiva en un reportaje de portada para la revista Billboard. En la entrevista la cantante afirmó ser una persona diferente y sentirse ilusionada con su nuevo proyecto, diciendo: «Este álbum en el que estoy trabajando es como un súper yin & yang. Estoy en equilibrio ahora. Decidí que nunca más iba a grabar un álbum con fechas límites, etiquetas, y personas diciéndome cuanto debía de tardar.» Asimismo, Cyrus expone que esta nueva etapa de su carrera tenderá un estilo más "country" y sencillo, con una nueva imagen sin excesos de desnudos, dejando las polémicas atrás debido a que quiere ser tomada en serio como cantautora.​ La primera actuación en directo por televisión del sencillo tuvo lugar el 21 de mayo durante la gala de los Billboard Music Awards 2017. La actuación fue muy sencilla, con Cyrus vestida de blanco, realizando una versión más "country" y "acústica" que la versión de estudio, recibiendo las alabanzas del público y la crítica por su talento vocal. La actuación fue considerada como la segunda mejor de la noche por Billboard,​ mientras que fue la más comentada de la gala en las redes sociales.​ El 23 de mayo Cyrus volvió a interpretar «Malibu», esta vez durante la final de The Voice en su edición estadounidense donde fue coach. Asimismo, la cantante al inicio de la presentación dio unas palabras relacionadas con el Atentado de Mánchester sucedido el 22 de mayo durante un concierto de la cantante Ariana Grande, diciendo: «Me gustaría dedicar esta canción a mi buena amiga Ariana Grande y todos los que experimentaron ese horrible ataque.»

Miley Cyrus es catalogada como La Artista mas premiada de esta Generacion

El 4 de junio, Cyrus participó en el evento que tuvo lugar en Mánchester, un concierto benéfico llamado "One Love Manchester" para rendir tributo a las víctimas del atentado y recaudar fondos para las familias afectadas, donde asistieron cerca de 55.000 personas. En mencionado evento participaron una gran variedad de artistas como Coldplay, Katy Perry, Black Eyed Peas, Justin Bieber, Robbie Williams y Take That entre otros. Este concierto fue organizado por Ariana Grande junto con la BBC. Durante el concierto, Cyrus actuó en tres ocasiones, primero junto a Pharrell Williams para interpretar juntos «Happy», después ella sola interpretó una nueva canción llamada «Inspired», una balada pacifista con la que la cantante se emocionó. Finalmente, Cyrus se unió a Ariana Grande para cantar juntas la versión «Don't Dream It's Over», mostrándose muy emocionadas por enviar un mensaje de amor y paz ante el terrorismo. Al final del concierto, Grande interpretó «One Last Time» junto con todos los artistas invitados en el escenario junto a ella.​ ​ En junio de 2017, Cyrus se asoció con a la marca de calzado Converse para lanzar una línea de zapatillas con motivo del Orgullo Gay, con un diseño basado en los colores del arco-iris y símbolos pacifistas con el objetivo de reivindicar la integración de la comunidad LGBTQ en la sociedad.

El 8 de agosto de 2017 fue anunciado que el sexto álbum de estudio de Cyrus se titularía Younger Now, con fecha de lanzamiento programada para el 29 de septiembre de ese mismo año. Este anuncio fue lanzado desde la página web oficial de Cyrus, mostrando una nueva imagen ambientada en el género musical country.​ Asimismo, la noticia de la llegada del nuevo proyecto de la cantante sucedió justo después de anunciar que Cyrus estaría actuando nuevamente en la gala de los MTV Video Music Awards de 2017 a realizarse en Los Ángeles, donde además el primer sencillo del disco, «Malibu», había recibido una nominación.​ Del mismo modo, fue anunciado que Cyrus volverá como entrenador en la temporada 13 del ‘talent’ The Voice después de tomar un descanso de una temporada.​ El 24 de agosto fue anunciado que Cyrus sería la portada del nuevo álbum fotográfico del artista David LaChapelle, "Lost and Found", mostrando la imagen en la cual la cantante aparece como un hada desnuda acompañada de varias rosas y un maquillaje vistoso.

El 27 de agosto de 2017, se celebraron los VMAs 2017 con la anfitriona Katy Perry, quien presentó la presentación de Cyrus iniciando su actuación. Cyrus interpretó por primera vez en vivo el segundo sencillo del álbum, «Younger Now», vistiendo un mono de estilo "country" rosa y peinada con un tupé, simulando la estética del videoclip rodeada de sus bailarines de la tercera edad con quien interactúa a lo largo de los cuatro minutos que duró su momento, así como unos niños pequeños montados en unas motos en miniatura, mientras desde el techo del estadio colgaba un letrero iluminado donde se podía leer el título de la canción así como el nuevo álbum. Cyrus fue ovacionada por el público recibiendo comentarios positivos por su presentación y calidad vocal.​ Para la revista Rolling Stone : “Miley Cyrus se mantuvo fresca durante los MTV Video Music Awards de 2017, volviendo a una interpretación más centrado en lo vocal de su sencillo, "Younger Now" (...) mostrando su proeza vocal (...) La mirada estaba muy lejos del dúo polémico de Cyrus con Robin Thicke en el VMAs de 2013 ”.

El 15 de septiembre, Cyrus ofreció un concierto acústico grabado en los Rainbowland Studios donde la cantante creó el que era su nuevo disco. En dicho recital interpretó «Malibu», «Younger Now», «Party in the U.S.A.», «See You Again» y una versión de «The First Time Ever I Saw Your Face» de Roberta Flack, todo ello para la BBC Radio 1 en su programa Live Lounge.​ El 29 de septiembre Cyrus ofreció en Nashville una fiesta en un local típico de la ciudad del country, con motivo del lanzamiento del álbum. En dicho evento la cantante firmó discos y autógrafos a los centenares de fanáticos congregados en el lugar. Asimismo, interpretó varias de sus canciones, así como viejos éxitos y versiones de otros artistas. Del mismo modo, contó con la colaboración de su padre Billy Ray Cyrus durante algunas de las presentaciones, ofreciendo un concierto intimo para sus seres queridos y seguidores.​ Asimismo, al día siguiente la cantante se presentó por sorpresa durante un concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York, uniéndose al cantante y su banda para interpretar algunas de las canciones del neoyorquino.​ Al día siguiente, 2 de octubre, Cyrus inicio su semana como estrella invitada en el programa de Jimmy Fallon "The Tonight Show" para la promoción de su disco, pero con motivo del Tiroteo de Las Vegas, Cyrus decidió no cantar ninguna canción nueva, sino que interpretó su sencillo de «The Climb» en honor a las víctimas.​ Asimismo, la cantante se unió al actor Adam Sandler para interpretar la canción «No Freedom» con el mismo objetivo.​ El 25 de octubre se supo que Cyrus estaría colaborando como productora del documental "Lost in America", donde se daría visión a las dificultades y la vida de los jóvenes sin hogar y la comunidad LGTBI en los Estados Unidos.

El 4 de noviembre, Cyrus fue la invitada musical del programa de televisión Saturday Night Live, donde interpretó por primera vez en vivo dos canciones de álbum, "Bad Mood" y "I Would Die for You". Para la primera presentación la cantante utilizó un vestido negro largo con mangas y top de rejilla con el cabello suelto y para la segunda actuación, utilizó un corsé blanco a conjunto con unos pantalones también blancos y peinada con la melena semi-recogida. Ambas presentaciones fueron alabadas por la crítica por su calidad vocal e interpretación, recibiendo del mismo modo comentarios positivos del público.​ A finales de noviembre, Cyrus actuó junto con su equipo de The Voice, interpretando una versión del clásico de Shania Twain, «Man! I Feel Like a Woman!», recibiendo buenas críticas e incluso las alabanzas de la propia Twain.​ Cyrus volvió a cantar en diciembre de 2017 durante la final del talent-show, junto con la concursante de su equipo, y finalista del concurso, Brooke Simpson para interpretar «Wrecking Ball»

2018-2019: Otros proyectos y segundo EP She is Coming

El 26 de enero de 2018, Cyrus volvió a aparecer tras las fiestas navideñas en dos ocasiones. La primera fue en el programa The Late Show With Stephen Colbert para promocionar su actuación en los Premios Grammy junto a Elton John, y la segunda para actuar en la gala tributo Music Cares en el Radio City Music Hall de Nueva York, interpretando la canción «Landslide» de Fleetwood Mac a quien se le rindió homenaje. Dicha gala fue organizada por The Recording Academy.​ Como se había anunciado, el domingo 28 de enero se celebraron, en el Madison Square Garden de Nueva York, los Premios Grammy, donde Cyrus protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala, su actuación junto a Elton John de su clásico «Tiny Dancer». Vestida con un vestido rojo de gran falda y John al piano, ambos interpretaron esta balada del británico, consiguiendo ser considerada como una de las mejores actuaciones de la noche, conmoviendo a la audiencia y la crítica musical.​ En marzo fue anunciada la colaboración de Cyrus en el álbum tributo a Elton John, interpretando dos canciones del británico, "Don’t Let The Sun Go Down On Me" y "The Bitch Is Back". El 24 de marzo Cyrus participó en la manifestación March for Our Lives de Washington, D.C., para reivindicar una mayor regularización y limitación del mercado de las armas en Estados Unidos, interpretando su canción «The Climb» en la protesta, donde acudieron más de un millón de personas solo en la capital estadounidense.​ El 30 de marzo fue publicada una sesión de fotos exclusiva para Vogue protagonizada por Cyrus, con la temática del día de pascua, afirmando que cada festividad será celebrada con una nueva sesión fotográfica.​

El 8 de abril Cyrus, junto con su fundación Happy Hippie, fueron homenajeados en la gala solidaria por el 30 aniversario de la organización My Friends Place celebrada en el Hollywood Palladium, por su labor para mejorar la vida de los jóvenes sin hogar en Estados Unidos así como su apoyo a la comunidad LGTB.​ El 10 de abril fue emitido el especial Grammy Salute en honor a Elton John, celebrada en el The Theater at Madison Square Garden, donde Cyrus realizó el número de apertura de la gala interpretando la canción «The Bitch Is Back» del británico.​ El 2 de mayo fue lanzada una colección diseñada por Cyrus para Converse, tanto de calzado como prendas de ropa, siendo un lanzamiento mundial.​ Para la promoción de esta nueva linea de moda, Cyrus fue la invitada especial de Jimmy Kimmel en su programa el mismo día del lanzamiento.​ Debido al éxito de la colecion, fue anunciada una nueva pero esta vez, con motivo del Orgullo Gay, siendo lanzada durante el mes de junio, como ja hizo en el pasado. Los beneficios de esta nueva colaboración serán destinados a asociaciones benéficas que luchan por la libertad del colectivo LGTB como la propia fundación de Cyrus, Happy Hippie. A finales de mayo fue anunciado que la Animal Rights National Conference estadounidense, premiará a la cantante con el Celebrity Advocate Award, por su lucha por los derechos de los animales y visibilizar veganismo. El 21 de junio fue emitida la actuación de Cyrus durante una gala homenaje al actor George Clooney, donde interpreto una version de «Man of Constant Sorrow».​ El 26 de junio de 2018, Mark Ronson reveló que estaba trabajando en "melodías desgarradoras" para el séptimo álbum de estudio de Cyrus. Otros colaboradores confirmados fueron Andrew Wyatt y Mike WiLL Made-It.​ Asimismo, en junio de 2018 Cyrus realizo un "apagón" en todas sus redes sociales, borrando todas sus publicaciones de Instagram con motivo de los preparativos de su nueva música, mantenido el silencio en las plataformas a largo plazo.​ La cantante rompió su silencio tras los sucesos de los Incendios forestales en California de 2018, donde Cyrus fue una de las afectadas al perder su casa así como varias miles de personas y celebridades. En sus publicaciones, expresó su devastación por su comunidad y reconoció la seguridad de sí misma, su prometido y sus muchas mascotas, al tiempo que proporcionaba enlaces para que sus seguidores donaran tiempo, dinero y recursos a grupos y organizaciones benéficas en el esfuerzo por extinguir los incendios. Así, ofreció ayuda económica a los afectados mediante su fundación. ​ Cyrus actuó junto a Shawn Mendes durante los Premios Grammy de 2019.

Miley Cyrus en los Premios Grammys 2019

Finalmente, tras varios rumores y comentarios, unos días después de su vigésimo sexto cumpleaños, Cyrus rompió su silencio total de 4 meses en las redes sociales para anunciar oficialmente su regreso al foco mediático mediante una colaboración musical con el productor Mark Ronson titulada «Nothing Breaks Like a Heart», que sería lanzada el 29 de noviembre. Para este anuncio, la cantante publicó breves adelantos de la canción y el videoclip. Asimismo, fue anunciada su tercera colección para Converse, realizando nuevos calzados y prendas de vestir de estilo deportivo. ​ El 23 de diciembre de 2018 y luego de 10 años de relación, la Cyrus contrajo matrimonio junto su pareja en una ceremonia familiar en Nashville. Cyrus participó en un homenaje musical, celebrado en Los Ángeles en enero de 2019, al fallecido cantante Chris Cornell, volviendo a sorprender con su versatilidad.

A mediados de febrero la cantante participó en una gala musical benéfica organizada por MusicCares en homenaje a la cantante country y madrina de Cyrus, Dolly Parton. En dicha ceremonia, Cyrus interpretó junto al canadiense Shawn Mendes y Mark Ronson la balada de Parton "Islands In The Stream". Al domingo siguiente, tuvo lugar la gala de la 61ª edicion de los Premios Grammy, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, donde la cantante volvió a cantar con Shawn Mendes el sencillo "In My Blood" de este. Asimismo, volvió a unirse a Dolly Parton en otra actuación en reconocimiento a su trayectoria, interpretando a dúo "Jolene".

Miley Cyrus y Mark Ronson reinan en lo alto de LOS40, 'Nothing breaks like a heart', nuevo número 1 de la lista el 17 de marzo de 2019. Después de 14 semanas en lista, y tras un salto de cuatro posiciones (lo que, además, la convierte en la subida más fuerte), Nothing breaks like a heart, de Miley Cyrus y Mark Ronson, se ha convertido en el número 1 de LOS40. Una gran noticia para los seguidores de Miley, que llevaba casi dos años sin subir a lo más alto de la lista: la última vez fue en julio de 2017 con Malibu. Su colaboración con el productor Mark Ronson está siendo todo un éxito internacional, que lleva ya más 87 millones de reproducciones en YouTube. Nothing breaks like a heart da muestras de la madurez de Miley, alejada ya tanto de su imagen infantil como de histrionismos posteriores, y con un estilazo a la hora de cantar que recuerda a las grandes del country, como Dolly Parton.

En abril se publicó la canción «Earth» en la que colaboraron muchas otras personalidades con motivo de ser un sencillo solidario de carácter medioambiental. Algunos de los intérpretes colaboradores fueron, Ariana Grande, Katy Perry, Justin Bieber y Rita Ora. A mediados de mayo fue anunciada la participación de Cyrus en la quinta temporada de la serie de Netflix Black Mirror, a estrenarse en junio. Para la banda sonora del episodio, Cyrus realizó dos canciones formando un pequeño EP, publicado oficialmente en plataformas digitales y streaming el 14 de junio. De este proyecto se lanzó un single promocional con vídeo musical propio, On a Roll, bajo el nombre artístico de Ashley O, el personaje de Cyrus en la serie. De este modo, la cantante se convirtió en la primera artista femenina de este siglo en entrar en las listas de Billboard con tres personajes diferentes: Miley Cyrus, Hannah Montana y Ashley O.

El 25 de mayo de 2019, Cyrus fue la cabeza de cartel del festival británico BBC Radio 1's Big Weekend, donde además de interpretar sus grandes éxitos, presentó en primicia tres nuevas canciones tituladas "Cattitude", "D.R.E.A.M" y "Mother's Daughter". Al día siguiente, la cantante anunció la publicación de su nuevo trabajo discográfico en forma de EP para el 31 de mayo de 2019, llamado She Is Coming, donde constan las tres canciones estrenadas en vivo en el concierto del día anterior y 3 canciones mas. En una entrevista para Rolling Stone Magazine, Cyrus anunció que lanzará otras dos obras extendidas, afirmando que cada segmento es un capitulo totalmente diferente, denominadas She Is Here y She Is Everything a lo largo de 2019 y 2020. Los tres EP conformarian el séptimo álbum de estudio de la cantante, She Is Miley Cyrus, pero en 2020 fue cancelado.

Cuando se anunció oficialmente el divorcio de la artista con el actor australiano Liam Hemsworth tras 8 meses de casados al otro dia por parte de los paparazzis se vuelven tendencia mundial fotos de Cyrus besandose con la modelo Kaitlynn Carter y muchas personas empezaron a atacarla en redes sociales diciendo que ella lo engañó,luego la artista publico una serie de twits donde dejaba claro que ella jamas le fue infiel, ademas el 16 de agosto de 2019 Cyrus lanzo una cancion llamada Slide Away que habla sobre su relacion con el actor y el 6 de septiembre del mismo año debido al exito que tuvo la cancion se estreno un video musical.

El 28 de junio fue confirmada la participacion de Cyrus en la banda sonora de ‘reboot’ de “Los Angeles de Charlie”, formando parte de la canción principal de la película, «Dont Call Me Angel», junto con Ariana Grande y Lana del Rey en el sencillo, video que fue lanzado el 13 de septiembre de 2019, teniendo buena reseccion critica. El 2 de Julio de 2019 Cyrus estreno el video de su cancion Mothers Daughter, El sitio Insider nombra al estrenar el video Mother's Daughter como el mejor de lo que va del año 2019 dejando atrás los videos de Beyoncé, Taylor Swift y Ariana Grande. Ellos dicen lo siguiente: "Es extremadamente difícil hacer un video musical que sea a la vez político, artístico, visualmente deslumbrante, seductor, aterrador y totalmente inclusivo". En Noviembre del mismo año la cantante aparecio en el listado de Billboard - Los Mejores Artistas de Todos Los Tiempos, siendo la artista mas joven de la lista, tambien aparecio en el top 10 de la misma revista de Los Mejores Artistas de Este Siglo.

2020 - 2021: Séptimo album de estudio Plastic Hearts

El 12 de febrero 2020 Cyrus debuta en la pasarela de Marc Jacobs como modelo en la Semana de la Moda en Nueva York ¡y se roba todas las miradas!. Con seguridad y mucho actitud acompañada de la modelo Juno Mitchell, la mirada de Miley al caminar demuestra lo sexy y segura que se sentía al debutar en la pasarela. Y esta no es la primera vez que ambos colaboran juntos, en 2014 Miley protagonizó una de las campañas más exitosas del talentoso diseñador neoyorkino y en 2019, Cyrus y Jacobs también trabajaron juntos al crear en conjunto una especial hoodie, cuyas ganancias fueron destinadas a Happy Hippie Foundation, la fundación benéfica de Cyrus.

El 18 de Marzo del mismo año, Cyrus crea el “Bright Minded: Live with Miley” un espacio donde la gente pueda resolver los problemas causados por del aislamiento en casa, debido a la propagación de la pandemia COVID-19. Bien sea el arraigo hacia pensamientos negativos, sentimientos de pánico o de ansiedad. La iniciativa de la cantante estadounidense es un programa de entrevistas vía Instagram Stories con una duración de una hora, que trasmite de lunes a viernes, con motivo de la cuarentena obligatoria a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus. Tiene un puro estilo talk show americano con entrevistados incluidos, pero desde casa. Un formato en el que hay cabida para todo, desde maquillaje a deporte, pasando por conversaciones que prácticamente se han convertido en confesiones, etc. Los Capitulos se encuentran tambien en su cuenta oficial de YouTube y algunas de las estrellas invitadas fueron: Selena Gomez, Demi Lovato, Dua Lipa, Emily Osment, Bebe Rexha, Hilary Duff, Rita Ora, Hailey Baldwin, Jeremy Scott, Elton John entre otros. El 15 de mayo de 2020, Cyrus mediante una presentación en vivo en Facebook Watch durante el evento "Celebrate The Class Of 2020", interpretó su canción The Climb y dio un breve discurso a todos los graduados de la generación del 2020 que no pudieron realizar su graduación debido a la pandemia del coronavirus.«Hola a todos los graduados. Me siento verdaderamente honrada de celebrar a todos y cada uno de los estudiantes de último año de la escuela secundaria y la universidad y todo lo que han logrado».

Miley Cyrus en el iHeartradio Music Festival 2020

Las iniciativas solidarias que están surgiendo a raíz de la crisis del coronavirus se multiplican a medida que pasan los días. Cyrus siempre ha sacado a relucir su faceta filantrópica con su participación en diversas organizaciones solidarias, ya sea para proteger los derechos de los animales o de las personas del colectivo LGTBI. El coronavirus está desmontando la sociedad tal y como la conocíamos y la cantante ha querido volver a aportar algo de luz. El 27 de Junio del 2020 la cantante y actriz participó en el Global Goal: Unite for our future, una campaña de agradecimiento para quienes trabajan para terminar con el coronavirus, y cantó Help!, el clásico de The Beatles, en un estadio completamente vacío en el Rose Bowl, en California. Para cantar la canción Cyrus se paró sobre la palabra Help!, que fue construida en el estadio. Después de la interpretación, conversó con miembros del colectivo sobre el impacto de la pandemia entre los más desfavorecidos. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sorprendido a muchos con el mensaje que envió a la cantante a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo en respuesta a la petición que hizo la joven artista a través de su cuenta en esta red social para no dejar atrás a los más desfavorecidos por la crisis del coronavirus: “España, te uniste en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Debemos mantenernos unidos para abordar la Covid 19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color. Por favor, únete a nosotros, primer ministro Pedro Sánchez”. Sánchez respondió ese mismo día con este mensaje: “España colidera iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y el diagnóstico para combatir el Covid-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”. En este sentido, ha agradecido a Global Citizen, a la Alianza Mundial por las Vacunas (GAVI) y a la propia Miley Cyrus por “esta gran iniciativa”. La conferencia de donantes tiene como objetivo financiar el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus. La reunión estuvo seguida por un concierto virtual en el que participaron Shakira, Cold Play, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens y la Filarmónica de Los Ángeles, entre otros artistas.

Miley Cyrus habla de las inspiraciones para su nuevo álbum Plastic Hearts, prometiendo que el disco “reflejará quién soy”. La cantante hizo su regreso el 14 de agosto con el sencillo “Midnight Sky” y confirmó la cancelación de los EPs She Is Here y She Is Everything. En una nueva entrevista con la emisora de radio francesa NRJ. Cyrus habló de ‘Midnight Sky’, diciendo que “el primer sencillo de un álbum viene con mucha presión porque muestra a todos a dónde vas”. Midnight Sky ha vendido 1 millón de copias en todo el mundo a poco más de 1 mes de su lanzamiento. Para promocionar el single Cyrus actuó en los premios VMAs, en el cual ganó todas sus nominaciones, además interpretó la canción en vivo en los festivales musicales Iheartradio Music Festival 2020 y en la BBC Radio 1 y en varios programas de televisión. El 19 de noviembre lanza el segundo y controvercial sencillo del album “Prisoner” en colaboracion con la cantante britanica Dua Lipa, canción que según la propia Cyrus, fue dedicada a todos sus ex-parejas, es un video sin censura y libertinaje al extremo. El 27 de Noviembre lanzó completamente su album Plastic Hearts con un sonido Rock, que cuenta con colaboraciones de Dua Lipa, Billy Idol, Joan Jett y Stevie Nicks. Según The New York Times "La música Rock ha encontrado a su embajador milenial más serio y de alto perfil. Quizás el Rock no esté muerto, solo está en las capaces manos de Miley Cyrus". Plastic Hearts es el álbum más aclamado de Cyrus en Metacritic y se convirtió en su primera entrada en el Billboard Rock Chart, debutando en la cima de la lista. Dave Grohl el lider de la banda Foo Fighters comentó, "El Rock no está muerto, en el último año ha habido un regreso de la guitarra Rock en la música popular, Miley Cyrus se está convirtiendo en la nueva Joan Jett y veo que mucha gente se está dando cuenta gracias a ella que el Rock es genial". El 7 de febrero de 2021 Cyrus protagonizó el pre-show del concierto anual de la final del fútbol americano, SuperBowl, en USA, en el que ofreció un concierto con mas de 7.000 personas, a los integrantes del sector de la salud en agradecimiento por todo su trabajo y lucha contra la pandemia Covid:19. El show fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de la NFL por la red social Tik Tok con más de dos millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Obra

Influencias

La Musica Rock a influenciado en Miley Cyrus desde el Inicio de su Carrera

Cyrus creció escuchando a Britney Spears y Christina Aguilera, de quienes la primera se transformó en su principal influencia musical. En 2008 declaró en una entrevista: Ojalá pueda tener una carrera como la de ella Spears, mientras que en 2013 reconfirmó su admiración al señalar: No creo que haya ningún ídolo pop que me importe más de lo que me importa Britney. También señaló: «Cuando era más joven, el primer álbum que me fui a comprar era de Britney Spears. [...] Creo que ella representa un momento en que los artistas tenían una relación diferente con sus seguidores, no solo en Twitter y todo esto, sino que había algo acerca de ir y comprar un álbum. He comprado cada álbum que ha salido de Britney, porque hay algo sobre tener ese álbum y te emociona ver lo que hay dentro. Ella es como un icono en eso». También sostuvo que le dijo: Britney, realmente no te das cuenta de cuán genial eres. La gente me dice que represento su infancia, para mí tú representas toda mi infancia, como si fueras la banda sonora de mi vida.

En 2010, también citó ciertas influencias de Nirvana, Pixies, Poison y Lady Gaga, aunque los críticos no notaron mayor reflejo de dichas influencias en sus trabajos. En vísperas del inicio de su gira Gypsy Heart Tour (2011) declaró sobre Nirvana: Me encanta Stevie y Joan Jett. Estoy haciendo versiones de ellos. Hay canciones que la gente no espera. Tengo un montón de canciones de Nirvana que puedo hacer. Mi banda está loca. Tienen que aprender todas las canciones de los artistas que me gustan porque nunca saben qué canción voy a escoger. Esta gira puede ser una locura, pero será divertida. Cyrus también tiene influencias espirituales como Jesús y Buda, refiriéndose a ellos como una «verdadera inspiración.


En 2009, ella dijo vía Twitter hablar con un hombre que mantiene sus promesas, un hombre que realmente entiende el amor incondicional, ése es Jesús. Además en otra entrevista en 2010 dijo que: A mí, creer en Jesús me mantiene completa, pero creo que cada uno debe hacer lo que cree. Me gustaría influir en la gente para que sigan mí mismo camino, pero no es mi trabajo decirles lo que están haciendo bien y lo que hacen mal. En 2012 causó polémica al decir vía Twitter Todos son polvo. No podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque todos los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creados en el principio de los tiempos, fueron creados en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que ustedes puedan vivir». Esto causó gran enojo con sus admiradores. En una entrevista realizada en 2013 para la revista Billboard, la cantante nombró a Dolly Parton, Joan Jett, Lil' Kim, Nicki Minaj y Beth Hart como las principales influencias de Bangerz, el cuarto álbum de estudio de Cyrus.

Legado

Miley Cyrus se convirtió en un icono del teen pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut Hannah Montana. Durante su gira Best of Both Worlds Tour, las entradas se vendieron en cuestión de minutos y los estadios estaban totalmente llenos, por lo que fue reconocida como la gira más exitosa del 2007 sobre artistas como Bruce Springsteen.​ La revista Rolling Stone escribió: «El aumento de Miley fue meteórico. Las entradas para su gira en 2007 Best of Both Worlds Tour se vendieron más rápido que cualquier gira en ese año [..] Parecía como si estuviera a punto de convertirse en una versión más estable de Britney Spears - especialmente después de sencillos como «The Climb» y «Party in the U.S.A.».​ De acuerdo a la revista Billboard, Cyrus, como su álter ego Hannah Montana, ha logrado vender más de 7,1 millones de copias en todo el mundo y como Cyrus, 7,2 millones de copias.​ Asimismo, la revista publicó que en 2009 Cyrus fue clasificada como la cuarta artista femenina que más había vendido aquel año. as Billboard ranked her as the fourth best-selling female artist of 2009.​ Debido a la popularidad de Cyrus, Paul McCartney durante una entrevista durante su gira en 2011 comparó a Cyrus con el éxito de The Beatles. Al respecto, comentó: «Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles, [...] cuando tienes miles de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, ya sea The Beatles, Miley Cyrus, Justin Bieber, o lo que sea».

El 11 de abril de 2014, la revista estadounidense Parade publicó los beneficios que varios artistas consiguieron en 2013, donde Cyrus se ubicó en la segunda posición, siendo la mujer con una mayor fortuna, con 76,5 millones de dólares.​ La cantante también apareció en la lista de las personas más influyentes, elaborada por Time, y en la que Dolly Parton escribió una reseña sobre ella.​ Además, el 7 de agosto de 2014, la revista Page Six la situó dentro de las 21 celebridades más poderosas menores de 25 años, con 150 millones de dólares gracias a su trabajo en Hannah Montana, sus giras musicales y sus ventas de discos y sencillos.

Cyrus ha sido repetidamente comparada con la Reina del Pop, Madonna, llegando a ser considerada la Madonna de su generación.

El 15 de septiembre de 2014, la revista estadounidense Forbes publicó la lista de los artistas más poderosos del momento, donde Cyrus apareció. Miley Cyrus destaca como la cuarta cantante más poderosa del 2014 y la octava en la clasificación general de los músicos bajo la siguiente reseña: "Cyrus vuelve al Forbes Celebrity 100 después de una ausencia de cuatro años. La última vez que hicimos nuestra lista fue cuando ella todavía estaba nadando en dinero de Hannah Montana. Ahora, la cantante pop está toda crecida y causando controversia en todo momento. Su twerk en los MTV Video Music Awards sorprendió a mucha gente que todavía veía a Cyrus como una niña, pero la atención ayudó en las ventas de discos. Su último álbum, "Bangerz", fue certificado platino."​ En noviembre de 2014, la misma revista la volvió a nombrar en una de sus listas, situándola como la séptima mujer mejor pagada, en la industria musical, en ese año con unos ingresos de más de 36 millones de dólares.​ Por esa misma cantidad monetaria, volvió a parecer en una lista similar, de la misma revista, como la sexta persona menor de treinta años más rica.​ Asimismo, en mayo de 2015 la revista Billboard publicó que Cyrus obtuvo unos ingresos superiores a los 11 millones de dólares por la realización de su gira mundial de 2014 Bangerz Tour solo en Estados Unidos, siendo la artista más joven en la lista de los músicos con mayores ingresos de ese año.

Estrella de Miley Cyrus en el paseo de la fama de Hollywood

En marzo de 2015, la cantante Madonna, con la que Cyrus ha colaborado en varias ocasiones, hizo unas declaraciones a cerca de la cantante para la revista Rolling Stone acerca del drástico y controversial cambio de imagen de Cyrus, por el cual han sido comparadas: «Miley se está revelando contra su pasado y contra la imagen manufacturada que era durante Hannah Montana y durante su infancia. Ahora ella esta tratando de averiguar quién es. Desde que era muy pequeña ha sido famosa y eso debió ser un reto increíble. Ni siquiera me lo imagino, porque a mí me dejaron creer y empecé a ser lo que soy con 20 años, eso crea una gran diferencia. Ella está abriendo el sobre. Me acuerdo cuando salieron sus primeras fotos sexys y todo el mundo se volvió loco, yo en cambio, estaba como ¿y qué ocurre? Ahora la miras y por lo menos para mí, todo tiene sentido. Creo que es una buena chica y tiene un gran corazón. Ella me ha apoyado mucho, ella sabe la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es.»​ Poco después en mayo, Madonna volvió a expresar su cariño por Cyrus, diciendo: «Ella es mi hermana pequeña. La amo. Me encanta su sentido del humor. Ella es irreverente, divertida, ella lo tiene y consigue lo que se propone. Es una guerrera. A ella no le importa nada una mierda. Es una perra sin complejos ni remordimientos».

En junio de 2015, Rebecca Nicholson para The Guardian publicó un artículo periodístico en el que comparó a Cyrus y Madonna, definiendo a la primera como la Madonna de su generación. En el artículo repasa brevemente la carrera de Cyrus desde sus comienzos en la Compañía Disney, comparando su transición a estrella del pop con las de Britney Spears o Christina Aguilera, las tres usaron la polémica y el escándalo para evolucionar como artistas. Asimismo, defiende la rebeldía controversial de Cyrus, destacando que detrás del personaje hay una persona humana, talentosa y fuerte que consigue conectar con el público, al igual que la Reina del Pop.​ En noviembre de ese mismo año, la revista Billboard catalogó a la cantante como una de las mejores artistas de todos los tiempos, ocupando la posición treinta y uno.​ Del mismo modo, la revista citada nombró a la cantante como una heroína de la comunidad LGTBI por su lucha filantrópica a la comunidad nombrada, siendo considerada todo un icono en su generación y en la sociedad.

El 29 de Noviembre del 2019 Billboard publica los mejores videos de la década, en donde "We Cant Stop" ocupa el #27. Siendo Miley la única ex chica Disney en la lista. Diciendo- Se acerca de puntillas a una nueva era, y luego se lanza de cabeza: después de su álbum de medio rendimiento Can’t Be Tamed, Miley Cyrus eligió este en 2013, reinventándose en el primer video de la campaña de Bangerz y dando un gran impulso a su carrera adulta. El video "No podemos parar" presenta una fiesta en la casa llena de libertinaje y twerking, pero a pesar de todo el exceso de hip-hop del que Cyrus estaba claramente involucrado, el clip de Diane Martel también proporciona varias piezas únicas y extravagantes, del gigante secuencia de baile -teddy-bear-backpack para el juego de patear la calavera de papas fritas. En 2019 tambien aparece en el listado “Billboard Top Mejores Artistas de Todos Los Tiempos” gracias a sus millones de ventas (singles y álbumes) en Estados Unidos y a Nivel Mundial, Miley Cyrus es la artista más joven en aparecer en el listado.

En la nueva lista del Billboard LOS 100 MOMENTOS DE LA MUSICA QUE DEFINIERON LA DECADA, alaba la participacion de Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards del 2013, por haber hecho tremenda controvercia con su show de 4 minutos junto a Robin Thicke. Ademas de previo haber hecho su presentacion con el clasico We Cant Stop. Recordemos que se hizo tendencia mundial en un segundo, con mas de 300 mil Tweets por minuto. Y hasta el dia de hoy se comenta esa presentacion. Miley en 2019 es elegida como una de las artistas que definieron la cultura pop de esta decada, segun GLAMOUR... Cuando Miley Cyrus de 16 años, giro sobre un carrito de helados en los Teen Choice Awars 2009, dejo claro un cosa, Hannah Montana NO PUEDE SER DOMESTICADA. Despues de salir del molde de Disney Channel, Cyrus a sido declaradamente ella misma, nunca tuvo miedo a expresar su sexualidad o decir lo que piensa. Ademas de ser una campeona, ha sido responsable, de algunos de los momentos mas grandes y mas controvertidos de la cultura pop de la decada, desde ese gran video musical Wrecking Ball hasta el twerking en los VMAs, su romance con Liam Hemsworth. Ha cometido algunos errores, algunos criticos la han acusado de apropiarse de la cultura negra y abandonarla cuando era conveniente, pero siempre parece aterrizar de pie... comentan en su reseña.

Es una de las más ricas del mundo. La popularidad de Miley le ha valido embolsarse unos 16 millones de dolares anuales. El valor neto de Miley Cyrus se calcula en 200 millones de dólares en 2017. Ganó $ 201 millones de conciertos agotados y $ 76 millones de avales. Se calcula que las ganancias de su vida (2001-2017) superan los $ 360 millones.

Estilo Musical

Rob Sheffield, crítico de Rolling Stone (2010), dijo que «Tras cuatro años de carrera, Miley Cyrus está, igual que otros ídolos antes de ella, consiguiendo mal humor por su imagen». Miley es caracterizada por intentar probar con diversos géneros musicales como el pop, dance, hip-hop y rock haciendo diversas versiones de grupos como Nirvana o Poison. El estilo musical de Miley Cyrus ha ido evolucionado desde la salida de su primer disco Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2007. Este disco fue recibido positivamente por los críticos musicales, logrando el puesto número uno en la lista Billboard 200. Allmusic resalta los géneros musicales que contiene como pop y teen pop y que su sonido es parecido al de Vanessa Carlton, añadiendo que el sonido y las canciones son "buenas". Varias pistas, como «G.N.O. (Girl's Night Out)» y «I Miss You», podrían fácilmente ser canciones de Hannah Montana, pero las canciones de Cyrus son más bajas y guturales, y los arreglos son más orgánicos y orientados al rock.

En 2008 salió a la venta el segundo álbum de estudio de Miley Cyrus Breakout, que también fue recibido con críticas positivas por parte de Allmusic, Billboard y About.com. Según Billboard este disco está más orientado al pop y al dance que su antecesor. Además su sonido es similar o como una mezcla de otros artistas como Avril Lavigne, Britney Spears y Michelle Branch. Y resalta que la voz de Cyrus es más profunda y más dura que cuando cantaba como Hannah [...] Incluso estas canciones son derivadas de más divas del pop.

En 2009, Cyrus lanzó su primer EP, The Time of Our Lives, que la establece como una estrella del pop-rock. Los críticos resaltaron los géneros R&B, pop, rock y dance, además del gran parecido con los trabajos musicales de Britney Spears. En 2010 lanzó el tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed. El disco la proyectó a una imagen más madura y le abrió camino en el mundo más maduro. Rolling Stone dijo que: "El disco es caracterizado por el pop, dance, Electro-pop y sobre todo rock". Continua diciendo que: «Su disco está lleno de electro-pop y un estilo de Kelly Clarkson. La ira de Cyrus de 17 años de edad sin embargo es real, solo añade sabor». La página Prodigy dijo que: «Por momentos, el sonido del álbum recuerda a Lady Gaga, Britney Spears, Avril Lavigne y Christina Aguilera; pero, evidentemente, destaca el estilo electropop-dance de Miley.

Can't Be Tamed contiene temas para todos los gustos. Hay canciones para levantar el ánimo, otras para llorar, unas más para cantar y varias para bailar. Si eres fan del género pop, definitivamente este es un disco que no puedes dejar pasar.» A partir de este último álbum Miley Cyrus ha dicho que quiere dejar el género del pop y adentrarse más en el rock. En una entrevista habló sobre su música y dijo que no escucha música pop «lo cual es muy extraño para alguien que compone ese tipo de música». Además agregó: «Mi 'yo' interno de 13 años regañaría a mi 'yo' de 17 años, porque me estaría diciendo '¡Te has vendido!', pero en realidad no se trata de eso». Además declaró que Can't Be Tamed será su último disco de pop, agregando que será capaz de encontrar un sonido que le agrade.

En 2013, con la publicación de su cuarto álbum de estudio bajo el sello discográfico RCA Records, Bangerz, Cyrus realizó una evolución musical elogiada por la crítica. En el disco se mezclan los géneros dance pop y pop con el country, hip-hop y dubstep. Bangerz explora temas relacionados como la «diversión», «el odio», «el amor» y el «desamor», que en su mayoría hacen referencia a ruptura de la relación que mantuvo con el actor Liam Hemsworth. Cabe destacar que la producción del disco estuvo a cargo de la propia Cyrus, compositora de la mayoría de canciones que lo forman, y el productor de hip hop Pharrell Williams y Mike Will Made It, sin embargo Cirkut, will.i.am, Sean Garrett, Łukasz Gottwald también colaboraron. Además aparecieron como artistas invitados como Britney Spears, Nelly, Ludacris, Big Sean, French Montana y Future. El álbum supuso un antes y un después en la carrera de Cyrus, cosechando un buen rendimiento, siendo número uno en numerosas listas, aunque envuelto en varias polémicas y controversias dadas a su radical cambio de imagen. De este álbum se destacan los sencillos «We Can't Stop» y «Wrecking Ball». En 2014 Cyrus, a raíz de su amistad con la banda The Flaming Lips, declaro que se veía atraída por el estilo "psicodélico", mostrándolo con la banda americana en su versión de The Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds». Esta versión, además de la canción «A Day in the Life» formaron parte del álbum-tributo, a la banda británica originaria de Liverpool, bajo el título With a Little Help from My Fwends, el cual se puso a la venta el 27 de octubre de ese mismo año, con estas dos versiones donde colabora Cyrus como sencillos oficiales. Esta segunda colaboración fue considerada por la revista Rolling Stone como una de las diez mejores versiones realizadas durante el 2014.

Vida privada

En el 2008, Cyrus ganó $25 millones, frente a sus ganancias de $18 millones en 2007, y fue clasificada con el número 35 por Forbes en la lista "Celebrity 100".​ La revista Parade informó que ella era la más rica estrella adolescente y que su licencia se le vale aproximadamente $1 mil millones al final del año.​ Con el éxito creciente de Cyrus llegó una mayor atención de los medios. En mayo de 2008, en una entrevista con el diario Los Angeles Times, Francois Navarre, el titular de la agencia fotográfica X17, dijo que Cyrus aumentó el valor en mercado considerablemente después de las polémicas fotos de la revista Vanity Fair. "Ella comenzó a vender más [...] Ella solía ser de $300, y ahora es de $2,000 para una foto".​ Las estimaciones de una imagen de la campaña de entonces 15 años el primer beso fue de $30.000 a $150.000.

Mis padres cerraron Disneyland por mí, así que estoy bien por un rato.

— Miley hablando sobre su fiesta en Disneyland

Navarra señaló que Cyrus rara vez se comportaba en contra de su imagen sana y sin un padre que defenderla y declaró: "Ella tiene a la gente esperando el momento en que empieza a ser menos tradicional [...] Es natural. Cualquier adolescente. Pero va a venir muy rápido. [...] Tan pronto como su mamá la deja salir por sí misma. Va a empezar a ser interesante".​ La revista Time la incluyó en la lista Time 2008 100, de las 100 personas más influyentes en el mundo. Su reportaje fue escrito por el ex estrella infantil Donny Osmond, quien advirtió: "Como un ídolo de los preadolescentes de todo el mundo, la cantante y actriz Miley Cyrus, de 15, está montando una ola enorme en la cumbre de su carrera, lo que debería ser. Espero que lo disfrute. [...] Dentro de tres a cinco años, Miley tendrá que afrontar la edad adulta. [...] Como lo hace, querrá cambiar su imagen, y el cambio se adjuntara con la adversidad".

En enero de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus", en vez de "Destiny Hope Cyrus".​ Ese año publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.

Cyrus celebró su cumpleaños número 16 en Disneyland con una recaudación de fondos de caridad para Youth Service America, una organización de servicio voluntario juvenil.​​​ A finales de 2009, la revista Billboard clasificó a Cyrus el cuarto mejor artista de venta en mujeres​ y la quinta cantante más vendida en general.​ Forbes clasificó a su #29 en la lista "Celebrity 100" y reportó que había ganado un total de $25 millones.

El 8 de octubre de 2009, Cyrus eliminó su cuenta en el sitio de red social Twitter, aludiendo a su deseo de mayor privacidad. Ella también dijo a la revista Parade, "He eliminado mi cuenta de Twitter porque dije allí que creía en la homosexualidad porque todos deben tener el derecho de amarnos unos a otros, y tengo cartas de odio diciéndome que soy una mala persona".​​ Miley fue muy popular en el sitio: su cuenta ha sido vista por aproximadamente 2 millones de usuarios de Twitter, además de al público en general en el momento de la supresión.​​ Finalmente, Miley regresó a Twitter en abril de 2011, expresando que extrañaba no estar en contacto con sus fans.

El 26 de octubre de 2010, menos de un mes antes de cumplir los dieciocho años, su padre Billy Ray Cyrus, solicitó el divorcio de su madre en Tennessee, citando diferencias irreconciliables y debido a un supuesto engaño de su madre Tish Cyrus con Bret Michaels.​ En una declaración hecha a la gente al día siguiente de anunciar la separación, la pareja dijo: "Como se puede imaginar, este es un momento muy difícil para nuestra familia... Estamos tratando de resolver algunos asuntos personales. Gracias por sus pensamientos y oraciones".​ Sin embargo, el 18 de marzo de 2011, Billy Ray anunció en el programa The View, que había cancelado el divorcio y que se habían reconciliado.

En abril de 2011 Cyrus calificó como la 64º mujer más sexy en el mundo en Maxim's Hot 100.​ También, fue nombrada la 89º mujer más sexy del mundo por FHM's 100 Sexiest Women in the world. En 2011 fue catalogada por el sitio The Express Tribune en la lista de jóvenes más ricos del mundo en el puesto #1, dejando atrás a otros artistas como: Justin Bieber, Demi Lovato y Nick Jonas.​ En 2012 Miley Cyrus ocupó el puesto 82 de la lista de las «100 mujeres más influyentes en la música» de VH1, dejando atrás a Demi Lovato, Avril Lavigne, Jordin Sparks y Hillary Scott, entre otros. En junio de 2015, Cyrus salió públicamente del armario como persona no binaria, definiéndose como Género fluido.​ En una entrevista en mayo de 2017, Cyrus se definió como persona de género neutro.​ Según sus propias palabras: «[...] no me siento como una chica, y tampoco como un chico. Simplemente no me siento como nada»

Controversias

En diciembre de 2007 surgió una breve controversia cuando se difundieron a través de Internet fotos de Cyrus tomadas de su cuenta privada de MySpace en la que compartía con una amiga un trozo de regaliz. En abril de 2008, varias imágenes provocativas de Miley en ropa interior y traje de baño se filtraron en la web por un adolescente que hackeó su cuenta de Gmail. Cyrus describió las imágenes como "disparos tontos, inadecuados" y afirmó: "Yo voy a cometer errores y no soy perfecta. Nunca tuve la intención de que esto sucediera y lo siento mucho si he decepcionado a alguien". El 25 de abril de 2008, el programa de entretenimiento por televisión "Entertainment Tonight" informó que Cyrus, de 15, había posado en topless para una sesión de fotos tomadas por la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair. El 29 de abril, The New York Times aclaró que aunque las fotos dejaron la impresión de que estaba con el pecho desnudo, Cyrus fue envuelta en una sábana y en realidad no era en topless.

Al cumplir sus 18 años Miley fue catalogada como la adolescente mas rica del mundo

Algunos padres expresaron su indignación por la naturaleza de la fotografía, que un portavoz de Disney describe como "una situación creada para manipular deliberadamente a una chica 15 años de edad, con el fin de vender revistas". En respuesta a la distribución de Internet de las fotos y la posterior atención de los medios de comunicación, Cyrus emitió un comunicado de disculpa el 27 de abril de 2008: "He participado en un sesión de fotos que se suponía iba a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada.... Nunca tuve la intención de que nada de esto suceda y pido disculpas a mis fans que me importan tan profundamente". Leibovitz también emitió un comunicado: "Lamento que mi retrato de Miley haya sido malinterpretado. La fotografía es un retrato simple y clásico, con muy poco maquillaje, y creo que es muy hermoso".

En junio de 2009 Cyrus dejó a Gossett y UTA, que había negociado recientemente sus ofertas para The Last Song y la cuarta temporada de Hannah Montana, y se unió a la agencia Creative Artists, que ya la había representado en su música. Nikki Finke, quien dio la noticia, informó: "¿Es esto justo para UTA? Por supuesto que no. Pero oigo que la decisión fue tomada por la madre de Miley, Tish Cyrus. El rendimiento de Cyrus de "Party in the U.S.A." en los Teen Choice Awards de 2009 incitó un alboroto en los medios de comunicación, pues algunos espectadores criticaron su ropa provocativa en Cyrus y la inclusión de un pole dance breve por ser inadecuado para su edad, de entonces dieciséis años, y para sus jóvenes fans. Por el contrario, Newsday informó que la sexualización "ha estado viniendo durante algún tiempo". Ian Drew, editor de US Weekly, dijo: "Ella ya tiene esta imagen subida de tono, por lo que en realidad no era mucho más que un estiramiento. Así es como Britney Spears despegó. Era la niña buena que salió mal, y parece estar trabajando para Miley también". Fue criticada también por salir un año en citas con Justin Gaston, cinco años mayor que ella, y por una foto que muestra a Cyrus y amigos bromeando con "ojos rasgados" y sus expresiones, que la Organization of Chinese Americans alegó era ofensivo para la comunidad asiática. Cyrus se disculpó por la foto en su página web, la defensa de sus acciones y diciendo: "De ninguna manera se me hace diversión de cualquier etnia"

Más tarde, en 2010, TMZ publicó un video de Cyrus, de entonces 16 años, con Adam Shankman, productor de The Last Song, realizándole un baile en la fiesta de la película. El padre de Cyrus defendió sus acciones, diciendo Miley estaba simplemente "divertiéndose" y que "es lo que la gente de su edad hace". Más tarde ese mismo año, en diciembre de 2010, TMZ publicó un video de Miley Cyrus, que tuvo lugar cinco días después de su cumpleaños 18 en su casa de Los Ángeles, en los que se la ve fumando la psicoadictiva planta salvia divinorum en una pipa. La salvia es legal en el estado de California, y Cyrus era mayor de edad en el momento en que se grabó el video. El padre de Cyrus expresó su tristeza sobre el asunto en Twitter, diciendo: "Lo siento chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver estas cosas por primera vez. Estoy tan triste. Hay mucho más allá de mi control en este momento". En noviembre de 2011 se anunció que Miley Cyrus haría la voz de Mavis, la hija adolescente de Drácula en la película Hotel Transylvania. Pero tras más controversias en febrero de 2012 fue reemplazada por Selena Gómez. Algunos comentan que el comportamiento de la actriz se debe a influencia del alcohol como se ve en fotografías diversas de aquella fiesta, donde bebe una gran jarra con una bebida desconocida, aunque se sugiere que podría ser alcohólica.

Relaciones

Cyrus dijo a la revista Seventeen que había salido con Nick Jonas durante dos años y "se encontraron en el amor", pero al final "lucharon mucho". Después de la ruptura, Miley dice que ella inicialmente "se rebeló en contra de todo lo que Nick quería que yo fuera. Y entonces me dije, tengo que estar sola por ahora, y solo saber quién soy realmente". En febrero de 2008, Cyrus y su amiga Mandy Jiroux abrieron una cuenta de YouTube y comenzaron a publicar videos de lo que llamaban The Miley and Mandy Show. El show, descrito como un "éxito de YouTube", fue filmado por diversión y sus imágenes son editadas por ambas. En junio de 2009, Cyrus terminó su relación de nueve meses con el modelo Justin Gaston poco antes de volar a Georgia para la película The Last Song. Ese mismo mes durante el rodaje, Miley comenzó a salir con la co-estrella de la película, el actor australiano Liam Hemsworth.

Más tarde lo llamó su "primer novio serio". En agosto de 2010, se confirmó que su relación con Hemsworth había terminado. Cyrus y Hemsworth fueron vistos juntos un mes más tarde, y se informó que estaban de nuevo juntos. Se anunció a principios de noviembre de ese año, que la pareja se había separado de nuevo. En 2011, Miley Cyrus fue nominada en Hollywood Life 2011 en la categoría de Mejor Novia, contendiendo contra Selena Gomez, Kristen Stewart, Jessica Biel, Nina Dobrev, Angelina Jolie, Kourtney Kardashian, Jennifer Aniston, Blake Lively y Vanessa Hudgens. Al finalizar las votaciones Miley resultó ganadora con 41%. El 6 de junio de 2012 la revista People dio a conocer el compromiso entre Cyrus y Liam Hemsworth, los cuales estaban comprometidos desde el 31 de mayo de 2012. Según la revista el anillo está hecho de diamante de 3.5 quilates y una sortija de 18 quilates de oro, comprado en la afamada joyería Neil Lane. La boda esta prevista para finales de 2012 o principios de 2013. La pareja rompió en agosto del 2013. Luego para el 2016 volvieron, en diciembre del 2018 se casaron y tras 8 meses de casados terminaron su matrimonio. Un dia despues de esto se filtraron imagenes de Cyrus besando a la bloguera Kaitlynn Carter y muchas personas empezaron a atacar a la artista en redes sociales diciendo que ella engañó a Liam,luego de esto la artista publico una serie de twits donde dejaba claro que ella jamas le fue infiel, q ella si lo amaba, ademas el 16 de agosto de 2019 Cyrus lanzo una cancion llamada Slide Away que habla sobre su relacion con el actor. El 21 de septiembre de 2019 una fuente sercana a Cyrus revelo a la revista People que Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habian terminado su relacion en menos de 1 mes. El 4 de octubre del mismo año, Cyrus se encontraba ingresada de emergencia por agdmitalitis y subio a su cuenta oficial en instagram imagens de ella junto a Cody Simpsom, y luego fueron captados besandose por las camaras de los paparazzy, dias despues confirmaron su relacion.

Filantropia

Acciones solidarias

Miley Cyrus a lo largo de su carrera ha estado inmersa en distintos proyectos y campañas con fines benéficos, desarrollando así una actividad filantrópica desde sus comienzos en 2006. Un ejemplo de ello son los distintos sencillos benéficos, como las canciones «Just Stand Up!», cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer;​ «Send It on», cuyo objetivo era promocionar la protección del medio ambiente,​ y finalmente «Everybody Hurts» y «We Are the World 25 for Haiti», ambas canciones tenían como objetivo recaudar fondos para ayudar a las gentes de Haití después del desastre de 2010 provocado por un terremoto.​​ Cabe destacar que en estos sencillos colaboraron artistas como Rihanna, Mariah Carey, Beyoncé o las «estrellas de Disney», como fueron los Jonas Brothers, Demi Lovato y Selena Gomez. Cyrus ha visitado varios fanáticos enfermos en los hospitales a través de los años.​​ Cyrus ha sido colaboradora de la fundación City Of Hope durante los años 2008, 2009 y 2012, durante los cuales se ofrecieron conciertos benéficos.​​​ En 2008 y 2009, durante sus giras "Best of Both Worlds Tour" y "Wonder World Tour", por cada boleto vendido, se donó un dólar a dicha organización.​ Cyrus celebró su 16 cumpleaños en Disneyland, mediante la entrega de una donación de $1 millón de dólares a la organización Youth Service America.​ En julio de 2009, Cyrus actuó en el la gala anual Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation's 20th annual "A Time for Heroes" Celebrity Picnic​ y donó varios objetos, incluyendo merchandising autografiado y un guion de Hannah Montana de la Casa Ronald McDonald en la subasta benéfica.​ Cyrus apoya organizaciones benéficas como la Fundación Elton John contra el SIDA, Entertainment Industry Foundation, Habitat for Humanity, United Service Organizations, Youth Service America, y Music for Relief.​​​​​​ En febrero de 2010, donó varios artículos, incluyendo el vestido que lució en los Premios Grammy de aquel año y dos entradas para el estreno en Hollywood de su película La última canción para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

En enero de 2011, Cyrus conoció a un fanático enfermo con una "espina bífida" con la organización de caridad Kids Wish Network.​ En abril de 2011, Cyrus apareció en un comercial de "Cruz Roja" pidiendo a la gente que donase $10 para ayudar a los afectados por el terremoto y tsunami de Japón en 2011.​ En ese mismo año, Hilary Duff presentó a Cyrus con el Premio al Liderazgo Mundial de los Jóvenes en el Global Action Awards, debido a su apoyo a Blessings in a Backpack, una organización que trabaja para alimentar niños hambrientos en las escuelas, así como su campaña personal "Get Ur Good On" con los servicios de apoyo la juventud de Estados Unidos que sufrieron acoso escolar, al igual que la cantante. Cyrus declaró: «Quiero (niños) para hacer algo que les gusta. No es algo que parece como una tarea, porque alguien les dice que eso es lo que hay que hacer o lo que sus padres quieren o lo que es importante para la gente alrededor de ellos, pero lo que está en su corazón.»​​ En diciembre de 2011, Cyrus apareció en un comercial de la caridad J/P Haitian Relief Organization y se asoció con su hermano mayor Trace Cyrus para diseñar una edición limitada de camisetas y sudaderas con capucha para la caridad. Todas las ganancias de la venta de estos artículos fueron hacia su campaña, "Get Ur Good On", que además apoya la educación de los niños desfavorecidos.​​ En ese mismo mes, Cyrus interpretó su canción «The Climb» en la gala benéfica "CNN Heroes: An All-Star Tribute" en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, emocionando al público que asistió a la gala.

En 2012, Cyrus lanzó una versión de «You're Gonna Make Me Lonesome When You Go» de Bob Dylan para la caridad Amnistía Internacional como parte del álbum Chimes of Freedom.​ Cyrus también apareció en un comercial de "Rock The Vote", una campaña que anima a los jóvenes a hacer oír su voz votando en las elecciones de Estados Unidos.​ Para su cumpleaños número 20, los activistas "People for the Ethical Treatment of Animals" adoptaron un cerdo llamado Nora, en nombre de Miley.​

Cyrus, además, apoya 39 organizaciones benéficas conocidas incluyendo Make-a-Wish Foundation, Fundación de Fibrosis Quística, St. Hospital de Investigación Infantil de Jude, To Write Love on Her Arms, NOH8 Campaign en busca de los derechos del colectivo LGTB, Love Is Louder Than the Pressure to Be Perfect y La Fundación Jed, entre otras.​​​ En 2013, Miley fue nombrado la 14to celebridad más caritativa del año por Do Something,​ así mismo, apareció junto a Justin Bieber y Pitbull en un especial de televisión titulado "The Real Change Project: Artists for Education".

El 24 de agosto, Cyrus asistió a los MTV Video Music Awards, celebrados en el estadio The Forum en Inglewood, California, donde estaba nominada en dos categorías, de las cuales ganó a vídeo del año por su sencillo «Wrecking Ball». Durante el momento de la entrega de dicho premio, en lugar de subir al escenario a recogerlo, dejó que un joven indigente llamado Jesse lo recogiese en su nombre para dar un discurso sobre la indigencia y la pobreza juvenil que hay en los Estados Unidos, y llamó a los espectadores a que ayudasen en la causa de la fundación My Friend's Place, en la que colabora Cyrus.​ Al día siguiente de la gala, The New York Times informó que la fundación consiguió recaudar más de 200 000 USD​ El 29 de agosto de 2014, se informó que Jesse, el joven que había recogido el premio de Cyrus en su lugar, tenía una orden de captura por la policía desde noviembre de 2011.​ En diciembre de 2014 se publicó que este acto fue uno de los momentos que más tuits generó por minuto, con un total de 138.792, situando a Cyrus en la séptima posición de la lista anual.​ Poco después, MTV nombró esta acción solidaria como el mejor momento de la cultura pop en 2014.​ El 29 de octubre de 2014, durante la gala benéfica de los amfAR Awards celebrada en Los Ángeles, Cyrus fue galardonada con el premio solidario al mejor ídolo,​ por su labor en el campo «a la ayuda de la investigación de una cura para el SIDA, la prevención del VIH y la educación sobre el tratamiento y la defensa de la enfermedad», además, Cyrus donó más de 500 000 dólares para la causa.​ Poco después se anunció que Cyrus se unió a la empresa MAC Cosmetics para ser la imagen de la gama de maquillaje 'Viva Glam' de la firma de cosméticos para enero y febrero de 2015, cuyos beneficios serán utilizados para ayudar a la investigación contra el SIDA, se trata de una campaña anual en el cual también colaboraron personajes como Lady Gaga, Rihanna o Nicki Minaj en años anteriores.​ En diciembre de 2015 se supo que, gracias a la participación de Cyrus en la campaña Viva Glam, se recaudaron 400 millones de dólares para la investigación contra el SIDA.​ El 28 de noviembre de 2014, Cyrus participó en un especial solidario del canal FOX. Bajo el título “Cause For Paws”, el proyecto tenía como objetivo ayudar a los animales sin hogar en Estados Unidos.

Cyrus siempre ha defendido los derechos del colectivo LGTB, y en marzo de 2015 volvió a hacerlo a raíz de la denominada Nueva Ley de libertad religiosa de Indiana, que los detractores dicen que permitirá a los líderes empresariales religiosos discriminar legalmente contra la comunidad gay, siendo criticado por las voces de alto perfil como Ashton Kutcher, Hillary Clinton, y el CEO de Apple, Tim Cook. En una entrevista con la revista Time, Cyrus declaro: «He vivido una vida en la que tenía que ser algo todos los días y tenía que ser un personaje, y no era precisamente lo que yo quería ser. Y ahora que he dedicado mi vida a ser quien yo quiero ser, y también en constante aprendizaje y evolución. Eso es lo que le pasa a [los partidarios de la ley de Indiana], no eligen vivir de esa manera. Y si usted no elige vivir de esa manera, usted no va a durar en esta generación, porque estamos a punto de superarlo. Son dinosaurios, y se están muriendo. Somos la nueva generación, y con ese llegaremos a mucho. Estamos avanzando. Por mucho que nos distraemos por leyes estúpidas que nos hacen sentir como si estuviéramos en regresión, no lo somos. Nos estamos moviendo hacia adelante, porque es nuestro turno como jóvenes. Es un nuevo movimiento de derechos. Hay tanto que los jóvenes quieren hacer, cambiar y ver, y creo que mucho de eso puede venir a través de los medios de comunicación social. (...) Es confuso para mis fans, así que estoy feliz de [hablar al respecto]. No van a escuchar a Tim Cook, tal vez. Pero me van a escuchar a mí, ¿sabes? Y la gente está empezando a escuchar, creo».

A mediados de septiembre de 2015, la cantante estuvo promoviendo la salvación de los lobos en peligro de extinción del Canadá en la zona de British Columbia donde estaban siendo asesinados, viajando al lugar para hacer campaña en contra del maltrato animal.​ Este viaje estuvo realizado con la ayuda de la fundación Pacific Wild con la que Cyrus inicio a trabajar por la lucha por los derechos de los animales, afirmando que «después de esta visita, ya sé la ciencia está de mi lado, no sólo en la matanza de lobos, sino también en la edición de caza de trofeos. Ambos son insostenibles y ambos son horribles. Ambos tienen que terminar».​ La cantante, de forma gratuita y para recaudar fondos, fue la invitada musical del evento solidario contra el alzheimer, organizado por James Franco, Hilarity For Charity el 17 de octubre de 2015 en Hollywood.​ Asimismo, al día siguiente del acontecimiento anterior, Cyrus participó en la caminata solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica celebrada en Los Ángeles, donde realizó una donación monetaria para la investigación de una cura para esta enfermedad.

En noviembre de 2015 Cyrus fue nombrada como una de los finalistas para ser reconocida como la Persona del Año para la revista defensora de los derechos LGBT, The Advocate, por sus las acciones llevadas a cabo durante el año, comenzando por crear su propia fundación y exponer su punto de vista para concienciar a la gente.​Poco después, la cantante asistió a la gala de los Vanguard Awards en Los Ángeles, donde fue galardonada con este premio, ofreciendo un discurso en defensa de la comunidad LGBT y la libertad de expresión.​ En la noche del 26 de noviembre, Cyrus participó por tercer año en el especial solidario de la Fox The All-Star Dog Rescue Celebration, que tiene como misión ayudar a perros abandonados a encontrar un hogar.​ En la noche del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Cyrus participó en el evento solidario organizado por la fundación RED en Nueva York, siendo una de las invitadas musicales de la noche en el Carnegie Hall.

En abril de 2016, Cyrus lanzo un proyecto solidario en colaboración con el diseñador, y amigo de la cantante, Marc Jacobs y la artista Marilyn Minter. Se trató de una línea de camisetas con imágenes de la cantante, con las que recaudarían fondos para la organización sin fines de lucro Planned Parenthood, que proporciona servicios de salud reproductiva, incluyendo el aborto, en los Estados Unidos e internacionalmente.​ En junio de 2017 Cyrus se asoció con a la marca de calzado Converse para lanzar una línea de zapatillas con motivo del Orgullo Gay, con un diseño basado en los colores del arco-iris y símbolos pacifistas con el objetivo de reivindicar la integración de la comunidad LGBTQ en la sociedad.

Cyrus participó en la manifestación March for Our Lives de Washington, D.C. en marzo de 2018, para protestar contra la venta de armas en su país. En enero de 2017, tras la toma de posesión de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, se realizaron una de las manifestaciones más numerosas en la historia reciente del país. La conocida como Marcha de las Mujeres obtuvo una afluencia total, entre todas las ciudades en las que se llevó a cabo, de 1,2 millones de personas en las calles contra el nuevo presidente y sus políticas, así como la defensa de los derechos de las mujeres, el derecho a la salud, el derecho a una educación pública de calidad o la igualdad de derechos de las personas LGBT. En la manifestación de Los Ángeles, Cyrus estuvo presente y realizó un breve discurso, al igual que otras personalidades.​ En agosto de 2017, Miley donó medio millón de dólares a las víctimas del huracán Harvey, hecho que fue revelado en el programa de Ellen DeGeneres, cuando ella estaba de invitada..​ El 24 de marzo Cyrus participó en la manifestación March for Our Lives de Washington, D.C., para reivindicar una mayor regularización y limitación del mercado de las armas en Estados Unidos, interpretando su canción The Climb en la protesta, donde acudieron más de un millón de personas solo en la capital estadounidense.

The Happy Hippie Fundation

En 2015 Cyrus creó la Happy Hippie Fundation, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y a la comunidad LGBT en los Estados Unidos. Esta ONG fue creada a partir del gesto que realizó Cyrus en los MTV Video Music Awards de 2014, donde al ser galardonada con el premio al Vídeo del Año por su sencillo Wrecking Ball, cedió su momento a un joven sin hogar de Los Ángeles, de nombre Jesse, que realizó un discurso para concienciar al mundo de su situación y la de muchos otros jóvenes que padecen unas formas de vida que a día de hoy no deberían existir según el joven, además, invitó a la audiencia a donar a la causa mediante la página de Facebook de la cantante, para poder recaudar fondos en la Fundación Friends Place con la que Cyrus estuvo colaborando e inspiro para realizar su propia fundación.​ Cyrus anunció su creación mediante un comunicado en Facebook donde decir estar muy feliz de poder ayudar a acabar con las injusticias que ella misma ha podido ver con sus propios ojos, finalizando con un mensaje de libertad, igualdad y amor para todos.

The Backyard Sessions

The Backyard Sessions —en español: Las Sesiones del patio trasero— son una serie de vídeos musicales, grabados en la casa de Miley Cyrus, con el propósito de promover la fundación y así incentivar las donaciones para la causa. En dichos vídeos Cyrus estuvo acompañada de otras artistas, como Joan Jett o Ariana Grande, para interpretar diferentes canciones acompañados de la banda de la cantante norteamericana.​ Las grabaciones se realizaron en febrero de 2015, siendo publicadas mediante la página de la cantante en Facebook, a partir de mayo de ese mismo año, siendo la colaboración con Joan Jett la primera en ser mostrada.

Mercadotecnia

Líneas de ropa y productos

Disfruto diseñando looks que definan perfectamente la individualidad y el estilo personal de cada uno. La colaboración con Max Azria ha sido una experiencia increíble y estoy realmente muy entusiasmada por el lanzamiento de esta línea de ropa en Walt-mart
Uno de los Zapatos Diseñado por Cyrus para la Marca Converse

En agosto de 2009 lanzó una línea de ropa junto con Max Azria exclusivamente para Walmart que lleva por nombre Miley Cyrus & Max Azria. Su primera colección estaba compuesta por todo tipo de ropa: camisetas, tops, zapatos y pantalones, así como una amplia línea de accesorios.

Cyrus dijo que: «Mi inspiración para la línea fue el estilo británico. Cada vez que voy a Europa me encanta recorrer las tiendas funky. Quise traer un poco de ese estilo divertido a las chicas de América».

Y además le dijo a la revista People que: «Quise finalmente hacer algo para chicas de mi edad. Algo que mis amigas y yo quisiéramos usar. Pero diría que cualquiera, desde los 8 años a los 80, podrán disfrutar de esta línea».​ Con el fin de promocionar la línea de ropa, Cyrus lanzó el 11 de agosto de 2009 la canción Party in the U.S.A., la cual se convertiría en la canción más exitosa de su carrera musical.

El vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Walmart, John Fleming, dijo en conferencia de prensa que: «Nuestro lanzamiento de la línea Miley Cyrus & Max Azria continúa nuestra estrategia de atraer clientes en todas las categorías. Esta vez, estamos reuniendo a una artista destacada y a una importante firma de ropa para llevar a nuestros clientes productos atractivos y los mejores precios».

En 2014 Cyrus confeccionó una línea de accesorios, denominada "Dirty Hippie", en colaboración con el diseñador Jeremy Scott, que fue mostrada el 10 de septiembre de 2014 durante la Semana de la Moda de Nueva York en el desfile de primavera/verano del diseñador.

El 29 de octubre de 2014, durante la gala benéfica de los amfAR Awards, donde Cyrus fue galardonada con un premio solidario,​ anuncio de forma oficial que ella sería la nueva imagen de la línea solidaria de MAC Cosmetics con la gama de maquillaje 'Viva Glam' de la firma de cosméticos para enero y febrero de 2015, cuyos beneficios serán utilizados para "la ayuda de la investigación de una cura para el SIDA, la prevención del VIH y la educación sobre el tratamiento y la defensa de la enfermedad".​ Para su promoción, Cyrus realizó una "sexy" sesión de fotos en Londres en tonos rosados, la cual fue publicada el las redes sociales por la compañía y la propia cantante poco después.​ Además de ser la imagen de MAC Cosmetics, pocos días después, se anunció que Cyrus sería la nueva imagen de Golden Lady Company. La marca italiana lanzará una nueva línea de medias sin costuras, para la cual contara con Cyrus bajo el eslogan "Rock your legs".​ El 13 de noviembre se lanzó el anuncio oficial, para ser emitido en televisión, mediante la cuenta de la marca en YouTube. En el mismo, se usa la canción #GETITRIGHT del cuarto álbum de Cyrus, Bangerz, mientras esta usa unas medias rojas y un corazón hinchable con el que se cubre el torso desnudo.​ Dicho anuncio fue realizado con el fotógrafo y amigo de Cyrus, Terry Richardson. El 30 de junio se anunció mediante las redes sociales que Cyrus volvería a ser la imagen de MAC Cosmetics para la línea caritativa "Viva Glam" con un nuevo labial, esta vez rojo, siendo así la primera artista en ser la imagen de la campaña solidaria dos veces seguidas.​ En diciembre de 2015 se supo que, gracias a la participación de Cyrus en la campaña Viva Glam, se recaudaron 400 millones de dólares para la investigación contra el SIDA.

En noviembre de 2017 se supo que Cyrus había colaborado junto con la marca de calzado Converse para lanzar una nueva colección.​ Finalmente, el 2 de mayo de 2018 fue lanzada la colección diseñada por Cyrus para Converse, tanto de calzado como prendas de ropa, siendo un lanzamiento mundial. Debido al éxito de la colecion, fue anunciada una nueva pero esta vez, con motivo del Orgullo Gay, siendo lanzada durante el mes de junio, como ja hizo en el pasado. Los beneficios de esta nueva colaboración serán destinados a asociaciones benéficas que luchan por la libertad del colectivo LGTB como la propia fundación de Cyrus, Happy Hippie.

Libros

Mi familia ocupa una gran parte de este libro. Estuvieron implicados en el proceso de creación de la autobiografía y juntos hablamos mucho acerca de qué iba a escribir, cómo lo iba a contar.


——Miley hablando sobre Miles to Go

El libro se posicionó en el #1 de la lista de best-sellers infantiles del New York Times.​ Además el libro fue traducido a 4 idiomas: español, francés, portugués, y vietnamita. Sus ventas a nivel mundial superaron los 2.000.000 ejemplares.

Miley Cyrus también ha sido identificada por ser autora de libros. En 2009 se publicó su autobiografía bajo el nombre de Miles to Go, escrita por Miley Cyrus y Hilary Liftin y publicada por Disney Hyperion. En ella Miley Cyrus describe la relación con su familia, su vida antes de ser famosa, los inicios de su carrera, sus reflexiones sobre los medios de comunicación, su vida amorosa y sus proyectos y ambiciones para el futuro. El libro incluye fotos de Cyrus a lo largo de su vida, algunos con pequeños comentarios o dedicatorias.

Durante la promoción del libro Miley declaró en conferencia de prensa que quiere que la gente la vea «como una persona real, como todos los demás. Quiero que también se sientan más cercanos a mí.»

Juguetes y videojuegos

La imagen de Miley Cyrus, principalmente bajo su alter ego Hannah Montana, ha sido utilizada para crear diversos juguetes o artículos y como muñecas, rompecabezas, bolsas, y hasta videojuegos creados por Disney.

En 2008 Disney y Mattel lanzaron al mercado una muñeca que canta inspirada en la serie Hannah Montana, la cual contiene varios accesorios incluyendo dos pelucas intercambiables: una rubia (Hannah Montana) y otra castaña (Miley Stewart).

En 2011 se publicó un vídeo en YouTube donde se muestra un juguete de una bruja para Halloween cantando la canción Can't Be Tamed. Miley Cyrus inmediatamente lo publicó en su cuenta de Twitter para que lo vieran sus fans.

En 2006 Disney lanzó Hannah Montana, el cual es un videojuego basado en el programa de Disney Channel Hannah Montana. Ha sido desarrollado por DC Studios y publicado por Buena Vista Games en octubre de 2006.

Un segundo juego llamado Hannah Montana: Spotlight World Tour fue lanzado el 6 de noviembre de 2007 en Estados Unidos. Incluye arenas de los tours de Hannah Montana como Tokio, Londres y París. Los jugadores pueden tomar el control de los movimientos de "Hannah" usando el control remoto de Wii. Dicho videojuego está disponible en las consolas Wii y PlayStation 2. Incluye 16 canciones populares de Hannah Montana, 8 de la primera temporada y 8 de la segunda.

Es difícil vivir una doble vida, pero tal vez aún más difícil de encontrar el éxito en las pantallas dobles. Este diseño de DS tiene un montón de cosas buenas, el sonido, la sensación general. Pero la experiencia es demasiado corta [...]. Es muy posible que se obtenga algo mejor en el futuro, pero por ahora, este es un concierto en el que cayó el telón antes de tiempo

— Critica de Ign.com a Hannah Montana DS

Un tercer videojuego llamado Hannah Montana: Music Jam fue lanzado el 7 de noviembre de 2007 y el 29 de mayo de 2008 en Europa.​ El juego permite crear canciones, hacer videos musicales y mostrarlo a otros jugadores, que pueden enlazar sistemas de Nintendo DS.

Un cuarto videojuego llamado Hannah Montana: The Movie fue lanzado el 7 de abril de 2009, en Europa el 8 de mayo de 2009 y en Australia en mayo de 2009 en formato para Wii, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y PC. El jugador juega como Miley y Hannah y explora Crowley Corners e interactuar con la familia y amigos de Miley durante las misiones. Los jugadores pueden desbloquear elementos clave para los conciertos de Hannah como las canciones y salas de conciertos para completar sus misiones.

Un quinto videojuego llamado Hannah Montana: Rock Out the Show fue lanzado el 4 de agosto de 2009 en formato de PSP. En el juego, Robbie Ray se enferma, por lo que Hannah tiene que administrar su nueva gira por todo el mundo. El jugador debe crear los escenarios, seleccionar las canciones y vestir a Hannah. La lista de canciones incluye 11 temas de la tercera temporada y algunos nuevos. El jugador se basa en el ritmo, mientras que Hannah canta las canciones.

El sexto videojuego llamado Disney Channel All Star Party fue lanzado el 26 de octubre de 2010 exclusivamente para Wii. En él aparecen los personajes de las series Hannah Montana, Phineas y Ferb, Jonas L.A., Sonny with a Chance, Wizards of Waverly Place, The Suite Life on Deck y Camp Rock 2: The Final Jam.

El séptimo videojuego llamado Hannah Montana: Pop Star Exclusive iba a ser lanzado en 2010 pero fue puesto en espera indefinida. En el mismo los jugadores asumen el papel de reportero gráfico VIP de Hannah y se embarcan en una oportunidad de hacer una gira con Hannah Montana. Los jugadores resuelven rompecabezas para configurar la sesión fotográfica óptima y ayudar a Hannah a crear trajes para cada ocasión. Se pueden crear diseños de la revista para adolescentes para enviar al editor para la portada.

Filmografía

Miley Cyrus y Justin Bieber. Catalogados como los adolescentes mas famosos y mas influyentes del mundo, Los reyes del Teen Pop. Por su fama mundial e impacto en millones de personas. Poseen una de las mas grandes base de fans del mundo y son los mas jovenes en la lista MEJORES ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Miley Cyrus a lo largo de su carrera ha participado en la grabación de películas, series de ficción y programas especiales para la televisión. A continuación se muestra una breve lista a modo de resumen de las participaciones más relevantes de Cyrus en su faceta de actriz, aunque también ha realizado cameos o simplemente ha sido ella misma en documentales u otros roles que no necesitan interpretación de otro personaje. Entre las participaciones más importantes de Cyrus, además de las mostradas en el siguiente listado, Cyrus destaca por haber sido anfitriona en televisión, como en la gala de 2008 de los Teen Choice Awards, los MuchMusic Video Awards de 2010 o los MTV Video Music Awards de 2015. Asimismo, ejerció tres veces de presentadora en el programa televisivo Saturday Night Live, la primera en 2011, la segunda en 2013 y la tercera en 2015.

En febrero de 2016 la cantante ejerció de asesora en la décima temporada de la versión estadounidense del talent-show The Voice, ayudando a Adam Levine, Blake Shelton, Pharrell Williams y Christina Aguilera en las primeras fases del programa. El 25 de marzo de 2016, se confirmó que Miley Cyrus, tras su papel como asesor clave durante la décima temporada, se uniría a la serie una vez más en su undécima temporada como jurado. Del mismo modo, durante la emisión de la primera temporada en la que participa Cyrus, se supo que la cantante volvería a ejercer de coach durante la décimo-tercera temporada en otoño de 2017. Asimismo, la cantante retomó su papel como actriz en una nueva serie de televisión en 2016, donde fue la protagonista, bajo la dirección de Woody Allen, quien también actuaría. En agosto fue confirmado Crisis in Six Scenes como título para el proyecto. Del mismo modo, en junio de 2017 la cantante fue la invitada al programa "Cyrus vs Cyrus" de su hermana mayor Brandy y la madre de ambas, Tish, donde se decoran estancias interiores. En ese mismo año, fue confirmada la participación de Cyrus en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde prestaría su voz a uno de los personajes, abriendo la posibilidad de su incorporación a la saga en futuras entregas.


Cine

Año Película Personaje Notas
2008 Bolt Penny Voz (Protaginista)
2009 Hannah Montana: The Movie Hannah Montana / Miley Stewart Protagonista
2010 The Last Song Ronnie Miller Protagonista
2012 LOL Lola Protagonista
2012 Peligrosamente Infiltrada Molly Morris / Brook Stonebridge Protagonista
2017 Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Mainframe voz (cameo)

Televisión

Año Trabajo Papel Notas
2006-11 Hannah Montana Hannah Montana / Miley Stewart Protagonista
2007 High School Musical 2 Miley Cyrus Cameo
2013 Miley: The Movement (Documental) Miley Cyrus Protagonista
2014 MTV Unplugged: Miley Cyrus Especial: Bangerz Tour Miley Cyrus Protaonista
2016-17 The Voice Miley Cyrus Coach
2016 Crisis in Six Scenes Miley Cyrus Protagonista
2019 Black Mirror (Temp 5, Cap 3) Ashley O Protagonista

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2007: Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
  • 2008: Breakout
  • 2010: Can't Be Tamed
  • 2013: Bangerz
  • 2015: Miley Cyrus and Her Dead Petz
  • 2017: Younger Now
  • 2020: Plastic Hearts

Álbumes en vivo

Bandas sonoras

Extended Plays (EP)

  • 2009:The Time of Our Lives
  • 2019:She is Coming

Giras

  • 2006:The Party's Just Begun Tour
  • 2007-2008: Best of Both Worlds Tour
  • 2009:Wonder World Tour
  • 2011:Gypsy Heart Tour
  • 2014:Bangerz Tour
  • 2015:Milky Milky Milk Tour

Comunidad de Fans de Miley Cyrus en Cuba

Logotipo usado por el fans club en nuestro pais.

Desde que se estrenó en Cuba hace un par de años, la serie de televisión Hannah Montana, protagonizada por Miley Cyrus. Tal y como hizo en el resto del mundo conquistó el corazón de todos sus espectadores en nuestro pais. Se ha creado páginas para los fans cubanos de la artista en redes sociales que ya cuentan con un gran número de seguidores.


♥️Páginas de Fans♥️

Instagram: @mileycyruscuba https://www.instagram.com/mileycyruscuba/

Hagstash: #mileycuba #mileycyruscuba #cubansmilers

Grupo en Facebook: Miley Cyrus Cuba https://www.facebook.com/groups/772335963145803/

Canal en Telegram: Miley Cyrus Cuba https://t.me/mileycyruscuba

Grupo en Telegram: https://t.me/mcyruscuba

Perfil Twitter: @MCyrusCuba https://twitter.com/MCyrusCuba

Tendedera: Miley Cyrus - Hannah Montana (Grupo)

Blog Cubava: https://www.mileycyrussmilersforever.cubava.cu


♥️Miley Cyrus Cuentas Oficiales♥️

Facebook: https://www.facebook.com/mileycyrus/

Instagram: @MileyCyrus https://www.instagram.com/mileycyrus/

Twitter: Miley Ray Cyrus https://twitter.com/mileycyrus/

Sitio Web: https://mileycyrus.com/

Curiosidades

28a708221af3b3a70a24650b03c64a0d.0-1-.png

Te guste o no, seguramente has oído hablar de ella. Al inicio de su carrera, su imagen era la de una dulce chica Disney, pero en los últimos años es una chica que causa mucha polémica y hace que ardan las redes sociales. Miley Cyrus ilustra, últimamente, la tapa de diarios y revistas del mundo, además de revolucionar las redes con sus constantes escándalos. Es una de las cantantes más exitosas del momento y sus fans la aman, pero antes de sus polémicas, la cantante teen mostraba su faceta más tierna con su personaje de Hannah Montana. Es la chica del momento y cada paso que da es noticia. Sus fans saben todo de ella, pero hay algunas curiosidades que hasta al SMILER más experto se le pueden escapar. Cantante, modelo, actriz, ídolo juvenil y un verdadero fenómeno de masas. Miley, a sus 18 años, se aleja de Hannah Montana y continúa su exitosa e imparable carrera inundada por la fama. Miley no sólo es una artista, es un modelo a seguir, una prueba viviente de que ningún sueño es imposible de cumplir, y de que los cambios son una excelente forma de avanzar. ¿Quieres enterarte de algunos de las curiosidades de este icono de la música?

Nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville Tennessee y desde muy pequeña, esta jovencita de mirada dulce y sonrisa encantadora supo que lo suyo era el escenario. Siempre con el apoyo de su familia, especialmente el de su padre, el también cantante y actor Billy Ray Cyrus, empezó a actuar a la edad de seis años y tuvo su gran oportunidad: la primera audición para encarnar al personaje de Hannah Montana para Disney a los 11 años. Desde entonces, su éxito imparable ha hecho que convierta en “oro” todo lo que toca: series de televisión, conciertos, películas… En el año 2007 fue considerada la artista juvenil mejor pagada y su carrera no ha hecho más que empezar. Mundialmente conocida, pocos saben su auténtica pasión por los animales o que, aunque desborda alegría, detesta las cosquillas...

- Ni Hannah, ni Ashley, ni Miley. Su verdadero y original nombre es Destiny Hope (Destino Esperanza). Sus padres se lo pusieron porque vieron en ella una luz de esperanza y creyeron que estaba destinada a lograr grandes éxitos en la vida y luego cuando Miley se hizo mundialmente famosa el papa al verla llenar estadios a tan temprana edad, se dijo que no se equivocó con ella . Miley le viene porque ya nació con esa sonrisa que ha encandilado a sus millones de admiradores. Afirma que la única que siempre la ha llamando Destiny es su abuela hasta su muerte en 2020. El apodo y nombre artístico es Miley, y esto es porque cuando era pequeña reía mucho, y su padre empezó a llamarla Smiley, que significa sonrisa, pero luego se lo acortaron a Miley porque temían que los niños se rieran de ella en la escuela y años después se cambió el nombre a Miley Ray Cyrus oficialmente en vez de Destiny Hope Cyrus. La pronunciación correcta de su nombre es Maili Sairus (Miley Cyrus), También su familia y amigos la llaman Mails (Miles), y sus fans se llaman Esmailers (SMILERS).

- La primera vez que Miley Cyrus salió por televisión fue cuando tenía apenas dos años. Su padre, Billy Ray Cyrus, compositor del famoso Achy Breaky Heart que en España popularizara en 2001 Coyote Dax, estaba siendo entrevistado cuando Miley se coló en el plató. La niña pronto se hizo con los presentadores y con el público haciendo de las suyas.

- Se consagra como la Reina de su Generación!

Miley Cyrus es la artista más joven en aparecer en el listado “Billboard Top Mejores Artistas de Todos Los Tiempos”, gracias a sus millones de ventas (singles y álbumes) en Estados Unidos y a Nivel Mundial.

- Pocos conocen su faceta como compositora. Adora la poesía y tiene escritas más de cien canciones, algunas tan personales y profundas como “I miss you” (te extraño) que no hace referencia a novio alguno sino a su abuelo (la compuso tras su muerte).

- La naturaleza, los animales y concretamente perros y caballos son su debilidad. En ocasiones viaja durante las giras con alguna de sus mascotas y más de una vez la han “pillado” intentado camuflar a algún perrito en un hotel que no admite animales.

- Pese a su juventud, ya tiene escrita una biografía autorizada, “Miles To Go” en la que habla de su infancia, de sus comienzos y de algunos de los episodios más traumáticos de su vida como el periodo en el que sufrió acoso escolar. Como ocurre en la mayoría de las ocasiones con los “niños prodigio” del escenario, su paso a la adolescencia no ha sido del todo sencillo. El cambio en su imagen, su vestuario, su forma de maquillarse y sus primeros amores le han causado algún problema. Basta recordar la sesión fotográfica para la revista “Vanity Fair”, en la que aparecían imágenes para algunos inadecuadas para una chica de su edad y que podrían suponer un mal ejemplo para los jóvenes admiradores de Hannah Montana.

- Como a muchas chicas de su edad, le gustan los tatuajes. Algunos muy significativos adornan su cuerpo: un corazón en el dedo meñique de su mano derecha, dicen que como muestra de amor hacia su padre; la frase “just breathe” (sólo respira), en recuerdo a un amigo fallecido, escrita bajo su pecho; un diseño que recuerda a los curiosos atrapasueños que recorre su costado, Miley dice que cada una de las plumas del atrapasueños cada una de ellas protege a sus hermanos. Tiene un tatuaje que representa la adversidad contra los haters “Que nunca se encuentre entre almas frías y tímidas que no conocen la victoria ni la derrota”. Entre otros... Según Jimmy Kimmel, la cantante tiene nada más y nada menos que 74 tatuajes.

- De entre sus preferencias personales destacan algunas muy curiosas. Le encantan los shorts para vestir cómoda y sexy. Otra de sus “debilidades” son los bolsos, con especial predilección por los de Louis Vuitton. Apasionada a la marca Channel, Su color favorito es el rosa y dice que el rosa no es solo un color sino también una actitud, el sabor que más le gusta es el de la vainilla y su libro favorito es Don’t Die, My Love.

- La serie Hannah Montana marcó a toda una generación con sus canciones, rompió records de audiencia para Disney Channel, asi convirtiéndose en la serie mas famosa y exitosa de dicha compañia. Eso propulsó a su protagonista Miley Cyrus al estatus de idolo adolescente, reina de Disney, adolescente mas famosa del mundo, adolescente más rica del mundo y la artista Teen mas importante de todos los tiempos. Sin embargo Cyrus no imaginó que sería Hannah Montana. Ella llegó a la audición para el papel de Lilly Truscott pero los productores no dudaron en elegirla para el papel principal. Hannah Montana es la serie con mayor éxito en toda la historia de Disney Channel, esto hizo a Miley Cyrus unas de las estrella más exitosas del mundo. Ella le dio a Disney una empresa de mas de dos billones de dólares y el espectáculo más exitoso y más visto. En la actualidad Hannah Montana sigue siendo tendencia mundial y cada cierto tiempo en Disney Channel internacional aún se transmiten sus episodios. Su primera banda sonora fue el CD más vendido en el 2006. Mientras aparecía en Hannah Montana, Miley cobraba unos 15.000 dólares por episodio, lo que la convirtió en la adolescente estrella mejor paga del mundo ese momento. Y aunque empezó muy joven a trabajar gracias a Disney, su padre era el encargado de administrarle el dinero y solo le dejaba gastarse 700 dólares al mes. El año que cumplió 15 años, ganó 25 millones de dólares a solo dos temporadas de las cuatro temporadas de la serie sin contar los conciertos como Hannah, las millones de ventas de albunes, la película, el documental y los juguetes. Además Disney en 2011 trato de convencer a Miley para una segunda película de Hannah Montana pero no lo consiguieron, ya Miley estaba dispuesta a alejarse del personaje. Hoy por hoy Miley sigue cobrando en la mitad del planeta, dinero de las transmisiones de Hannah Montana.

- Wrecking Ball, es el video mas polémico de Miley Cyrus. Esta canción marcó la vida de Miley para siempre, con esta canción demostró que ya no era una niña y las redes enloquecieron. Fue nro1 desde el primer día en numerales plataformas. Su impacto fue mundial y todos lo recuerdan como una mítica canción. Es catalogada por Billboard como una de las mejores canciones de todos los tiempos. El jueves 25 de abril del 2019 supera los mil millones de vistas en YouTube, convirtiéndose en el primer video con restricción de edad en YouTube que obtiene esta gran cifra. ¡Alucinante! Como era de esperarse, los fanáticos de Miley Cyrus se percataron de este logro y lo celebraron en las redes sociales. Los seguidores hicieron tendencia el nombre del tema y felicitaron a la estrella del pop. “Estoy llorando de emoción. Miley se merece esto y mucho más”, señaló un fan. Y de forma sorpresiva el 29 de octubre de 2019, la canción estrenada en el 2013, escalo 1000 posiciones y se ubica dentro del top 150 de itunes Estados Unidos. El video a roto varios records desde su lanzamiento en 2013, uno de ellos al ser el video que mas visualizaciones tenia en sus primeras 24 horas de estreno en YouTube, otro al ser el video que mas rápido alcanzó las 100 millones de visitas en la historia de VEVO, entre otros...

Sobre el exitaso de la canción Miley comentó "Tienes que sufrir y aprender del dolor para poder tener éxito. Es lo que te hace más fuerte." Ya que la canción fue dedicada a su entonces ex pareja Liam Hemsworth. Al principio Wrecking Ball no fue lanzada como canción promocional, Pero debido al exito de la canción RCA y Miley la convirtieron en el 2do single del álbum. Fue estrenada el 25 de agosto. Sin ningún tipo de promoción por parte de Miley y RCA, llegó rápido al #1 de iTunes USA, destronando a Roar de Katy Perry. Con 3 días y sin promoción logró debutar en Billboard Hot en el #50, superando a debuts como el de Applause o Roar. Entre los premios obtenidos están los de mejor vídeo, otorgado por los Billboard Music Awards, los World Music Awards y los MTV Europe Music Awards, además de vídeo del año en los MTV Video Music Awards de 2014. Hasta diciembre de 2017 el sencillo ha vendido más de 6 millones de copias. Incluso Billboard decide poner a Wrecking Ball en el puesto 18 en la lista de las canciones más reproducidas de la década.

- Sagitario es el signo zodiacal de Miley. Pesa unas 90 libras, que son unos 45 kg y mide 1’65 m. Confirmó en una entrevista que había sufrido acoso varias veces por su peso a lo largo de su vida, se obseciono con ello al punto de casi enfermar. Cyrus siempre ha sido delgada sin embargo en el mundo del espectáculo siempre están comparando y a ella le hacía daño siendo sólo una niña que siempre la compararan con otras celebridades como Shakira o Jennifer Lopez, las personas aveces son muy duras y no se daban cuenta que detrás de su fama y su éxito hay una persona y sobre todo una niña viviendo en un mundo de adultos.

- Cyrus fue catalogada como la artista mas premiada de esta generación. Además Miley, Selena Gomez y Michael Jackson son los únicos artistas en la HISTORIA en ser #1 en todas las categorías de iTunes. También ella y Britney Spears son las artistas que mas han ganado premios en los Teen Choice Awards.

- YouGov, una de las principales compañías de investigación de mercado en el mundo, nombra a Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift y Miley Cyrus como las artistas contemporáneas de música femenina más famosas del mundo. Según los paparazzis, Miley es después de Britney Spears el personaje que más revistas vende al salir en tapa. Han ofrecido hasta 350 mil dólares por una foto de ella.

- Miley Cyrus fue nombrada por Billboard como la reina del Teen Pop por sus ventas, fama mundial e impacto en millones de personas.

- Una de las más ricas del mundo. La popularidad de Miley le ha valido embolsarse unos 18 millones de dolares anuales. Al cumplir sus 18 años, la catalogaron como la adolescente mas rica del mundo. Ademas Cyrus es la artista mas rica del mundo nacida en los 90. Las ventas de sus discos y las entradas de sus conciertos han aumentado a raíz de sus controversias. Según la revista Forbes, en 2014 Cyrus ya estaba entre las 100 celebridades más caras. Definitivamente la música representa una mina de oro para la cantante. Su cuarto álbum de estudio, Bangerz, recibió el certificado de platino con el que recaudó alrededor de $2.5 millones de ventas. Sus discos lanzados en 2008 y 2009 le dejaron 3 millones de dólares, mientras que sus sencillos como artista destacado generaron 88,000 dólares. A esto hay que sumarle las presentaciones en vivo con las que ha sumado 201 millones de dólares a lo largo de los años. De acuerdo con Earn the Necklace el total de ingresos de Miley Cyrus, entre 2001 y 2017, es de 364 millones de dólares. Y esto es tan solo por su lado musical. Cyrus ha sabido cerrar otros acuerdos que suman millones a sus cuentas. Como líneas de ropa, peliculas, comerciales, programas de tv, documentales, su participación como jurado en The Voice USA, etc...

- Miley Cyrus es nombrada la 8va artista femenina con mas seguidores de la internet.

- Con 5 albunes #1, 12 top 10, 11 top 5, 475 semanas en el chart, Miley Cyrus es la artista mas exitosa nacida en los 90 en el Billboard 200 Chart.

- Miley tiene el record de la persona mas joven (13 años) en colocar un álbum debut en el #1 de Billboard.

- American Idol subió la propuesta a Miley para ser jurado a mas de 2 millones de dólares

- El smash hit 23 ha superado las 9 millones de unidades vendidas globales. Con esto Miley es la primera artista en poseer una canción Country (The Climb), una Pop (Party in the U.S.A) y una Hip Hop (23) que superan la cifra.

- Miley dio algunos consejos a actrices principiantes en una sección de preguntas y respuestas del diario USA TODAY, les dijo: Comienzen tomando clases de canto, clases de interpretación, clases de baile. Cuando eres tan joven tienes que prepararte, para ser la mejor cuando, mas adelante comienzes a acudir a audiciones, debes ir a por ello, pero tomate tu tiempo y preparate...

- En 2019 en la nueva lista del Billboard LOS 100 MOMENTOS DE LA MUSICA QUE DEFINIERON LA DECADA, alaba la participación de Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards del 2013, por haber hecho tremenda controversia mundial con su show de 4 minutos junto a Robin Thicke que incluso volvió a poner de moda el Twerking. Ademas de previo haber hecho su presentación con el clasico We Cant Stop. Recordemos que se hizo tendencia mundial en un segundo, con mas de 300 mil Tweets por minuto. Y hasta el dia de hoy se comenta esa presentación.

- Le gusta llevar una vida normal y no de estrella. Vive en una casa en Malibu y disfruta de sacar a pasear a sus siete perros e ir al supermercado a hacer las compras. Miley Cyrus tiene más de 123 Millones de seguidores en Instragram y otros 44.6 Millones en Twitter, 43.8 Millones de seguidores en Facebook pero se acerca a la gente de forma normal y les pide que no la traten diferente porque ella es igual al resto. Se siente afortunada por la carrera que eligió pero dice que ser una estrella del pop es "la mierda más tonta de todos los tiempos. Me avergüenza haber recibido tanto dinero en los Premios MTV por agitar y mover el trasero con un traje de osito. Yo no debería valer tanto cuando hay tanta gente viviendo en la calle". Usa su influencia para hacer caridad: integra fundaciones y participa de forma activa en el colectivo LGBT.

- Celebró sus 16 años a lo grande en Dineylandia, una mega fiesta a la que asistieron cerca de 7.000 invitados, previo pago de 250 dólares por persona, y que tenía como fin recaudar fondos para la organización Youth Service America. La velada incluyó un concierto de la cantante, 16 velas gigantes y un espectáculo de fuegos artificiales bajo el castillo de la Bella Durmiente.

-Reveló cuándo y con quién perdió la virginidad

En 2020 Miley dio una entrevista al podcast estadounidense ‘Callherdaddy, una conversación que la llevó, entre otras cosas, a reflexionar abiertamente sobre su pansexualidad y no se ha cortado en responder ninguna pregunta, no ha tenido proglema en contar detalles íntimos de su primer rollete y nos ha sorprendido al confesar que fue con alguien de su mismo sexo: “La primera vez que estuve con alguien fue una chica, bueno en realidad dos entre los 12 y 13 años”, confesó. Pero más allá de los besos, cuando habló de la pérdida de su virginidad, señaló que no tuvo su primera vez hasta los 16 años, es decir, cuando empezó con Liam Hemsworth, y para mayor aclaración dijo: “Fue con un chico con el que acabé casándome”. Añadió que la primera vez que se acostó con Liam le mintió acerca de su virginidad, asegurando que ya tenía experiencia, para no parecer torpe. Una mentira que mantuvo durante 10 años. La pareja se conoció en 2008 durante el rodaje de la película ‘La última canción’, se comprometió en 2012 y se casó en 2018. Aunque pocos meses después de darse el ‘sí quiero’, se separaron. Cyrus mantuvo un romance con la bloguera Kaitlynn Carter y más tarde llegaría Cody Simpsom. Para finalizar la entrevista, respondió a las veces que ha estado enamorada: "Solo de tres personas" y ahí dejó la incógnita.

- Sobre enamorarse de hombres y mujeres:

"Estoy literalmente abierta a cualquier relación de mutuo acuerdo en la que no haya animales y en donde todo el mundo sea mayor de edad. Todo lo que sea legal me parece bien". Miley ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres: "Las he tenido, pero nadie se ocupó de indagar demasiado y yo nunca las saqué a la luz".

- Sobre su salida del armario a los 14 años:

"Recuerdo decirle a mi madre que admiraba a las mujeres de otra manera, y me preguntó qué quería decir con eso. Le dije que también me gustaban, que me gustaban tanto como los chicos. Para ella fue muy difícil de entender: no quería que nadie me juzgara -ni tampoco que fuera al infierno-, pero, al final, cree en mí más de lo que nunca haya creído en ningún Dios. Le pedí que me aceptara. Y lo ha hecho".

- Pansexualidad: su orientación sexual.

Ella dice que jamás comprendió su género y sexualidad. Odia la palabra bisexual porque eso implica encasillarse y encasillar su atracción afirmando que se puede enamorar sin importar nada. La primera vez que se enamoró fue de una chica. Miley dice que puede ser masculina por momentos y femenina en otras ocasiones. "Es raro que sea una chica porque no me siento como tal, pero tampoco me siento como un chico. Siento que no soy nada". Por eso decidió definirse como pansexual. Estas personas sienten atracción por otros sin importar su género o preferencia sexual. “No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de los varones, pero eso no me convierte en un chico. La otra noche me puse un vestido rosa porque me hacía ver muy bonita. Puedo hornear una magdalena y luego irme a jugar al fútbol”. “Significa que me gustan todos. No importa si se trata de una chica o un chico.” Los hombres heterosexuales son la peor pesadilla de Miley y suele preguntarle a su novio si le gusta ser un chico, pero él le contesta que jamás se lo plantea. Lucha por sus derechos del colectivo LGBT y dice que sus padres aprendieron sobre este tema gracias a ella. "Tienen 50 años, son del sur, no puedes esperar que lo entiendan todo, solo les pido que lo acepten por mí.

- El Bangerz Tour... Gira mas polemica de Miley.

El Bangerz tour es considerado una de las giras más caras y pedidas del 2014 teniendo como escenario en su primer show el Rogers Arena de Canadá del cual todas las entradas se agotaron en cuestión de minutos. Según informa la boletería del Rogers Arena alrededor de 3,632 personas se quedaron sin boletos para el show tanto en ventas por Internet como la venta directa. El show de Miley fue lo más comentado al día siguiente tanto en noticias como en tendencias de Facebook y Twitter siendo un éxito absoluto. Muchas personas quedaron descontentas por no haber conseguido boletos por lo que Live Nation advirtió a las personas que deseaban asistir que compraran con anticipación y no se quedaran sin boletos. Además esta gira causó un gran movimiento mundial, las personas dormían en las calles semanas antes de los conciertos para tener un buen lugar en el show. Según los fans : "Somos rebeldes, no nos importa pasar hambre, frío o calor con tal de ver a nuestra idolo". En Chile los fans horas antes del show crearon un alboroto frente al estadio donde se presentaría Miley, hicieron huelgas, lanzaron piedras, rompieron la mayoría de las barreras de seguridad he intentaron entrar gratis al concierto. Afuera se podía ver la desesperación de los fans y personas llorando, los estadios siempre estaban totalmente llenos y para muchos sería un sueño hecho realidad tener la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, muchas personas incluso viajaron de otros países para poder ver el show.

El Bangerz Tour es uno de los espacios más señalados de la carrera musical de Cyrus, gira en la que vestía trajes muy reveladores y mostraba su lado más atrevido, con mucha controversias y mucho Twerking. Es la cuarta gira mundial de Miley Cyrus. Fue una gira promocional para su disco Bangerz. Inició en Febrero del 2014 y finalizó en octubre del mismo año. Se reparte en 80 conciertos por América, Europa y Oceanía recaudando +70M, y se posicionó en el #14 de la lista PollStar de los 20 Mejores Tours Mundiales y en el #14 de los 100 mejores tours. En general, la gira recibió críticas positivas de parte de los expertos y del público, enfocando fuertemente el contenido explícito de sus conciertos. Idolator alabó la gira diciendo que es “rara y hermosa” y USA Today ha dicho que “Cyrus tiene el carisma y quizás y la astucia de convertirse en la nueva Madonna”. Miley estuvo envuelta en muchas polémicas, asi que muchos padres prohibían a sus hijos ir a los conciertos o incluso escuchar su música. Pero como sabemos, lo prohibido es lo que más nos gusta, muchos adolescentes se iban de la escuela y se fugaban de sus casas durante días para poder hacer la cola y tener un buen lugar apesar de que sus padres no querian, diciendo que Miley es una muy mala influencia para sus fans. Sin embargo ella a marcado la vida de todos sus admiradores y nadie le podria impedir a un SMILER ir a un concierto de su idolo. Una de las polemicas mas sonadas fue el concierto emitido por la NBC, tras la emisión mucha prensa y personas religiosas calificaron a la cantante como precursora de la pornografía y de la homosexualidad. Otro escándalo muy sonado, fue multada en México debido que en su paso por Monterrey, fue golpeada en forma de latigazos con la bandera del país. Tuvo que pagar una multa por violación a las buenas costumbres. Por causa de eso, se canceló el concierto en República Dominicana, Venezuela y Rusia. Tambien el iconico Tour dejo grandes momentos como el beso de Miley con Katy Perry, el hecho de fumar marihuana en uno de sus conciertos y la precensia de muchas celebridades a sus shows como la mismísima Madonna.

La mayoría de los medios se sorprendían por la energía enorme que tenía Miley en el escenario. La conexión con el público era muy amistosa y se notaba mucho que realmente lo disfrutaba. Muchos críticos también elogiaban la diversión del show, diciendo que los buenos comentarios hacían que las personas quisieran asistir a sus shows para pasar un momento de locura. Muchos la comparaban con los shows de Madonna. Mike Wass, reportero de Idolator dijo: "El show no es perfecto, tiene sus momentos geniales y otros de relleno. Pero lo que sí, son más entretenidos que los shows de Katy Perry o de Rihanna". Rolling Stone lo califica como un show divertido y orgánico, nada fuera del otro mundo. Simplemente, Miley quería dejar un antes y un después, muchos la tenían con constante comparación con su personaje de Hannah Montana. Logró conseguirlo de manera grandiosa, haciéndose conocer como Miley Cyrus, llegando a ser la era más icónica de Miley para muchos.

Entre cielo y tierra no hay nada oculto y menos cuando se trata de redes sociales. Miley Cyrus en un concierto de la gira permitió que sus seguidores le tocaran las partes íntimas y como era de esperarse el video circuló como una corriente de agua. De acuerdo con diferentes agencias internacionales, las imágenes que no sobrepasan el minuto fueron grabadas en el 2014, cuando la polémica joven realizó un concierto por Londres, Inglaterra. Se escucha que el público corean su nombre y sus canciones y luego Cyrus se acerca al borde de la plataforma y coloca la pelvis aún más cerca. En cuestión de segundos varias manos no desaprovecharon la invitación.

- Querían asesinar a Miley

La policía declaró, que el equipo de Miley Cyrus los llamó, después de que notaran que David Runsey estaba entre la audiencia en donde se presentó Cyrus ese fin de semana. Este “fan obsesionado” sicópata previamente había echo declaraciones que quería asesinar a Miley, y después se quitaría la vida, "para que celebraran juntos en el infierno a lado de Michael Jackson, Prince y todos aquellos que perdimos". Afortunadamente el equipo de Cyrus notó los tweets y difundió el rostro del sujeto con el equipo de seguridad, quienes dieron el aviso. El sujeto de 42 años, fue arrestado y se enfrenta ante la justicia de Estados Unidos.

- Tuvo dos experiencias paranormales:

1- Si a lo largo de tu vida has tenido experiencias paranormales queremos decirte que no eres el único; alrededor del mundo hay millones de testimonios que narran hechos sin explicación que le han sucedido incluso a muchas celebridades. El caso más recordado fue uno que le ocurrió a Miley Cyrus.

Durante una entrevista en 2013 con el medio de comunicación inglés Elle, la cantante confesó que vivió un momento terrorífico cuando en 2009 estaba de gira, en un apartamento de Londres frente a los almacenes Harrods que según ella estaba embrujado. Miley alquiló un piso en Londres durante su gira europea para utilizarlo como “base de operaciones”. Pero la realidad es que todo no fue diversión, ni mucho menos. Cyrus recuerda que en dicho lugar ella y su familia vivieron múltiples eventos con fantasmas. Uno de ellos ocurrió cuando su hermana Noah estaba tomando un baño y la llave del agua caliente se abrió sola alcanzando a quemar su cuerpo.

“Realmente fue muy aterrador. Solía ser una antigua panadería que la convirtieron en un edificio de apartamentos y cuando estuve allí tenía sueños muy locos, pesadillas y pasaron cosas muy aterradoras. Una noche mi hermana pequeña estaba parada frente a la ducha y de repente comenzó a gritar. Corrí hasta el baño y el agua comenzó a ponerse caliente, suena loco decirlo pero no fue que el agua simplemente cambió sino que el grifo se movió sin que ella lo tocara, se había vuelto loco y el agua la estaba quemando. Ella estaba realmente roja”

Las experiencias paranormales para la cantante y su familia no acabaron ahí.  Cyrus recuerda que en una ocasión en esa habitación mientras estaba tomando un baño vio el fantasma de un niño mirándola mientras se duchaba. Al día siguiente del incidente con la hermana, Miley recuerda que vio al mismo fantasma mientras se duchaba, pero esta vez notó que la figura movía sus pies.

“Vi a un niño sentado en el lavabo mientras me duchaba, así que me asusté mucho. Estaba sentado allí la noche siguiente y tal vez estoy loca, pero yo juro haber visto a este pequeño niño sentado allí en el lavabo, moviendo sus pequeños pies.”

Los numerosos incidentes espeluznantes continuaron, incluyendo eventos inexplicables, tales como que las puertas y las ventanas se abrían y cerraban por si solas. Su madre, Tish Cyrus, estaba realmente preocupada por todo lo que estaba ocurriendo, pero los fenómenos paranormales seguían produciéndose en el apartamento, afectando a su tía y a su novio Liam:

“No me volveré a alojar allí de nuevo. Liam ha tenido una experiencia, mi madre tuvo una experiencia, todos tuvimos esas experiencias aterradoras”, dijo Miley.

Los incidentes aterradores continuaban ocurriendo, hasta que un día la familia comenzó a hacer una investigación por su cuenta, descubriendo así los orígenes de tales fenómenos. La panadería fue propiedad de un matrimonio y su hijo. Según explicaron, la mujer murió por una grave enfermedad, luego le siguió el marido y finalmente con el tiempo murió el niño:

“Supongo que la mujer murió, ella había enfermado”, dijo a la revista. “Así que la panadería se quedó a cargo del hijo y del padre que vivían en la misma panadería, y luego el padre murió y el hijo se hizo cargo de la panadería, y yo pensé que estaba viendo al hijo. No estoy bromeando.”

Las sorprendentes declaraciones de Miley Cyrus revelan que los fenómenos paranormales ocurrieron en un lugar con trágicos recuerdos. Muchos expertos afirman que muy posiblemente Miley tuvo problemas con la tubería de agua en el primer incidente y que se sugestionó, viendo así la supuesta figura de un niño. Pero la realidad es que solo ella y su familia saben realmente lo que vivieron, obligando a la propia familia Cyrus a mudarse debido a la cantidad de incidentes “sobrenaturales”.

2- En una entrevista en 2020, el conductor dice que le fascina lo paranormal y por eso mismo le pregunta a Miley si ella tuvo experiencias, ya que recuerda que Noah en su programa contó que la casa de los Cyrus en Nashville está embrujada, donde un pequeño hombre viejo ronda por el hogar. "Y ella vio eso cuando tenía como tres años y todavía lo recuerda, así que fue como abrir una cicatriz."

"¿Alguna vez hablaste con alguien que sabe exactamente quién es el espíritu que vive en su casa?" le pregunta el conductor de la radio KIIS FM 102.7 y ella dice que sí.

"Sé quién es. Tenía un amigo que su madre había fallecido, y cuando ocurrió, supo cuánto amaba a Elvis, así que me regaló todos los recuerdos de su madre de Elvis Presley, y se terminaron quemando en los incendios de la casa en Malibu. Pero tenía una foto de ellos en mi casa que compartía con mi familia durante mucho tiempo en Los Ángeles.Tenía una foto de la madre de mi amigo que era hermosa en mi habitación, era cercana a ella y después del incendio, ella comenzó a visitar mi casa en Los Ángeles como si hubiera venido con el humo de todos estos recuerdos de Elvis. En realidad, ella afirmaba que salió con Elvis. Así es como tenía estas fotos personales, y nunca la había visto en mi casa antes hasta que todo se quemó, fue como si la hubiera liberado. Entonces tuve una foto de ella que tuve que sacar de mi casa, tuve que deshacerme de ella porque siempre la veía... ella fumaba cigarrillos y yo podía oler el humo que venía de la habitación de invitados, que es donde estaba la foto. Y mis perros se volvían locos, cuando yo la sentía, mis perros estaban perdiendo la cabeza y en realidad sucedió hace solo un par de noches. Yo pienso que... yo la vi sentada en el sofá como burlándose de mis perros, que es algo que ella habría hecho totalmente. Creo que esto es algo real."

El conductor dice que es aterrador pero a la vez puede ser bueno ya que saber que es ella y no otro espíritu, da más calma.

"No necesariamente es bueno, pero no me importa, vivo sola así que en realidad no me importa tener una pequeña compañía. Soy así de rara". concluye Miley

- El 29 de Noviembre del 2019 Billboard publica los mejores videos de la década, en donde "We Cant Stop" ocupa el #27. Siendo Miley la única ex chica Disney en la lista. Diciendo- Se acerca de puntillas a una nueva era, y luego se lanza de cabeza: después de su álbum de medio rendimiento Can’t Be Tamed, Miley Cyrus eligió este en 2013, reinventándose en el primer video de la campaña de Bangerz y dando un gran impulso a su carrera adulta. El video "No podemos parar" presenta una fiesta en la casa llena de libertinaje y twerking, pero a pesar de todo el exceso de hip-hop del que Cyrus estaba claramente involucrado, el clip de Diane Martel también proporciona varias piezas únicas y extravagantes, del gigante secuencia de baile -teddy-bear-backpack para el juego de patear la calavera de papas fritas...

- Miley le regaló una bicicleta al cantante Nick Jonas (de la banda Jonas Brothers) cuando cumplió 15 años.

- Le pagó 10 dólares a una de sus co-stars de La Última Canción para que averiguara si a Liam Hemsworth también le gustaba ella. Cuando estaban saliendo al principio, Miley le escribía cartas de amor y el guardo todas y cada una de ellas.

- Odio a los paparazzi apasionados. Cerdos asquerosos. (Sin ofender a los cerdos) -Miley

- Aunque no ha asistido a la universidad, no lo ha descartado, pues dice que su abuelita regresó a la escuela a los 62 años

- Nunca ha hecho playback. (Ni planea hacerlo)

- Vivió en Canadá por tres años antes de iniciar a trabajar en Disney Channel.

- Se considera feminista porque da el mensaje a las mujeres de hacer lo que quieran sin tener miedo a nada.

- Bueno, hay unos seres vivos que son superiores a sus fuerzas. Cyrus sufre aracnofobia, o lo que es lo mismo, tiene miedo a las arañas.

- Si tienes algún secreto que quieres guardar realmente bien, ella no es esa amiga que estás buscando. Ha confesado más de una vez que acaba soltándolo.

- Nunca sale de casa sin un anillo con la palabra Love inscrita. Es un regalo que su padre le hizo a su madre y que esta le dio a ella.

- Uno de los mejores regalos que recibió fue a los 15 años, cuando la llamó por teléfono su ídola Hilary Duff. Para cuando cumplió 16 años, cerraron Disneyland para hacer su fiesta y recibió como obsequio, por parte de su padre, un estudio de grabación en su propia casa, para que tuviera la posibilidad de grabar una canción en el momento en el que ella quisiera.

- Party in the U.S.A de Miley Cyrus superó a Make You Feel My Love de Adele y se convierte ahora en la 3er canción más escuchada de los 2000's por una artista femenina en Spotify, con 433M de stream. A pesar de haber sido lanzada en 2009, la canción recibe aproximadamente 500 mil reproducciones diarias en dicha plataforma.

- Billboard de los 200 artistas más grandes de todos los tiempos. Miley y Justin Bieber serían los artistas más jóvenes de la lista.

Algunos artistas en la lista:

- Miley Cyrus tiene, nada más y nada menos, que tres números 1 en LOS40: We Can't Stop, Wrecking Ball y Malibu. Tres temazos que ya han pasado a la historia

- Miley Cyrus se encuentra en el top 5 de los artistas con más semanas #1 en el listado Billboard Social 50 que mide el impacto de los cantantes en Internet y sus canciones más sonadas semanalmente.

Además Miley terminó también en top 10 de la década del mismo listado.

- Deja dieta vegana

Miley Cyrus en 2020 explicó por qué tomó la decisión de dejar de ser vegana y volver a alimentarse con carne después de muchos años, porque sentía que su “cerebro no funcionaba bien”. Se trata de una decisión decisiva en la vida de Miley quien hace años que no probaba carne. No fue fácil. Miley aseguró que lloró mucho al volver a hacerlo. “Me siento realmente mal por comer pescado”. Apenas la cantante contó este cambio de vida, todos quisieron saber la razón. Hace tiempo que Miley (defensora de los animales y del cuidado del planeta) había decidido adoptar esta vida sin crueldad animal.

Cyrus contó que se había visto obligada a volver a comer pescado, incorporarlo nuevamente a su dieta por sus beneficios, entre ellos el Omega 3. “Consulté con distintos médicos y nutricionistas para lograr llevar una dieta 100% vegetal -explicó la cantante en el podcast-, pero no fue suficiente para mi cerebro”, la cantante señaló que le aconsejaron consumir pescado. Explicó que entre los beneficios de reintroducir al pescado en su alimentación nota que “me siento mucho más despierta que antes“. Se trató de un alto en su vida. Miley Cyrus llegó a marcar que “creo que incluso llegué a estar desnutrida”.

- Miley no puede dormir si no esta alguna de sus mascotas durmiendo con ella

- Miley le gustaría tener una niña como su primer hijo

- Zayn Malik es el chico preferido de Miley (One direction)

- El sitio “The Atlantic”, confirma que el capítulo protagonizado por Miley “Rachel, Jack, and Ashley To”, de Black Mirror es el más visto en su estreno de toda la serie.

- Sus fans se llaman SMILERS y muchos de ellos tienen tatuajes dedicados a la cantante.

- Miley enseñó a Emily Osment a tocar la guitarra.

- Tiene seis perros, siete caballos, un pescado, tres gatos y no sé cuantos pollos.

- Miley es zurda , al igual que su padre Billy Ray Cyrus. Quien la enseño a escribir con la mano derecha porque dice que no queria q su hija aprendiera el mundo al revés.

- Miley se pone muy nerviosa antes de comenzar un concierto,por eso intenta relajarse dando un paseo y recordar que este es su sueño.

- Admite Miley que casi cualquier cosa le hace reír (menos las cosquillas).

- Sus influencias femeninas dentro de la música son las cantantes Christina Aguilera y Britney Spears.

- Miley sufrió Acoso Escolar, por eso sufre de Taquicardias.

- Miley Cyrus, Ariana Grande y Demi Lovato son las ex actrices con las mejores voces de la industria de la música, según los críticos.

- Miley Cyrus ha sido aclamada por la crítica profesional con su presentación en Glastonbury! 2019 Los medios han elogiado su voz, su presencia en el escenario y carisma y la han puesto como la mejor presentación del festival

- En el 2019 Con el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos "Hannah Montana" volvió a ser tendencia en Estados Unidos ya que agregaron las 4 temporadas de la serie, la película y el Best Of Both Worlds Concert. Nielsen reporta que la serie más vista en sus primeras 12 horas en Disney + es Hannah Montana.

- De acuerdo a Pollstar, Miley se posiciona en No. 20 de las artistas femeninas que mas beneficios han obtenido en giras este milenio con aproximadamente $188.205.056 en solo 193 espectáculos y 5 tours.

- En la lista de Billboard, de los 25 álbumes infantiles más vendidos de todos los tiempos en USA, Miley está presente 3 veces. #6 Hannah Montana, #8 Hannah Montana/Meet Miley Cyrus, #14 Hannah Montana The Movie.

- Miley en 2019 es elegida como una de las artistas que definieron la cultura pop de la década 2010/20, según GLAMOUR...

Cuando Miley Cyrus de 16 años, giró sobre un carrito de helados en los Teen Choice Awars 2009, dejó claro una cosa, Hannah Montana NO PUEDE SER DOMESTICADA. Despues de salir del molde de Disney Channel, Cyrus a sido declaradamente ella misma, nunca tuvo miedo a expresar su sexualidad o decir lo que piensa. Ademas de ser una campeona, ha sido responsable, de algunos de los momentos mas grandes y mas controvertidos de la cultura pop de la década, desde ese gran video musical Wrecking Ball hasta el twerking en los VMAs, su romance con Liam Hemsworth. Ha cometido algunos errores, algunos críticos la han acusado de apropiarse de la cultura negra y abandonarla cuando era conveniente, pero siempre parece aterrizar de pie. -comentan en su reseña.

Éxito como Hannah Montana

Miley Cyrus a impactado al mundo entero desde el momento que comenzó su carrera, y no ha parado de ganar mas y mas fama. Cyrus es toda una superestrella se mire por donde se mire, allá donde va, capta toda la atención del publico. Es evidente que, pase lo que pase, ha hecho historia tanto en la industria musical estadounidense como en la internacional. Ha sentado las bases de un género verdaderamente único y personal. Tiene mas de 100 millones de ventas a nivel mundial, 5 álbumes #1 y 11 top 10 en Billboard 200, un hit certificado diamante por 10 millones de ventas en USA y una fortuna de casi $300 millones. Pasó desde ser la pequeña Hannah Montana en Disney Channel, a convertirse en la voz de una generación con ‘Wrecking Ball’. Es considerada por Billboard como una de las mejores artistas de todos los tiempos. Con tan solo 13 años esta joven artista ya había llegado donde nadie había llegado antes. A través de los años Miley se a convertido en una de las artistas mas importantes del panorama musical y una de las mas famosas a nivel mundial, actualmente posee una de las base de fans mas grandes y mas influyentes del mundo. ¡No hay nadie como ella!

Nos ha acompañado durante tantos años que se ha convertido en un reflejo de lo que podemos ser o de a dónde podemos llegar. Cuando en la vida sientes que toca un cambio, lo peor que te puede pasar es no lanzarte. Y eso es lo que Miley nos ha enseñado. Hablar de Miley Cyrus es una tarea que podría llevarnos por muchos caminos. La cantante, actriz y activista nos ha 'acompañado' durante tanto tiempo, que los debates que genera entre los que somos de su generación se cuentan con más de una mano. Sus comienzos como actriz, su música, su personalidad, sus relaciones , su activismo con el colectivo LGBTIQ+, su conciencia con el medioambiente, su pasión por los animales... son solo algunos de los ejemplos con los que podríamos enmarcar una vida llena de altibajos, de triunfos y de momentos muy destacables. Estos últimos, los podemos identificar fácilmente porque desde que nació está en el punto de mira pero, sobre todo, porque cuando comenzó a protagonizar la que fue una de las series referencia para los 'millennials' en 2006, nos enganchó. La etapa de 'Hannah Montana'. Miley tenía 13 años cuando la conocimos en Disney Channel , y enseguida se convirtió en un referente de la cadena y para los niños y adolescentes que vieron 'Hannah Montana' , la serie en la que fue protagonista hasta 2011. El personaje de Miley tenía 'lo mejor de ambos mundos', el del anonimato y el 'famoseo', y en cada capítulo nos daba lecciones de lealtad, conciencia familiar y superación. Algo que nos encandiló y que el universo Disney aprovechó para crear todo un despliegue de 'merchandising'. A Miley (Hannah), nos la llevamos al 'cole' en formato mochila, estuche, sudaderas y también en los cascos del 'mp3', porque en la serie se lanzaban canciones superpegadizas y nuestra vena 'fandom' estaba ya bien 'desarrolladita'.

La artista ha conseguido convertirse en un auténtico icóno de nuestros tiempos. Debutó hace ya veinte años, cuando apareció en un episodio de la serie de televisión 'Doc', protagonizada por su padre, y en el año 2003 participó en la película 'Big Fish', de Tim Burton. A los 11 años se presentó al casting que cambiaría su vida para siempre. Su papel en la serie original de Disney Channel Hannah Montana la convirtió en uno de los más importantes fenómenos de adolescentes de la década y en la artista juvenil mejor pagada del mundo. La corporación que fundara el gran Walt Disney habia encontrado un nuevo filón en las teleseries de imagen real y en las películas protagonizadas por jóvenes guapos, simpáticos y buenos. High School Musical, los Jonas Brothers o Hannah Montana se convirtieron en fenómenos mediáticos que despertaban pasiones allá donde iban y parecían transformar en oro todo lo que tocaban: películas, discos, conciertos, giras … Una auténtica fiebre para millones de adolescentes de todo el mundo, que elevaron a sus héroes televisivos a la categoría de ídolos.

El éxito de Miley Cyrus fue inmediato, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, gracias a los distintos canales internacionales de la cadena de Disney. De la noche a la mañana todos la conocían, todos querían imitarla, y Miley se convirtió en un fenómeno de fans y en un icono de toda una generación de adolescentes. El impacto de Hannah Montana se extendió como la pólvora: a la par que se incrementaba la audiencia, la banda sonora de la serie se situó en el número uno de las listas de ventas, y obligó a sucesivas reediciones. Disney decidió entonces explotar ese filón y organizó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una gira de más de 70 conciertos en la que la cantante y actriz interpretaba tanto sus propios temas como los de Hannah Montana, su personaje en la serie. La gira arrasó en espectadores y ganancias y dio como resultado un documental en 3D, que en una sola semana de exhibición en cines recaudó 29 millones de dólares y se convirtió en la pelicula-concierto mas recaudadora de la historia. Pero ahí no acabó la cosa: todo fenómeno necesita su propia película, y el 10 de abril de 2009 se estrenó en Estados Unidos y Canadá la adaptación cinematográfica de la serie, Hannah Montana: The Movie. La recaudación superó los 130 millones de dólares.

El filme llegó a las pantallas españolas el 8 de mayo, unos días después de que la actriz estuviera en Madrid en visita promocional y desatara la locura en las calles capitalinas y en los platós de una cadena de televisión (su aparición acaparó el share nacional con más de tres millones de espectadores). Sólo el primer fin de semana vieron la película 439.000 espectadores, lo que supuso una recaudación de 2,7 millones de euros. Y en octubre salió a la venta en España un nuevo disco, The Time of Our Lives, uno de los grandes superventas de las Navidades.

El éxito de Hannah Montana parecía no tener fin; en 2009 la serie seguía en antena y Disney anunció que ya tenía prevista una cuarta temporada. Mientras tanto, entre episodio y episodio, Miley tuvo tiempo de presentar el libro autobiográfico Miles To Go y de emprender varias aventuras cinematográficas.

Simpática, enérgica y divertida, Miley sabe que todo lo que haga será tenido en cuenta y puede influir en millones de jóvenes y adolescentes que la consideran un modelo a seguir. Después de que la artista decidiera dejar Hannah Montana, todo fue una locura para su vida y su carrera, ya estaba cansada de que le dijeran todo el tiempo lo que tenia que hacer y como actuar, el hecho que Disney la explotara como a muchas de sus estrellas le ha causado un daño psicológico según afirmó Miley en una entrevista en el 2017. Miley ha hecho hincapié en la presión a la que se veía sometida desde que era una niña. “Tenia que tener siempre bien el pelo, el maquillaje, tenia que ir al colegio y luego ponerme esa maldita peluca rubia y vuelta a empezar…” Ha declarado en su profunda entrevista a la CBS. La rutina de Miley le hacia muy difícil diferenciar entre cuando era Hannah Montana y cuando era Miley Cyrus. También se hablo durante el programa de su opinión acerca del fenómeno internacional que fue Hannah Montana. En sus propias palabras: Creo que si la gente amaba tanto a Hannah Montana era porque ella se sentía real y eso era porque estaba yo detrás de ella y las personas olvidaron eso aveces ademas fue duro para mi equilibrarlo todo.

La actriz se desmayaba y vomitaba en el set y su rostro comenzó a sufrir las consecuencias. Poco a poco, comenzó a sentir una obsesión por su cuerpo y los cambios que debía experimentar en el set. También reveló lo que sentía mientras grababa y las exigencias que le pedían. “Desde que tenía 11 años me decían: ‘¡Eres una super estrella del pop! Eso significa que tienes que ser rubia, tener el pelo largo y ponerte algo brillante ajustado’. Pero yo por ese entonces era una niña frágil jugando a tener 16 años, con peluca y toneladas de maquillaje.” dijo Cyrus. "Me hicieron parecer algo que no era, lo que probablemente me ocasionó una Dismórfia Corporal, me hacían estar tan linda todos los días que cuando yo no estaba actuando me preguntaba ¿Quién Diablos Soy?". Sin embargo hubo un momento traumático que hasta el día de hoy no ha podido olvidar, se trata de su primer periodo y debido a que pasaba casi todo el día trabajando, le llegó en pleno rodaje de la serie por lo que la actriz entró en pánico. "Me acuerdo que yo le lloraba a mi mamá y le pedía que por favor me diera un tapón porque tenía que seguir grabando". Debido a los constantes problemas de ansiedad, Miley sufrió un fuerte decaimiento del ánimo que provocó conflictos constantes con sus padres y una inevitable crisis familiar. Es por eso que su padre tras el término del famoso show hizo una escandalosa confesión "Te lo diré ahora mismo, el espectáculo destruyó a mi familia no hay dudas al respecto".

Hay que recordar que Miley Cyrus comenzó a triunfar bajo su propio nombre a la vez que Hannah Montana seguía en antena y grababa discos. Ese continuo cambio entre su yo real y su yo ficticio es lo que mas le costó a la artista asimilar. Toda la presión, unida a la confusión de la personalidad del personaje con la personalidad real en conjunto con el gran éxito que tuvo la serie y la gira posterior de Hannah Montana crearon un problema psicológico en Miley Cyrus, quien hasta el 2017 no había admitido nunca ese problema. No obstante, a pesar de lo negativo, Miley admitió que que le encantaba ser Hannah Montana y que fueron buenos tiempos y una etapa muy positiva para ella como artista.

Esa es La Razón por la que Miley Cyrus decidió darle a su carrera un giro de 160 grados, quería dejar Hannah Montana atrás. De niña dulce en Disney a chica hot en MTV. De ser la pequeña y adorable Hannah Montana a convertirse en la voz de toda una generación con Wrecking Ball y sus locuras. De actriz moderada a celebridad polémica. De ídolo adolescente a estrella del pop. El gran giro que dio Miley Cyrus no fue un mero capricho. Fue más bien un grito de libertad. Fue también un signo de crecimiento como artista. Y sobre todo, una necesidad: la de mostrar su verdadera identidad. Entonces se rebeló. Se cansó de hacer lo que otros le aconsejaban y de responder al modelo de chica ideal. Se cansó de actuar y ser el rostro de Hannah Montana. Y se concentró en lo que más le gusta hacer: cantar. Y así logró ser ella misma: Miley Cyrus. Se fue de Disney. Cambió su look. Y dijo lo que le dio la gana… ¡Se destapó! Y así llegaron las controversias: el gesto de la lengua, el twerking, la provocación y el reto a lo prohibido. Miley Cyrus se convirtió en una chica explosiva (por algo Bangerz , el album con el que dio un giro de 160 grados a su vida, quiere decir “explosivos”). Claro que no todo cambió en ella: su talento, su buena voluntad y su gran afecto por los seres queridos, desde su familia hasta sus fans, pasando por sus mascotas. La fama de Miley Cyrus es cosa seria. Y su vida también.

Miley se empeñó en demostrar al mundo que ya había dejado atrás su faceta de niña buena: fiestas, fotos provocativas, videoclips muy explícitos, drogas y alcohol. En 2012 su actitud provocadora acaparaba las portadas. La cantante decidió cortar por lo sano con su pasado y sorprendió con su primer gran cambio de look. Un rubio platino con el cabello mucho más corto. Miley Cyrus no solo se había convertido en una mujer, se había declarado en rebeldía. En el videoclip de 'Wreking Ball', uno de sus temas más populares, dejó a todos con la boca abierta. La cantante aparece desnuda sobre una bola de demolición y chupando martillos. En una entrevista al programa de James Corden aseguró que estaba completamente colocada durante el rodaje. Entre otros escándalos, la cantante llegó a fumar marihuana encima del escenario de los MTV EMA en el año 2013. Después de un tiempo siendo el objetivo de todas las miradas, se encerró en rehabilitación y desapareció del foco mediático. La cantante reapareció en 2017 aparentemente recuperada y con nuevo disco. Su vuelta hacía recordar a la Miley de sus inicios con un sonido mucho más country, aunque se mantuvo fiel a su actitud provocadora con videoclips de lo más sugerentes y atrevidas publicaciones en Instagram. Su recuperación de las adicciones fue un momento de inflexión en la vida de la artista, que cada vez está más comprometida con diferentes causas sociales. En estos últimos años Miley ha sacado su faceta de activista ha hablado sin tapujos del medioambiente, del feminismo, del racismo o de la protección de los animales y ha colaborado en numerosas en acciones y eventos para mostrar su apoyo. Eso sí, sin perder su esencia.

Frases de Miley Cyrus

Miley Cyrus siempre hace, dice o canta lo que ella quiere, algo que hace que la gente hable de ella, y aunque ha sido criticada durante años por el cambio que dio de Hannah Montana a la mujer que es ahora aunque en realidad fue un cambio necesario, ella nunca se ha sentido intimidada por los medios, o aquellos que tienen algo negativo que decir. Aqui te dejamos algunas de sus frases mas populares.

- „La mejor manera de hacer tus sueños realidad es despertandote“

- „Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos“

- „A la cima no se llega superando a los demás, se llega superandose a uno mismo“

- „Dios es el ser mas perfecto en el mundo y aún así es criticado, las personas nunca estarán satisfechas, siempre encontraran un pero“

- „Sabes que te ves bien cuando un hombre te voltea a ver, pero sabes que estas aun mejor cuando una mujer tambien te voltea a ver“

- „No hay un mejor sentimiento que hacer sonreir a alguien“

- „Las personas que me juzgan o dicen que estoy loca, esas son las personas que no saben ni la mitad de las cosas que hacen sus hijos“

- „Dios te ha dado esta vida porque sabe que eres lo suficientemente fuerte para vivirla“

- „Mi mamá siempre me decía que las imperfecciones hacen la belleza“

- „Las personas que critican defectos físicos, tienen defectos mentales“

- „Cada noche doy gracias al universo, por haber encontrado a mi ángel“

- „Los errores se asumen, las experiencias se viven, las criticas se ignoran, la vida se disfruta“

- „Si alguien te dice que no eres hermosa, simplemente da la vuelta y aléjate. Hací ellos tendrán una buena vista de tu fabuloso trasero“

- „Si todos hacemos algo pequeño, podemos ser capaces de crear grandes diferencias“

- „Un milagro no es volar por el aire o caminar en el agua, sino solo existir y caminar por la tierra“

- „Tu tienes una voz, Usala. No permitas que otras personas hablen por ti“

- „El minuto en el que dejas de cometer errores, es el minuto en el que dejas de aprender“

- „La gente habla de mí, bien o mal. Pero a mi solo me importa la opinión de los fans, trabajo para ellos“

- „Cuando haces las cosas bien, nadie se acuerda. Cuando haces las cosas mal, nadie se olvida“

- „Yo entiendo que la presión es dura, pero creo que mantener la cabeza en su lugar es mas fácil de lo que parece. Creo que si sabes quien eres, entonces vas a estar bien durante todo el camino“

- „Yo soy del tipo de persona que le gusta decir las cosas a la cara“

- „Me encanta equivocarme, porque gracias a esos errores, aprendo y mejoro como persona cada día“

- „Odio la palabra Homofobia, no es una fobia. Ellos no tienen miedo, ellos son unos imbéciles“

- „Nos enfrentamos al mañana, diciendo adios al ayer“

- „Estaba loca pensando que eras mío, cuando solo eras una mentira“

- „Si estás buscando al amor, ya no vive aquí, se fue con mi corazón caminando por esa puerta, sin mí“

- „Soy una artista y no me preocupan las críticas, siempre y cuando yo esté satisfecha con lo que hago“

- „No quiero diamantes, dinero o presentes, nada que venga en una caja. No más pelusa, he tenido suficiente. Yo puedo comprar mis propias cosas…“ (Frase Feminista)

- „Yo no soy romántica ni cursi, eso es aburrido. Prefiero aventarme de un paracaídas que ver una película“

- „Antes me importaban las críticas, pero desde que sé lo mucho que me apoyan los fans, ya no me preocupa“

- „La esperanza y la Fé es lo último que hay que perder“

- „Creo que lo que quiero transmitir en realidad es que nadie puede decirte cómo ser o cómo actuar. Que seas tú misma“

- „Liberty Walk es una canción en honor a las mujeres que han sido maltratadas o abusadas en una relación“

- „Todo el mundo comete errores. La diferencia es que los míos los publican todos los días“

- „Los sueños que sueñas por la noche, son aquellos que guardas para el futuro.“

- „Mi trɑbɑjo no es decirle a tus hijos como ɑctuɑr o como no ɑctuɑr“

- „Cuando escribes o cantas una canción que significa algo para ti, estás diciendo: 'Sabes que? Esta es quien soy'.“

- „Hay tanta negatividad en el mundo y lo único que se necesita escuchar es sobre el amor“

- „Odio que piensen que soy una muñeca. Soy mayor ahora. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos“ (Hablando sobre Hannah Montana)

- „Mi trabajo no es ser perfecta, porque sino no tendría una vida feliz.“

- „Escribir canciones es lo que realmente quiero hacer con mi vida para siempre“

- „La vida es cuesta arriba, pero la vista es genial“

- „No se puede llevar una vida positiva con una mentalidad negativa.“

- „Nunca debemos perder nuestra identidad, eso es lo que nos hace únicos y especiales“

- „Quiero ser un modelo a seguir, pero voy a vivir de la manera que quiero. Siempre he sido honesta sobre eso“

- „Hay que aprender a ser auténtica y a nunca rendirse ante los sueños.“

- „Nunca trate de ser alguien que no queria ser, y nunca lo hare! Creo que debo ser fiel a mi misma y confiar que todo saldra bien a mi manera“

- „Musica es lo que respiro, lo que me encanta hacer. Me mantiene viva.“

- „El ingrediente más importante del éxito es el fracaso“

- „Es importante luchar por lo que uno quiere.“

- „No estoy aquí para decir que soy perfecta, porque estoy lejos de eso. Como lo somos todos.“

- „Hago lo mejor para complacer a mis fans, sinceramente tengo miedo de perderlos“

- „No me importa lo que digan de mi, yo solo sé lo que soy y lo que no soy“

- „Quiero soñar en grande pero lo sueños cambian.“

- „La vida se trata de pasar un buen rato.“

- „No soy muy buena guardando secretos. Si queres mantener algo en secreto, no me lo cuentes!“

- „A veces veo mi foto en una revista y no siento ser la chica que debe estar en la portada, no soy perfecta“

- „Escribo cuando duermo. No se como, pero trabajo en una canción, me voy a dormir y cuando me levanto esta terminada“

- „Lo gracioso es que se ha convertido en una parte de mi identidad la de ser una provocadora.... pero lo que hago tiene que ver con la sexualidad, la libertad, la independencia y recuperar tu poder. Creo que eso es importante“

- „La gente de esta industria piensa que debo seguir ganando mas dinero y me pregunto, ¿Para que obtienes mas dinero?, Probablemente ni siquiera podrias gastarlo todo en esta vida. Las personas se vuelven mas famosas, para que puedan hacer que su marca sea mas famosa, para que puedan vender mas mierda, para que puedan ganar mas dinero. Es un Ciclo interminable. Obtener mas dinero, tener mas exitos, ser el protagonista de la pelicula, esas cosas pueden estimularte, pero no te hacen feliz. yo lo he experimentado todo, y te digo de primera mano, no lo hace“

- „En la industria musical puedes decidir y crear, eres un compositor no una marioneta, hacemos música por las razones correctas, tuve épocas donde me perdí por la presión de conseguir hits, si no tienes a gente que te importa a tu lado la pirámide del éxito se derrumba“

Premios y Nominaciones

Miley Cyrus en la Alfomra Roja de Los Much Music Awards de 2010

Lo siguiente es una lista de los premios y nominaciones de Miley Cyrus. En total ha recibido 179 nominaciones en su carrera, de las cuales ganó 135 sin contar los premios de Hannah Montana hasta el año 2014. Cyrus se caracteriza por haber ganado doce Kids Choice Awards de diversos países, como Australia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros. También ganó diecisiete Teen Choice Awards, dos Gracie Allen Awards por su participación en la serie Hannah Montana, entre otros premios. Cyrus ha sido nominada tres veces a los premios Grammy. Actualmente es nombrada la artista mas premiada de esta generacion...



American Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Favorite Soundtrack Hannah Montana: The Movie Soundtrack Plantilla:Celda
Hannah Montana Season 3 Soundtrack Plantilla:Celda

Fundación para la Investigación sobre el Sida|amfAR Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Premio Solidario al Mejor Ídolo Miley Cyrus Plantilla:Celda
2015 Premio Solidario Inspiration Plantilla:Celda

American Society of Composers, Authors and Publishers|ASCAP Pop Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Mejor Canción «The Climb» Ganadora
2015 Mejor Canción «Wrecking Ball» Ganadora

Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión#Premios BAFTA Infantiles|Bafta Children's Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Niños BAFTA Votan: TV Hannah Montana Ganadores
2009 Niños BAFTA Votan: TV Hannah Montana Ganadores

BAM Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Mejor Canción The Climb - Hannah Montana: The Movie Nominada

Broadcast Music, Inc.|BMI Awards

BMI London Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor Canción Wrecking Ball Ganadora

BMI Pop Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Canción See You Again Ganadora
2010 Mejor Canción The Climb Ganadora
2011 Mejor Canción Party in the U.S.A. Ganadora
2018 Mejor Canción Malibu Ganadora

Premios Bambi|Bambi Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor Artista Pop Internacional Miley Cyrus Ganadora

Billboard Music Awards|Billboard Awards

Billboard Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor Artista Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista Femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista del Hot 100 Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista del Digital Songs Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista Social Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista "Streaming" Miley Cyrus Ganadora
Mejor Canción del Hot 100 «Wrecking Ball» Nominada
Mejor Vídeo "Streaming" «Wrecking Ball» Ganadora
«We Can't Stop» Nominada
2015 Mejor Artista Social Miley Cyrus Nominada

Billboard Mid-Year Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor vídeo musical «We Can't Stop» Ganadora
Mejor regreso Miley Cyrus Ganadora
Mejor estilo Miley Cyrus Ganadora
2014 Mejor gira Bangerz Tour Nominada
Mejor estilo Miley Cyrus Ganadora
2015 Nominada

Billboard’s Readers Poll Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor Artista Miley Cyrus Nominada
Mejor regreso musical del 2013 Miley Cyrus Ganadora
Mejor canción en el #1 de Billboard Hot 100 «Wrecking Ball» Ganadora
Mejor Álbum en el #1 de Billboard 200 «Bangerz» Nominada
Mejor Videoclip «Wrecking Ball» Nominada
Momento mas impactante Actuación en los MTV VMA Ganadora
Mejor sensación viral «Wrecking Ball» Ganadora
Mejor Actuación TV «Wrecking Ball» en los AMA's Nominada
Artista más expuesta Miley Cyrus Ganadora
Mejor estilo Miley Cyrus Nominada
Mejor Pelea Miley Cyrus vs Sinéad O'Connor Nominada
Mejor Colaboración Ashtrays and Heartbreaks (con Snoop Lion) Nominada

Billboard Touring Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Artista Revelación Miley Cyrus Ganadora
2014 Eventful Fans' Choice Award - Mejor gira Bangerz Tour Nominada

BenBoard Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor vídeo musical «Wrecking Ball» Ganadora
Mejor canción hip-hop «23» Ganadora
Mejor colaboración hip-hop Ganadora
Mejor banger club Nominada
Mejor artista pop Miley Cyrus Nominada
Mejor álbum pop Bangerz Nominada

Premios BreakTudo|BreakTudo Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2016, Miley Cyrus Mejor artista internacional Nominada
2017 Nominada
"Malibu" Mejor video Nominada

British LGBT Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Icono Musical Miley Cyrus Nominada
2017 Artista del año Ganador
Top 10 de Mejores Artistas Ganador
Top 10 Iniciativas Solidarias Happy Hippie Foundation Ganador

Broadcast Film Critics Association Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Canción I Thought I Lost You - Bolt Nominada

Capricho Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Mejor cantante internacional Miley Cyrus Nominada
Mejor canción internacional «Party in the U.S.A.» Nominada
Mejor serie Hannah Montana Nominada
Película del Año La Última Canción Nominada
Mejor beso ficticio Nominada
Diva del Año Miley Cyrus Nominada
Mejor Portada CH Nominada
2011 Mejor TV Show Ganadora
2012 Mejor Pareja Miley Cyrus & Liam Hemsworth Ganadora
Mejor estilo Miley Cyrus Nominada
Momento del año Nominada
Mejor Twitter Nominada
2013 Mejor cantante internacional Nominada
Hit internacional «We Can't Stop» Nominada
Hit internacional Nominada
Mejor video internacional Nominada
Momento del año Actuación en los MTV VMA Ganadora
"Pareja que quiere volver" Miley Cyrus & Liam Hemsworth Nominada
Mejor portada CH Miley Cyrus Nominada
Mejor Twitter Nominada
Mejores fans Smilers Nominada
2014 Mejor show en Brasil Bangerz Tour Nominada
Mejores fans Smilers Nominada
Mejor portada Capricho Miley Cyrus Nominada

Celebs Gone Good Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Premio por su solidaridad Miley Cyrus Nominada
2015 Nominada
2016 Nominada
2017 Pendiente

Celebrity Advocate Award

Año Categoría Trabajo Resultado
2018 Premio por su lucha por los derechos de los animales y veganismo Miley Cyrus Ganadora

City Of Hope

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Premio Especial Miley Cyrus Ganadora

Do Something Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2012 Twitter Miley Cyrus Nominada

Premios Emmy|Emmy Awards

Año Categoría Nominado Resultado
2007 Mejor Programa Infantil Hannah Montana Nominados<
2008 Nominados
2009 Nominados
2010 Nominados

EV Gerard Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Mejor Video Adolescente Who Owns My Heart Ganadora

German Bravo Otto

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Actriz de TV Favorita Miley Cyrus Ganadora
Cantante Favorita Ganadora
2010 Mejor Estrella de Cine Ganadora
2014 Mejor Arista Femenina del Año Nominada

GAFFA Awards Danish GAFFA Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2018 Album internacional del año Younger Now Pendiente
Artista solitario del año Miley Cyrus Pendiente

Sweden GAFFA Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Nuevo artista internacional del año Miley Cyrus Ganadora

GLAAD Media Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Vanguard Award Miley Cyrus & Happy Hippie Foundation Ganadora
2016 Outstanding Music Artist Miley Cyrus - Miley Cyrus & Her Dead Petz Nominada
2018 Miley Cyrus - Younger Now Pendiente

Global Action Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Premio al Liderazgo Mundial de los Jóvenes Miley Cyrus Ganadora

Golden Globe Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Mejor Canción Original - Película I Thought I Lost You - Bolt Nominada

Gracie Allen Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Protagonista Femenina - Serie de Comedia (Infantil/Adolescente) Hannah Montana Ganadora
2009 Ganadora

Premios Grammy|Grammy Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Mejor álbum de pop vocal Bangerz Nominada

Libro Guinness de los récords|Guinness World Records

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 La película-concierto más taquillera Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Ganadora
2010 La adolescente con más canciones en las listas internacionales Miley Cyrus Ganadora
2011 La adolescente más presente en las listas Ganadora
2012 La adolescente con más canciones en las listas de Estados Unidos Ganadora
La adolescente más popular en Twitter Ganadora
La adolescente con más álbumes que han llegado a ser n° 1 Ganadora
La adolescente mejor pagada Ganadora
2015 La Artista Pop más buscada en Internet Ganadora

Houston Film Critics Society Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor canción original «I Thought I Lost You» (ft John Travolta) Nominada

Hollywood Awards Hollywood Teen TV Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Música Adolescente: Canción del Año Can't Be Tamed Nominada
Música Adolescente: Artista Femenina Miley Cyrus Nominada
Adolescente: Femenina Más Atractiva Nominada
2012 Usuario de Twitter del Año Nominada

Hollywood Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor artista femenina Miley Cyrus Ganadora

iHeartRadio Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejores letras Wrecking Ball Ganadora
Mejor base de fans Miley Cyrus Nominada
2018 Mejor base de fans Pendiente
Mejores video musical Malibu Pendiente
Mejor mascota Pig Pig Pendiente

J-14 Teen Icon Awards

Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado
2011 Miley Cyrus Twitter Icónico Plantilla:Celda
Corazón Icónico por la Fundación Starkey Hearing Plantilla:Celda
Miley Cyrus y Liam Hemsworth Pareja Icónica Plantilla:Celda
2012 Miley Cyrus Twitter Icónico Plantilla:Celda
Estrella Femenina Icónica Plantilla:Celda
Iniciadora de Modas Icónica Plantilla:Celda
Ícono del Año Plantilla:Celda
Miley Cyrus y Liam Hemsworth Pareja Icónica Plantilla:Celda
«You're Gonna Make Me Lonesome When You Go» Video Musical Icónico Plantilla:Celda
2013 Miley Cyrus Twitter Icónico Plantilla:Celda
Ícono del Año Plantilla:Celda
Estrella Femenina Icónica Plantilla:Celda
Cantante Femenina Icónica Plantilla:Celda
Rebelde Icónica Plantilla:Celda
«Wrecking Ball» Video Musical Icónico Plantilla:Celda
Smilers Club de Fans Icónico Plantilla:Celda
2014 Miley Cyrus Cantante Femenina Icónica Plantilla:Celda
Twitter Icónico Plantilla:Celda
Instagram Icónico Plantilla:Celda
Rebelde Icónica Plantilla:Celda
Bubba Sue (cerdito) Mejor mascota de famoso Plantilla:Celda

Kids Choice Awards Kids Choice Awards Argentina

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Cantante Internacional Favorita Miley Cyrus Nominada

Kids Choice Awards Australia

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Cantante Internacional Favorita Miley Cyrus Ganadora
Estrella de TV Internacional Favorita Hannah Montana Ganadora
2009 Cantante Internacional Favorita Miley Cyrus Nominada
Estrella de TV Internacional Favorita Hannah Montana Nominada
2010 Estrella de Cine Favorita La última canción Ganadora
Beso Favorito La última canción (compartido con Liam Hemsworth) Ganadores
Pareja Favorita La última canción (compartido con Liam Hemsworth) Nominados

Nickelodeon Kids Choice Awards|Kids Choice Awards Estados Unidos

Año Categoría Trabajo Resultado
2007 Actriz de TV Favorita Hannah Montana Ganadora
2008 Ganadora
Cantante Femenina Favorita Miley Cyrus Ganadora
2009 Ganadora
Actriz de TV Favorita Hannah Montana Nominada
Voz Favorita de Una Película Animada Bolt Nominada
2010 Actriz de TV Favorita Hannah Montana Nominada
Cantante Femenina Favorita Miley Cyrus Nominada
Actriz de Cine Favorita Hannah Montana: The Movie Ganadora
Canción Favorita Party in the U.S.A Nominada
2011 Actriz de TV Favorita Hannah Montana Nominada
Cantante Femenina Favorita Miley Cyrus Nominada
Actriz de Cine Favorita La última canción Ganadora
2014 Canción Favorita Wrecking Ball Nominada

Kids Choice Awards México

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Personaje Internacional Femenino Favorito Hannah Montana Nominada

Kids Choice Awards Reino Unido

Año Categoría Trabajo Resultado
2007 Mejor Actriz de TV Hannah Montana Nominada
2008 Estrella de TV Femenina Favorita Ganadora

PETA|Libby Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2017 Ella misma Premio especial: Mejor voz de los animales Ganadora

Latin Music Italian Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 «Wrecking Ball» Mejor canción internacional del año Ganadora
«We Can't Stop» Mejor vídeo femenino internacional del año Ganadora
Miley Cyrus Mejor artista femenina internacional del año Ganadora
2017 Mejor artista femenina internacional del año Nominada

Lunas del Auditorio

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Mejor artista pop Miley Cyrus Nominada

Fundación Make-A-Wish|Make-a-Wish Foundation

Año Categoría Trabajo Resultado
2012 Ella misma Premio especial Ganadora

MTV Awards Los Premios MTV Latinoamérica

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Artista Revelación Internacional Miley Cyrus Ganadora
2009 Mejor Artista Pop - Internacional Nominada
Premio Artista Fashionista - Femenina Nominada

MTV Anuario Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Romance Miley Cyrus (compartido con Liam Hemsworth) Nominados

MTV Europe Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor artista nueva Miley Cyrus Nominada
2010 Mejor artista femenina Nominada
Mejor artista pop Nominada
2013 Mejor artista femenina Nominada
Mejor artista pop Nominada
Actuación internacional de Norteamérica Nominada
Mejor artista estadounidense Ganadora
Mejor video «Wrecking Ball» Ganadora
2014 Mejor Artista Pop Miley Cyrus Nominada
2015 Mejor Artista Femenina Nominada
2017 Mejor artista Nominada
Mejor artista pop Nominada
2019 Mejor artista Pendiente
Mejor colaboración «Nothing Breaks Like a Heart» Pendiente

MTV Fans Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Mejor Video Femenino «Who Owns My Heart» Nominada
Mejor Pop Miley Cyrus Nominada
Mejor Canción de Película «When I Look at You» Nominada

MTV Movie Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Mejor Canción Para Una Película «The Climb» Ganadora
Actuación Femenina Revelación Hannah Montana: The Movie Nominada

MTV Millennial Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor estrella global en Instagram Miley Cyrus Ganadora
2015 Nominada
Peor Fallo (por la polémica del Bangerz Tour en México) Nominada

MTV Video Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor artista nueva «7 Things» Nominada
2009 Mejor edición de un vídeo Nominada
2013 Mejor vídeo femenino «We Can't Stop» Nominada
Mejor vídeo pop Nominada
Mejor edición Nominada
Mejor canción del verano Nominada
2014 Video del Año «Wrecking Ball» Ganadora
Mejor dirección Nominada
2017 Mejor video pop «Malibu» Nominada
2019 Mejor himno empoderador «Mother's Daughter» Nominada
Mejor video del verano Nominada

MTV Video Music Awards Japan

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor vídeo femenino «We Can't Stop» Ganadora
Mejor vídeo reggae «Ashtrays and Heartbreaks» (con Snoop Lion) Nominada

MTV Italian Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor vídeo «Wrecking Ball» Nominada
Mejor Artista Femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor Artista Twitter Nominada
2015 Mejor artista Nominada
Mejor artista Instagram Nominada
2017 Mejor Artista-saga Nominada

MTV Video Music Brazil

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Artista Internacional Miley Cyrus Nominada
2009 Mejor Artista Internacional Ganadora
Mejor Álbum Internacional Breakout Ganadora

MTV Africa Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor Artista Internacional Miley Cyrus Nominada

MuchMusic Video Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2008 Mejor Video Internacional - Solista Start All Over Nominada
2009 Video Internacional del Año The Climb Nominada
2010 Video Internacional del Año - Solista Party in the U.S.A. Ganadora
UR Video Internacional Favorito Nominada
2014 Artista Internacional del Año - Solista Miley Cyrus Nominada
Mejor Video Internacional Favorito Wrecking Ball Nominada

Music Choice Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Artista Femenina del Año Miley Cyrus Ganadora

Music Society Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2016 Premio elección Miley Cyrus Nominada

Mix FM Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Canción del Año We Can't Stop Ganadora

MYX Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Video Musical Internacional Favorito 7 Things Nominada
2010 Video Internacional Favorito The Climb Nominada
2014 Video Internacional Favorito Wrecking Ball Nominada

NewNowNext Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor artista Miley Cyrus Nominada

NME Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Villano del Año Miley Cyrus Nominada

NRJ Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Artista femenina internacional del año Miley Cyrus Nominada
Video del Año Wrecking Ball Nominada
2017 Artista femenina internacional del año Miley Cyrus Nominada

PETA|PETA's Annual Libby Award

Año Categoría Trabajo Resultado
2016 Mejor voz para los animales Miley Cyrus Ganadora

People's Choice Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Celebridad de la Web Favorita Miley Cyrus Nominada
Actriz de Cine Revelación Favorita Hannah Montana: The Movie Ganadora
2014 Mejor álbum Bangerz Nominada
Mejor vídeo Wrecking Ball Nominada
2019 Mejor artista femenina Miley Cyrus Pendiente
Mejor social media Pendiente

Premios 40 Principales

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor Canción Internacional Wrecking Ball Nominada
Mejor Vídeo Internacional Nominada
2019 Videoclip del Año Internacional Nothing Breaks Like a Heart Pendiente
Artista del Año Internacional Miley Cyrus Pendiente

Premios Telehit

Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Mejor Artista Juvenil Internacional Miley Cyrus Nominada
2013 Video más popular en Telehit «We Can't Stop» Nominada
Artista más popular en Telehit Miley Cyrus Nominada
2014 Mejor vídeo musical «Adore You» Nominada

Premios TKM

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Mejor Cantante Femenina Miley Cyrus Ganadora
Mejor Celebridad de Twitter Ganadora
Mejor Look Ganadora
Ruptura del año Miley Cyrus & Liam Hemsworth Ganadora
Mejor Escándalo Miley Cyrus Nominada

Razzie Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Peor Actriz Hannah Montana: The Movie Nominada
2011 La última canción Nominada

Radio Disney Music Awards

Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado
2006 Miley Cyrus Mejor Cantante Femenina Ganadora
Mejor Artista Nueva Ganadora
Cantante más a la Moda Ganadora
Estrella de TV Favorita que Canta Ganadora
The Best of Both Worlds Mejor Canción para Poner Devuelta Ganadora
Mejor Canción Ganadora
I Got Nerve Mejor Canción para Escuchar mientras te Preparas para la Escuela Ganadora

Shot Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2012 Mejor Estrella Miley Cyrus (compartido con Demi Lovato) Ganadoras

Shorty Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2018 Mejor celebridad Miley Cyrus Pendiente

Teen Choice Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2006 TV - mejor estrella revelación Hannah Montana Nominada
2007 Mejor actriz de TV: comedia Ganadora
Mejor artista del verano Miley Cyrus Ganadora
2008 Mejor actriz de TV: comedia Hannah Montana Ganadora
Mejor música: sencillo «See You Again» Nominada
Mejor música: artista femenina Miley Cyrus Ganadora
Mejores seguidores Nominada
Mejor canción del verano «7 Things» Nominada
2009 Mejor canción del verano «Before the Storm» Ganadora
Mejor música: sencillo «The Climb» Ganadora
Mejor música: artista femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor cine: pareja Hannah Montana: The Movie Nominados
Mejor actriz de cine: música y baile Ganadora
Mejor cine: histeriqueada Ganadora
Mejor actriz de TV: comedia Hannah Montana Ganadora
Mejor ícono en la alfombra roja - femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor celebridad femenina Nominada
Artista femenina más atractiva Nominada
2010 Mejor actriz de cine: drama La última canción Nominada
Mejor cine: histeriqueada Ganadora
Mejor película: baile Nominados
Mejor cine: pareja Nominados
Mejor cine: química Nominados
Mejor música: artista femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor ícono en la alfombra roja: femenina Nominada
Mejor música: sencillo «Can't Be Tamed» Nominada
Mejor música: canción de amor «When I Look At You» Ganadora
Mejor línea de ropa de celebridad Miley Cyrus Ganadores
Mejores seguidores Nominada
Mejor estrella musical del verano: femenina Nominada
2011 Mejor ícono en la alfombra roja: femenina Nominada
Mejor actriz de TV: comedia Hannah Montana Nominada
2012 Mejor actriz de cine: romance LOL Nominada
Mejor ícono femenina Miley Cyrus Nominada
Mejor artista femenina más atractiva Ganadora
Mejor Twitter Nominada
2013 TV: Mejor robo de escena por una mujer Two and a Half Men Ganadora
Mejor canción de artista femenina «We Can't Stop» Nominada
Mejor canción del verano Ganadora
Iniciadora de modas fashion de Candie Miley Cyrus Ganadora
Mujer más atractiva Nominada
Estrella del verano Nominada
2014 Mejor artista femenina Nominada
Mejor artista en Instagram Ganadora
2015 Mujer más atractiva Nominada
Reina de las redes sociales Nominada
2016 Mejores selfies Nominada
Reina de las redes sociales Nominada
2017 Ultimate Choice Award Ganadora
Mejor cantante femenina Nominada
Mejor cantante femenina del verano Nominada
Mejor canción de artista femenina «Malibu» Nominada
Mejor canción del verano Nominada

Teen Vogue|Teen Vogue Instawards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejores Selfies Miley Cyrus Nominada
Mejor artista en Instagram Nominada

Variety Awards Variety Women’s Impact Report

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Premio Solidario Miley Cyrus Ganadora

Variety - Power of Women

Año Categoría Trabajo Resultado
2016 Premio Honorifico - Solidario Miley Cyrus Ganadora

VEVOCertified

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 100 millones de visitas «7 Things» Ganadora
2010 «Party in the U.S.A.» Ganadora
«The Climb» Ganadora
2012 «Can't Be Tamed» Ganadora
2013 «We Can't Stop» Ganadora
«Wrecking Ball» Ganadora
«23» (compartido con Mike Will Made It, Wiz Khalifa y Juicy J) Ganadora
2014 «When I Look at You» Ganadora
«Who Owns My Heart» Ganadora
«Feelin' Myself» (compartido con will.i.am, French Montana y Wiz Khalifa) Ganadora
2015 «Adore You» Ganadora
2017 «Wrecking Ball» (Directors Cut) Ganadora
«Malibu» Ganadora

Virgin Media Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Mejor Video del Año Can't Be Tamed Ganadora
2011 Mujer Más Atractiva Miley Cyrus Nominada

Young Artist Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2007 Mejor Actuación en Una Serie de TV - Actriz Joven Protagónica Hannah Montana Nominada
2008 Ganadora
Mejor Elenco Joven en Una Serie de TV Hannah Montana Nominados
2009 Mejor Actuación en Una Serie de TV - Actriz Joven Protagónica Hannah Montana Nominada
2010 Nominada

YouTube Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Vídeo del Año «We Can't Stop» Nominada
2015 Premio Honorífico (50 artists to watch) Miley Cyrus Ganadora

World Music Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor álbum del mundo «Bangerz» Nominada
Mejor canción del mundo «Adore You» Nominada
Mejor vídeo del mundo Nominada
Mejor canción del mundo «Wrecking Ball» Nominada
Mejor vídeo del mundo Ganadora
Mejor canción del mundo «We Can't Stop» Nominada
Mejor vídeo del mundo Nominada
Mejor canción del mundo «23» Nominada
Mejor vídeo del mundo Nominada
Mejor canción del mundo «Fall Down» Nominada
Mejor artista femenina mundial Miley Cyrus Ganadora
Mejor artista pop rock Ganadora
Artista más comentada en Facebook Ganadora
Mejor artista en directo mundial Nominada
Artista del año mundial Nominada
Mejor Base de Fans Nominada
2015 Mejor artista en directo mundial Nominada
Mejor artista femenina mundial Nominada
Mejor artista mundial Nominada

Z Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2007 Mejor artista revelación Miley Cyrus Plantilla:Celda

4Music Video Honours Awards

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor artista femenina Miley Cyrus Plantilla:Celda

Fuente