Museo Nacional Suizo

Museo Nacional de Suiza
Landesmuseum
Museé National Suisse
Swiss National Museum
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Suiza
Swiss-national-museum.jpg
Siglas o Acrónimo:SNM
Fundación:1898
Tipo de unidad:Museo
País:Suiza
Dirección:Zúrich
Sitio web
http://www.musee-suisse.com/f/zuerich/index.php

' El Museo Nacional de Zúrich. El Castillo de Prangins y el Foro de Historia de Suiza, así como el centro de las colecciones en Affoltern am Albis, están unidos bajo el paraguas del Museo Nacional Suizo (SNM). Las exposiciones permanentes en los museos presentan la historia cultural suiza desde sus inicios hasta el presente, y dar una idea de la identidad suiza y el rico tapiz de la historia de nuestro país y la cultura. Exposiciones temporales sobre temas de actualidad añadir a la experiencia. El SNM es también responsable de comisariar 'Zur Meisen' la casa gremial de Zúrich y el Museo Doganale Cantine di Gandria.

Historia

El Museo Nacional fue construido en 1898 al noroeste en un castillo de nueva construcción-como la construcción de Gustav Gull en el salón principal de la estación hoy Platzspitz parque que abrió sus puertas en Zúrich.

Cronología

  1. El Museo Nacional Suizo en Zúrich, ha existido desde 1898. Se llevó a cabo en un edificio construido a tal efecto por Gustav Gaviota.
  2. En 1990 la Confederación recibe la colección del museo de música automatizado Seewen
  3. En 1998 se inauguró el anexo del castillo principal de Prangins (1730) en el Lago de Ginebra
  4. En 2005 el edificio de Zúrich está siendo renovado para adaptarse las necesidades de infraestructura de un moderno Museo Nacional. Una expansión está previsto (Cristo y Arquitectos Gantenbein). Su finalización está prevista entre 2010 y 2012.

Colecciones

La base de cualquier museo es proporcionada por sus colecciones. Esto también es cierto de el Museo Nacional Suizo, por lo que la recopilación, investigación, mantenimiento y comunicación son las tareas básicas. La colección básica consta de un millón de objetos, el aumento tanto en cantidad como en calidad durante los últimos años con la adquisición completa y significativa y donaciones.

Colecciones y Documentación

El «Colecciones y Documentación» del departamento es un centro de competencia para la investigación de la cultura material de Suiza. Sus comisarios adquirir, inventario e investigar los objetos de las distintas colecciones, e informar sobre ellos a través de exposiciones y publicaciones. Con este fin, trabajar en estrecha colaboración con el Centro de Documentación y el Centro de Recolección.

Centro de Documentación

El Centro de Documentación se encarga de «Información y Documentación», con lo que se refiere a las explotaciones de recogida, así como para cualquier otra información relevante y las fuentes. Es un componente integral de la «Colecciones y Documentación» del departamento y realiza muchas de sus servicios para internos como para clientes externos.

Colección Centro

El Centro de recolección es la oficina central para el mantenimiento físico de los objetos, por su (preventiva) de conservación, restauración y de la logística de objetos, incluidos los préstamos. Análisis de los materiales y la investigación de conservación también son áreas clave de la experiencia.

Fuentes